Buenas, tengo una pregunta. Voy a sacar el A2 para comprar una moto y como ha cambiado tanto el tema que ahora se pueden llevar X motos hasta dos años, otras se puede llevar limitadas y luego despues de esos dos años ya cualquiera, de las denominadas R en realidad, no se puede llevar ninguna verdad?. Es que estoy mirando modelos y j*der tengo un lio, porque son las que mas me gustan pero claro si no se puede no se puede y tendre que mirar otros modelos alternativos como gsx 650 F o kava ef 6f o algo así que si parece ser entran en las reglas de la limitacion. Graciass!!
Es decir, por ejemplo esta como que no, no?. Honda Cbr 600 en Madrid - Segundamano.es - 21350506 En realidad estoy mirando modelos mas actuales lo que pasa es que esta es mi moto fetiche
Pues que yo sepa se puede llevar una R limitada sin mayor problema. O por lo menos se podía, de hecho aqui hay compis de curro que tiene su GSXR 600 limitada..
La gsx 650F si que sale en las listas que hay por internet de motos que se pueden llevar con el A2 limitadas, la gsx600r ni idea...pero la cbr 600 f, que ya dejo de fabricarse en 2007 no lo veo por ningun lado.
Habrá que ver si el fabricante te la pueda limitar.. pero si la moto se puede limitar creo que no hay problema. Yo desconocia que habia una lista de motos que se pueden llevar limitadas y entendia que cualquier moto que se pueda limitar se puede llevar.. Un colega tenia una ZX6 R limitada tambien...
No se como estara ahora,pero antes los dos primeros años tenias que llevar la moto limitada a 34cv,sea la que sea. Lo unico que las motos de mas de 100 cv FISCALES no se podian limitar,por lo que las 600r se pueden limitar si problemas. No se esto lo habran cambiado.
Yo es que tengo un lio con eso, que leo leo leo y no me entero, porque ahora creo que esta que si pasa de X caballos, nada de nada, y si no pasa de esos caballos tienes que mirar la relaccion peso/potencia y si eso tambien falla nada de nada. Con lo cual tengo un lio porque ademas es una moto que dejo de fabricarse en 2007 pero que evidentemente tiene que estar sujeta a las normas vigentes ahora mismo. Hablo de la cbr 600 f conste.
que no te lien, hay muchas R limitadas pero SON PARA EL CARNET ANTERIOR que siempre salen las mismas dudas. Si te sacas el carnet HOY en adelante solo puedes llevar durante dos años motos de hasta 95cv. De las nuevas, la unica R que se puede llevar es la hyosung. HYOSUNG luego tienes el rollo F como dices, la gsx650F es una pasada, estetica mucho más deportiva que la kawa er6f. (además de más moto en todos los sentidos, puede montar abs, baratita, etc). y luego tienes motos chulas en naked, la mía no es fea ... jejeje... se llama f800r
A ver yo estoy con el de circuito; te confirmo, no puedes comprar ninguna moto de más de 96cv y durante 2 años te la van a limitar a 48cv. Q nadie te venda q limitandola a lo q sea no hay problema, pues no es cierto; dicho por un GC, si te paran y ven A2 junto a una moto de más de 96cv, el resultado es perder el carnet y multa de... mucho. De hecho, yo tenía apalabrada una Yamaha YZF de 100cv y me he tenido q echar atrás... Un saludo.
Ademas aunque la moto tenga esos 95-96 cv tiene que tener una relacion peso potencia no superior a 0,2 kw/kg. Al loro con eso
Seguro que entonces inventaran una limitacion que consista en reducir la potencia y poner un lastre a la moto,ya veras
si te paran con la moto sin limitar son 400€ 4 puntos y tiene que venir alguien que tenga carnet a por la moto. es delito si nunca te has sacado ningun carné. ej:te paran conduciendo una moto con el carnet b = 400€ 4 puntos. saludos
Exacto, pero cometes un error. Eso es en caso de q la moto este sin limitar, pero tenga menos de 96cv. Si tiene más, el delito es el mismo q si llevas un camión sin tener el carnet.
pues,ya me haces dudar,mi profesor de la autoescuela me lo dijo asi,al tener el b si me paran cojiendo cualquier moto,tenga los caballos que tenga 400€ 4 puntos... y un gc al que le pregunte,me dijo lo mismo... y ambos me dijeron que era delito si nunca se ha obtenido nincun carné de ningun tipo... pd:suerte con el a2... yo me lo saque en julio. saludos
Tirando de buscador...:yawinkle Son muchas las motos que se pueden conducir con tu carné Scooter de menos de 48 CV: Aprilia Scarabeo 300 S. Scooter. 22,4 CV Aprilia Sport City Cube 300. Scooter. 22,4 CV Gilera Nexus 300. Scooter. 22,4 CV Gilera Nexus 500. Scooter. 40 CV. Gilera Fuoco 500. Scooter. 38 CV. Honda Scoopy SH 300. Scooter. 28 CV Honda SW-T400. Scooter. 38 CV. KYMCO Superdink 300. Scooter. 30 CV. Kymco Xciting 500R. Scooter. 37 CV. Peugeot Geopolis/Satelis 400. Scooter. 32 CV. Peugeot Satelis 500 RS. Scooter. 37 CV. Piaggio X7 300. Scooter. 22,4 CV Piaggio Carnaby Cruiser 300. 22,4 CV Piaggio Beverly Tourer 300. 22,4 CV Piaggio Beverly 400. Scooter. 34 CV. Piaggio Beverly 500. Scooter. 39 CV. Piaggio XEvo 400. Scooter. 34 CV. Suzuki Burgman 400. Scooter. 32 CV. Vespa GTS 300. Scooter. 22,4 CV Yamaha Majesty 400. Scooter. 34 CV. Yamaha T-Max 500. Scooter. 43 CV. Motos de menos de 48 CV: Beta Alp 4.0. Trail/Enduro. 27 CV. CSR Naked/Cruiser. Custom. 18 CV. Honda VTR 250. Naked. 30 CV. Honda VT 750 Shadow. Custom. 45 CV. Hyosung 250 Aquila. Custom. 28 CV. Hyosung GT 250 Comet. Naked. 28 CV. Kawasaki Ninja 250 R. Deportiva. 33 CV. Kawasaki KLX 250 S. Trail/Enduro. 24 CV. Moto Guzzi Nevada 750. Cutom. 48 CV. Rieju Tango 250. Trail/Enduro. 19 CV. Suzuki DR-Z 400. Trail/Enduro. 40 CV. Suzuki Marauder 250. Custom. 20 CV. Yamaha YBR 250. Naked. 21 CV. Yamaha WR 250 R. Trail/Enduro. 30 CV. Yamaha WR 250 SM. Supermotard. 30 CV. En el apartado de motos limitables se invierte la tendencia, siendo solo dos los Scooter que podrían cumplir la nueva norma. El “pero” en este apartado es que prácticamente todas las marcas están pendientes de que les lleguen las instrucciones y/o los kits para poder limitar las motos a la potencia legal. Así que si eres de los pocos que han aprobado el carné en estos días de diciembre puede que no encuentres manera de limitar la moto que has elegido. Motos que podrían ser limitadas: Aprilia Pegaso 650 Strada. Trail. 50 CV. Aprilia Pegaso 650 Enduro. Trail 48 CV. Aprilia Dorsoduro 750. Supermotard. 92 CV. Aprilia Shiver 750 GT. Naked. 95 CV. Aprilia Mana 850. Naked. 76 CV. BMW G 650 GS. Trail. 80 CV. BMW G 650 X. Trail. 53 CV. BMW F 650 GS. Trail. 71 CV. BMW F 800 R. Naked. 87 CV. BMW F 800 S. Deportiva. 83 CV. BMW F 800 ST. Turismo. 85 CV. BMW F 800 GS. Trail. 85 VC. Derbi Mulhacén Café 650. Trail. 48 CV. Ducati Monster 696. Naked. 80 CV. Ducati Hypermotard 1100. Supermotard. 95 CV. Ducati GT 1000 Touring. Turismo. 95 CV. Ducati Sport 1000 S. Deportiva. 95 CV. Ducati Multistrada 1100. Turismo. 95 CV. Gilera GP 800. Scooter. 75 CV. Harley-Davidson Sportster 883 Iron. Custom. Harley-Davidson XR 1200 X. Custom. Honda CBF 600. Naked. 77 CV. Honda CBF 600 S. Turismo. 77 CV. Honda NT 700 V Deauville. Turismo. 55 CV. Honda XL 700 V Transalp. Trail. 60 CV. Honda DN-01. Custom. 60 CV. Honda XN 1000 Varadero. Trail. 94 CV. Hyosung GT 650 Aquila. Custom. 79 CV. Hyosung GT 650 R. Turismo. 79 CV. Kawasaki ER-6 N. Naked. 72 CV. Kawasaki ER-6 F. Turismo. 72 CV. Kawasaki Versys 650. Turismo. 64 CV. Kawasaki VN 900 Custom. 50 CV. Kawasaki VN 1700. Custom. 74 CV. Kawasaki VN 2000. Custom. 94 CV. KTM 690 Supermoto. Supermotard. 64 CV. KTM 690 SMC. Supermotard. 63 CV. KTM 690 Duke. Naked. 65 CV. Moto Guzzi Breva 750. Naked. 48 CV. Moto Guzzi V7 Classic. Naked. 49 CV. Moto Guzzi Bellagio 940. Naked. 75 CV. Moto Guzzi Breva 1200. Naked. 95 CV. Moto Guzzi Griso 1200. Naked. 95 CV. Moto Guzzi California 1100. Custom. 75 CV. Moto Guzzi Norge 850. Turismo. 72 CV. Moto Guzzi Norge 1200. Turismo. 95 CV. Suzuki V-Strom 650. Trail. 67 CV. Suzuki Intruder 800. Custom. 53 CV. Suzuki Bandit 650. Naked. 85 CV. Suzuki GSX 650 F. Turismo. 85 CV. Suzuki SV 650. Naked. 77 CV. Suzuki Gladius 650. Naked. 72 CV. Triumph Speedmaster. Custom. 61 CV. Triumph Bonneville SE. Naked. 68 CV. Triumph Bonneville T100. Naked. 61 CV. Triumph Thruxton. Turismo. 70 CV. Triumph Scrambler. Trail. 59 CV. Triumph Thunderville 1600. Custom. 85 CV. Yamaha XT 660 R. Trail 48 CV. Yamaha XT 660 Z. Trail. 48 CV. Yamaha XT 660 X. Supermotard. 48 CV. Yamaha MT-03. Naked. 48 CV. Yamaha XJ6 Diversion. Turismo. 78 CV. Yamaha XJ6. Naked. 78 CV. Yamaha XVS 950 Midnight Star. Custom. 54 CV. Yamaha XVS 1300 Midnight Star. Custom. 72 CV. Scooter que podrían ser limitados: Gilera GP 800. Scooter. 75 CV. Honda Silver Wing 600. Scooter. 50 CV. Suzuki Burgman 650. Scooter. 55 CV. * Yamaha T-Max 500. Scooter. 43,5 CV. Hay quien dice que las prisas por adaptarse a este nuevo carné han venido propiciadas porque a partir de la fecha de entrada en vigor de la norma las motos de casi todas las autoescuelas han quedado obsoletas, ya que ahora las motos del examen tendrán que ser de más de 400 cc y de una potencia entre los 25 kW y los 35 kW. Porque los usuarios ahora podrán conducir motos un poco más potentes pero durante los mismos dos años que antes, y nadie asegura que la ley diga que para pasar al carné A. Esto no parece tan importante como para propiciar una avalancha en los exámenes. Tras redactar este párrafo tengo la duda de si me estoy liando solo, me han liado o es que esto es así de confuso. Lo único que puedo aseguraros es que con este nuevo sistema de carné vamos a tener muchos novatos en Scooter, que cuando quieran pasarse a una moto de más potencia sin duda necesitarán un nuevo periodo de aprendizaje. De esta manera se intenta evitar el uso de motos de gran potencia a los menos experimentados y se combate una picaresca típica de la moto “limitada en papeles” pero me sigue quedando la sensación de que esto tan complicado seguro que habría una manera más sencilla de legislarlo. Nota: La lista me parece incompleta, pero cumple su función para que los que quieren sacarse el carné A2 se hagan una idea de lo que hay en el mercado. Vía | Pistonadas; Motociclismo
Claro ese listado es el que yo he visto, pero ahi no vienen motos mas antiguas, como la cbr del '07, o '06, pero ninguna pasa de 96cv, eso esta claro, y la CBR fijo que si.
A ver, si hay suerte; el teórico lo aprobé a la primera, en cambio circuito lo suspendí el lunes, me bloqueé y na de na... Sobre lo de la moto, te digo lo q me han contado; siempre me han dicho q pierdes el carnet de moto.
a mi lo de los 400€ de multa y los puntos en cierto modo es lo de menos... pensar que te pasa algo con la moto... lo que sea.... seguro no se hace cargo de nada y puedes liarla parda como encima hagas algo a alguien.... vamos que si hay que estar dos años jodido los estoy pero ni deslimito antes ni llevo otra moto porque te buscas la ruina por una tontería. En cuando a lo que dices de cbrf ya te digo que no, las unicas que podemos son cbf 600 (sin R de por medio). Luego, por el rollito de moto que dices que te gusta la gsx650f es la que creo que se te ajusta más. sds
Pues yo llevo 2 añitos y 16 mil km ya con ella (GSX650F) y estoy encantado. Se me esta pasando por la cabeza pasarme a su hermana mayor la GSX1250F
He visto en la web de Suzuki que sale ahora. Tiene buena pinta. Ayer la vi enfrente dle gym al que voy en blanca y azul con las letras naranjas y me gusto bastante.
sip, en vivo ganan, el degradado de los colores queda mejor en vivo. la azul es un clasico, bonita con colores que no pasan de moda (tradicional suzuki) la blanca/negra y rosa es muy bonita tambien, si fuera una tía seguro que diría que "eso no es rosa" eso es un berenjena claro con matices de carmin (me la suda, es blanca/negra y rosa) y ojo... muy bonita en vivo. también puede ser un acierto. sds
Pues no es por fastidiar, pero estoy en tu misma situacion en cuanto al carnet, y tuve as mismas dudas en su dia. La CBR F olvidate, todas daban mas de 100cv. La GSXF, buena eleccion, pero con un problema: parece ser que aun no tienen la limitacion de 48cv, solo la centralita que limita a 34 cv (como en el anterior carnet) y estan a la espera de que puedan limitarla al tope de la legislacion actual (que estamos hablando de 14cv, lo que da una 125cc) Sin embargo, la Kawa ER6F, al estar limitada "mecanicamente", la dan con 48cv, que en dos años creo que esos 14 cv los necesitas y mucho. Yo te diria que no tengas prisa, sacate el carnet y ten paciencia a que pase el invierno (a mi personalemente no me apetece aprender con lluvia y nieve en la carretera), y despues seguramente el tema de las limitaciones de las distintas marcas estara mas claro. Y otro aspecto a tener en cuenta, aun no se sabe que pasa despues de esos 2 años (si hay que hacer otro examen, si es automatico la convalidacion (cosa que me extrañaria), etc..., para poder conducir motos sin limitacion); y el plazo se acaba este año, pues hay gente que ya cumpliria esos dos años. Otra razon para esperar, por que a lo mejor lo que sea te ayuda en tu eleccion.
de lo que pasará dentro de dos años aun no se sabe nada más que especulaciones, pero todo lo que venga será para "limitar" aun más el tema, de ahí la oleada de gente que se lo está sacando ahora. Por lo visto en España es de los sitios con "menos" dureza en cuanto a esto y quieren ponerlo a la par de la Union Europea, así que todo lo que venga será para peor. En cuanto a lo de la centralita a mi me dijeron lo contrario, en conce oficial incluso, por ejemplo bmw en mi caso si que tenia solo la de 34cv y es una putada pero la suzuki de aqui de madrid me juraba que era la de 47cv (además que como es por centralita te quitan la entera, te ponen la limitada PERO te dan la entera para que te la lleves a casa.... de ahí que la limitación y deslimitación sea muuuuucho más barata en suzuki que en otras marcas). el que me dijo que era a 47cv eran estos: Homepage MOTOREAC concesionario oficial motos SUZUKI cerca del corte ingles de goya.
Vaya,yo sabía eso de los 100 cv,lo que no sabía era lo de la multa,si fuera sólo la multa incluso me arriesgaría,que eso es lo de menos,pero si pasa algo lo que dice Chechu,que el seguro no se hace cargo ni nada (es que vengo de ponerme los dientes largos con una cbr600rr P))
Si yo ahora no pretendo comprarmela, por mayo/junio del año que viene si pero si me gusta ver los modelos ya. Sobre la limitacion de la gsx a 35 o 41 pues la verdad que no lo se, estoy leyendo foros y eso pero bueno cuando llegue el momento seguro que esta, por ejemplo que dices de la er6 esta superclaro, mas que nada porque directamente en la web te lo dicen. Lo que pasa es que a la kawa la veo como mas pequeña, "menos moto", no se, es verla en directo que no la he visto, y la yamaha xj6 diversion F tambien me llama la atencion
Vamos a ver,pero son 100 cv fiscales,como he puesto antes,por lo que son unos 136 cv, a los cuales no llegan las 600 r