Buenas chicos, lo consulto con vosotros porque me toca ya el cambio de gomas delanteras para mi compact. Hasta ahora sólo usé las Goodyear F1 Asymetrics (1), año tras año y estoy bastante contento con ellas, en 215/45/17-91W. Unos 25000km me han durado las últimas. Ahora he visto buenos precios y quería consultaros si os parece mejor cambiar y probar algo nuevo, y si tenéis experiencia con las marcas que os cito. Las opciones serían: .Nexen 8000 = 62€ .Falken FK453 = 88€ .Pirelli P Zero = 102€ .Goodyear F1 Asymetrics 2 = 106€ .Michelin Exalto 2 = 125€ Realmente dudo si seguir con las mismas pero el nuevo modelo, ó si probar las Pirelli ó las Michelín. Aunque las otras son más económicas, y no me sobran los € precisamente... Como nota, mi tipo de conducción es tranquila, y busco que me duren máaaas km! (sin perder calidad, claro) Sobra decir que aquí en Galicia llueve más de lo que me gustaría... [-( Por cierto, tienen que ser en esa medida (215-45-17), porque en 225 ya me rozan en las aletas delanteras. Pues eso, qué me recomendáis?? Gracias de antemano ;-)
Yo estoy encantado con Michelin, son más caras, pero de momento, seguiré con ellas. Y si, aqui en Galicia... se necesitan buenas ruedas!! Jajaja
Creo que las Exalto no son comparables a el resto, no son la gama deportiva. Buscaría las Pilot Sport o las PS3....aunque en esa medida...no se si se fabrican.... Por lo demás, he probado las PZero Rosso y son estupendas, quizá demasiado blandas si esperas mucha duracion, pero super-completas. Ahora llevo las Assymetric 2 y tambien son unas gomas estupendas, cumplen bien en todo y creo que despuntan en mojado!!. De duracion no puedo hablar...Demasiados pocos km.
Si has estado contento con las Asymmetric 1, repite con las Asymmetric 2, es la misma fórmula pero son aún mejores en mojado y el treadwear ha subido hasta 300 con lo que te durarán bastante mas. Yo las llevo y no tengo la más mínima duda en repetir.
Por relación calidad precio las GoodYear parecen el óptimo de las que pones... De las Falken siempre dicen que su punto flaco es el piso mojado, las pirelli cuestan lo mismo que las que todo el mundo dice ser de pucha madre, o sea las tuyas, y las michelin exalto son -creo- de gama inferior y muy caras. Aunque es posible que al ser más duras, también duren más. Como referencia a mí las Michelin PS2 me duraron en buenas condiciones más de 30.000 kms, y conduzco "ligerillo".
Eso es lo que temo, que no sean todo lo buenas que comentan de las michelin... El problema es que en esa medida, en 215-45-17 91w, creo que sólo hay las Exalto 2... :-k Qué tal con las Asymetrics 2? a qué te refieres con "demasiados pocos km"?? (que son muy pocos los km que llevas con ellas, o que te han durado muy pocos km??)
Pues principalmente ....... Precio. Las nexen son buenas gomas, sargento dixit, pero por 40 euros en cada una de diferencia ...... No merece la pena pues el ahorro no se nota. Ahora, me dices lo que le he puesto a mi parienta en su Picasso, 80 euros Rockstone chinolas o la misma 210 euros en michelin y ahí si me la juego. Las Falken las he llevado en mi focus 1gen, en fk452, y las volvería a poner 1000 veces, pero ojo, las 453 no se si serán mejores, por ahí no he leído que lo sean. Me acuerdo de ti, por eso ando por aquí. :yawinkle
pirelli p7 CINTURATO, la rueda completa: agarre, duracion, ecologia, rumorosidad y duracion, y soy gallego. Vengo de unas Ps3 y unas conti sport3, y me quedo con las cinturato.
* Delante calzo 235/35 R19: Tuve las PS2 y me duraron 30.000 kms y las cambié por desgaste irregular (mala alineación) Ahora monté las Michelin Super Sport, llevo 5.000 kms y contento. * Detrás calzo 265/30 R19 Tengo las PS2 y llevo con ellas 35.000 kms y espero aprovecharlas 2.500-5.000 kms más (les queda un poquito para llegar a los avisadores). Es decir, me durarán sobre 40.000 kms. Decir que tengo una conducción alegre pero no suicida. Y bueno, que te voy a decir a ti de las carreteras gallegas!!! Curvas para todos lados, asfalto rugoso, pavimientos deficientes....
has mirado algo de la marca continental ? lo digo porque los llevo puestos y van muy bien tanto en seco como en mojado. continental premiumcontact 2
Lo que llamas Pzero es realmente Pzero a secas o es una Pzero nero? Lo digo porque la Pzero "a secas" es bastante superior a la Nero. De la lista la más completa es la Goodyear Assymmetric2, y respecto a la Assymmetric 1 es más duradera.
No valoras ningún modelo de Bridgestone? Recientemente he montado las s001 en un coche y las re002 en otros dos coches. Van muy bien ambos modelos Sent from my iPhone using Tapatalk
yo tengo falken despues de tener pirelli, dunlop y michelin. Me parece la mejor... Amos aver cuanto duran...
pues yo me iria a las chinas, llevo 6 años montando chinas en el audi y el bmw y tol mundo me dice que voy de tieso pero a mi me van de lujo, eso si con agua monta un dibujo en V. suerte
Espero que no vivas en una zona de mucha agua por que escuando peor se comportan y no agarran nada Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo te recomiendo que sigas con las goodyear, yo tambien las llevo y estoy encantado. Delante llevo unas toyo proxes T1R, antes llevaba también las goodyear, pero como no se gastaban nada, lo que hicieron fue endurecerse y abrirse con el tiempo, así que delante tiré por una de estas de coste más bajo y muy bien.
Esta claro hay que comprar el modelo mas caro porque eso significa mas seguridad. La lluvia en Sevilla es una maravilla! . . Quien aun tenga dinero que se lo gaste como quiera, cuando no tenga ya se dara cuenta lo que ha tirado en el coche xD.