Buenos amigos, soy nuevo por aqui, y no me queda mas remedio que utilizar estos medios para advertiros que si alguien esta pensando en comprarse un BMW Premiun Selection en OVIEDO, que se lo piense dos veces antes de cerrar el trato con este concesionario. Paso a relataros lo sucedido: ojo con el Dpto. VO de AUTOSA en Oviedo, sobre todo con uno de sus comerciales, Ivan, y el responsable del departamento, Juan Carlos. Os comento lo sucedido: El lunes 27 de julio veo en BMW Premiun Selection (desde ahora BMW PS) un X5 3.0d 218cv full equipe en este concesionario. Llamo para contrastar el anuncio y me lo ponen aun mas completo, por lo que el martes 28 me presento a las 10 de la mañana en el concesionario y me atiende un comercial llamdo Sergio. Me enseña el coche, me cuenta que el del 2005 de alemania pero traido a España en 2006. El coche tenia de todo, menos, espejos plegables electricamente, estriberas y gancho de remolque, pero todo lo demas: tv, naveg, alarma, cuero, techo panor, llan. 19, que menos suspension electroneumatica tenia todo, todo y todo. Le digo que el garage tengo columna a la derecha y que me gustaria los espejos plegables y le gancho de remolque. En caso de poder ponerlos, cerramos el precio del coche en 31000€ Ese dia por la tarde me llaman para decirme que no hay prioblema con los espejos, y que todo en marcha. que les envie la documentacion que me pedian. El miercoles 29 le envio todo a traves del banco. Me ponene unas condiciones de financiacion perores que el banco. Me dicen que imposible, y me las mejoran. Cerramos als condiciones. El jueves me dice que hace falta avalista, por lo que consulto y lo consigo: funcionario solo con hipoteca baja. Le envio el certificado de retenciones, y me dicen que no es suficiente, por lo que el viernes por la mañana envio la declaracion completa y me dicen que con esos datos, a falta de la opinion de la financiera, el lunes firmamos y en 4 dias tengo el coche. Fantastico. Como el comercial se queda de vacaciones pasa el tema a su compañero, y ahi empezo mi desesperacion. Espero todo el lunes a que me llamen para hacer la transferencia y tengo que ser yo quien llama a la 18:30 para perguntar como esta el tema. Me dicen que estan muy ocupados que me llaman mas tarde. A las 21:00 me llaman y me comentan que esta aprobado.................lo unico es que en vez de 7200 de entrada tengo que dar 11000.....joer, 2 millones para comprarme un coche. Lo peor es que me dice"tengo aqui otras cosas mas baratas". Ya me sono raro, sobre todo pq si yo quiero un coche, no hace falta que me ofrzcan otro. Le digo que me parece un abuso y que hablariamos. El martes 4 llamo a primera hora para solicitarles el estudio economico, y me comenta el jefe de Dpto., que en 20 minutos me lo envian. Tardan 2 horas, y cual es mi sorpresa cuando, por telefono, me queda la misma letra, entregando 4000 euros mas de entrada. Le digo que imposible, que algo esta mal, y me dice que: "uy, lo siento, es que no te habia dicho que en vez de a 7 años, solo lo puedes fianciar a 6" yo es que estaba flipando en colores con las "buenas e inmejorables" condiciones de financiacion, jejje. El miercoles hablamos por ultima vez donde nos ponemos de acuerdo en que me igualarian las codiciones que tenia a 7 años, es decir, el mismo TAE. Me repiten otra vez lo de el dinero de reserva del vehiculo, y les digo que como voy a reservar un vehículo cuando ni siquiera se si puedo dar la entrada. Le insinuo que "que ocurriria si alguien se interesa por el vehiculo mientras yo estoy buscando el dinero que me falta" y me dice el comercial"es complicado, aunque hablariamos con el jefe y te llamariamos apra ver como llevabas las gestiones", a lo que yo respondo"no se si valdria de algo, pero seria un detalle" Les insinuo que todos estos esfuerzos economicos a los que me estaban obligando deberian de tener una compensacion, por ejemplo, unas estriberas, y me dice que eso es mjuy caro, pero que una fabada estaba pagada, toma comparacion. Quedamos en que buscaria el dinero y les llamaria Hablo con mi banco para pedir el dinero y me dicen, que 5 dias de espera para la respuesta del de riesgos. Como el primer comercial volvia de vacaciones el lunes 10, supuse que me llamaria para retomar el contacto, pero nada, no me llamo. Pasa todo el martes 11 por la mañana, y nada. A ultima hora me llaman del banco para decirme que ya tengo el dinero. A las 16:30 llamo al concesionario y me pasan con el comercial inicial. Nos saludamos y le digo que como no me ha llamado que esperaba una llamada suya para retomar el contacto. Se queda callado, y me dice que esta mañana se ha incorporado, que ha visto el coche preparado para entregar, que ha preguntado si es para mi, y le han dicho que no, que habian hablado conmigo y que yo habia dejado de dar señales, por lo que llego un cliente con el dinero en la mano y se lo han vendido........... Me quedo callado y le digo que si es una broma, me parece de muy mal gusto, que ya tengo el dinero, y que cuando hago la transferencia. Me dice que no es broma, que en serio lo han entregado esta mañana. Le explico lo sucedidod y me dice que lo siente, que entiende que ha habido un problema de comunicacion, y que me llamara su jefe para darme un explicación. Me daban ganas de llorar Cuando me llama juan carlos, Jefe Dpto. VO, me dice que "que quiero", y ahi empiezo a desesperarme de verdad. Le digo que él habia quedado en llamarme. Me dice que la operacion se habia dilatado en exceso(¡¡¡5 dias!!!), y que "el dinero manda, si lo hubieras pagado te lo habrias llevado tu, jeje, esto es asi, aqui estamos para vender". Le digo que entiendo que yo no habia reservado el coche, pero cuando un cliente te llama un lunes, prueba el coche un martes y entrega la documentacion un miercoles, creo que es algo mas que un posible cliente¡¡¡¡¡ le digo que me molesta que hayan vendido un coche que yo pensaba que era mio, pero lo que mas em moloesta es que ni siquiera se pusieran en contacto conmigo para decirme que habia alguien interesado, y que si tenia el dinero apra la transferencia. Me dice que eso no le gusta porque parece que es una coaccion al cliente, y le digo que ni coaccion ni nada, que ahora me siento estafado porque le he pedido un dinero al banco a cambio de unos intereses, y ahora ni tengo coche, y encima tengo que pagar los intereses. Se queda callado, y me dice que respeta mi opinion, pero que no la comparte, y que quejarme al organismo que me de la gana, que estoy en mi derecho, y asi se acaba la conversación. Entiendo que no es ilegal que hayan vendido el coche, pero me parece de sinvergüenzas la poca ética comercial demostrada por esta gentuza. Solo me queda intentar hacerme oir en distintos medios para que se sepan las oscuras artes de ventas utilizadas por esots vendedores, o por lo menos por Ivan Sanshez y por Juan carlos, ya que no tengo la seguridad que el primer comercial, Sergio, no estuviera al tanto de todo a pesar de estar de vacaciones y haberme puesto yo en contacto con el para comunicarle las abusibas clausulas de las condiciones de financiacion iniciales. Hablando con la gente de triocar en Gijón, y con los de vayhauto en ponferrada, que ma han dicho que eso se hubiera evitado entregando una fianza, que en caso de no conseguir la financiación, seria devuelta, opcion que en ningun momento me ofrecieron, y que aun no me explico porque. Un saludo amigos y espero que esto os valga para ver hasta que punto es capaz de llegar la gente con tal de vender, sin ni siquiera tener en cuenta que, los que buscamos un coche de 2ª mano de 31000 euros en toda una BMW, creemos que no nos van a pasar estas cosas. No pretendo que se juzgue si es buena o mala compra ni nada de eso, solo hago referencia a un comportamiento nefasto
Que verguenza de comercial y de servicio. Como dice el refran "no hay mal que por bien no venga".- Seguro que con ese dinero podrás comprar otro igual o mejor que ese. Ahora que lo tienes todo preparado busca alguno y se lo plantas en la puerta al personaje ese para que vea que no es el único sitio donde tiene X5. Sldos y animao, que hay muchos X5 por ahi para comprar.
Te podría contar mil historias, como esa de ese concesionario, conozco bastante gente que le han hecho lo mismo. Pero que lo hagan habitualmente, no quiere decir que sea una falta de respeto y profesionalidad por su parte.
Siento que te hayas quedado sin ese coche,pero seguro que hay muchos mas.Algunos se creen que son los dueños de la BMW y no unos empleados mas,que se la comen bien comida,al que les va a comprar un 5 ò 7 nuevo,a esos les llevan a casa si hace falta.
De ese concesionario sólo tengo malas referencias... un muy buen amigo mio tuvo un problema en una capota de un Premium Selection en garantía y le dijeron que no habría ningún problema que lo cubría la garantía, la sorpresa fue pequeña cuando al ir a recojerlo le sacan factura por importe cercano a los 3000€... guerreando y con abogados de por medio logró sacarlo del concesionario sin soltar un €. Sólo te digo que desde entonces va a León a pasar las revisiones. En otro orden de cosas, manejando el presupuesto que manejas, yo no me lo pensaba y me iba a Alemania a por un Premium Selection, te bajarás un coche equipado a reventar con pocos kms y garantía Europea de 1-2 años. A parte como experiencia es preciosa :xray: Saludos!
Segun el Servicio de atencio al cliente de BMW, ha sido un malentendido, y en el concesionaria estan a mi disposicion para cualquier aclaracion. El departamento de atencion al cliente no esta para resolver los malentendidos? no hace falta que me mientan de esa manera y me digan lo que segun ellos ha ocurrido, quiero que me digan a que es debido el malentendido. La cartita no tiene desperdicio, como se nota que es una carta-tipo, seguro que la mayoria de los que hemos reclamado hemos recibido una carta parecidda, jejejje saludos
la verdad es que es un falta de estilo tremenda, pero si hubieses dado la fianza no habria ocurrido esto. Legalmente han actuado de forma correcta. Es un problema ético. Te tendrás que conformar con la pataleta, con advetirnos de como funciona ese concesionario y con la certeza de que jamás les vas a comprar un coche...no?
lolo svq, si lees el texto, se entiende facilmente porque no di la fianza. No me quejo de que vendieran el coche, que como decis, no han hecho nada fuera de la legalidad, sino ya estariamos en juicios, eso seguro, pero como podeis leer, me he quejado de la falta de etica comercial y por ultimo, por supuesto que alli no comprare ningún vehiculo nunca y espera que nadie lo haga, aunque esto es imposible porque habra gente a los que han tratado bien(aunque me cueste creerlo, jejej) o hagan descuentos excepcionales, y al final la pela manda señores
Una cosa es la entrada del crédito y otra la fianza. Si tenías tan avanzada la compra tenían que haberte solicitado una fianza de unos 500€ (por ejemplo) para reservarlo y evitar lo que al final pasó. Por desgracia no creo que puedas hacer nada más que expresar tus quejas. Aunque no sirva de consuelo, piensa que si te tratan así en una venta imagina que pasaría después si tienes un problema con el coche. Yo también tuve malas referencias de ese concesionario. Aún así, hace poco que compré coche nuevo y pregunté allí por un 520d. Me dieron precio de catálogo, así que no volví más por allí (para eso tengo internet y no necesito perder el tiempo en el concesionario). Sí debo decir que el trato fue muy correcto y no tengo ninguna queja, pero no hicieron ningún tipo de oferta. Fui a TRIOCAR, en Gijón, y se tomaron muchas más molestias, aunque al final también metieron la pata y perdieron la venta. Saludos.
Vete a la BMW encargales un X5 nuevo les das 500 euros de fianza y luego les dejas tirado.. pierdes 500 euros pero se comen un X5 jajaja q HDP.
hola chiru, yo tambien tuve movidas con el concesionario HERRANZ en Madrid, despues de encapricharme con el coche tuve que pagar 2000 € más por´él y encima no cumplieron. que si el precio estaba mal, que si mi coche se tasó mal.....etc y luego a los 9500 km estoy sin ruedas](*,).........si me aceptas un consejo entre los timos bastante generalizados en España de BMW, el descaro y caradura que tienen y el pasotismo a la hora de atender una reclamación.......yo que trabajo con políticos te puedo decir que BMW es un Partido Político porque miente más que habla, engaña, tima y decepciona. A mi si me cogieron la señal pero cuando quise que me la devolvieran todo eran problemas. Por tanto amigo, si todavía no has caido en la trampa, si me aceptas un consejo mira otras marcas realmente premium poruqe a lo que a mi repecta JAMAS ME VOLVERE A COMPRAR UN BMW:ar::ar: POSIBLEMENTE LA MARCA LADA, SI LA RUSA, SEA MAS PREMIUM QUE LA BMW
chiru si es de segunda mano,prueba lo que te dijo intense,mira en concesionarios alemanes de bmw y seguro qeu encuentras lo que quieres.un saludo y animo.
Yo no tengo queja de ese concesionario, pero claro se como funcionan. Ivan es muy buena persona, del otro mejor no hablo. Salu2
Hola Berki, la verdad es que a lo mejor conoces a Ivan de fuera del concesionario, no solo como cliente, por lo que, fuera del ambito profesional, es capaz de explicarte porque no me llamaron para venderme el coche y asi conocer la realidad de lo que ocurrio, aunque supongo que despues de la respuesta de su jefe, habran cerrado filas y carpetazo al tema. Cuando dices "del otro mejor no hablo": ¿te refieres a su compañero Sergio o a su jefe al que hago referencia en el texto? Tego que decir que el trato fue, a excepcion de la ultima llamada con el jefe, siempre correcto y amable, aunque sin mucho interes, la verdad, pero lo que no puedo entender ha sido la estrategia comercial empleada carente de toda ética y clase Saludos Berki y espero respuesta si es posible
Entiendo perfectamente tu frustración, porque un coche así se compra apasionadamente y que te lo quiten de las manos cuando te has hecho la ilusión es decepcionante, incluso aunque ahora encuentres uno mejor y más barato... Pero si es por coches, haberlos haylos a montones. X5 y BMWs encontrarás a patadas, así que no te desanimes. Y si puedo darte un consejo, cómprate mejor un Mercedes ML...
A Ivan lo conozco de comercial, para mi se esforzo mucho en vender un coche. Su "jefe" ya sabes quien... no quería que lo probara. Cuando me vió entrar en el taller a reparar con dos coches BMW cambió de opinión. Suerte.
Buenas amigos, si alguien esta pensando en comprarse un BMW en OVIEDO, que se lo piense dos veces antes de cerrar el trato. Paso a relataros lo sucedido, pero por favor leerlo hasta el final para no precipitaros en las conclusiones, jeje: ojo con el Dpto. VO de AUTOSA en Oviedo, sobre todo con uno de sus comerciales, Ivan, y el responsable del departamento, Juan Carlos. Os comento lo sucedido: El lunes 27 de julio veo en BMW Premiun Selection (desde ahora BMW PS) un X5 3.0d 218cv full equipe en este concesionario. Llamo para contrastar el anuncio y me lo ponen aun mas completo, por lo que el martes 28 me presento a las 10 de la mañana en el concesionario y me atiende un comercial llamdo Sergio. Me enseña el coche, me cuenta que el del 2005 de alemania pero traido a Espeña en 2006. El coche tenia de todo, menos, espejos plegables electricamente, estriberas y gancho de remolque, pero todo lo demas: tv, naveg, alarma, cuero, techo panor, llan. 19, que menos suspension electroneumatica tenia todo, todo y todo. Le digo que el garage tengo columna a la derecha y que me gustaria los espejos plegables y le gancho de remolque. En caso de poder ponerlos, cerramos el precio del coche en 31000€ Ese dia por la tarde me llaman para decirme que no hay problema con los espejos, y que todo en marcha. que les envíe la documentacion que me pedían. El miercoles 29 le envio todo a través del banco. Me ponen unas condiciones de financiacion peores que el banco, Me dicen que imposible, y me las mejoran. Cerramos las condiciones. El jueves me dice que hace falta avalista, por lo que consulto y lo consigo: funcionario solo con hipoteca baja. Le envio el certificado de retenciones, y me dicen que no es suficiente, por lo que el viernes por la mañana envio la declaracion completa y me dicen que con esos datos, a falta de la opinion de la financiera, el lunes firmamos y en 4 dias tengo el coche. Fantastico. Como el comercial se queda de vacaciones pasa el tema a su compañero, y ahi empezo mi desesperacion. Espero todo el lunes a que me llamen para hacer la transferencia y tengo que ser yo quien llama a la 18:30 para perguntar como esta el tema. Me dicen que estan muy ocupados que me llaman mas tarde. A las 21:00 me llaman y me comentan que esta aprobado.................lo unico es que en vez de 7200 de entrada tengo que dar 11000.....joer, 2 millones para comprarme un coche. Lo peor es que me dice: "tengo aqui otras cosas mas baratas". Ya me sonó raro, sobre todo pq si yo quiero un coche, no hace falta que me ofrezcan otro, cuando ya he visto su stock y ya he elegido. Le digo que me parece un abuso y que hablariamos. El martes 4 llamo a primera hora para solicitarles el estudio economico, y me comenta el jefe de Dpto., que en 20 minutos me lo envian. Tardan 2 horas, y cual es mi sorpresa cuando, por telefono, me queda la misma letra, entregando 4000 euros mas de entrada. Le digo que imposible, que algo esta mal, y me dice que: "uy, lo siento, es que no te habia dicho que en vez de a 7 años, solo lo puedes fianciar a 6" yo es que estaba flipando en colores con las "buenas e inmejorables" condiciones de financiacion, jejje. El miercoles hablamos por ultima vez donde nos ponemos de acuerdo en que me igualarian las codiciones que tenia a 7 años, es decir, el mismo TAE. Me repiten otra vez lo de "el dinero de reserva" del vehiculo, y les digo que como voy a reservar un vehículo cuando ni siquiera se si puedo dar la entrada. Le insinuo que "que ocurriria si alguien se interesa por el vehiculo mientras yo estoy buscando el dinero que me falta" y me dice el comercial"es complicado, aunque hablariamos con el jefe y te llamariamos para ver como llevabas las gestiones", a lo que yo respondo"no se si valdría de algo, pero seria un detalle" Les insinuo que todos estos esfuerzos economicos a los que me estaban obligando deberian de tener una compensacion, por ejemplo, unas estriberas, y me dice que eso es mjuy caro, pero que una fabada estaba pagada, toma comparacion. Quedamos en que buscaria el dinero y les llamaría. Hablo con mi banco para pedir el dinero, y me dicen que 5 dias de espera para la respuesta del de riesgos. Como el primer comercial volvía de vacaciones el lunes 10, supuse que me llamaría para retomar el contacto, pero nada, no me llamó. Pasa todo el martes 11 por la mañana, y nada. A ultima hora me llaman del banco para decirme que ya tengo el dinero. A las 16:30 llamo al concesionario y me pasan con el comercial inicial. Nos saludamos y le digo que como no me ha llamado que esperaba una llamada suya para retomar el contacto. Se queda callado, y me dice que esta mañana se ha incorporado, que ha visto el coche preparado para entregar, que ha preguntado si es para mi, y le han dicho que no, que habian hablado conmigo y que yo habia dejado de dar señales, por lo que llego un cliente con el dinero en la mano y se lo han vendido........... Me quedo callado y le digo que si es una broma, me parece de muy mal gusto, que ya tengo el dinero, y que donde hago la transferencia. Me dice que no es broma, que en serio lo han entregado esta mañana. Le explico lo sucedido y me dice que lo siente, que entiende que ha habido un problema de comunicación, que el priemr afectado es el que ha perdido una venta y un cliente, y que me llamara su jefe para darme un explicación. Me daban ganas de llorar Cuando me llama juan carlos, Jefe Dpto. VO, me dice que "que quiero", y ahi empiezo a desesperarme de verdad. Le digo que él habia quedado en llamarme. Me dice que la operacion se habia dilatado en exceso(¡¡¡5 dias!!!), y que "el dinero manda, si lo hubieras pagado te lo habrias llevado tu, jeje, esto es asi, aqui estamos para vender". Le digo que entiendo que yo no habia reservado el coche, pero cuando un cliente te llama un lunes, prueba el coche un martes despues de haberse hecho 120km y entrega la documentacion un miercoles, creo que es algo mas que un posible cliente¡¡¡¡¡ le digo que me molesta que hayan vendido un coche que yo pensaba que era mio, pero lo que mas me molesta es que ni siquiera se pusieran en contacto conmigo para decirme que habia alguien interesado, y que si tenia el dinero para la transferencia. Me dice que eso no le gusta porque parece que es una coacción al cliente, y le digo que ni coaccion ni nada, que ahora me siento estafado porque le he pedido un dinero al banco a cambio de unos intereses, y ahora ni tengo coche, y encima tengo que pagar los intereses. Se queda callado, y me dice que respeta mi opinion, pero que no la comparte, y que quejarme al organismo que me de la gana, que estoy en mi derecho, y asi se acaba la conversación. Entiendo que no es ilegal que hayan vendido el coche, pero me parece de sinvergüenzas la poca ética comercial demostrada por esta gentuza. Solo me queda intentar hacerme oir en distintos medios para que se sepan las oscuras artes de ventas utilizadas por esots vendedores, o por lo menos por Ivan Sanshez y por Juan carlos, ya que no tengo la seguridad que el primer comercial, Sergio, no estuviera al tanto de todo a pesar de estar de vacaciones y haberme puesto yo en contacto con el para comunicarle las abusibas clausulas de las condiciones de financiacion iniciales. Hablando con la gente de triocar en Gijón, y con los de vayhauto en ponferrada, que ma han dicho que eso se hubiera evitado entregando una fianza, que en caso de no conseguir la financiación, seria devuelta, opcion que en ningun momento me ofrecieron, y que aun no me explico porque. He recibido la respuesta del Servicio de atención al cliente de BMW y me he quedado aún mas sorprendido. Según ellos, "lamentan que el trato recibido en el concesionario no fuera de mi agrado" (por lo que no asumen que lo han hecho mal), "que todo ha podido producirse por un malentendido"(de malentendido nada, solo hay que leer, pero que aunque así fuera, , ¿ellos no estan para investigarlo y ponerle solución?, ¿Como que "ha podido"?), y que "el concesionario esta a mi disposiión para resolver las dudas que tenga"(c**o, me quejo porque lo han hecho fatal en la queja telefonica y me han remitido a ellos, y pretenden que repita la experiencia?, manda huevos¡¡¡¡) Para todos los que tienen un buen concepto de este concesionario, dudo mucho que sea en lo referente a su Dpto. DE Vehiculo Ocasión Un saludo amigos y espero que esto os valga para ver hasta que punto es capaz de llegar la gente con tal de vender, sin ni siquiera tener en cuenta que, los que buscamos un coche de 2ª mano de 31000 euros en toda una BMW, creemos que no nos van a pasar estas cosas
Mira lo que he encontrado por casualidad: http://www.bmwfaq.com/f10/me-siento-estafado-78181/ Y ese post es del 2005...........
He alucinado con el post del 2005. ¿Cómo se puede ser tan impresentables? Chiru, al final igual hasta te han hecho un favor no vendiéndote el coche. Compras en un concesionario pensando que nadie mejor que ellos para garantizarte que el coche está a punto y resulta que casi valía más pillarlo del desguace. Hay que tener mucho cuidado con las gangas, lo barato puede salir caro. Si lo sabré yo que la compra del mio fue una odisea. Resumiéndola fue lo siguiente: Me ofrecieron en Adarsa un 300C con 7000 km, año 2007 y con unos cuantos extras por 30.000 € (precio original más de 45.000 €. Tras semanas pidiendo ver el coche y probarlo, me planto en el concesionario y digo que de allí no me muevo sin verlo, que empiezo a pensar que tiene el precio tan bajo porque viene de un siniestro y que tardan en mostrarlo porque están reparándolo. Me lo enseñan y veo que no tiene algunos de los extras que decían (no tenía tapicería de cuero, ni asientos calefactables). Aunque no había firmado nada, ni tenía una oferta por escrito, me rebajaron el precio del coche 1000 € y lo tapizaron en cuero, en el color que yo quise, sin coste adicional alguno. Se portaron como unos verdaderos caballeros, sobre todo el vendedor de Chrysler, Benito. Aprovecho para decir que el tapizado lo hicieron el Madrid con la empresa New Mode y ha quedado de lujo (coste del tapizado 2500 € Saludos.
Pues en triocar tambien se lucen..vaya castigo de gente.Cada dia la gente tiene menos palabra y mas tratando con vendedores de coches que son muchos para echarse a temblar...
Al final no hay mal que por bien no venga, mucho ojo que hay cada pirata en los conces... Piensa que igual ese X5 era un mar de problemas, como el coche del compañero.
Es una faena la que te han hecho por la poca seriedad de algunos vendedores... lamentablemente algunos ven un euro en el suelo y matan por él... aunque lo hubiran vendido de todas maneras, un vendedor elegante te hubiera llamado primero. También es verdad que para hacer un trato, las palabras se las lleva el viento... todo lo que acuerdes, plásmalo por escrito, y si de verdad te interesa, das una señal. Viendo el post del 2005 sobre este concesionario, míralo con el vaso medio lleno... ¡¡ igual has tenido hasta suerte !! Salu2.
Yo creo que el coste de los intereses compensa a lo que te hubieras gastado en ese coche La verdad es que estas cosas te dejan un mal sabor de boca, ojalá encuentres el coche de tús sueños :ang:
Lo que yo entiendo es que querias el coche y querias ahorrarte la señal. Yo si quiero un coche y se que tengo el dinero (o que lo voy a conseguir porque para eso habre hablado ya con mi banco) doy la señal y firmo los papeles YA¡. En toda negociacion, contrato, transaccion etc..., siempre he sabido que debe haber clausulas iguales para las dos partes. por ello entiendo que tu querias que ellos te "guardaran" el coche hasta que supieras si tenias o no dinero sin que tu les dieras nada a cmabio (señal) Si te pones del otro lado, ves que ante la venta inmediata al nuevo cliente no vas a esperar por aquel cuyo interes por el coche ni siquiera a querido dejar plasmado con 300 miseros euros (en una operacion de 30.000 el 1%). El concesionario podria haberse quedado con el coche si al otro le dice que NO, y luego tu les dices que No tambien. Lo unico malo que veo de todo lo que has puesto es que no te hayan llamado para avisarte. Lo demas... para la proxima lo dejaras mejor atado cuando te interese realmente un coche. Un saludo Diego