Duda Nivel aceite

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Buenos días a todos.
Abro el post para hacer una pequeña consulta.
Por qué cuando miro el nivel del aceite en una de las caras de la varilla me marca el máximo y en otra unos 3-4mm por encima del máximo?de cual me fío?
de todos modos,si me guiara por la parte que más marca,es muy malo llevar esos 3mm de exceso de aceite en un coche con 300.000km y 21 años?no creo que eso haya sido la causa de la leve perdida de aceite que tengo por el retén del cigueñal,no?más bien creo que será la avanzada edad del coche.
espero vuestra ayuda.gracias.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Lo mas regular es porque la varilla no baja vertical a plomo del todo, siempre quedan un poco de lado, por eso de que se vea un poco mas de aceite en un lado que en otro

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
entonces de qué lado me fio,del que marca más o del que marca justo el máximo que es lo correcto?sobre llevar 3mm de más lo véis muy grave?creeis que ese mínimo exceso puede ser la causa de que pierda una gotita de aceite por el retén del cigueñal?
saludos y gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.221
Coche nivelado, sacar varilla, secar, meter varilla, dar dos vueltas a la misma, sacar y mirar nivel. :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No tiene nada que ver que tengas un poco mas de aceite en el motor para que el reten pierda. Eso es que el labio del reten con el tiempo y la temperatura se reseca y se alisa y deja escapar el aceite. Aunque tubieras el nivel mas bajo, el reten estando mal, perderia igual. Vas a tener que cambiar ese retén del cigueñal. Y tranquilo por como comentas de como llevas el aceite en la varilla, esta bien. Llevarlo entre la mitad del minimo y máximo o en el maximo es lo ideal. Mas del maximo, si es muy poco, no pasa nada, si es mucho si.

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
me han dicho(además de que pongo un cartón y lo veo cada día) que la perdida que tiene es tan sumamente insignificante que no merece la pena cambiar el retén porque la mano de obra es una pasta.el retén en sí no vale nada pero la mano de obra mucho y una gotita de aceite ni dos ni tres hace bajar el nivel, y no está la economía para andar cambiando cosas innecesarias.
bueno,un saludo y muchas gracias por la ayuda,me deja más tranquilo lo del aceite.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Cierto, el reten no es gasto, pero mano de obra algo lleva. Yo te lo comentaba por si te atrevias a hacertelo tu. Ok, si pierde poco, aguantalo pues, un saludo.

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Ufff,yo de meter mano al coche nada compañero,jejeje,no tengo nada de maña para eso,así que a tirar así que está hecho un toro el coche.toquemos madera.después de lo que le hice de cambiar el alternador,el cuerpo del filtro del aceite(que por lo que me han dicho me la colaron porque no es necesario cambiarlo),el radiador,el centrifugo o viscoso y el tapon del vaso de expansión(todo el sistema de refrigeración nuevo)creo que le tengo a punto para durar otro tanto,jeje.ya tiene 21 años y 300.000km,pero está muy bien la verdad.y los 1700 euros que le he metido los dos últimos años bien se los merece por las satisfacciones que me da y lo bien que se porta.además,es mantenimiento,piezas de desgaste.por cierto,un radiador con 8 años ya se puede considerar amortizado?
un saludo y gracias.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Depende de los kilometros que haya hecho el radiador, si ha hecho muchos, pues si. Porque lo preguntas?

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Lo pregunto porque cuando lo cambié,mi padre,el anterior dueño del coche,le dijo al del taller que como podia ser que con 8 años me hubiera cambiado el radiador.nos dijo que porque perdia anticongelante y era mejor uno nuevo que reparar.el anterior le duró bastante más,por eso le extrañó.tendria unos 100.000km el radiador al que me refiero,más o menos.
de todos modos,es de lo que menos me importó renovar,el sistema de refrigeración,ya que es muy importante en un coche de esta edad que vaya bien ventilado.lo que más me dolió el cuerpo del filtro del aceite,que muchos me han dicho que me la colaron y que con cambiar la junta hubiera bastado....
el alternador era necesario,ya que ya no cargaba.creo que 1700 euros poner el coche a tono bien han merecido la pena para que siga dando guerra.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
bueno.un radiador no tiene fecha de caducidad,pude durarte mas que el coche,o puede durarte un telediario..si se fisura..uede ser por mil factores,incluido un golpe fatal,por pequeño que sea,y sin embargo darte 20 vueltas de campana y salir entero...lo mas critico es que ademas de tener que ser bstante rigido..es que está sujeto a continuas dilataciones y contraciones..asique cualquier soldadura o sellado pueden asomarse .pero no es un componente de sustitución en "X" km. como los filtros.
yo ceo por lo demas que la inversion que hciste dados los cmponentes cmbiados es bastante buena..a disfrutarlo

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
gracias por tu opinión.me alegra saber que hice bien.otra duda que tengo,aunque mi padre me ha dicho que es normal porque es el ordenador que lleva dentro el coche,esque a veces al arrancarlo o a veces al pararlo hace un ruido como tipo una abeja o algo parecido durante unos segundos.cuando paso la llave hasta la posición justo anterior a arrancar cuando suben las agujas de la gasolina y quedan encendidos los testigos de la bateria y del aceite ahí hace unas especie de ruidito un segundo.otro ruido a veces tambien lo hace al parar el motor,suena unos 10 segundos o asi un run run run y luego se para ya.desde siempre me ha dicho que es el ordenador interior del coche en lo que para de trabajar.alguien me lo confirma?gracias.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
me han dicho(además de que pongo un cartón y lo veo cada día) que la perdida que tiene es tan sumamente insignificante que no merece la pena cambiar el retén porque la mano de obra es una pasta.el retén en sí no vale nada pero la mano de obra mucho y una gotita de aceite ni dos ni tres hace bajar el nivel, y no está la economía para andar cambiando cosas innecesarias.
bueno,un saludo y muchas gracias por la ayuda,me deja más tranquilo lo del aceite.

Pues la mano de obra te saldría por unos 180€ mas o menos, y el reten no creo que supere los 12€. Si el gasto de aceite no es notorio, es decir, que no te deja mancha en el suelo ni tienes que estar rellenando cada dos por tres, lo dejaría estar.

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
la mancha en el suelo es una o dos gotitas,no pasa de ahí.y el nivel ni se mueve.además que ando bastante poco con el coche,asi que veo absurdo hacer una reparación innecesaria.yo creo que con lo que le he hecho está el coche muy decente.gracias.un saludo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
gracias por tu opinión.me alegra saber que hice bien.otra duda que tengo,aunque mi padre me ha dicho que es normal porque es el ordenador que lleva dentro el coche,esque a veces al arrancarlo o a veces al pararlo hace un ruido como tipo una abeja o algo parecido durante unos segundos.cuando paso la llave hasta la posición justo anterior a arrancar cuando suben las agujas de la gasolina y quedan encendidos los testigos de la bateria y del aceite ahí hace unas especie de ruidito un segundo.otro ruido a veces tambien lo hace al parar el motor,suena unos 10 segundos o asi un run run run y luego se para ya.desde siempre me ha dicho que es el ordenador interior del coche en lo que para de trabajar.alguien me lo confirma?gracias.
a eso no le des importancia,posiblemente esos zumbidos y ruidos son correctos por pertenecer a bombas de cebado de combustible y sistemas de aireacion o calefacción:guiño:

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
muchas gracias compañero.
otra pequeña duda.el otro día me quedé en reserva y aunque dicen que es malo porque se puede chupar el motor posos de la gasolina,creo que por una vez no pasará nada,no?la duda además de eso esque al echar gasolina el gasolinero puso la palanca automática y saltaba muchas veces y me dijo que podia ser que tuviera gases en el deposito.la duda,es malo tener gases ahí?al tener gases me hará más volumen o realmente me habrá entrado la gasolina correcta que pagué?no se si me explico.si aumenta el volumen los gases o realmente el liquido sigue siendo igual y lo que marca el indicador del depósito es realmente la gasolina que hay.
muchas gracias

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
los gases no afectan a la medicion, compi. no te preocupes por eso. es posible hasta que el gasolinero no colocara bien el grifo...

que motor llevas? el tuyo tiene la misma edad que el mio :)

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
hola rambeat.
el mio es un 520.i del año 92,tiene 150caballos.una mala bestia,jeje.
gracias por la aclaración de los gases.da gusto la ayuda que se brinda en este foro.sois unos craks.
gracias.

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Lo pregunto porque cuando lo cambié,mi padre,el anterior dueño del coche,le dijo al del taller que como podia ser que con 8 años me hubiera cambiado el radiador.nos dijo que porque perdia anticongelante y era mejor uno nuevo que reparar.el anterior le duró bastante más,por eso le extrañó.tendria unos 100.000km el radiador al que me refiero,más o menos.
de todos modos,es de lo que menos me importó renovar,el sistema de refrigeración,ya que es muy importante en un coche de esta edad que vaya bien ventilado.lo que más me dolió el cuerpo del filtro del aceite,que muchos me han dicho que me la colaron y que con cambiar la junta hubiera bastado....
el alternador era necesario,ya que ya no cargaba.creo que 1700 euros poner el coche a tono bien han merecido la pena para que siga dando guerra.
Por supuesto que lo merece, al menos es la opinion de muchos de aqui, seguro. La mia tambien, por supuesto.

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Yo he llegado hace muy poco, compre el e34 en marzo y crack lo que se dice crack de la mecanica no soy jeje, pero es cierto que el foro tiene mucha calidad y muchos miembros si que lo son.

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Otra cuestión que me tiene un poco mosqueado,puede un exceso de anticongelante dañar el sistema de refrigeración?me explico,una vez en el taller me apareció el nivel altisimo y me juraron que no me habian añadido nada,pero he llegado a la conclusión de que si.el nivel estaba en caliente unos dos dedos por debajo del tope del vaso de expansión.creo que no llegó arriba del todo,pero no quiero pensar si llega a subir hasta el tapón.dicen que si hay mucho exceso lo libera o bien por rebosadero o en forma de vapor por la válvula,pero me da miedo que ese sistema pueda fallar y se rompa algo.
mi duda es si la perdida que tuve después por la válvula(conjunto de manguitos que hay justo pegando al polo positivo de arranque cuando te quedas sin bateria en el capó del coche,justo a la derecha de los fusibles) tuvo algo que ver de que se reventara algo o dañase el radiador o algo?por el radiador no vi perdida alguna.
lo curioso esque tuvo una perdida bastante grande pero luego se ha estabilizado y casi no me baja el nivel del vaso.es curioso porque cuando cambié el radiador hace casi un año,me dejaron el nivel un poco alto,pero no tanto como me apareció esta última vez.me bajaba mucho más el nivel hasta quedarse en el mínimo y ahí ya no bajaba más,pero ahora se me ha quedado como dos dedos por encima del mínimo y no está bajando casi nada en los últimos 40 días mas o menos.por lo que me han dicho el medio entre minimo y máximo es unas flechas que hay en la ralla 10.que es la mitad entre el circulo inferior y el superior.ahora lo tengo en la ralla 11 más o menos.y no rellenaré hasta que me baje del círculo inferior.en caliente lo llevo justo en el superior.
como explicáis este misterio?
gracias por vuestra ayuda,de verdad.un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.221
Las consultas técnicas deben de ir en el Subforo Técnico y para mejor resolución una consulta por tema. :guiño: