Hola , quisiera que me aconsejarais sobre la oferta que hay en varios centros de la D60 18-55 sin VR por 399€ y con VR 100€ mas :fs: merece la pena pagar 100€ mas por el VR ?, en este tipo de objetivos se notara mucho la falta del VR ? o por lo contrario no ?](*,) en el 55-200 si seria mas aconsejable con VR ? es muy importante esta ACLARACION , necesito de vuestra ayuda ? :roll: necesito tenerlo muy claro y no arrepentirme mas adelante del gasto ](*,) salu2 y gracias
El 55-200 sin VR no es nada aconsejable. No solo por el tema evidente de la reducción de vibraciones, sino porque es un objetivo ópticamente mucho peor que el VR En cuanto al 18-55, la diferencia es sólo de incorporación del VR. Ópticamente es el mismo objetivo. Para mí no es vital, sobre todo porque considero que el 18-55 es un objetivo que cualquier aficionado "de verdad" terminará por guardar en un cajón. No digo que sea malo (como el de canon :butthead, de hecho tiene una buena relación calidad/precio, pero está muy limitado en su rango focal para la calidad óptica que ofrece. Mejor ahorrar ese dinero, juntarlo al que costaría un 55-200, y por un poquito mas consigues un sigma 18-200 HSM OS. (y por dos poquitos mas, el de nikon, que va mejor ) salu2
Buenas , gracias por tu aportacion , el que tengo pensado comprar sera el Sigma OS pero mas adelante ahora tengo el TAMRON 18-250 SIN estavilizar y no me convenze nada , lo tengo del corte ingles de prueba conoces algun sitio donde lo vendan a buen precio , el mejor precio que tengo po ahora es 335€ mas 15 de envio , en Andorra :xray: SALU2 PD QUE TE PARECE A TI LA NIKON D60 ??:xray:
Un objetivo de 250mm, que se convierte en un 375mm de toda la vida, es fundamental que esté equipado con estabilizador. De lo contrario solo podrás disparar con él con garantías a pleno sol. 335€ me parece un precio excelente. Ten en cuenta que lo normal es llevar mas dinero en ópticas que en cuerpo. El cuerpo lo cambiarás, pero una buena óptica te debería durar varios cuerpos. En cuanto a la D60, ya te comenté que sólo le pongo 2 pegas: los tres puntos de enfoque y que no tiene motor interno. Por lo demás, creo que es mas que suficiente para cualquier aficionado. salu2