Video Nissan GT-R / GT-R Nismo - Debut en Japón del GT-R 2025, adiós al R35

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Ene 2023.

  1. cybermad

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    New 2024 Nissan GT-R facelift revealed. Full Review of updates!

    13 ene 2023




    Nissan GT-R 2024 review and reveal event.
    Nissan has revealed the 2024 Nissan GT-R.
    Unfortunately, it is not a new model, being bassed on the current car, and featuring a host of relatively small changes.
    In particular, designers have installed new front and rear fascias, a revised grille, and optimized wings.
    Power is provided by a familiar twin-turbo 3.8-liter V6 engine, that develops 565hp and 632 Nm of torque.
    It’s connected to a six-speed dual-clutch transmission that sends power to an all-wheel drive system.
    The GT-R Nismo uses an upgraded version of the engine and develops 600hp and 651Nm of torque.
    While the engine carries over, the Nismo benefits from a handful of performance updates, including a new limited-slip front differential.
     
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  2. cybermad

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    Nissan GT-R 2023: ligera actualización que ya no veremos en España

    13 enero, 2023

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    Ya hace varios meses que Nissan decidió dejar de comercializar el GT-R en Europa. El mítico deportivo, que se lanzó al mercado en 2007 se niega a morir después de 16 años en activo. Es más, la compañía japonesa acaba de revelar el Nissan GT-R 2023, una ligera actualización que no veremos en España, pero que sí estará disponible en otros mercados, como Japón o Estados Unidos, donde la normativa de emisiones no es tan estricta.

    Sin embargo, no esperes la gran renovación del Nissan GT-R (conoce su historia) que llevamos años reclamándole a la compañía japonesa. Se trata más bien de una ligera renovación que introduce pequeños cambios, tanto en el modelo estándar como en la versión firmada por Nismo.

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    Nissan GT-R Nismo 2023
    Los cambios a nivel estético se centran principalmente en el frontal, donde se ha instalado un nuevo parachoques con un patrón de luces diurnas que recuerdan a las del Renault Megane R.S. (prueba) y una parrilla revisada que, según informa Nissan, cuenta con una malla más delgada que mejora la refrigeración y reduce la resistencia. También se ha retocado el parachoques trasero y se ha introducido un alerón optimizado.


    En el caso del Nissan GT-R Nismo 2023, el buque insignia cuenta ahora con un nuevo alerón trasero con soportes de tipo cuello de cisne y una superficie casi un 10% más grande. A su vez, Nissan lo ha equipado con un splitter delantero nuevo, al igual que lo son el difusor trasero y los apéndices aerodinámicos. La versión Nismo estrena una nueva pintura exterior denominada Stealth Grey.

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    Este año regresa a la gama la versión T-Spec. Está basada en el GT-R Premium y se ofrece con las pinturas clásicas Millennium Jade y Midnight Purple. Además de estos colores, el GT-R T-Spec cuenta con llantas forjadas de 20 pulgadas en un acabado dorado, las cuales cubren parcialmente unos frenos carbocerámicos que provienen directamente del GT-R Nismo.

    Otras características de esta versión son los guardabarros delanteros ensanchados, un sistema de control dinámico ajustado por Nismo y varios distintivos específicos, mientras que el interior luce tapicería de piel vuelta y cuero en color Mori Green oscuro.

    Por su parte, el Nissan GT-R Nismo obtendrá un paquete estético opcional compuesto por llantas forjadas de 20 pulgadas con detalles en rojo, un capó de fibra de carbono con laca transparente y una cubierta del motor exclusiva.

    Mismo motor con algo más de potencia
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    Nissan GT-R T-Spec 2023
    Precisamente bajo el capó de la gama GT-R 2023 seguirá estando el motor VR38DETT. Este bloque V6 biturbo de 3.8 litros desarrolla 608 CV de potencia y 651 Nm de par en la versión Nismo, mientras que el GT-R estándar se conforma con unos respetables 573 CV y 632 Nm de par motor. Por supuesto, está ligado a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción total.

    Por último, el GT-R Nismo 2023 obtiene una serie de mejoras de rendimiento, incluyendo un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado, así como una nueva configuración de suspensión refinada. El modelo actualizado se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 y, como te decía al principio del artículo, no llegará a España.
     
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  3. cybermad

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    Última edición: 13 Ene 2023
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  6. blaki

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  7. cybermad

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    2024 Nissan GT-R NISMO Special Edition: A High-Performance Sports Car
    16 ene 2023

    The Nissan GT-R, known as "Godzilla" for its powerful performance, is back with a new mid-tier T-Spec model. The T-Spec model sits between the Premium and Nismo versions and features a twin-turbocharged 3.8-liter V-6 engine that produces 565 horsepower and 600 horsepower under the hood of Nismo units. The car also includes e-adjustable Bilstein dampers and Brembo brakes with carbon-ceramic setups for enhanced performance. The GT-R is also equipped with a dual-clutch automatic transmission and all-wheel drive system that provide the car with its signature acceleration. Despite its age, the R35-generation GT-R remains a formidable sports car, and buyers can enjoy its capabilities while it remains in production.
     
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  8. cybermad

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    2024 Nissan GT-R The Pinnacle of Performance with the Premium Edition T spec
    16 ene 2023

    The Nissan GT-R, known for its ability to harass supercars, has undergone a refresh for the Japanese market. The updated version, referred to as a "refresh" of the R35 model, features a new front grille and lower bumper design, as well as different fog lights. The rear also gets a new bumper design, and there are now eight models to choose from, including the return of the T-spec. All models still have the 3.8-liter twin-turbo VR38DETT engine, producing 562 horsepower for the regular GT-Rs and 592 horsepower for the Nismo models. The gearbox and 4WD setup remain unchanged, as well as its impressive acceleration and performance.
     
  9. GABM

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    ¿ Has visto los precios de segunda mano ? Se están vendiendo más caros que lo que costaron nuevos :whistle:
     
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  10. Anker

    Anker Forista

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    Que pena
    Es el coche más bonito y diferente, y no tan caro, bajo mi opinión
    lo prefiero a muchos supercoches
    En el garaje de mi comunidad hay un nismo de no sé qué año, de segunda mano y es precioso y diferente a todo, destaca un montón
     
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  11. Meigallo

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    No foto, no nismo... :devil:

    Sácale si puedes alguna foto "de estrangis", que siempre mola admirar una máquina así :chulo:
     
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  12. Anker

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    Ok
    Jajjajajaj alguna le saque porque mola mucho, así como escondido le hice la foto
     
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  13. cybermad

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    Mientras algunas marcas se complican demasiado, Nissan sigue actualizando a su coche más longevo

    13 Abr 2023

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    Pase lo que pase con el Nissan GT-R, su legado perdurará eternamente. Y es que al fin de cuentas estamos ante un coche tan sumamente famoso e idolatrado, que aunque termine convirtiéndose en un superdeportivo eléctrico todos y cada uno de sus amantes lo recordarán. Pero puedes respirar tranquilo, porque, de momento, Nissan no tiene pensado deshacerse del R35, coche que acaba de recibir mejoras en par y caja de cambios pese a llevar 16 años a la venta.

    Y es que fue en 2007 cuando la firma nipona lanzó al mercado al primer GT-R que perdía el apellido Skyline, dejando intacto al modelo en cuestión pero sometiéndolo periódicamente a actualizaciones. Como podéis ver la situación no ha cambiado, y aunque el Nissan GT-R ya no se vende en Europa, la marca ha decidido estrujar una vez más la fórmula que tantos éxitos le ha permitido cosechar.

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    El Nissan GT-R recibe una actualización y se reniega a morir
    Concretamente, la casa japonesa ofrece dos modificaciones para el GT-R. La primera de ellas, la llamada como Type 1, es exclusiva para la variante Nismo, y se encarga de mejorar la velocidad máxima de la mano de un desembolso de 270.000 yenes, o lo que es lo mismo, 1.846 euros.

    La segunda de ellas, la Type 2, está disponible para el GT-R "convencional", y se encarga de mejorar la entrega del par -ofreciendo más en zonas bajas y medias del motor-, presión del turbo y transmisión para que los cambios sean más rápidos. Ello implica un pago de 310.000 yenes, lo equivalente a 2.120 euros.

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    Y aunque bien es cierto que parecía que el GT-R no escondía más secretos, Nissan pide a sus clientes que sea en la ECU original donde se apliquen estos cambios y no en una nueva para evitar que se venda a empresas de aftermarket y ofrezcan al mundo estas mejoras que, de momento, la marca custodia con recelo.
     
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  14. fernandobiker12

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    Quien pudiera, algun dia... un R32 o un 35
     
  15. cybermad

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    El Nissan GT-R 2025 debuta en Japón, podría ser el último hurra para el envejecido Godzilla

    Las versiones T-Spec y Track Edition del GT-R se benefician de componentes Nismo, mientras que la Premium Edition ahora está disponible con un interior Blue Heaven.


    14 de marzo de 2024

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    Nissan presentó algunas actualizaciones del año modelo para el GT-R en el mercado japonés, incluida una nueva opción interior azul y elementos Nismo para los modelos T-Spec y Track Edition. Se rumorea que el Nissan GT-R 2025 es el último de la generación R35 que existe desde 2007.

    Lo que se cree que es el último año del modelo no trae ninguna actualización exterior, manteniendo las partes rediseñadas introducidas con el lavado de cara 2024 . Lo mismo se aplica al interior, aunque el GT-R Premium Edition tiene una nueva opción Blue Heaven para la tapicería que luce agradable.

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    En términos de fundamentos, el único cambio para 2025 es que la Edición Premium T-Spec y la Edición Track ahora cuentan con anillos de pistón, bielas y cigüeñales de peso equilibrado de alta precisión que anteriormente eran exclusivos de la Edición Especial Nismo . Como resultado, el V6 ofrece “revoluciones más rápidas y una aceleración del turbo”. Los componentes internos mejorados se comunican a través de una placa de aluminio que lleva el nombre del ingeniero "Takumi" que trabajó en el motor y una placa dorada en el compartimiento del motor.

    El V6 biturbo de 3.8 litros produce los mismos 565 hp (421 kW / 573 PS) en el GT-R estándar y 600 hp (447 kW / 608 PS) en el modelo insignia de Nismo, que también se beneficia de una configuración de chasis específica para la versión. .

    El Nissan GT-R 2025 ya está disponible para pedidos en Japón y se esperan las primeras entregas para junio. Los precios han aumentado en comparación con el año pasado, comenzando desde ¥14,443,000 ($97,703) para el GT-R Pure Edition de nivel básico y subiendo a ¥30,613,000 ($207,088) para el GT-R Nismo Special Edition más caro. Un informe reciente de la publicación japonesa Mag X sugirió que la disponibilidad del Nissan GT-R 2025 se limitará a 1.500 unidades. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado oficialmente por Nissan.

    El próximo capítulo del GT-R fue un anticipo del concepto totalmente eléctrico Nissan Hyper Force en el Japan Mobility Show. A pesar de su aspecto salvaje, se consideró factible la producción de Hyper Force y funcionarios de alto rango insinuaron que podría llegar a finales de la década .

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    El Nissan GT-R estrena mejoras, 1.500 unidades disponibles y sin excepciones de un superdeportivo que no quiere despedirse también de Japón

    Buque insignia de la marca nipona en todo el mundo, Godzilla ha recibido una pequeña puesta al día. El Nissan GT-R se sigue vendiendo muy lejos de Europa tras su despedida por sus elevadas emisiones, un deportivo de pura raza que estrena novedades en el país del sol naciente manteniéndose al día por un tiempo más tras 17 años.

    16/03/2024

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    Hace casi dos décadas que el último Nissan GT-R se presentó. Los japoneses tiraban la casa por la ventana con la generación del R35 logrando un deportivo de pura raza que marcó un verdadero hito y, lo más importante, demostrando una capacidad frente a los todopoderosos alemanes y británicos de prestigio. Apodado como Godzilla, los rumores sobre su sucesor se suceden desde hace años mientras que los nipones guardan absoluto secreto.

    Mientras se deciden a anunciar que la saga continuará o se para con la llegada de los coches eléctricos, Nissan ha implementado novedades en este deportivo de ensueño. La primera es que el Nissan GT-R 2025 se venderá en una edición muy limitada de unidades con solamente 1.500 ejemplares, por lo que los interesados tendrán que darse prisa en reservar uno de ellos porque la marca rechazará cualquier petición cuando se supere esta cifra y no hará excepciones. La exclusividad es lo que tiene.

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    No digas que no, el interior del Nissan GT-R 2025 es simplemente enloquecedor.
    Las novedades del Nissan GT-R 2025

    La segunda es que las versiones Pure Edition y Nismo no se han beneficiado del paquete de mejoras, que sí ha llegado a los T-Spec y Track Edition. Ambas han heredado determinados componentes del motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo. Concretamente, anillos de pistón, bielas y cigüeñales más ligeros con los que se logra revolucionar más el motor, aunque no cambia el rendimiento pues la potencia máxima se mantiene en unos impresionantes 573 CV, una cifra que aumenta hasta los 608 CV en la versión NISMO, y los dos con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades.

    Las dos versiones también presentan dos placas específicas en el compartimiento delantero, una dorada con el número del chasis y otra firmada por el maestro artesano que lo ha fabricado. Sólo la versión Premium Edition estrena un interior revestido enteramente en cuero azul. Los asientos deportivos, paneles de las puertas, salpicadero y el volante están forrados de este sugerente color «Azul Cielo» que impregna el puesto de conducción de una iluminación casi sobrenatural.

    El Nissan GT-R 2025 ya se encuentra a la venta en Japón

    La marca ha anunciado que las entregas están previstas para junio y que los concesionarios ya reciben pedidos. Perdón, concesionarios no, centros de alto rendimiento. Una exposición a la altura para este superdeportivo que se vende con precios que arrancan desde los 89.000 euros hasta los 188.600 euros, impuestos incluidos en Japón.
     
  19. cybermad

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    El Nissan GT-R se resiste a morir y estrena una nueva evolución que volverá a olvidarse de Europa

    18 Mar 2024

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    El matagigantes por excelencia entre los superdeportivos, también conocido como Nissan GT-R, se resiste a decir adiós al mercado. Por enésima vez, el fabricante japonés vuelve a evolucionar a su buque insignia, un Nissan GT-R R35 que sigue perfeccionando su receta desde que fuese lanzado en 2007 para deleite de sus fans, aunque una vez más volveremos a quedarnos sin poder saborearla en Europa.

    Un Nissan GT-R R35 que podría ser el último

    Hace ya bastante tiempo que el Nissan GT-R de la actual generación abandonó el mercado europeo para no volver nunca más. Sin embargo, mercados mucho más afortunados como el americano o el japonés han seguido disfrutando del R35 y su programa de evolución constante, donde prácticamente cada año hemos encontrado una nueva puesta al día.

    De este modo, y especulándose con que estamos cada vez más cerca del final definitivo del GT-R R35, Nissan estrena en el mercado americano un Nissan GT-R 2024 que se podrá comprar en dos variantes fabricadas en serie limitada y homenajeando a algunos de los elementos más reconocibles de la saga GT-R a lo largo de su historia.

    Ediciones especiales para homenajear a un Nissan GT-R cada vez más cerca de su final
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    La primera de estas dos versiones se denomina como GT-R T-spec Takumi Edition como homenaje a los artesanos que fabrican el superdeportivo en Japón. En ella encontramos frenos carbocerámicos heredados del GT-R NISMO, la icónica pintura Midnight Purple, llantas RAYS de 20″ en color dorado, interior en color Marin Green, pasos de rueda ensanchados, controles electrónicos revisados por NISMO, placa de chasis en color dorado o placa identificativa de motor firmada en rojo por el artífice del propulsor.

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    En segundo lugar nos encontramos como el GT-R Skyline Edition. En esta versión destaca el uso de la pintura Bayside Blue para la carrocería y un interior en color Sora Blue, buscando así homenajear a una de las configuraciones más reconocibles y cotizadas del Skyline GT-R R34.

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    Y si echamos un vistazo al mercado japonés, lo que allí descubrimos es una gama GT-R 2025 compuesta por dos nuevas versiones denominadas como GT-R Premium Edition T-spec y GT-R Track Edition engineered by NISMO. Si bien en ambos casos encontramos nuevos detalles como las nuevas placas indentificativas citadas antes para las versiones americanas, cabe destacar la revisión realizada en el Track Edition para ofrecer una experiencia más cercana al GT-R NISMO a través de un propulsor que emplea el mismo cigüeñal, bielas y segmentos de pistón.
     
  20. cybermad

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    Nissan Skyline GT-R: historia y evolución del deportivo japonés

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    El nombre Nissan Skyline GT-R es bien conocido a nivel mundial y lleva muchos años levantando pasiones. Si preguntas por una serie de coches deportivos de origen japonés, una gran parte del público te contestará con esta familia, que tiene una historia muy dilatada e interesante. Han pasado más de seis décadas desde sus inicios, así que vamos a hacer un repaso sobre su evolución con los distintos modelos y generaciones que se han sucedido hasta la fecha.


    El Skyline nació en 1957 de la mano de Prince

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    Aunque siempre hemos relacionado el Skyline con Nissan, lo cierto es que su primera aparición fue bajo el paraguas de otra marca. En 1957 apareció el Prince Skyline, un sedán de la firma japonesa Prince Motor Company que buscaba posicionarse en el segmento del lujo. Salieron varias carrocerías del modelo e incluso hubo una versión de competición: el GT Skyline. En 1966, Prince se fusionó con Nissan y comenzó un nuevo capítulo en la historia, pues claramente éste modelo fue de los que se mantuvo en la gama.

    Primera generación de Nissan Skyline en 1969

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    No tuvo que pasar mucho tiempo para que apareciese la primera generación del Nissan Skyline, ya fuera de Prince y con una personalidad diferente. Siguió siendo un sedán, aunque su motor de seis cilindros aumentó su potencia hasta los 160 CV, bastante impresionante para la fecha. De hecho, este modelo también fue el primero en tener una versión GT-R que tomaba algunas características del ejemplar de competición y alcanzaba esa cifra. Estuvo disponible con la carrocería de cuatro puertas y también como coupé más adelante, comenzando su legado.

    Nissan Skyline C110

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    Después de ese «Hakosuka», apodo del primer Skyline 2000 GT-R, llegó una nueva generación. El Nissan Skyline C110 no pasará a la historia como el mejor ni como el más conocido. Salió en 1973 en plena crisis del petróleo, lo que hizo que no pudiera triunfar como se merecía. El «Kenmari» también tuvo una versión GT-R de lo más interesante, aunque solamente se venderían 197 unidades de esta generación antes de que se retirase de la producción. Y fue un parón largo, pues pasaría más de una década hasta que se recuperasen las siglas deportivas.

    R30 Skyline

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    En la década de los 80, el Nissan Skyline no destacó demasiado. Fue un periodo de transición en el que aparecería la generación R30. En realidad, se trataba de un vehículo muy versátil que estaba disponible en hasta cuatro carrocerías para sumar un total de 26 versiones diferentes en los años que estuvo en el mercado. Entre ellas no estaría la esperada GT-R, así que terminaría pasando un poco más desapercibido que el resto.

    R31 Skyline

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    Lo mismo pasaría con el Nissan Skyline R31, lanzado en 1986 con un diseño más cuadrado que las anteriores generaciones. No tuvo versión GT-R, pero es reconocido en la actualidad por ser el primero en montar el famoso motor «Red Top», ese bloque FJ20 con cubierta roja que sería el predecesor de la mecánica más popular de la marca japonesa.

    R32 Skyline GT-R

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    Con la crisis dejada atrás, en 1989 vio la luz el Nissan Skyline GT-R R32, la generación que devolvió el esplendor a este longevo modelo. Ahora sí que se trataba de un GT-R puro, que montaba el motor de seis cilindros en línea y 2.6 litros RB26DETT, que pasaría a la historia por su desempeño y versatilidad. El modelo de tracción total llegaba hasta los 280 CV y pronto se ganó un hueco en la cultura JDM de Estados Unidos con preparaciones de lo más estrafalarias. También hubo una versión de competición que ganó todas las carreras que disputó (29 seguidas) para comenzar a forjar la leyenda.

    R33 Skyline GT-R

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    La marca japonesa había dado en el clavo y lo sabía, así que solamente tuvo que dar continuidad a ese concepto. El Nissan Skyline GT-R R33 seguía los pasos de su antecesor manteniendo el famoso motor RB26DETT, aunque con cierta evolución en muchos sentidos. Contaba con un chasis optimizado y una mejor distribución de pesos. Aunque la clave para que ganase efectividad fue el sistema de tracción total Attesa E-TS Pro, que le hacía ser aún más rápido. Mejoró ligeramente su potencia y consiguió batir el récord de Nürburgring bajando de los 8 minutos.

    R34 Skyline GT-R

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    El Nissan Skyline GT-R R34 nació en 1998 y es uno de los más recordados por su participación en varias películas de renombre. La carrocería tomaba un nuevo diseño más aerodinámico y tenía una distancia entre ejes más corta. Con esa fórmula y, de nuevo, con el motor biturbo RB26DETT, se convirtió en un rival a batir. Montó una nueva caja de cambios manual de Getrag con seis velocidades y también hubo opción al motor RB28DETT Z-Tune. Fue el último de una saga irrepetible, aunque la historia no terminaría ahí.

    Primer Nissan GT-R (R35)

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    El sucesor llegó en 2008 después de mostrarse en forma de prototipo. Hablamos del primer Nissan GT-R, el R35 que ya no llevaba el nombre Skyline por ningún sitio. Fue un cambio de paradigma al introducir un diseño completamente diferente y también unas entrañas que nada tenían que ver con las de sus antecesores. Este ejemplar montaba un V6 biturbo de 3.8 litros con 476 CV. Desde el primer momento se mostró como una auténtica bestia por sus increíbles prestaciones y la tracción total, poniendo en apuros a rivales mucho más caros. Eso hizo que se ganara el sobrenombre de «Godzilla».

    50 aniversario

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    Del Nissan GT-R R35 vimos varias actualizaciones y el lanzamiento de diferentes versiones, incluyendo algunas llamativas como el GT-R Nismo. Mientras tanto, en 2020 se cumplió el 50 aniversario del modelo y se hicieron algunos tributos. Además del GT-R 50th Anniversary Edition, también se ha realizado el impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign, el más exclusivo y caro hasta la fecha. Con esto sí que parece que llegó el final de una era dorada.

    Futuro de Nissan GT-R

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    Decimos esto porque es poco probable que el Nissan GT-R se pueda mantener como hasta la fecha. Para sobrevivir tendrá que electrificarse y eso son malas noticias para los más puristas y seguidores del Skyline original. Se habla de una nueva generación híbrida que podría ser desvelada en 2023 con niveles de rendimiento impresionantes. Su diseño podría ir en línea con el del nuevo Nissan Z, con ese toque retro que tanto ha gustado al público. Lo que no queda tan claro es si llegará al mercado europeo.
     
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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  22. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Y bastante bien lo ha hecho.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Is the 2025 Nissan GT-R the end of the line?
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    19 mar 2024



    We're definitely getting the 2024 Nissan GT-R. Japan has announced updates to the 2025 GT-R. Beyond that? It could be all she wrote for the legendary Japanese sports car...

    00:00 No More Nissan GT-R?
    00:40 2024 Model Year
    01:10 T-Spec
    01:40 T-Spec Takumi Edition
    02:03 Skyline Edition
    02:29 JDM 2025 Nissan GT-R
    03:03 More to Come?
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2023 Nissan GT-R Premium - POV Test Drive (Binaural Audio)
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    17 mar 2024



    0:00 Walk-around and interior
    1:21 Underhood
    3:53 Casual Driving
    6:37 Highway
    10:48 Spirited Driving
    12:37 Launch Control
    13:37 Wrap
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Lleva ranura de cd?
     
  26. pablo116d

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    A mi se me da un aire al Prelude en varias fotos, guapísimo el cacharro
     
  27. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    El Millenium Jade y el Bayside blue son preciosos y mira que no soy precisamente de los colores de la gama del R34.

    Por mi que le sigan produciendo ad infinitum, cuantas mas unidades, mas posibilidades de (algun dia) adquirir uno.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/features/723422/goodbye-nissan-skyline-gtr/

    El Nissan GT-R está muerto. Así es como redefinió los autos deportivos para siempre

    El Nissan Skyline cambió las expectativas y moldeó cada automóvil de alto rendimiento posterior a su propia imagen. Sirve uno para nuestro asesino de superdeportivos.

    17 de junio de 2024

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    Olvídate del Countach. En 2007, Nissan abandonó el modelo que definió una generación. Este corpulento cupé plateado derribó el establecimiento, prendió fuego a los escombros y luego allanó el camino a seguir. Con la noticia de que el homónimo Skyline GT-R está muerto , al menos en nuestras costas, parecía un momento apropiado para hacer un balance.

    De hecho, el Nissan GT-R R35 llegó con gran auge ese mismo año. Para un niño Millenial de clase media como yo, el R35 parecía como si hubiera salido de un cráter de impacto chisporroteante como un robot alienígena reluciente. Esos recuerdos centrales permanecen. Pero el GT-R nos dejó algo mucho más importante cuando el polvo se calmó, una fórmula de auto de alto rendimiento que dictaría todo, desde Bimmer hasta Tesla, incluso cuando el R35 se desvaneciera en la obsolescencia.

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    Quizás esa primera parte, la del robot alienígena, ese sentimiento , sea difícil de recordar ahora. Después de todo, fue hace 17 años. O tal vez sea porque el GT-R ha sufrido muy pocos cambios desde que se inclinó. El R35 parece un papel tapiz viejo. Pero si ajustas esas Ray-Ban de color rosa, tal vez incluso recuerdes esa creciente sensación de anticipación...

    Incluso antes de que llegara “el nuevo GT-R”, los devotos lectores de la revista Super Street y Sport Compact Car sabíamos que algo malo estaba en camino. Cada detalle que se filtró del desarrollo del GT-R parecía imposible, como un idiota tachando sin pensar casillas de bingo generadas por un sueño febril de JDM.

    Su motor será ensamblado a mano en una bóveda herméticamente cerrada. Su interior sonará silencioso a 186 mph. Sus computadoras tomarán en cuenta el deslizamiento de las ruedas en milésimas de segundos. Es más rápido en The 'Ring que el mejor de Porsche.


    Todo resultó cierto.

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    Nissan dio su golpe maestro en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007 . Era el máximo GT-R. El R35 alcanzó el cenit de una fórmula que lo conquista todo (tracción total, turbos, pensamiento tecnológico avanzado) establecida veinte años antes por los GT-R de finales de los ochenta. Aprovechando los avances en potencia informática, metalurgia, ciencia de los materiales y pensamiento rápido (y, sobre todo, fijando el precio de su auto halo entre máquinas con mucha menos capacidad), el R35 convirtió instantáneamente a los superdeportivos en perdedores.

    El GT-R lo hizo haciendo preguntas incómodas a los incondicionales, ganando enfáticamente la batalla de las hojas de estadísticas. Con un tiempo de 0-60 de 3,3 segundos y un cuarto de milla de 11,5 segundos, el Nissan superó a todos los participantes. "Todos los participantes" incluían el 911 Turbo, el Gallardo, el F430, el DB9 GT y el Ford GT. Sin embargo, el precio base del R35 llegó apenas a menos de $70,000, lo que significa que podrías tener tres de ellos (más un sensato sedán japonés) por el precio de un exótico.

    Más importante aún, para nosotros, los idiotas, el GT-R resultó ser una amenaza en la pista de carreras. Ofrecía más agarre lateral y mejores tiempos de vuelta que todos esos competidores, incluso cuando arrastraba su peso en vacío de 3,908 libras.

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    A finales de 2007, el MechaGodzilla de Nissan prácticamente había quemado el 'Ring, marcando un tiempo de 7:38.54 en mojado . Nissan afirmó en ese momento que era el tiempo más rápido establecido por cualquier automóvil producido en serie, bajo cualquier condición climática.

    Nissan reescribió las reglas sobre empaque, producción y complejidad y, como tal, el GT-R superó fácilmente a los competidores en su segmento. Las revistas de autos de la vieja escuela se enojaron ante el comportamiento Terminator del GT-R, quejándose de que logró sus números mientras lucía los ojos sin alma de un Gran Blanco. Una nueva ola de entusiastas simplemente aceptó el cambio radical.

    Nunca olvidaré haber visto uno en persona por primera vez.

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    Un fin de semana de autocross en 2008, el GT-R aterrizó como una cápsula alienígena en nuestra humilde pista de carreras del este de Washington. Descendimos sobre el exótico cuerpo plateado del R35 como criaturas hambrientas arrastrándose desde la maleza de una jungla iluminada por la luna. Al principio hubo silencio, luego solo un alboroto mientras nuestra horda evaluaba cada curva del GT-R, obsesionados por cada detalle perfecto, simplemente enamorados de su presencia.

    Simplemente, nada en el mundo podría igualar el ritmo del GT-R. El dueño y todos los demás lo sabían. En los templos donde el cronómetro elige a los ganadores y a los perdedores, no había una pieza de metal más caliente en el planeta. De esa manera, el R35 redefinió el juego. Si todos los demás fabricantes de automóviles históricos no podían superar al GT-R en precio (y ninguno de ellos podía), tenían que igualar al GT-R al menos en rendimiento.

    Poco a poco, los viejos incondicionales cambiaron sus enfoques para adaptarse. Lamborghini apostó por la tracción total. Ferrari adoptó los turbos a tiempo. BMW también siguió el formato. Ahora construye esencialmente un GT-R bávaro llamado M4 xDrive Competition: seis cilindros, dos turbos, tracción total, suficiente potencia informática para producir la singularidad. ¿Suena familiar?

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    Por supuesto, el GT-R no vivió en 2007 para siempre. A pesar de un lavado de cara y algunos ajustes menores, el R35 nunca mejoró de manera significativa. Durante la primera media década, en realidad no fue necesario. Simplemente subió de precio mientras otros fabricantes de automóviles luchaban por ponerse al día. Luego se quedó donde estaba. Luego se quedó atrás.

    Si buscas el equivalente a un GT-R en 2024, no lleva la insignia de Nissan. Pero probablemente funcione con pilas. Los vehículos eléctricos son los campeones actuales de la hoja de especificaciones, capaces de realizar sprints de 2.0 segundos a 60, brindando civilidad en la interestatal y (por un breve período) produciendo tiempos de vuelta inmejorables; Un Model S Plaid ahora hace que el desempeño del GT-R parezca vulgar.

    Eso es progreso para ti.

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    Y ahora el Skyline ha llegado a su fin. Loco, ¿verdad? Pregúntennos a cualquiera de nosotros que estábamos en la escuela secundaria cuando apareció el GT-R; Parpadeas y han pasado 17 años y tus rodillas crujen como manijas testarudas de grifos de jardín.

    Pero algo curioso sucedió en ese lapso de 17 años (no, NO las rodillas): al perseguir el listón de rendimiento establecido por el GT-R, los autos deportivos, superdeportivos y vehículos eléctricos se han vuelto mucho más rápidos y mucho más aburridos. Las mismas quejas presentadas por los editores de libros aficionados en 2007 ahora se dirigen a las máquinas más rápidas de hoy.

    Pero en los últimos años, de vez en cuando, los escritores de automóviles hemos desempolvado un R35 para realizar una prueba comparativa. Para un automóvil que (supuestamente) presagiaba un apocalipsis tecnócrata según los estándares de 2009, el R35 GT-R se siente positivamente análogo según los estándares de 2024. Su dirección vibra con retroalimentación, se eriza contra la superficie de la carretera y habla con las manos del conductor en términos de deslizamiento, agarre y guiñada.

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    Seguro que las computadoras siguen cambiando la energía sin pedir ayuda al controlador, pero el proceso no es perfecto. Sientes el auto trabajando debajo de ti, la potencia yendo a una esquina y luego a la otra. Sientes que el auto está trabajando contigo. Hablando con usted.

    Así que el viejo y aburrido martillo de guerra se convirtió en un pequeño y desagradable garrote simplemente quedándose quieto. Raro, ¿no?

    Aquí y ahora, en 2024, escuchamos los primeros rumores de un nuevo Godzilla. Este funcionará con batería. Sin duda, traspasará los límites de la tecnología, el diseño y el ritmo, como lo ha hecho cualquier otro GT-R antes.

    ¿Podrá mover la aguja una vez más? No apostarías contra el R36.

    Estamos orando por que Nissan pueda ofrecer un superdeportivo digno de las paredes de los dormitorios de esta generación, o tal vez compita por los fondos de sus teléfonos.

    Simplemente no me molestes por una respuesta. Me duelen las rodillas.
     

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