Neumáticos Runflat para F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por juaromes, 7 May 2021.

  1. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    Cada vez que alguien pregunta sobre runflat , sera por que quiere opiniones de runflat
    , algunos sois un poco cansinos con cambiar a normales etc etc el pregunta opiniones
    sobre modelos runflat , vamos creo que la consulta es bastante clara
     
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  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No sera porque estamos cansados de los mismos post cada semana...que a la gente no le gusta mucho leer, entonces aportamos poco o nada...

    La semana que viene vendra otro diciendo que "que aceite para un f20 Lci 118d", o unos neumáticos para un 116i o cosas asi...no nos gusta leer, nos gusta que nos lo den todo echo...venga repetir post...
     
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  3. juantg1993

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    Yo en defensa de las runflat diré que puse convencionales y no me gusta, estoy deseando gastar las ruedas para cambiar a runflat. Son más cómodas y tal, pero flanea más el coche, no lo noto tan agarrado al suelo en curvas.

    Antes cogía las rotondas en la llama y ahora me da miedo jajajsja
     
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  4. juaromes

    juaromes En Practicas

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    Estoy buscando opinión sobre las opciones que me han dado, nada mas , sino te interesa no respondas
     
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  5. carwinx

    carwinx En Practicas

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    Las mejores runflat son las Bridgestone Potenza S001 con marcado de homologación BMW *. He probado tanto las Michelin Pilot Sport 4 como las Goodyear assymetric 5 en 17" doble medida convencionales, respecto a las runflat se gana en lluvia y en confort, pero se pierde en precisión de dirección, volveré a las runflat ya que son las únicas que no producen flaneo.
     
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  6. carwinx

    carwinx En Practicas

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    En este vídeo se explica porque es recomendable usar el marcado de homologación BMW *:
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Basicamente dire y hare lo que de la gana, tal cual...y como dices, " sino te interesa no respondas"
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Lastima que esté en ingles, no he entendido nada jajaja
     
  9. juaromes

    juaromes En Practicas

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  10. HelloTravel

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    Unas semanas aguanté con la runflat comando compré el serie 4 con suspensión M, en el serie 1 con suspensión de serie, estoy esperando gastar las convencionales por pasar a runflat.
     
  11. mini-ist

    mini-ist En Practicas

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    ¡ Hola Carwinx !

    Siento diferir de tu comentario.
    Por mi experiencia me quedo con las PS4:
    Mi coche traía de casa las Potenza S001 runflat. Desde el principio eran super sensibles a la presión y flaneaban bastante en mojado. No es que perdiesen adherencia, pero no daban sensación de seguridad. En seco se agarraban bien y no eran excesivamente ruidosas.
    Ahora bien, cuando llegó la hora de cambiarlas puse la Michelin Pilot Sport 4 runflat también y son (a mi parecer) más adecuadas al coche. Algo más silenciosas, bastante más progresivas en mojado y permirten ponerle las presiones recomendadas por BMW. También he notado que el coche consume alguna décima menos (haciendo el mismo uso y echando el mismo tipo de combustible)

    Salu2
     
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  12. mini-ist

    mini-ist En Practicas

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    ¡ Hola juantg1993 !

    Hablan de diferente compuesto en las que llevan marcado OEM, por tanto el comportamiento varía.

    La cuestión es si para neumáticos "normales" (16', 17' .....) también cambian los compuestos respecto al mismo neumático sin marcado. Quizás para un neumático para un M3 sea factible, pero para ruedas de coches menos potentes y en medidas más estándar.... no sé yo :nose:

    Es sólo una reflexión.

    A ver si alguien más entendido nos arroja más luz al tema.

    Salu2
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    también varían los compuestos y los dibujos entre distintos fabricantes,, y más nadie se muere.:floor::floor::floor:
     
  14. mini-ist

    mini-ist En Practicas

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    ¡ Claro, eso se da por hecho !

    Aquí estaban hablando de la diferencia entre el mismo neumático CON MARCADO OEM y el modelo estándar (sin la estrella)
    ¿Realmente hay tanta diferencia? ¿Verdaderamente compensa ponerlos?

    (n)
     
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  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    yo no llevo oem con estrella y va de cine
     
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  16. Kike22

    Kike22 En Practicas

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    Hola,tengo que cambiar en breve los neumaticos traseros de mi serie 4. Podrias pasarme el contacto a ver si me las puede montar el?

    Gracias.
     
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  17. mini-ist

    mini-ist En Practicas

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    ¡ Hola Isotopo2018 !
    Yo también puse unos neumáticos sin marcado OEM (Pilot Sport 4) y la verdad que me gustan más que los de origen con "estrella" (Potenza S001).
    Cierto es que no he tenido la ocasión de probar los S001 sin marcado OEM para comparar, pero sin duda me quedo con las Michelin.

    Salu2
     
    Última edición: 1 Jul 2021
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  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    pero el problema o la diferencia no es la estrella,, sino que uno es de una marca y otro de otra.. cada cual con sus características particulares.
     
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  19. juaromes

    juaromes En Practicas

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  20. juaromes

    juaromes En Practicas

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    Entre BRIDGESTONE 205/50/17 89V RE050A1 POTENZA (*) RF Y las
    PIRELLI 205/50WR17 89W P7 CINTURAUTIO (*) RF... están ambas Casio al mismo precio ... cual os pondríais??
    Me dicen en el taller q ambas son buenas y apenas hay diferencia de calidad
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Bridgestone
     
  22. juaromes

    juaromes En Practicas

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    GRACIAS!!
     
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  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    me explico...yo pillaria Bridgestone.

    Por varias razones personales.. no me gusta Pirelli "en general",,,... y además me encanta Bridgestone.

    Ese modelo de Bridgestone, en otra medida... lo he probado y me gustó.. hasta decir que es el mejor neumático de verano que he montado personalmente en alguno de mis coches.
     
  24. mini-ist

    mini-ist En Practicas

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    ¡ Hola Isotopo2018 !

    Obviamente, al ser distinto nemático cada uno lleva sus compuestos.
    Creo que los Michelin son una generación posterior a los Bridgestone, y eso se nota bastante. Sobre todo por los flancos y la sensación de flaneo de los S001.
    Los Bridgestone son buenos neumáticos, eso nadie lo pone en duda.
    Sin embargo, por mi experiencia, creo que Michelin ha sacado un mejor producto (o por lo menos, a mí me gusta más) Eso sí, a mayor precio.

    Salu2
     
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  25. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Bridgestone, sin duda.

    Además, ese modelo va muy bien.
     
  26. juaromes

    juaromes En Practicas

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    Gracias ya he montado Bridgeston!!! esperemos q duren como las Pirelli q llevaba.... 70.000 km jaja
    Me han salido por 598 € las cuatro con alineado
     
  27. Mar79

    Mar79

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    Hola, alguien podra decir que presión se recomienda para las Runflat Bridgestone Potenza 225/40/18 y 245/35/18. Compré hace unos dias un 120 y me resultan duras. Muchas gracias
     
  28. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Te lo pone en el marco de la puerta.
    Que las sientas duras casi seguro que es porque son runflat. A no ser que pongas 1 kg más o menos, no las notarás ni más duras ni más blandas, llevas flancos de "hierro".
     
  29. xexu059

    xexu059 En Practicas

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    Buenas , yo cambie hace dos semanas las 4 ruedas... llevaba unas normales yokohama y os confirmo que lo que dice el Angel Gaitan , aunque sea una gilipollez creo que tiene bastante razon , es comprar las homologadas , yo tengo un serie 1 F20 , y claramente la diferencia de comportamiento de las Runflat ( las que lleva de origen ) , suspensiones y configuraciones para ese tipo de rueda. Pues os confirmo que el dia y la noche.... me costaron 520 € en la casa ya que compare comprarlas y ponerlas en otro lado y diferian 15 euros , me han dado seguro de pinchazos y rotura el primer año al 100% segundo al 75% y el tercero al 50%. y al 4 dia de tenerlo , pues un clavazo en todo el medio de la rueda , al parecer no atraveso la rueda pero si la superficie , me lo arreglaron en el momento pusieron la seta por seguridad... y a funcionar...

    lo que si os recomiendo es que si tu coche lleva runflat , poned runflat. no convencionales el comportamiento se nota una barbaridad.
     
  30. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Claro que se nota, solo faltaría. El neumático "no flexa" y notas todo muy bonito y directo. Lo que igual no notas, es cuando empieza a perder agarre y lo pierdes de golpe, mucho más acusado con agua.
    Si vas de "tranqui", adelante con rft. Si quieres sentir el coche, usa convencionales.
     
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