Buenas, Tengo un BMW 330D 184 C.V y un calvario con el gasto de ruedas traseras, Las de alante me duran una barbaridad pero atras cada vez cambio de marca y me duran unos 8000 km He probado las pirelli p7 cinturato, las michelin pilot sport2, las uniroyal rainsport, las bf goodrich g-grip y todas ellas entre 8000 y 10.000(estirandolas mucho) Las ultimas, ya de juzgado de guardia, unas feuvert efficiency que con 5500 km y 3 meses están en la marca y con lluvia no para de culear el coche.Visto esto,tengo que cambiarlas otra vez(las de atrás, las de alante están intactas) ¿Que neumatico en 225/45/17 puede durar un poco más y a la vez tener un agarre decente?¿continental sportcontact?¿michelin pilot sport3?¿exalto? y ¿puede haber otro motivo que me haga comer las ruedas en 8.000 kms sin ir haciendo rally?No conduzco excesivamente agresivo y a mi hermano en un e-90 le duran 30.000 las de atras Saludos
Yo lo llevaría primero a alinear porque no es normal que se gasten con esos km a no ser que vayas siempre a fuego. A mí me duran unos 30000km casi todo por autovía. Andas mucho por carretera convencional con muchas curvas?
Acabo de llevarlo a alinear, hubo que cortarle unos tornillos y meterlos nuevos para poder alinear porque los viejos estaban agarrotados y no habia manera de alinear ¿Puede ser que la mala alineación te coma unos neumaticos en 8000 kms?La mayor parte de kms los hago por autovia y a velocidades normales(respetando los limites), si que es verdad que las aceleraciones a veces las hago algo fuertes, pero no me parece una conducción para mamar unos neumaticos en 8000 kms, de hecho de consumo hago 6,5 litros escasos de media, lo que ya dice que no voy haciendo rally ¿Que neumatico tiene la mejor relación agarre/duración para un 330d en 225/45/17? saludos
Hola, pues es un poco raro. Alinea primero. Las Exalto no existen en esa medida. Mira unas Michelin Primacy HP, duran bastante pero también son caras. ¿A que te refieres con "no conduzco excesivamente agresivo"?
Pues eso, que quitando algunas aceleraciones no le suelo dar mucha zapata, vaya, que por ejemplo al entrar en la autovia desde poca velocidad me pongo enseguida a 120, o si tengo que reducir vuelvo a la velocidad de crucero enseguida sin ser demasiado progresivo, pero en circunstancias normales no le piso, en autovia voy a 120 todo el tiempo,nose si me expliqué bien,como tiene mucho par pego empujones fuertes, pero no lo apuro en curvas ni voy a toda leche Nose si puede ser este el motivo o sería más bien el alineado, pero no creo que solo los acelerones te coman la rueda tan pronto, ahora lo acabo de alinear y espero que fuese eso Gracias
compañero ante nada revisa bien porque allí hay un problema leo más abajo que ya alineaste, verificaron todo bien? algún problema que nos puedas contar? ni poniendo las peores cubiertas del mundo 8000 kms es nada... si ya "arreglaron" el problema montaría unas normalitas del aurgi o similar a ver si el problema persiste porque si no te vas a dejar dinero en neumáticos de primeras marcas a lo tonto.... yo te digo que las últimas que tuve detrás en el 28i duraron cerca de 50 mil kms, y lo peor es que las cambié por cambiar, ya que aun no habían llegado al testigo de desgaste, incluso las regalé el otro día a un forero.... y eran marca BARUM, nada de michelin ni bridgestone ni nada, una marca bastante normalilla y fenomenal saludos
Los neumáticos mientras más deportivos sean, por norma general, menos duran. No porque sean más caros te van a durar más. Unos Michelin PS2 te duraran menos que unos Energy, pero tampoco agarran igual.
Te cuento mi experiencia. Cuando compre el coche monte atras unas Goodyear F1. La verdad que con la novedad del coche y que a mi me gusta pisarle me duraron 9 meses, haciendo yo unos 15.000 km al año. Segun ha ido pasando el tiempo he probado otros neumaticos y mi conduccion ha sido mas relajada cada vez, pero nunca me han pasado de 25000 km los neumaticos traseros. Por eso yo tambien me hecho las manos a la cabeza cuando leo que hay gente a la que les duran casi el doble. En los ultimos dos cambios he puesto Ps3, y pienso que es muy buen neumatico en relacion precio- agarre- duracion. Otra cosa, y si no es asi que me corrijan, yo pienso que si fuera por mal alineado te las gastaria mas por una zona, no uniformemente. Un saludo.
8000 kilómetros son muy pocos, algo mal tienes que tener. ¿Se desgastan uniformes? Tanto de rueda como de eje. A ver qué canta el alineado. Yo llevo en el mismo motor una PS3 en 245 y va por los 33000 km, ya le toca el cambio...
A mi me duran muy poco,15.000 aproximadamente, ahora le he puesto unas nankang, porque tampoco es que las caras me duren mucho más así que pongo las más baratillas dentro de un mínimo claro, las nankang por el momento bastante bien, aunque tuve que cambiar un juego a medio uso por un reventón.
Estaba mal alineado y los tornillos con los que regulan la alineación estaban agarrotados, por lo que hubo que cortarlos y meterlos nuevos Antes de alinear gastaban más por dentro, ahora está bien alineado(en teoría, veremos con el tiempo), espero que sea eso y me duren más, pero ya os digo que michelin PS2, uniroyal,etc,.. no me han durado nada, las ultimas, ya cansado de marcas unas feuvert eficciency y tampoco, espero que haya sido por la alineación, pero nosé,¿tanto afecta el mal alineado para comer los neumaticos en menos de 10.000? p.d- las continental sportcontact están en oferta en norauto o feuvert por 100 euros, y las PS3 por 107,¿son buena opción o será mejor probar con unas mas cutres aunque ahora está bien alineado por si es otro el problema y sigue gastandolas rapido?Es que las ultimas las cambié el 30 de noviembre y ya las tengo que el otro dia que llovía fuerte tenía que ir por la autovía a 70 que se me iba de atras, y j*der, son 3 meses y 5500 km,xd, ya no sé si meter unas decentes o las más cutres que haya en el mercao, porque cambiar ruedas cada 3 meses ni alonso
Si supuestamente te han dejado el coche bien, yo no metería unas ruedas cutres. Si quieres probar, monta una gama media. De todas formas, un mal alineado hace que las ruedas no te duren nada. Ten en cuenta que si la rueda apoya mal, la distribución de pesos no es uniforme y las consecuencias son muy negativas. Tanto por desgastes excesivos como por falta de agarre.
ok, entonces meteré o PS3 o continental sport contact y a ver si de esta quedó bien alineado de verdad Saludos
Preguntas del millon: 225/45/17 en W o Y? Tipo de conduccion Real, (no juzgo a nadie.) De donde eres para saber la climatologia Que presión le pones a las ruedas? Haces más ciudad que carretera? Por donde se te desgastan las ruedas? Por el centro, por el exterior, por el interior? Te podria preguntar por el tipo de abrasión pero eso seria llegar ya muy lejos.
De asturias, mas autovia que otra cosa, conduccion pues lo dicho, 6,2-6,5 litros a los 100km, es decir, relajada las ruedas me las gastaba por dentro, ahora despues de alineado veremos lo que pasa,mi duda era si un mal alineado puede comerte unas gomas como por ejemplo las ps2 o la uniroyal rainsport en 8000/9000 km, es decir,si puede que fuese el problema solo de la mala alineacion y puedo tener esperanzas de que ahora me duren al menos 15000/20000 saludos
Los de asturias más que los de galicia, teneis un desgaste mas acusado, lo tengo mas que comprobado. Si por lo que fuese no se arreglase, tendriamos que pasar a algo más drastico y montarle unos tornillos excentricos, solo asi te garantizaras el correcto desgaste de los neumaticos, pero ojo no hay que pasarse es preferible que coma un poco por dentro a dejarlo sin caida alguna. Yo te lo dejo escrito, por si siguieras con el problema. Un saludo. Ya nos contaras.
Creo que debe ser tema de alineado y caidas. En un ibiza que tenia me alinearo mal y me comi una michelin pilot sport de barcrlona a zaragoza, asi q echale imaginacion. Una vez alineado prueba a meterle un pocomas de goma detras unas 235/40-17 (llevas 17 no?)Yo en mi touring llevo unos 7000 y nuevas, al ser mas anchas y tener mayor indice de carga supongo que aguantan mas. Pero sobre todo aliealo bien primero en todas las opciones, convergencia, caidas, etc. Ya nos diras. Saludos
ok, si me dices que te comiste unas gomas de bcn a zaragoza entonces seguro que era el mal alineado en mi caso tambien, a ver a partir de ahora.slaudos
Hola .La vedad es que no es normal .yo la semana que viene le tengo que cambiar las de atras a mi 330d 245/40/17 ,lleva doble medida y me han durado 35000km.llevo brigestone potenza s001y encantado.Un saludo