Que os parece chicos, es tan disparatado su mantenimiento como he leído por ahí?revisiones cada 6 meses,concesionarios específicos,averías...de consumos no hablo eso es lo de menos,a ver que me decís, es que estoy enamorado de el,hereje
Pues hombre, permitirse un coche de este tipo, sea cual sea la marca y modelo, implica no tener excesivas preocupaciones por su mantenimiento, más allá de cuándo y dónde llevarlo a cabo. Si desde un principio partes con esas dudas, probablemente no sea tu coche...
El GTR es una gran máquina, cuando lo sacaron el único concesionario con derecho a tocarlos era uno en Madrid, si no, perdias la garantía, ahora no sé si habrán más, seguro que sí. Me parece totalmente normal que preguntes estas cosas, puedas permitirtelo o no, que una es ser rico y otra es ser estúpido.
A nivel economico...esta claro que mucha diferencia tiene que haber para que un cliente potencial "lo note" y esta claro que da un poco igual si las revisiones cuestan 1000 en lugar de 600. Lo que si entiendo es el tema de concesionarios y talleres. Y mas viendo que el companiero esta en vigo. No se cuantos hay, pero imaginate que cada vez que tienes que hacer algo tengas que ir a Madrid a 600 km de tu casa. Es un rollo en toda regla. Pero los de Nissan no mandaban a un mecanico a tu casa, y a una "chacha" que te sirve tee mientras lo inspeccionan??
Sobre lo que cuesta el mantenimiento no tengo ni idea,pero sino recuerdo mal creo que eran 12 o 14 los concesionarios que habia en toda España para llevar a cabo esta operacion, y para la venta,asi que alguno mas cercano a parte de el que hay en Madrid tiene que haber cerca de la ciudad del compañero.
A ver si pasa por aquí el forero Climber, que tiene uno Estéticamente no es el coche que mas me agrada, mecánicamente es una bestia muy a tener en cuenta
Yo debo ser estúpido porque aunque me sobrara para comprar los GTR’s de dos en dos, me preocuparía bastante los costes de su mantenimiento y sobre todo, que no me tomen el pelo a la hora de realizarlo. :-k Es decir; tengo 14 M/EUR en el banco y por eso en la BMW me cobran el Castrol 5/30 a 480 EUR / L? Pues va ser que no.
creo (alomejor me equivoco) que nadie de aqui te va a decir con certeza como van las revisiones, lo que cuestan y demas, si realmente estas interesado en adquirir uno, lo mejor que puedes hacer es moverte, preguntar donde lo vendan, informarte que taller es especialista para este coche y que te informen bien para no llevarte luego sorpresas....
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: aqui parece que si tienes algo de dinero te lo tienes que gastar por narices
Precisamente la gente de pasta no ha solido hacer esa pasta a base de regalarla. el único dato que puedo darte es que tengo TRES GTR fichados en la zona de Bilbao: uno es de un jurgolista del athletic juraría (no me hagas mucho caso porque de futbol ni papa) de color blanco, otro es negro, ubicado en Laukariz, y el tercero de un color muy parecido al Technoviolet. En la zona de Bilbao conozco dos talleres Nissan, el primero es "el mítico taller de barrio", y el otro... pues a lo mejor toca esos coches, pero yo solo he visto entrar y salir vehículos industriales.
No lo se con certeza la verdad, pero imagino que al ser una máquina que desayuna Porsche´s, come Ferrari´s y cena Lambos, tendrá un mantenimiento/nível de revisiones importate.
El coste de mantenimiento creeis que solo se basa en los margenes de los repuestos??? Y los conocimientos y experiencia del mecanico? Porque si tengo un GT-R quiero un mecanico que practicamente haya salido de la competicion. Un tio con unos conocimientos que deje en ridiculo al mecanico de la escuderia Ferrari. Y eso, amigos se paga....y mucho. Y me da igual que sea para cambiar aceite, o las pastillas de freno. Yo como duenio de un GT-R no querria que nadie que no haya tocado mil GT-Rs tocara el mio. Y mas en un coche que voy a poner ocasionalmente a 300 km/h. Y claro, tampoco quiero que me aprieten los tornillos con una dinamometrica de 30 euros, y un larguisimo etc. Me parece que muchos os creeis que el mantenimiento de un GT-R es como el de un Nissan Micra.....rellenar, cambiar, y listo.... Por tanto, si el sobreprecio del mantenimiento es un personal con una formacion acojonante, unas instalaciones adecuadas, y las mejores herramientas y tecnicas....pues adelante. Y estoy seguro que en Nissan con el GT-R cumplen....
En la web de Nissan sólo puedes reservar un GT-R en los Centros de Alto Rendimiento Nissan que hay en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas, con lo que me da que talleres autorizados...
Había un forero que había comprado uno.El tema de revisiones y mantenimiento,no se si será cierto pero yo oyera que Nissan te manda un camión grúa a tu domicilio y ellos se encargan de todo;en cuanto esté listo,en la puerta de tu casa otra vez.Yo es lo que había leído y no sé muy bien donde y hasta que punto será o no cierto.Pero tiene su razonamiento,si vives en Vigo,el conce más cercano creo que es Madrid,si cada vez que te toca revisión tienes que bajar a madrid...joer macho,mejor comprate otra cosa.
Había un forero que había comprado uno.El tema de revisiones y mantenimiento,no se si será cierto pero yo oyera que Nissan te manda un camión grúa a tu domicilio y ellos se encargan de todo;en cuanto esté listo,en la puerta de tu casa otra vez.Yo es lo que había leído y no sé muy bien donde y hasta que punto será o no cierto.Pero tiene su razonamiento,si vives en Vigo,el conce más cercano creo que es Madrid,si cada vez que te toca revisión tienes que bajar a madrid...,los que no tienen un conce para GTR en su Comunidad ya no podrían comprarlo porque vamos...
Entre esto y que eres de Vigo, la cosa parece complicarse. Siempre podrías hablarlo con una grúa, hacen estos servicios: te recogen el coche, lo llevan hasta donde sea, le pasan la revisión y te lo traen de vuelta.
Si, eso mismo me comento un amigo que tuvo uno y me dijo lo mismo que te llevan una grua a tu casa para hacer la revision y luego te lo llevan. Habla con el forero NANDOM que tuvo uno y por el concesionario de madrid el que vi dos GT-R del 2009 y uno del 2011 fue el de raymundo fernadez villaverde que parece que es el oficial de mantenimiento de estos bichos, despues de las cenas nos ibamos a dar una vuelta a ver los GT-R.
Como todo, el mantenimiento te puede parecer caro o barato. Hacerle a un trasto de estos 10mil km anuales y gastarse 2mil e a mi no me parece caro. Otros nos gastamos exactamente lo mismo haciendo mantenimientos a un diesel porque hacemos 40-50mil km anuales. Ahora bien. Si tienes un gasolina al que le haces 10mil km, y anualmente te dejas 500e, pues igual si te parece caro 1500e mas solo en mantenimiento. Y luego lo que te comentan.....si me dejo 80-90mil en un coche, no voy a llevarlo a talleres Benito porque la mano de obra es muy barata. A lo mejor si lo llevo a Talleres Antonio que es un taller especializado aun que no oficial en coches de este tipo, pero seguramente la mano de obra y demas sea igual de cara que un taller especializado de la propia marca.....nadie de da duros a 4 pesetas (nadie da euros a 80 centimos xD)
No es que sea caro el mantenimiento del coche lo que ocurre es que en un año hay que hacerle bastantes cosas que en coches normales se le hacen mas tarde, tiene traccion total, muchos caballos y mucha electronica similar a un EVO estos coches tienen un mantenimiento muy riguroso de ai su buenas prestaciones. El que se compra un cacharro de estos debe saber que no puede alargar mas de un año la revision y que en 10.000 km son muchas cosas las que hay que reparar y cambiar.
Cuestión, que si lo tienes que pedir a crédito, ciertamente puedes pasarlas p*tas para sacarlo del garaje. Si miras en un buscador lo que te puede salir un añito de seguro, es muy posible que mandarlo a japón a reparar y traerlo de vuelta a cada revisión parezca hasta barato...
No se exactamente cuánto vale el mantenimiento de Godzilla pero dudo que sea más caro que el de un 911 turbo o un Gallardo o un F430 y sin embargo está a su nivel y más, y por la mitad de precio, con lo cual veo estúpido hacerse esa pregunta. Lo que hay que preguntarse es " Tengo dinero de sobra para mantener un superdeportivo"?
Ser estúpido no es algo que lo determine el si pagas el litro de aceite a 5 ó a 50 euros... ser estúpido es no darse cuenta de que el MANTENIMIENTO de un coche como este implica contar con un cambio de neumáticos SEMI-SLICKS cada pocos miles de kilómetros, gasolina para alimentar un transatlántico, pastillas de freno blandas... así lo hagas en el garaje de tu casa con las herramientas del abuelo. Esto no es un 335i ni se le parece. No sé si ahora me explico... :-({|= P.D.: tampoco encuentro neumáticos Wanli ni llantas del Carrefour para este coche, es curioso...
El problema no son los costes,de mantenimiento, sino como,donde,cada cuanto...a nadie nos sobra la pasta,el problema es que tener un coche y tener que desplazarse 500 o 600 km para revisiones.....es para pensárselo
Exacto, y lo mismo te pasa si tienes un Aston o un Ferrari en Cordoba, que o te vas a Malaga o a Madrid para hacerle las revisiones o sera que eres tonto y no lo puedes hacer en talleres lopez
No esperes la pétrea fiabilidad de un Porsche, casi todas las unidades que han pasado por las manos de la prensa, han roto la caja de cambios. Es un juguete apetecible, pero uno de los puntos claves de su bajo precio es que la garantía es mas bien un tanto chistosa, y en Nissan te pueden dejar con las vergüenzas al aire a la hora de acometer una reparación de ese coche.