Buenos dias. Ayer tarde llevamos el 318is a ver si cambiamos los neumaticos. El tio me llama ofreciendo unos Michelin o como opcion barata unos Roadstone. ¿Sabeis como van? Yo la verdad, no me la jugaria poniendolos, pero mis padres dicen que como hace menos de 1000 km al año.... La pega es que esos km se hacen por nacionales y ciudad, y en burgos con sus lluvias, nevadas y frios no se como iran. Tambien me dicen de cambiar de 205 a 225. Ambas son compatibles segun homologacion, ¿pero quedarian las 225 rollo "donut"? Un saludo, Fernando.
Yo una vez los puse en el coche de mi mujer y te digo que son una mierda, les saltaban hasta los "tacos" y al poco tiempo estaban resecos como si tuvieran 20 años. No los volveria a poner ni que me dieran dinero.
Teniendo en cuenta ese kilometraje irrisorio y el clima chungo de Burgos, yo pondría unas buenas gomas de invierno para todo el año.
Para superficie resbaladizas, mejor menor anchura y buena calidad de neumático. Por lo tanto 205 y si es Michelin, perfecto. Hace tiempo que no uso neumáticos de invierno, pero los que tenía hace años (Michelin), eran fatales cuando hacía calor. En una frenada de emergencia que tuve que hacer (nada del otro mundo...), el coche patinó como nunca lo había hecho con asfalto completamente seco... Supongo que hoy en día serán mejores....
Siendo la 205/60 15, en Michelin sera energy....para 1000 kms al año, yo no las montaba, en 4 años las tendras durisimas y cristalizadas. Buscaba algo más blando e incluso de 2a mano. Saludos!
siendo de Burgos y haciendo esos km, no es tonteria incluso ponerle unas michelin Alpin todo el año.Si tienes esa medida son baratas, y te duran unos cuantos años
Yo miraría la opción intermedia... unas Firestone por ejemplo, de calidad aceptable y precio contenido. Las Roadstone y mierdas de esas, ni con un palo extensible. :meh:
No he llevado jamas gomas de invierno, pero por las experiencias aqui leidas y teniendo en cuenta los km y la ubicacion (frio pelon la mitad del año y nieve a manta) creo que podrían ser una buena opción. Si además la mayoría de los km fueran en invierno aún mejor. Si es al revés entonces ya me callo. Aunque sea Burgos en verano mete calor también. Supongo además que en la gama actual de gomas de invierno las habrá más extremas y más todo uso. La ventaja es que 1000km al año es muuy poquito kilometraje, y creo que en esa zona geográfica podría compensar la pérdida de prestaciones en verano con el plus de seguridad en invierno.
Si son las Michelin Energy Saver yo no las pondría, en lluvia dejan bastante que desear y pueden dar algún que otro susto en rotondas y demás. Según lo que comentas ponle unas de invierno e irás más tranquilo unas Uniroyal por ejemplo
Ni que burgos fuese los alpes suizos. Con unas normales todo años iras encantado. Las de inverno con estas temperaturas te las comes.
Gracias tocayo ¿Las ruedas en 225 que consecuencias tendrian sobre el coche? Por curiosidad, que yo abogo por las 205.
Siendo de burgos tambien,te diria que unas de invierno seria lo mejor ademas haciendo esos kilometros...van muy bien en agua,y lo que nunca haria seria poner ruedas malas,te pueden salir muy caras!!!!
Mi experiencia personal del invierno pasado, en el coche de rallies hemos montado un juego de nokian de invierno y han ido de fábula, tanto en seco como en mojado, carreteras con hojas, etc.... Yo este invierno montare las nokian wr2 y para tu información, nokian es la primera marca en fabricar neumáticos de invierno (son finlandesas). Espero haberte ayudado
Tambien si, ahora aprieta que da gusto, pero en cuanto llegue octubre y no subamos de 5 grados en 3 meses... No se, dos juegos de neumaticos para ese uso no rentan, seguramente montemos unos tradicionales.
En principio neumáticos más anchos te ofrecen mayor adherencia en seco, pueden aumentar algo el consumo y reducir algo las prestaciones del coche al aumentar la superficie de contacto con el asfalto.
Los de las ruedas estoy de acuerdo, preguntaba por ellas porque me eran desconocidas. Por cierto, tu Is es blanco con kit M/// y matricula M----? Creo que te vi en alcampo, que habiamos aparcado en frente .
Todas mis experiencias con marcas "raras" me han llevado a la conclusión de que no me vuelvo a salir de primeras marcas nunca más. Problemas con vibraciones, ruido de rodadura, agarre en mojado,... Las marcas chinas, para lo chinos!
No vale la pena jugarsela con esas marcas baratas, los neumáticos son demasiado importantes como para ahorrarse 10€, mejor deja de tomar unas cuantas cañitas y así "ahorras".
Demasiada anchura y aunque esten homologadas e incluidas en la ficha tecnica no va bien el coche con elllas. Ademas, rueda ancha y agua no se llevan muy bien.
You know that i mean El juego que hay ahora si que habra que ir a producir unos cuantos sobrevirajes a las rotondas
1 semana y examen Cuando eso dime por whatsapp que nos van a decir que nos pillemos un hotel jajajaja
¿No va bien ni en 16? Estoy valorando meterle 225 al 323i E36 bien en 15 (225/55-15) bien en 16" (225/50-16). Siempre he llevado 205. En 205 lamentablemente Michelin ya sólo ofrece las Energy. En su momento tuvo Pilot HX y hasta SX pero ahora el fabricante galo pasa de nuestra medida. En 225/55-15 se ofrece que yo sepa la Uniroyal 440 que fue equipo OEM para algunos E36 en su momento (en 205). Yo gasté un juego en el Golf Mk2 y aunque no destacaban demasiado tampoco eran malas. En 225/50-16 hay cantidad de gomas deportivas de las buenas.
En llanta de 16" y 205 de ancho si tienes opciones variadas, supongo que te refieres a 205 en 15" donde no encuentras. 225/50R16 es equivalente a 205/55R16 siendo mas baratas las ultimas y hay mas que Energy.