Nivel Aceite 320i + Perla

manolo320

Forista Legendario
Hola, pues ayer mirando el nivel de aceite del coche lo vi bastante bajo apenas llevo 5500 kms en mi 320i y me parece que ha bajado muchisimo en poco tiempo, ¿que os parece?
2uyjgxj.jpg

Y la perla es este coche que venden al lado de mi cochera, la falta es gorda pero he de decir que al dia siguiente estaba ya corregida :descojon:
salu2
28sppjp.jpg

Valle20d

Forista Legendario
:descojon:
manolo320;9055624 dijo:
Hola, pues ayer mirando el nivel de aceite del coche lo vi bastante bajo apenas llevo 5500 kms en mi 320i y me parece que ha bajado muchisimo en poco tiempo, ¿que os parece?
2uyjgxj.jpg

Y la perla es este coche que venden al lado de mi cochera, la falta es gorda pero he de decir que al dia siguiente estaba ya corregida :descojon:
salu2
28sppjp.jpg

Pedro, como has mirado el aceite? llevaba tiempo parado o estaba recien parado? estaba el coche un sitio plano? depende de todas estas circunstancias el nivel puede variar.
Con respecto a la perla, jod.r le vendistes la harapas al vecino? :descojon::descojon:
Lo mejor es que tires de la varilla si es que tiene varilla el coche y lo mires

jazza

Clan Leader
Bueno, en la línea de los primeros kms en los 320i. Creo recordar que me saltó el chivato con 8000km y había gente que tuvo que rellenar incluso antes.
Hechos esos primeros miles de kms, luego el tema se normaliza totalmente.

Respecto a lo de Avril, decirte que en los alrededores de Bilbao hay un monte que se llama Avril... pero, su nombre originario era Iturritxualde. Se llama monte Avril, en recuerdo de un general francés con ese apellido en la época de ocupación francesa ;-)

Off topic total!!!! :finga:

jazza

Clan Leader
jbenito;9055649 dijo:

Pedro, como has mirado el aceite? llevaba tiempo parado o estaba recien parado? estaba el coche un sitio plano? depende de todas estas circunstancias el nivel puede variar.
Con respecto a la perla, jod.r le vendistes la harapas al vecino? :descojon::descojon:

No hay varilla. Ese consumo de aceite es bastante normal en los primeros kms de los 20i :yes:

manolo320

Forista Legendario
jbenito;9055649 dijo:

estaba en llano y despues de hacerle unos 20 kms, se como tengo que mirar el aceite, vee a la playa y acuestate un mes anda
jazza;9055655 dijo:
Bueno, en la línea de los primeros kms en los 320i. Creo recordar que me saltó el chivato con 8000km y había gente que tuvo que rellenar incluso antes.
Hechos esos primeros miles de kms, luego el tema se normaliza totalmente.

Respecto a lo de Avril, decirte que en los alrededores de Bilbao hay un monte que se llama Avril... pero, su nombre originario era Iturritxualde. Se llama monte Avril, en recuerdo de un general francés con ese apellido en la época de ocupación francesa ;-)

Off topic total!!!! :finga:
dios si se que me vas a pegar la charla por lo de avril no pongo nada:descojon:
mañana al conce a que me rellenen, me lo rellenaran por la face o tendre que mosquearme? por que pagar no voy a darles un euro :box:

Valle20d

Forista Legendario
jazza;9055685 dijo:
Pues si, imagínate si los 20i tuvieran turbo!!! #-o:descojon:

Si es que este chico ( el pedro ) está gafao el chaval, no me extrañaría que estuviera mirando el depósito de gasolina e vez de el nivel de aceite.

Valle20d

Forista Legendario
manolo320;9055681 dijo:
estaba en llano y despues de hacerle unos 20 kms, se como tengo que mirar el aceite, vee a la playa y acuestate un mes anda

mañana al conce a que me rellenen, me lo rellenaran por la face o tendre que mosquearme? por que pagar no voy a darles un euro :box:

Desde luego pedro, te estamos hablando en serio dos personas sensatas, depende del tiempo que esté parado un coche puede variar el nivel de aceite y lo del tema del compañero, recuerda que nunca es tarde para aprender cosas nuevas, que os creeis los jóvenes que teneis el mundo conquistado.

sds

jazza

Clan Leader
manolo320;9055681 dijo:

Bueno, tío es un poco de culturilla general. Imagínate que un día te acercas por aquí y le preguntas a un tío de aquí de toda la vida por la cuestión, seguro que no tiene ni idea y así te quedas con él :weedman:

Respecto a lo de rellenar por la face yo fuí al conce y no tuve que decir nada de nada, lo asumieron con total normalidad, y me dijeron que siempre que tuviera que rellenar antes de llegar a una revisión me lo rellenaban por el morro.

marcenick

Forista Legendario
Manolo320: imagino que tu motor no trae varilla, si la trae, lo miras con ella. Si no, tampoco le metas mucho aceite. es mejor el OK sin que llegue al max que meterle en exceso.
Yo le pondría 100ml. y al día siguiente si sigue igual ir añadiendo otros 100ml. (no creo que necesites más de medio litro... si que es verdad que en el foro los 4cils gasolina han pecado de consumir aceite pero imagino que después del rodaje lo hará algo menos...

hay que tener en cuenta que este motor admite como max 4,25 litros, y en el momento que el coche se beba un litro se queda con 3,25 litros... suponiendo que estuviera con todo... inicialmente. (al 320d le caben 5,20 litros)

manolo320

Forista Legendario
marcenick;9056518 dijo:
Manolo320: imagino que tu motor no trae varilla, si la trae, lo miras con ella. Si no, tampoco le metas mucho aceite. es mejor el OK sin que llegue al max que meterle en exceso.
Yo le pondría 100ml. y al día siguiente si sigue igual ir añadiendo otros 100ml. (no creo que necesites más de medio litro... si que es verdad que en el foro los 4cils gasolina han pecado de consumir aceite pero imagino que después del rodaje lo hará algo menos...

hay que tener en cuenta que este motor admite como max 4,25 litros, y en el momento que el coche se beba un litro se queda con 3,25 litros... suponiendo que estuviera con todo... inicialmente. (al 320d le caben 5,20 litros)
gracias por los datos marce, no los sabia :guiño:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
manolo320;9055624 dijo:
2uyjgxj.jpg

Totalmente normal. A mí me pasó igual, si ves que se acerca al mínimo (que lo hará) le rellenas un poco y listo.

Creo que en todos los coches es igual, por lo menos en los dos que he tenido antes de este me pasó igual. Los primeros kilometros chupan aceite, pero luego se estabiliza el consumo.

De todos modos ve observándolo, pero vamos, que tranquilo que es totalmente normal.

papipapito

Forista Legendario
manolo, entre el min y el máx cabe 1 litro justito, esperate a que el coche te lo pida y se lo pones.

saludos.

Por cierto, a mi el litro me lo pidió con 17.000 kms... lo mismo ahora se te estabiliza un poco y te consume menos.

saludos

rhisrhis

Forista Legendario
joaquin martinez;9056613 dijo:
julian!! eso es que el coche pierde aceite como el dueño!!jeje
:descojon::descojon:

Va a ser Manolo, que le das mas caña al gasolina que al diesel, por cierto, lo de las jarapas, es común por la zona?? yo en mi vida había visto unas, lo que se aprende por el foro!!:mus-:descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
El aceite es normal tio, los gasofa se lo comen todo los primeros 10.000km.

Ami cuando me dejaron el 116i de sustitucion con 1000km... a los 6.000km ya iba como el tuyo.

sds

manolo320

Forista Legendario
papipapito;9057469 dijo:
manolo, entre el min y el máx cabe 1 litro justito, esperate a que el coche te lo pida y se lo pones.

saludos.

Por cierto, a mi el litro me lo pidió con 17.000 kms... lo mismo ahora se te estabiliza un poco y te consume menos.

saludos
ya me lo ha pedido, el lunes voy al conce, me pone eso: +1L
salu2 crack!

papipapito

Forista Legendario
manolo320;9058159 dijo:
ya me lo ha pedido, el lunes voy al conce, me pone eso: +1L
salu2 crack!

pregunta si te lo van a cobrar o te lo ponen gratis, que como te lo cobren son 30 euros el litro... (que lo puedes encontrar fuera del conce a unos 15/17 euros...), avisado estás...

saludos.

lucasalcaraz

Forista
manolo320;9055681 dijo:

no lo entiendo.

A mi me viene un tio a mi bar con un vaso a que le rellene de cerveza y te digo donde lo mando o no hace falta que te lo diga. No?

De verdad que a veces se leen unas tonterías.

Por que no vas a pagarlo??? Otra cosa que te lo quieran regalar. Pero que vamos que no tienen ninguna obligación. Eso de "tendré que mosquearme" me parece una soberana tontería.

Lo siento si no compartís mi opinión pero tenía que decirlo n

danieleim

En Practicas
Al mio con 11.000 km aproximadamente le meti 0.5 litro y ahora con 17000 ya vuelve a estar como el de la foto

lucasalcaraz

Forista
BMW dice que pueden consumir 1L de aceite aprox cada 2000Km. Con lo que los comsumos que estáis hablando son totalmente normales.

Por cierto, los VAG si que beben aceite. El a6 de mi padre un3.0tdi se bebía entre revisión y revisión 3-4litros de aceite y en Audi decían que era normal.

rhisrhis

Forista Legendario
lucasalcaraz;9058878 dijo:
no lo entiendo.

A mi me viene un tio a mi bar con un vaso a que le rellene de cerveza y te digo donde lo mando o no hace falta que te lo diga. No?

Por que no vas a pagarlo??? Otra cosa que te lo quieran regalar. Pero que vamos que no tienen ninguna obligación. Eso de "tendré que mosquearme" me parece una soberana tontería.

No es por eso, es porque Manolo es cliente conocido,jeje, ya padeció lo suyo con el 320d y se cambió al gasolina, ahora que no contaba con el gasto ese del aceite, es una forma de mosqueo mas que nada :descojon:

lucasalcaraz

Forista
rhisrhis;9059074 dijo:
No es por eso, es porque Manolo es cliente conocido,jeje, ya padeció lo suyo con el 320d y se cambió al gasolina, ahora que no contaba con el gasto ese del aceite, es una forma de mosqueo mas que nada :descojon:

pues anda que ha hecho buena eleccion... los 320i estan dando una cantidad de fallos de bobinas, inyectores, etc etc.... espero que con este tenga mas suerte...

Tony-325i

Forista Senior
Coche que pierde aceite.... los coches son como los perros, al final acaban pareciendose al dueño :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Por otra parte, en Kartajena se escribe Avril, al igual que la moda de las jarapas para no manchar la tapiceria del coche cuando se va a la playa :descojon::descojon::descojon::descojon:

Kartajena is Different - Non Tiphycal :finga::finga:

lolotesa

Forista
El mio me pidio +1L ayer mismo con 11.000 km, le eche unos 750 ml y ya esta en la rayita de max. Compre una lata de 4L Castrol Edge 5W30 por 50€. Me marca proxima revisión para dentro de 23.000 km.

Saludos

jazza

Clan Leader
lucasalcaraz;9058878 dijo:
no lo entiendo.

Por un lado, tienes razón en lo que dices, pero....

Se supone que en el libro de mantenimiento te indican que el cambio de aceite es cada 2 años o 20000km, para que ponen eso si saben que no es posible cumplirlo???? :eek: Al menos, para la primera revisión, porque luego el consumo de aceite se normaliza totalmente.

A mi me paso lo mismo, con poco mas de 8000km se me enncendió el chivato del aceite. Fuí al conce para que me lo rellenaran y lo hicieron sin cargo sin que yo les dijera nada de nada.

kilian

Forista
tranqui el 320i gasta más aceite que gasolina , acabarás con una garrafa debajo de tu asiento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!