Otro pick up como el Toyota Hilux que viene pronto a Europa... https://www.bmwfaq.org/threads/toyota-hilux-2020-version-para-europa.1003519/ Lo presentan la semana que viene... En otros mercados tienen la Frontier que es prácticamente igual y lo han cazado...
Nissan Teases 2021 Navara Pickup Truck, Will Debut On November 5th 27 Oct 2020 The U.S. and a few other markets have the Frontier, but the rest of the world is treated to a different mid-size pickup truck by Nissan. Enter the Navara, which has been teased by the automaker with quite a catchy promise that isn’t quite correct. “How do you say over 80 years of strength, reliability, and ruggedness in a single word?” The answer to that question is not Nissan or Navara, thank you! The Navara entered the scene in the 1980s, and the Japanese automaker’s reliability has been getting worse ever since Renault entered the scene. Product planning boss Keno Kato famously said “we are aware of the quality issues of the previous model,” and if you glance over owner-submitted reviews, you’ll understand that problems continue to plague the Navara. The third generation also has some of the worst-looking interior plastic trim in the segment. A workhorse is supposed to be rugged, yes, but not feel cheap. Now that the rant is over, Nissan appears to have stepped up on the visual front with the refreshed Navara. The 2021 model is getting full-LED headlights and similar signature lighting to the Frontier for the Brazilian market, a more sculpted hood, and roof rails for good measure. We can tell from the teaser photo the front grille is larger too, aligning the fourth generation with the Titan for the U.S market. Scheduled to premiere on November 5th, the updated Navara will hopefully give us a nicer interior and better connectivity than before. Expected to remain in production until 2024 at the very least, the mid-size pickup will soldier on with the 2.3-liter turbo diesel from the outgoing model. 120 kW and 403 Nm or 140 kW and 450 Nm are the output figures that Nissan quotes for the Australian market, translating to 163 and 190 PS (161 and 188 horsepower) plus 207 and 332 pound-feet of torque. Both variants feature twin-turbocharging technology and customers can opt for a seven-speed automatic over the standard six-speed manual transmission. The Frontier for the U.S., which is a little different under the skin, relies on a 3.8-liter aspirated V6 connected as standard to a nine-speed automatic box.
Nissan presentó la nueva camioneta Nissan Navara 2021. Ofrece un mayor nivel de seguridad, comodidad y placer de conducción, mientras continúa brindando durabilidad, confiabilidad y versatilidad. La camioneta, conocida como Nissan Frontier en México y Sudamérica, marca otro hito en el plan de transformación Nissan NEXT de la compañía. El nuevo Nissan Navara viene con muchas de las mejores tecnologías en su clase, incluida una variedad de características y sistemas de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, lo que lo convierte en el Navara más avanzado hasta el momento. Entre las características de Nissan Intelligent Mobility que estarán disponibles en toda la línea global de Navara y Frontier se encuentra la advertencia inteligente de colisión frontal, que monitorea el segundo vehículo adelante y el vehículo directamente en frente para reducir el riesgo de accidentes con múltiples autos. El frenado de emergencia inteligente activa los frenos para evitar colisiones, lo que reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles concurridas. Intelligent Around View Monitor utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a notar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo, lo que facilita el estacionamiento en paralelo o la posición del vehículo cuando se engancha a un remolque. Nuevo en el sistema es un monitor todoterreno, que verifica los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando está en el modo de tracción en las cuatro ruedas. El nuevo modelo cuenta con un eje trasero reforzado, mayor capacidad de carga útil, volumen adicional de la plataforma del camión y un nuevo escalón integrado en el parachoques trasero para facilitar el acceso a la plataforma del camión. Se ha adoptado una nueva cremallera de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección en todo el rango de velocidades. Ofrece una conducción silenciosa y cómoda gracias a una disminución significativa de la vibración y un mejor aislamiento del ruido. Estas nuevas características hacen del vehículo el mejor socio en viajes y lugar de trabajo, preparado para enfrentar nuevos desafíos y al mismo tiempo ofrecer un espacio, comodidad, seguridad y facilidad de trabajo óptimos. Por primera vez para el Navara y el Frontier, Nissan ofrecerá el grado PRO-4X, un paquete de estilo dirigido a los amantes de la aventura y los viajeros que anhelan escapar de su rutina diaria. El modelo PRO-4X viene con su propia apariencia atlética, con un emblema negro, parachoques delantero con detalles en naranja, parrilla negra, manijas de las puertas, barras de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas y llantas todo terreno. La nueva camioneta Nissan Navara saldrá a la venta en diciembre de 2020 en Tailandia, y otros mercados seguirán más adelante. -------------------------- Nissan unveiled the new 2021 Nissan Navara pickup. It delivers an enhanced level of safety, comfort and driving pleasure, while continuing to bring durability, reliability and versatility. The pickup, known as the Nissan Frontier in Mexico and South America, marks another milestone in the company’s Nissan NEXT transformation plan. The new Nissan Navara comes with many best-in- class technologies, including an array of Nissan Intelligent Mobility features and safety systems, making it the most advanced Navara yet. Among the Nissan Intelligent Mobility features that will be available across the global Navara and Frontier lineup is Intelligent Forward Collision Warning, which monitors the second vehicle ahead as well as the vehicle directly in front to reduce the risk of multi- car accidents. Intelligent Emergency Braking activates the brakes to avoid collisions, reducing the stress of driving in traffic or on busy streets. Intelligent Around View Monitor uses four cameras to help drivers notice people and cars surrounding and approaching the vehicle, making it easier to parallel park or to position the vehicle when hitching to a trailer. New to the system is an off-road monitor, which checks surrounding obstacles at low speeds when in four-wheel drive mode. The new model features a strengthened rear axle, increased payload capacity, additional truck bed volume and a new integrated step in the rear bumper for easier access to the truck bed. A new steering rack has been adopted to enhance maneuverability at low speeds and steering response across the speed range. It offers a quiet and comfortable ride thanks to significant decrease of vibration and improved noise isolation. These new features make the vehicle the ultimate travel and worksite partner, prepared to take on new challenges while still offering optimal room, comfort, safety and ease of work. For the first time for the Navara and Frontier, Nissan will offer the PRO-4X grade, a style package aimed at adventure lovers and travelers craving an escape from their daily routine. The PRO-4X grade comes with its own athletic look, with a black emblem, orange-accented front bumper, black grille, door handles, roof racks and running boards accented by 17-inch black wheels and all-terrain tires. The new Nissan Navara pickup goes on sale in December 2020 in Thailand, with other markets to follow later.
05 Nov 2020 - 09:15h El renovado Nissan Navara 2021 se presenta a nivel global con un diseño fuertemente modificado, un bastidor reforzado, un listado de equipamiento con muchas novedades e incluso una nueva versión deportiva de character off-road, el nuevo Nissan Navara PRO-4X. Sabíamos que el nuevo Nissan Navara 2021 estaba a punto de ser presentado e incluso ya habíamos podido ver algunas unidades totalmente al desnudo del renovado pick-up de tamaño medio japonés. Sin embargo, eso no ha impedido para que la presentación de esta actualización, la primera gran renovación del modelo desde que fuera presentado en 2014, haya contado con numerosas novedades e incluso alguna sorpresa. La novedad más evidente es el estreno de una nueva versión deportiva que parece haber sido desarrollada expresamente para competir con las versiones off-road de modelos como el Ford Ranger, el nuevo Nissan Navara PRO-4X, aunque por ahora la compañía no ha revelado demasiadas especificaciones de este nuevo modelo, del que hablaremos con más detalle más adelante. Nuevo Nissan Navara PRO-4X. Diseño A nivel de diseño nos encontramos básicamente los cambios que ya conocíamos, pues la unidad que se filtró hace varias semanas ya mostraba estas novedades. Aunque estas primeras imágenes oficiales nos muestran ejemplares de versiones altas y muy bien equipadas, por lo que su aspecto es muy distinto del que nos mostraba dicha filtración. En la zona delantera encontramos un frontal de diseño mucho más elaborado y agresivo, con nueva parrilla y unas ópticas cuadradas con unas gráficas LED distintivas. El paragolpes cuenta con unas grandes aberturas laterales a modo de entradas de aire que le otorgan un diseño más deportivo, sobre todo en el caso del nuevo Navara PRO-4X. En los laterales no encontramos grandes cambios, salvo los nuevos conjuntos de llantas. En la zona trasera, la mayor novedad son las ópticas, que cuentan con nueva distribución interna. En el interior no vamos a encontrar cambios estéticos, a pesar de que algunos prototipos del modelo portaban un salpicadero totalmente nuevo y con un aspecto más cuidado y tecnológico. Habrá que esperar a la presentación del Frontier en EEUU para comprobar si monta dicho salpicadero o no. En cualquier caso, los ocupantes del nuevo Navara 2021 van a encontrar un interior con más equipamiento y más silencioso, pues la compañía ha confirmado que ha mejorado la insonorización y aislamiento del habitáculo. Por ahora no podemos confirmarlo, pero seguramente la enorme pantalla central incluirá los últimos avances multimedia y aplicaciones de la compañía. Versión estándar del Navara 2021. A nivel técnico no podemos confirmar los cambios, pues la compañía no ha revelado las especificaciones del nuevo modelo en ninguno de los mercados donde ha sido presentado. De la misma manera, aún no ha sido desvelado elNissan Frontier destinado al mercado norteamericano y que será algo distinto al Frontier global, que básicamente es un Navara con otro nombre. En teoría, para el modelo que se vende en Norteamérica esta no será una simple actualización, sino un cambio generacional completo, pues allí se seguía comercializando la anterior generación D40 del modelo. Los únicos datos técnicos revelados por la compañía se centran en la incorporación de un eje trasero reforzado y el estreno de nuevos sistemas de seguridad, como es el caso de la Alerta de colisión frontal, el sistema de frenada de emergencia o el sistema Intelligent Around View Monitor, que emplea 4 cámaras para estar al tanto de todo lo que sucede y se aproxima alrededor del vehículo. Navara PRO-4X La novedad más destacada de esta presentación es el estreno de la nueva versión Navara PRO-4X. Una variante de aspecto deportivo y de marcado carácter todoterreno que será comercializada a modo de paquete y que recibe el nombre de la versión homónima que ya disfruta el Frontier 2020 en Norteamérica. A falta de conocer sus especificaciones, promete ser el futuro rival de modelos como el Ford Ranger FX2. Esta versión cuenta con un aspecto más agresivo gracias a los diversos accesorios exteriores, como la nueva parrilla de color negro, los protectores inferiores con acentos de color rojo y las nuevas llantas de 17 pulgadas de color negro calzadas con neumáticos para tierra.
Mira si es bueno que era la base del Mercedes clase X que ya han dejado de fabricar, imagino que este nuevo Navara se habrá quedado con todo lo que hubiera de la estrella en esa colaboración...
Me encanta el navara,recuerdo cuando salio la primera generacion aya por el 2005 era mi preferido, lastima que para lo que yo lo usaria no tiene ningun sentido este tipo de vehiculo. Me sigue encantando con estos nuevos cambios.
El Navara lleva fabricándose desde bastante antes del 2005 Por cierto, no entiendo el título... ¿Viene pronto a Europa? Que yo sepa, no ha dejado de venderse en Europa... ¿no?
2021 Nissan Navara ST-X •23 mar 2021 El nuevo y resistente estilo, la seguridad mejorada y una serie de tecnologías de asistencia al conductor son los aspectos más destacados del nuevo Nissan Navara, con una potente y premium variante PRO-4X de doble cabina que ahora encabeza la emocionante alineación de 2021. Diseñado y construido para funcionar en cualquier situación, ya sea en el trabajo o en la recreación, el nuevo Navara sube aún más el listón en el ferozmente competitivo mercado australiano de ute. Siete bolsas de aire, advertencia inteligente de colisión frontal y frenado de emergencia inteligente son equipos estándar en todos los modelos, gracias a los avanzados sistemas de movilidad inteligente de Nissan, junto con la última tecnología de infoentretenimiento. La gama también se ha simplificado a cuatro grados clave, y también se han introducido actualizaciones de seguridad, ingeniería y tecnología. Disponible en variantes de tren motriz 4X2 y 4X4 en tres estilos de cabina: cabina simple, doble y cabina doble, los clientes tendrán la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete velocidades con configuraciones de camioneta o chasis de cabina. Todos los modelos ahora tienen llantas de 17 pulgadas como mínimo y una variedad de sistemas de alerta al conductor. El popular Dual Cab Navara gana una mayor capacidad de carga útil hasta un mínimo de 1 tonelada3. La caja de la camioneta tiene un volumen más grande y los modelos de doble cabina cuentan con frenos mejorados y un eje trasero reforzado para mantener el rendimiento con cargas útiles más altas3. También se incluye un escalón en el parachoques trasero de los modelos Pickup. Dado que la capacidad de remolque es un requisito fundamental del mercado en Australia, el nuevo Navara ahora está equipado con control de balanceo del remolque como estándar en todos los modelos, y una barra de remolque7 está instalada como equipo estándar en todos los modelos ST-X y PRO-4X. Un lenguaje de diseño estricto define la presencia en el mercado del nuevo Navara. Es un aspecto imponente que lo distingue de la competencia con una apariencia de cabina espaciosa y de cuerpo ancho, pasos de rueda delanteros agrandados, una rejilla de marco entrelazada y en los modelos ST y superiores, los faros delanteros con proyector LED cuádruples en forma de C de alta tecnología se combinan para proporcionan una identidad inconfundible y distintiva. El director general de Nissan Australia, Stephen Lester, dijo que las mejoras y actualizaciones en el nuevo Navara continúan respaldando su lugar como un jugador clave en el mercado australiano. "No hay un mercado de ute más competitivo en el mundo que Australia y el último Navara continúa basándose en un paquete en el que los propietarios de todo el país confían y respetan", dice. "Con un nuevo diseño resistente, una amplia gama de nuevas características de seguridad de Nissan Intelligent Mobility de serie y una mayor capacidad dentro y fuera de la carretera, este es definitivamente el Nissan Navara más resistente e inteligente hasta ahora. "Independientemente de si está cargando materiales, remolcando su camioneta o en la escuela, el nuevo Navara seguramente superará sus necesidades como un vehículo extremadamente capaz y refinado". El motor de la gama Navara es el diesel de cuatro cilindros common-rail de 2,3 litros con alto par motor, que se ofrece tanto en turbo simple como en biturbo, y este último ahora se ofrece en más modelos. El turbo único para el nuevo Navara SL de nivel de entrada produce 120 kW y 403 Nm, mientras que el turbo doble produce 140 kW y 450 Nm desde tan solo 1.500 rpm. La capacidad de remolque se estima en 3,5 toneladas4 con freno y 750 kg4 sin freno. Todas las cabinas del Navara tienen una nueva pantalla de grupo de instrumentos Advanced Drive-Assist de 7.0 pulgadas, con una pantalla táctil de alto contraste de 8.0 pulgadas con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto ™5. El volante se ha rediseñado y los adornos de los asientos se han mejorado aún más con características acentuadas en cuero6 disponibles en ST-X y superiores. La radio digital es estándar en el grado ST y superiores. Se han agregado dos nuevos colores de pintura premium. Se ha agregado Forged Copper2 en los modelos King Cab y Dual Cab Pickup, mientras que Stealth Grey2 es exclusivo de la PRO-4X. Nissan también ha presentado el PRO-4X, que proporciona características, estilo, comodidad interior y capacidades mejoradas. Disponible solo como una camioneta de doble cabina con transmisión manual o automática, la PRO-4X se encuentra por encima de la variante ST-X, como un modelo "halo" que incorpora las características de diseño, estilo y refinamientos exigidos por los compradores en el extremo premium de el mercado de servicios públicos.
Toca despedirse: la Nissan Navara dejará Europa en 2022, y no parece que vaya a tener reemplazo A finales de 2020 se anunció una actualización de la Nissan Navara. La mítica pick-up japonesa lleva décadas siendo una de las mejores opciones para los que busquen un todoterreno muy capacitado y bien de capacidad de carga. Por desgracia los tiempos cambian, el mercado manda y las marcas obedecen, y Nissan ha decidido poner fecha de caducidad a la Navara, o al menos la destinada al mercado europeo. Toca irse despidiendo de la Nissan Navara Esta decisión está en parte motivada por el cierre de la planta barcelonesa de Nissan. Una traumática decisión industrial que aparte del impacto laboral y socioeconómico de un centro que empleaba a miles de personas, también se lleva por delante la producción de la Nissan Navara. La exitosa vida comercial de la Navara arrancó en 1986 y desde entonces se ha colocado como una dura rival para la todopoderosa Toyota Hilux. La última generación de la Navara llegó en 2014, pero el consumo decreciente de pick-ups en Europa ha llevado a Nissan a declarar su final sin una sustituta a la vista. A mediados de 2017 por fin la normativa aplicada al segmento pick-up cambió mediante la Instrucción 17/TV-97 y pasaron de considerarse camiones de caja abierta a un epígrafe similar al de los turismos. Así se suprimió su velocidad máxima de 90 km/h o la posibilidad de utilizar carriles de alta ocupación, entre otras modificaciones. Este cambio dio un pequeño impulso al nicho, pero las ventas no han acabado de remontar durante los últimos años y la Navara parece que va a desaparecer de nuestras carreteras como ya lo han hecho la Mercedes-Benz Clase X y la Renault Alaskan, derivadas de la japonesa. También hay que tener en consideración que las pick-up pertenecen a esos tipos de vehículos poco deseados actualmente en las gamas, pues con la entrada de la Euro6 elevan considerablemente las cifras de emisiones medias. Nissan ha decidido que no les compensa conservar un vehículo grande, pesado y muy contaminante (comparativamente con el resto de su gama). Para mantener a la Navara en catálogo habría que desarrollar una nueva plataforma, dotarla de electrificación y, sobre todo, venderla lo suficiente como para amortizar su puesta en escena. No parece que sea el caso. De momento podremos seguir viendo a la Navara en los concesionarios hasta que se agote el stock previsiblemente en 2022. A partir de ahí quizá la marca decida satisfacer la demanda si la hubiera con unidades producidas en la planta que Nissan tiene en Tailandia.
Nada, aquí nos quedaremos nada más solo SUV's, compactos y Dacia. Ah, bueno, y la noticia de las bicicletas que salió esta tarde.