Nivel aceite R56

Tema en 'Mini' iniciado por raulpp, 25 Jun 2024.

  1. raulpp

    raulpp En Practicas

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    Buenas!

    Tengo un Mini Cooper R56, de 2007. Tengo una duda, a ver cómo os apañáis el resto, pero me es imposible ver el nivel de aceite, debido a la varilla que trae, y me está volviendo loco. La varilla es como un muelle acabado con una punta y dos bolas que deben marcar el mínimo y máximo, todo de hierro. Por más que la saco, limpio bien, la meto con cuidado, espero un par de segundos y vuelvo a sacar, no consigo ver bien el nivel de aceite en esa especie de muelle.

    En curvas a derecha y subida, me encendía por un momento el testigo del nivel, aceite bajo, pero es que llevo ya 1,25 litros metidos, y no consigo ver si está bien el nivel… primera vez que me pasa, vaya ingeniero el que invento esta varilla.

    Algún truco o alguna varilla que comprar donde poder verlo bien? Espero no haberme pasado de aceite, al menos la punta si la vi marcada y seguí echando más para tratar de subirlo a nivel.

    Gracias!
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Me pasaba lo mismo en el cooper SD con el N47
    Yo le hacía el cambio, le echaba su 5.2L y ya está
    Ahora lo tiene un colega y se está volviendo loco
     
  3. javier530xda

    javier530xda Forista

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    Yo tengo un r56 de gasolina del 2010.
    Efectivamente la varilla es una porqueria,no se puede ver el nivel de aceite entre las bolas.
    Lo que yo hago es sacar la varilla,limpiar la punta y pintarla con tiza blanca toda la punta por todos los lados.Sopla para quitar el exceso de tiza. Metes la varilla hasta el fondo y la sacas sin girar ,ahora ya ves el nivel.
    Lo hago sin girar porque a veces ocurre que por un lado la varilla tiene diferente nivel que por el opuesto y esto te engaña.
     
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  4. Libre

    Libre En Practicas

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    Hay unas varillas de tipo muelle en AliExpress que van bien. Solo tienes que cortarla a la medida de la original por la empuñadura quitando un tornillo allen.
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Las varillas de aliexpress son horribles y miden como les da la gana en función de temperatura y tal. Yo probé la típica roja de aliexpress y horrible, ni recortando a la medida ni nada, además de ser el sistema de sujeción bastante endeble, con riesgo de desprenderse.
     
  6. Libre

    Libre En Practicas

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    Tú crees? De dónde dices que se podría despender, del tornillo allen en la empuñadura roja, o del palito metálico con agujeros que mide abajo?
    Y es cerdad que es muy endeblucha, pero es la que uso, porque como relleno cada 1500km, (y hago muchos) miraré el nivel como 2 veces al mes, y necesito ir rápido, que con la original muy mal.

    Otra pega de la de AliExpress es que el mango rojo es de aluminio y si el coche va calentito quema. Yo la saco con un trozo de papel.

    Pero creo que no habrá muchas más opciones, si sabéis de alguna mejor...
     
  7. JCWorks

    JCWorks En Practicas

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    En mis tiempos de MINI recuerdo que existía la opción de Cravenspeed para la mierdavarilla de los r56.
    [​IMG]
     
  8. Migraña

    Migraña En Practicas

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    Y @Dani_330Cabrio …que recomiendas tu para hacer una medida correcta en el mini?…comprar otra varilla?…hacer la medición de alguna manera especial.

    Muchas gracias…como siempre.

    pd. Pensaba que ultragauge me ayudaría a paliar el tema del aceite…pero no es así….
     
  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Tuve esa varilla, la comparé con la original, hice mediciones en frío y en caliente.... un desastre. El tornillo allen de la empuñadura es el que bloquea la varilla en sí, y lo hace por presión. El material de la varilla con temperatura dilata, y se nota hasta en ese punto, lo cual no es muy aconsejable de cara a soltarse. Que la empuñadura sea de aluminio tampoco ayuda, ya que la rosca del tornillo no es que sea muy fiable.

    La corté a medida para que marcase clavado a la de origen. En cuanto la usé y calentó, ya no marcaba igual a la de origen, por no contar el bamboleo que tiene en una zona que no debe (un elemento moviéndose en el cárter, donde tienes el cigüeñal, etc moviendo no es nada recomendable).


    En mi mini (R53) llevo una como la de origen pero con cuerpo metálico para evitar que se rompa ya que la de serie es de un material como cartón recubierto de plástico o algo así.

    En la de los R56 se me ocurre trazar una línea con un marcador indeleble bueno que resista aceite y tal, y así poder valorar mejor el nivel de aceite. Desconozco como si será factible, pero el que yo uso para marcar el par de apriete de tornillos y tal es este, y en zonas donde ha habido rezume de aceite, zonas de altas temperaturas, etc no se me ha ido nunca.

    https://www.manomano.es/p/guante-sharpflex-nit-sharpflex-nit-7711302?model_id=69362185
     

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