Duda neumaticos para track day

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 8 Ene 2019.

1. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    estoy con la duda de que neumatico comprar cuando gaste los actuales, quiero un poco mas de agarre.
    actualmente llevo nankang ns2r en 205/55 r16. estoy barajando estas dos opciones:
    -nankang ns2r en 225/45 r16. esta al borde de la equivalencia asique pasaría itv con ellas, lo unico que igual quedan muy pequeñas. pero deberia de ser una mejora en agarre, tacto (por el menor perfil) y en aceleracion, al ser mas pequeñas.
    -yoko neova ad08r en 225/50 r16. esta es la que mas me convence porque mantendria el tamaño de rueda. agarran mas que las nankang? solo temo que vayan a flanear mas, ya que uno de los puntos fuertes de las nankang es lo dura que es su carcasa.

opiniones de la toyo R1R? por lo que he leido agarran menos que las otras que he puesto.
    si se os ocurren otras opciones que ronden esos precios (no mas de 95€ la rueda comprada por internet) ponerlas por favor!

saludos

2. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Las nankang están un escalón por debajo de las toyo r1r , y bastante por debajo de las neova. Cualquiera de las dos opciones mejorará el agarre

A supalatebreken le gusta esto.
  3. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    pues ya tengo siguiente neumatico... neova que me salen a 6-8€ mas por rueda que las nankang en 205, totalmente asumible

4. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    He oído hablar muy bien de esas advan, me gustaría probarlas en el siguiente cambio de gomas.

5. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Yo tengo ahora las NS2R y no acabo de estar contento...
    Si, son duras de flanco, pero no me da la impresión de agarrar mucho más que unas Potenza S001, chillan como mil p*tas en celo y por lo menos en mi mole de 1600kg de cada 4 vueltas tienen 2 buenas... Una de enfriado, dos vueltas buenas y a la siguiente ya están tostadas. Y esto con las presiones en su sitio.

A veri si en el e36 que pesa menos y tiene menos potencia aguantan mejor, pero seguramente en cuanto se acaben (que les deben quedar 2 jaramas) meteré Federal... Me encantaría meter AD08 pero en 17 el precio se va de madre...

6. Risotto

Risotto En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    328i e36
    ten claro que a mayor anchura, mas rozamiento y menos aceleracion, pero bueno lo que pierdes en aceleracion lo ganas en paso por curva. Si quieres algo mas de agarre que nankang vete a las neova, es una goma muy buena y tienen buena durabilidad, en tu medida no se pero en 17 ya son bastante mas caras que los lowcost tipo federal/nankang, yo no las he puesto por eso mismo porque ya suben bastante. Ya por encima de neova estan las toyo r888, nankang ar1...de toyo r1r no puedo hablar porque no he probado

7. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    puede que si vaya a correr menos, pero prefiero mas agarre la verdad. aunque las nankang pesan bastante, alomejor me quedo hasta igual si las neova resultan ser algo mas ligeras. la verdad que tengo suerte porque en mi medida me salen bastante bien de precio (83€) aqui https://www.idealo.es/precios/5241741/yokohama-advan-neova-ad08r-225-50-r16-92v.html solo 8€ mas por rueda en comparacion a las ns2r. toyo r888 se va totalmente de precio ya... ademas que en mojado no tienen que agarrar nada y el coche lo uso a diario xD

8. Risotto

Risotto En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    328i e36
    vete a por las neova sin duda, estan bien de precio. Las toyo r888r la gente esta muy equivocada, se piensan que duran un mes y que en lluvia no puedes ni coger el coche, yo las he tenido 2 años y en lluvia no son para hacer el cafre pero a velocidades legales sin problemas, es mas, yo he ido hasta en nieve con ellas jajaja ademas a los ingleses les encantan, alli llueve mucho y siempre dicen cosas buenas de ellas, mejor incluso que las nankang por ejemplo, pero aun asi no son gomas de diario

9. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    En mi opinion, la R1R es un neumatico de tramo espectacular, pero para circuito se pasa de temperatura muy pronto y los flancos tambien me parecieron demasiado blandos.
    La Advan lei algo parecido a la Toyo aunque no la he provado nunca.

Para mi la mejor opcion "low cost" es Federal, que sin ser una maravilla, tiene el mejor compromiso entre: Precio- duración - agarre y aguante la temperatura.

Última edición: 9 Ene 2019
    A Risotto le gusta esto.
  10. Iarwain

Iarwain En Practicas

Me Gusta:
    297
    Hola, yo he probado las Federal 595, las Toyo 888, y las Advan Neova, todas para uso en circuito, y hasta el momento me quedo con las Advan Neova. Todas en 225/45/17.

Las 888 tienen un perfil más blando que las Federal o las Neova, a mi personalmente me gusta el perfil muy duro, por lo tanto las 888 no me terminaron de dar la confianza suficiente como para hacer buenos tiempos. El compuesto es para negra, pero el flanco y la vida es lo que no me convencen.

Las Federal tienen un flanco duro y aguantan un buen número de vueltas, yo he hecho stints de hasta 10 vueltas fuerte y han aguantado, pasado eso desfallecen poco a poco, se sobre calientan y empiezan a patinar bastante, pero muy predeciblemente. En mojado no agarran nada, muy similar a cualquier neumático chino low cost de Baja calidad. De precio la mejor de la tres y de vida muy aceptable.

Las Neova tienen un flanco también duro, y en frío y mojado son las que mejor van de las tres, espectacular en mojado teniendo en cuenta que son semis. Aguantan alguna vuelta menos que las Federal, pero agarran algo más. Desfallecen muy rápidamente al pasarse de temperatura, y se enfrían muy rápidamente también. Duran algo menos que las Federal y mucho mas que las 888, y de precio están en la mitad también.

Yo me quedo con las Neova, por el equilibrio entre precio/agarre/durabilidad y lo útil que son para usarlas por la calle en climas fríos.

11. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    una duda!
    como veis montar unas nankang ns2r en 225/45 r16 en llanta de 7' de ancho? exactamente en estas, unas style 30:

temo que pueda quedar muy "donut", y que vaya peor que el mismo neumatico en 205 al flanear mas.

12. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Flanear no creo que flanee mucho, los flancos de las nankang son como piedras. Por un lado está bien, pero para pisar pianos no mola nada. Te tiembla hasta el cerebro. Pesan un quintal y son MUY ruidosas, para autovía son un suplicio.
    Duran UNA BARBARIDAD, y más en nuestros coches. Yo a las mías que ya estaban rozando los avisadores después de 140 vueltas, 70 de ellas con el 416d que pesa 1600kg, ayer les metí otras cuarentaypico vueltas a dolor en Albacete y aunque ya están en avisadores o por debajo y si me paran me crujen, fijo que les quedan mínimo otras 20 vueltas antes de que asomen las lonas, quizás más.
    Eso si, el agarre.... Nuevinas nuevinas no están mal, pero a medida que van bajando desaperece. Yo las próximas Federal... No se siquiera si aguantarlas hasta las tandas del 18 o tirarlas a la basura ya directamente.

Ayer después de ver gente rodando con Pilot Cup está claro que esas, las Neova o las Pelochos son la clave. Pero claro, €€€

13. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    Ya tío, la pasta manda, y yo que uso el coche a diario no me puedo permitir 600€ en gomas para que duren un par de meses jajajja. Las nankang son duras si, las lleva ahora en 205/55 y no noto mucho flaneo, también esque no he probado otra medida con menos perfil, imagino que se notará también. Se dice mucho del peso de las nankang pero vamos, federal también pesa lo suyo, unas 595rsr en 205/50 r16 pesan lo mismo que las nankang en 205/55 r16, unos 10 kg.
    Tendría que haber pillado las Neova cuando las vi a buen precio, que ahora están caras de coj*nes y mis unicas opciones a buen precio son:

Ns2r en 205/55 r16 o 225/45 r16
    Federal 595rsr en 205/50 r16

14. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    ¿Qué paginas me recomendáis para comprar neumáticos que sean fiables y estén a buen precio? Gracias de antemano.

15. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    Yo lo que hago es buscar en Google el neumático que quiero y la medida, luego comparó precios con las diferentes páginas que salen. También tienes un comparador que se llama idealo, te saca diferentes páginas para comprar el mismo neumático. Yo las únicas gomas que he comprado hasta ahora fueron en pneus online y ningún problema.

16. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Vale. Gracias @supalatebreken.

17. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Si el dinero no es problema la rueda a elegir es la Pirelli Trofeo R.

Luego algo más baratas y muy buenas Nankang AR1, R888R, Yokohama 052, Kumho V70 y alguna más que no recuerdo ahora.

Si buscas semi económico toca ir a Federal o Nankang.

18. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    eso esta claro jajajaj, no me quiero gastar mas de 350€ en un juego de gomas asique ese es mi mercado.
    mi duda esta en si meter las ns2r en 225/45 en las style 30, que tienen 7' de ancho. tu que corrias con las mismas llantas, no te planteaste esa medida?

19. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo llevaba en esas mismas llantas las Nankang en 205 e iban perfectas. No es la goma mejor agarre, pero hacen muy bien su función. Y en mi caso por mi forma de conducir aguantaban muy bien de duración y agarre.

20. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    si si yo tambien estoy contento con las 205/55, pero en busqueda de algo mas de agarre, me estoy planteando la 225, pero me echa pa atras que quede mal en la style 30

21. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Mal no va a quedar. De hecho, el E36 que salía de serie con esas llantas llevaba 225-50 R16.

Compartir esta página