Pues eso, que he visto un almera majo, para comprar como coche de diario, y por mas que busco no me queda claro si llevan cadena o correa de distribucion, a ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias.
pues no se macho, por que en el foro de almera, dan a entender que lleva cadena, pero como hay tantas variedades de motores, ya no se uqe pensar, jejeje, a ver si alguien mas lo confirma...
The YD engine is a 2.2 L & 2.5 L Diesel I4 piston engine from Nissan. It has a cast iron block & aluminium head with chain driven DOHC.
o sea que tiene cadena, genial, por que es una cosa me preocupa al comprar un coche de segunda mano, la correa... pero si tiene cadena mejor que mejor... gracias
También cascan caudalímetros y turbos... Y la caja de cambios, al menos en las primeras series, es una pu** castaña, por accionamiento (es como menear una fregona en un caldero) y por desarrollos... y creo que un conocido tuvo que cambiar la caja de cambios aunque eso no lo aseguro...
Es de cadena, pues Nissan siempre han "tirado" mucho de ella en sus motores (para bien), un ejemplo: el 2.0 de gasolina y 140 CV que montan el Qasquai, y que también llevan el nuevo laguna y clio, es de origen Nissan y monta cadena. Ese 2.2 sí es cierto que en algunas unidades cascó el turbo
por si te sirve Charly yo he tenido uno para el curro lo jubilamos con 220.000 Km en 4 años. el coche como te dicen es un caldero, vamos que cada vez que lo dejaba a pasar la revi y pillaba una Kangoo me tiraba mas de una semana sin recogerlo del taller. en cuanto a averias: 1. Rodamientos internos de los palieres. o sea del lada de la caja de cambios, tal vez por eso algunos dicen lo de la caja de cambios cuando se parte un palier si por el lado de la rueda es muy escandaloso claro pero cuando lo hace del lado de la caja de cambios parece que esta se queda loca pero en realidad las marchas entran pero el coche no anda. 2. tambien se fue el intercoling ( enfriador de Aceite ) y si no andas con ojo esa averia te puede j*der la culata, tambie pasa mucho. 3. el A/A habia que recargarlo todos los años y segun ellos no tenia fugas. todo esto de hablo logicamente de los 2.2 Di motor Nissan, luego ya empezaron a montar el motor DCI de renault ese si lleva correa de ahi tal vez el error de la gente. Espero haber sido de ayuda. :wink:
El caso que yo comento creo que fue con sustutición de caja de cambios aunque igual el problema era el que tú comentas y le metieron una caja, como la gente no sabe... Me parece que la factura fué de varios miles...
bueno aclarar que todas las averias que he comentado fueron en Garantia yo no pague nada. en los 2 primeros años. por cierto se me olvidaba tambien hubo que cambiarle la direccion Entera, (fuera de garantia ) justo cuando lo ivamos a entregar a la casa, tenia una fuga de liquido y importante vamos la tiraba a chorros por las cremallera, pero vamos sinceramente eso creo que fue una averia provocada por la profesionalidad del taller oficial donde dejaba normalmente el vehiculo.:argue:
Pues creo que tengo un problema similar,resulta que me hace un ruido cla,cla... y pense va a ser la junta homocinetica del palier. Me dispongo a desmontar y me encuento que el palier derecho de mi almera 2.2 tiene a mitad del palier un soporte al chasis con tres tornillos y le queda uno y flojo. Bueno se los pongo pero sigue haciendo el ruido. Entonces decido ir a un amigo mecanico de nissan y me dice que hay que abrirlo pero que si llevo mucho tiempo asi se puede haber dañado el diferencial y me aconseja si fuera asi cambiar la caja cambios. Añado, mi amigo ya no trabaja en nissan y no creo que me engañe. Es más detecté el ruido hace mas de un año pero lo hacia de vez en cuando, fui al taller , me dijeron que era un soporte motor y que no tenia mucha importancia Si alguien le ha pasado algo parecido que lo comente,gracias.
Mi Almera del 2000 diesel, que compartía motor con el primera llevaba correa creo que era el modelo 2.d GX o algo así.
Yo tengo un almera 2.2di 110cv tiene 310mil km este coche se compro nuevo en el 2000. Y asta hace 2 años era de mi hermana la cual miraba bien poco por el mantenimiento (cabios de aceite cuando se acordaba por ejemplo un cambio de aceite con mas de 40 milkm etcetera) lo herede yo hace años y yo el mantenimiento al dia siempre, pero le doy una zurra de la hostia lo he metido infinidad de veces en un circuito de tierra del çual soy socio El coche en cuestion de fiavilidad esta a años luz de la competencia llamese golf a3 peugeott o lo que sea . Solo le he rebentado los rodamientos delanteros que es muy poco para lo que ha vivido el embrague es el de fabrica y no patina nada con sus 300mil Sobre robusted solo tienes que mirar uno por debajo para ver los peazo trapecios que tiene (ya les gustaria a la competencia) Eso si es algo tosco y ruidoso
1.5 gasolina 90cv cadena (20cv menos pero bastante peso menos) Sin turbo que hayan maltratado ni pueda romper Viñeta de 65€ (al menos en vizcaya) y el diesel sobre los 160€ Seguro, entre ser gasolina y tener 20cv menos, mucho mas barato (en un TR la diferencia puede pasar los 100€ perfectamente) El propio precio de compra va a ser menor tambien o a igualdad de precio, unidad con menos tiempo y menos km. Y siempre he oido que ese 2.2dci era muy gastón para lo que es. En resumén, que espero que vayas a hacerle muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos km para comprarte ese diesel, porque es uno de esos pocos modelos en los que dificilmente merece el diesel, pues ese motor gasolina es una absoluta roca, hace consumos de risa y el mantenimiento descrito es muy inferior al diesel. EDIT: pero si es un hilo de 2008!!!!
CADENA!! El ruido que hace en frio puede despertar al vecindario...xDDD por cierto revisa que no pierda aceite por la junta...