Ya llevo 36.000km y voy notando que esta porqueria de neumaticos se estan agotando y no por poco dibujo, sino porque cada vez noto mas las imperfecciones de la carretera y las famosas vibraciones y es que yo creo que estos neumaticos favorecen todas estas cosas, se ve que se estan cristalizando ó endureciendo, es algo parecido a aquellos neumaticos Firestone que duraban la leche y es que resultaba que se cristalizaban y no se desgastaba el dibujo ni queriendo. Desde luego a mí no me pillan mas con runflat, ya tuve unas en mi E60 y las cambien en el primer cambio y puse Michelin Pilot PS3 convencional y fue un cambio como del dia a la noche y posteriormente le hice 3 cambios mas con esos neumaticos, siempre perfectos en todo. Haber si alguien ya ha hecho este cambio y ratifica mis comentarios, sobre todo lo de notar menos las vibraciones y imperfecciones de la carretera.
Un tema interesante,yo llevo 11.000 km , y comparto la duda de cuando las tenga que cambiar,aunque ya hay muchos temas sobre esto ,no esta de mas actualizarlo. Mi opinion personal, que pondre Los neumaticos de toda la vida.
No hay michelin para nuestros f10. O al menos metes medidas en su buscador y no sale ninguna. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Bueno, pues yo por lo que he leído, es verdad que las runflat acrecientan las vibraciones, pero siempre hay que valorar pros y contras, eso sí, como hay varios tipos de Runflat, a lo mejor lo que tenemos que hacer la próxima vez que las cambiemos, es ponernos unas de gama superior. De todas maneras en ningún lugar he leído con cuánto kilometraje es conveniente cambiarlas, lo que sí está en las instrucciones que como máximo hay que cambiarlas a los 6 años. Un saludo.
6 años!!!! Pues las mias me duraros solo uno y 38.000km. Hasta se veían las lonas en el lateral de las delanteras. Ahora llevo unas goodyear excelence runflat y sobretodo he notado una gran mejoria en mojado respecto a las Continental Sporcontact 3 originales.
A ver bosch, por eso estoy diciendo que haciendo poco uso de ellas, hay que cambiarlas como máximo a los 6 años (es lo que dice el manual, no lo digo yo), y que en el caso de hacer mucho kilometraje, como vosotros, sería conveniente saber en cuántos km sería conveniente el cambio, y eso no lo pone en el manual. En mi caso hago de 4.000 a 6.000 km al año aproximadamente.
Aguirre, no me dejes asi, cuentame mas... yó os puedo decir que hoy ha llovido y se va solo con las rayas de la carretera, es un peligro estas ContiMIERDAsport3 runflat, asi que en cuanto pueda monto Michelin Pilot Super Sport3 en condicional y en mi medida 245/45/18. Me quedo a la espera de que nos cuente algo más Aguirre ó algun compañero que haya hecho el cambio.
Yo he conducido lloviendo y no se me ha ido, pero también llevo xDrive. Si se supone que estamos ganando en seguridad pero luego, como comentas, cuando llueve se va el coche, menudo negocio estamos haciendo.
Pero jali si tu coche es nuevo, no llevaras ni 2.000km cuando lleves 36.000km como yó, ya me diras, ni xdrive ni tu tia(en el buen sentido)
Ya están las Super sport y las primacy hp de michelin en esa medida, pero ojo, no llevan la estrellita que las hacen "compatibles/recomendadas" para Bmw.
Buenas tardes. EL mio venía con CONTINENTAL y mal ahora estoy con las GoodYear y bastante mejor, al final creo que quitar el runflat es eliminar un extra del coche, aunque si un día pruebo uno sin ellas, quien sabe... Un saludo
Hoy en Valencia tambien a llovido y yendo a 100km/h se me ha ido el coche 2 veces, conclusion mierda de continental, que ha nadie se le ocurra comprar Continental y segundo, el runflat no tiene futuro aunque se empeñe BMW unica marca premium empeñada en que triunfe, no se tendra algun tipo de acciones del desarrollo del invento, y si tan seguras son porque no las montan Ferrari, Maserati, Porsche, Bentley, etc. Yo como os dije en mi E60 me lo dieron con runflat y cuando le puse las michelin PS3 fue otro mundo, y ahora porque no he tenido mas remedio, pero yo nunca pagare ni un duro por unas runflat.
Si está claro que aunque las marcas intenten vendernos la moto, no hay nada como leer vuestras experiencias. Ya os contaré cómo me va a mí cuando lleve muchos kilómetros, aunque probablemente antes de llegar a tal kilometraje, ya haya cambiado las ruedas. Yo es que pienso en el espacio que me va a quitar del maletero una rueda de repuesto y me pongo mala.
Hola perdonar la tardanza el tema neumaticos yo le puse llanta 18 y GoodYear F1 asymetrico 2 montaba 17 runflat Pirelli P7 y el cambio fue muy bueno en todos los sentidos precio comodidad ruido de rodadura estabilidad seco y mojado no aguaplanin ni patina y ojo soy Navarro y aki llueve nucho vamos que estaba pensando en cambiar los amortiguadores y de momento lo e pospuesto. En lo referente a los pichazos llevo un kit anti pinchazos y un spray anti pinchazos no por usarlos si no por que no me denuncien que si pincho se llama ala asiste4ncia que para eso pagamos el seguro si teneis alguna duda ya sabeis Salu2:razz:
No se te habra quedado bastante blando de suspensión?. LO digo por la dureza de flancos de los Runflat. Por otra parte alguien ha probado los Dunlop SP Sport Maxx Gt , en mojado? Y por ultimo a modo de comentario conozco, aqui en Cantabria, bastante gente que lleva todo el año neumaticos de invierno. Algun opinion al respecto?
Yo llevo esos Dunlop con el pack M en 18''. Acabo de cambiarlos por los mismos, aunque he dudado si quitar Runflat por todo lo que se comenta. La verdad es que los he cambiado con 35.000km y estaban ya bastante deteriorados. Sobre todo delante y en los exteriores. Todavía no habían llegado al chivato, pero poco quedaba y el agarre y el confort se habían reducido una barbaridad. Con el neumático (el mismo) recién montado, el coche parece otro. Menos ruido de rodadura, más confort y muchíiiiisimo más agarre. Es sorprendente cómo en 2 años y ese kilometraje ha cambiado tanto el comportamiento del coche... En lluvia, sin ser un experto, se comportan decentemente bien para la medida que llevo, pero no tengo mucho con qué comparar ni tampoco voy buscando los límites. Saludetes,
Pues ya ves los runflat, en cuanto le haces unos 15.000km ya llevas piedras en vez de neumaticos, se hacen duros, cristalizados y sin adherencia aparte de ruidosos, y volveis a montar runflat? no lo entiendo... por un reventon, pero si practicamente todos los que andamos por aqui somos unos tiquismiquis que cuidamos mas al coche que a......, los que suelen reventar neumaticos son gente descuidada que no revisa presiones ó desgaste ó deterioro por los flancos y pocas cosas mas te van ha hacer reventar un neumatico, que pinchas en una autovia, pues como toda la vida hasta que no pares no te quedas sin presion y en la proxima salida sales de la autovia y a llamar a la grua del seguro y al taller mas proximo a que lo arreglen, en mi seguro "Direct Seguros" todo lo que he dicho es gratis, incluido en la poliza. Y si te pilla en el monte y de noche pues linterna y kit antipinchazos y hoy en dia la grua va a todos lados, coordenadas GPS y listo. A todo esto cuantas veces habeis pinchado ultimamente...
Puede que tengas razón, no te lo voy a negar, pero a veces..... En cualquier caso, yo he pillado 3 clavos en estos dos años de runflat !!! Dos veces en las traseras (275) y una en la delantera (245). :-( y me ha ido bien... Cuando llevas 2 niños pequeños atrás, se agradece, te lo aseguro!
Hombre la casualidad existe, yo en mis últimos 4 años con mi E 60 y 240.000km que le he hecho SOLO pinche 1 vez en autovia me salió el aviso de presión baja salí por la primera salida y a la gasolinera y llame a la grúa, por cierto también llevo dos niños detrás, aunque sólo los fines de semana. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera, pero insisto que todo el mundo usa convencionales y si fuese un gran adelanto en seguridad a estas alturas todas la marcas las montarían como en su día se hizo con el airbag.
Buenas tardes. En mi opinión duran poco, son ruidosos e incómodos, ahora tengo que cambiar los traseros por segunda vez, en está ocasión montare runflat GoodYear como los delanteros y para el próximo cambiaré los 4 por convencionales y me compraré el kit antipinchazos. Lo delanteros según chivato duran un monton de kilómetros pero parecen cristal. Un saludo
Hombre, en el caso de los Dunlop, os diría que de ruidosos nada de nada.... 65dB los delanteros y 68db los traseros. Yo no percibo ruido de rodadura, y menos para el tamaño de neumático..... y lo de incómodos, con el tiempo, pues si.
Has medido los decibelios de los neumaticos dentro del habitaculo, porque si las medidas en db que citas son las que ponen en los neumaticos esas se refieren al ruido que emiten en el exterior informando de la contaminacion acustica segun normativa europea, y si pusieras convencionales te darias cuenta de que si son ruidosos los runflat, sean de la marca que sean.
Evidentemente, no tengo muchos argumentos...yo no percibo un ruido de rodadura elevado y ni mucho menos molesto, y sí lo percibo en un lexus GS de mi padre, con menores dimensiones, pero no digo que todvía puedan sonar mucho menos con unos buenos NO runflat.... Yo no quiero defender los runflat ni mucho menos, sólo comento mis sensaciones con ellos.... Saludetes,
Ok, tampoco pasa nada, el que quiera defender a los runflat pues perfecto, cada uno tiene sus opiniones y muy respetables, pero la realidad del que ha probado las dos cosas esta clara. A mi desde luego no me compensa todo lo negativo del runflat, por tan solo el positivo de ir con la rueda pinchada hasta el proximo taller, si estuviera en otro pais... pero en España...
Hola, mi experie ncia con r f en dos 535d anteriores calzados de origen con dunlop rf muy mal en mojado y duran pocos km ,el e60 lo calze con gy asimetric1 y mejoro muchisimo en confor y agarre en mojado,el f10 lo mismo pero con michelin ep3 y lo mismo pero duraron muy poco al sigt juego le puse gy asim 2 y unos 7000 km mas ahora el 550d viene con pirelli p zero rf y va tanto en seco como en lluvia bastante mejor que dunlop y calculo que duraran 20.000 detras y 25.000 delante, ya tengo comprado un juego de asymetric 2 convencional porque aqui en el norte ya sabeis un dia bueno y diez con lluvia. un saludo a todo el foro