Buenas, Tengo un e87 del 2006, 120D, como digo en el título, cuando acciono la palanca de echar agua, no hace absolutamente nada, ni se escucha el motorcito del agua y como sabeis cuando sale agua inmediatamente se activan los limpias, pues nada. He mirado los 3 fusibles que en el papelito indican que son cosas de limpiaparabrisas pero estan bien, solo me queda el relé que aparece con el simbolo del limpia, pero la caja de fusibles es casi imposible maniobrar con ella de lo escondida que está, y no consigo sacarlo. Tambien he visto que no puedo hacer ráfaga con la larga, dejarla fija sí, pero ráfaga no. No sé, a ver si me podeis indicar que revisar o desmontar por favor. Offtopic: Si hay alguna forma de maniobrar con la caja de fusibles mas amigable os agradeceria que me la indicarais por favor. Muchas gracias
Pues si no va la palanca de echar agua y ni las ráfagas, pinta mas a problema de la piña en si... Una pregunta. Imagino que no echan los delanteros, pero el trasero si echa o tampoco?? Para acceder bien a la caja de fusibles tienes que intentarlo por abajo sacando el plástico que va encima de los pies. Y si no, pues como yo hice en su momento, descolgar toda la guantera...
La piña le llamamos a los mandos todos que van en el volante: Entiendo entonces que te fallan ambas palancas (Luces y Limpias) si tiras hacia ti??
Perdona, me hice un lío, la palanca de las luces va bien todo, lo acabo de revisar, solo falla la del limpia si tiro hacia mí.
Ok gracias, intentaré sacar el relé, hay algun video o turorial donde digan como desmontar la parte de abajo de la guantera para poder acceder mejor a los fusibles?
Con un polimetro comprueba que le llega corriente a la bomba de los limpias, si le llega corriente y no se activa es la bomba. Si no le llega corriente puede que sea el relé.
Si los limpias no se activan, me da a mi que de la bomba no puede ser. Ya que siendo así, no echaría agua, pero si se activarían los limpias...
Buenas, la he liado aún más, intentado quitar el relé R3, como no podía con la pincita que viene en la propia caja, usé los alicates, al apretarlo para tirar de repente se pusieron los limpias como locos (sin llave puesta) durante más de 2 minutos a ojo, pararon y ya nunca más ha funcionado. Por lo tanto ahora no funciona nada de los limpias delanteros, el trasero si. Ahora sé que tengo que pedir ese relé para este nuevo problema, mañana me pasaré por la BMW de aquí de Jerez para pillar ese relé, pero el error primero no sé de donde vendrá.
Tu problema esta la bomba de la luna, desmontala y cambiala, volveran a funcionar los limpias y los lavafaros.
Enserio? Ves que la pille de segunda mano o nueva? He comprado el relé en la bmw, pero nada, sigue igual.
Yo pase un caso parecido, el mio dejo de funcionar el limpia luna, los lavafaros y lavaparabrisas, que por cierto solo se activaba 1 barrido despues de un arranque, ya hasta que no parara el coche y arrancara no volvia a funcionar. Como no tenia un polimero le conecte una bombilla para ver si recibia corriente (resultado ok), desmonte la bomba del trasero modifique el conector y la puse en la delantera y todo volvio a funcionar, como tenia un desguace cerca compre una por un par de euros, es generica, muchas marcas la usan. Espero que no te hallas cargado el modulo jumbox que control entre otras cosas los limpias.
Te refieres a las bombas que están en el depósito? Es decir, desmontar todo el paso de rueda etc? Lo del módulo que dices que es? Ya estoy asustado, no me funciona nada de los limpias delanteros, en trasero todo, pero los de delante no hacen nada de nada
Iré a comprar la de delante y la de detrás y ya la dejo nueva puesta. Pero lo raro es que tampoco me funcione cuando le doy para abajo a la palanca, es decir cuando activo los limpias solo. Me da cosa desmontar todo el paso de rueda para que no sea de eso
No, lo que hice fue ponerle el relé de arriba a la izquierda nuevo y no hacía nada, total, hace una semana, salgo por la mañana para el curro y me veo el coche con los limpias funcionando a tope. Tuve que mirar cual era el fusible del motor de los limpias y quitarlo para que parase por que ni quitando y volviéndola a poner la batería paraban. No creo entonces que la culpa sea de la bomba, está semana que entra lo quiero llevar al taller de un conocido que sé que le pega bien a la electrónica a ver qué me dice.