Neumaticos para mi serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por moliderbi, 6 Nov 2010.

1. moliderbi

moliderbi Guest

hola buenas soy nuevo en el foro y me toca cambiar cuanto menos las ruedas de atras de mi serie 1, es un 116d del 2009, llevo de medida la 205/50-17, y os queria preguntar cual me recomendais vosotros, llevo las good year eagle ntc 5 con run flat, os queria preguntar si se nota mucho si quito las runflat y pongo las ruedas normales en cuanto a barqueamiento del coche, porque prgunte en un taller y me dijeron que barqueaba bastante al ser la carcasa menos dura,pues haber si me podeis decir modelo de ruedas porque he preguntao en varios talleres y de esta medida con run flat se me van todas a 200 euros casi cada rueda, luego tambien llevo homologada la 225/45-17, que igual me saldria mas rentable cambiarme a esa medida, espero comentarios.gracias

2. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Antes de nada, bueno bienvenido, jejeje, pero....., que te han parecido las NCT5 RFT que tienes???

En función de eso te aconsejo.

3. moliderbi

moliderbi Guest

pues bueno no me han ido mal, yo compre el coche en un premium selection de zaragoza con 25.000kms y bien ahora llevo 32.000 i las de atras las llevo en el testigo, he de decir que las de delante las llevo comidas por el borde exterior porque las lleve bajas de presion asique igual tengo que cambiar las 4, de momento me he mirado las aurora que son hankook kreo y me salen bastante baratas en un rodi pero sin runflat, seria cambiar las 4 y sin run flat de la medida de 205 porque con runflat las que llevo se me van a 380 las dos ruedas, entonces por eso os queria preguntar lo de si con run flat o sin ely opinion de ruedas mas o menos economicas, estas no me an ido mal la verdad que van bien y me han agarrado.

4. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
  5. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Es que si una NCT5 rft te gusta de agarre, y quieres abandonar el sistema rft, monta cualquier convencional, por muy mala que sea estará a la altura de la NCT5 rft sin lugar a dudas.

Mete una rueda que esté reforzada para no notar tanto el flaneo, y no las lleves bajas de presión.

6. moliderbi

moliderbi Guest

vale muchas gracias espero mas opiniones, RATBIC en cuanto alas falken esas en que tipo de talleres de mecanica rapida me las pueden montar tipo norauto, euromaster, first stop, rodi etc...?¿¿?¿? pero son run flat? cuanto valen aproximadamente? bueno gracias un saludo
    y otra cosa entonces monto sin run flat? o con?:S

7. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Yo sólo te puedo contar bajo mi experiencia. Tengo tres coches, dos BMW con Runflat y un seat sin runflat. Si hablamos de convencionales, Falken o Hankook en calidad-precio; si hablamos de Runflat, lo mejor para mi es Bridgestone Potenza (caras) y NUNCA la Euforia de Pirelli; GoodYear Eagle, te irán bien también.

Saludos

8. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Caras, duran poco y en mojado no son ninguna maravilla:weedman:

9. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Pues a mi no me van nada mal en el E60...no se, entiendo que ya dependerá del coche, conductor y sus exigencias.....jejejeje

10. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    xDDD reconozco que en seco, iban increiblemente bien hasta frias, cosa que falken frias van mal, pero en agua... me decepcionaron, me tocó hacer un mini viaje con ellas lloviendo y no iba muy tranquilo

Probablemente en RF, si se tiene llanta de 16" sea mas interesante poner primacy HP o Turanza, pero en 17"... pues si... mejor potenza aunque no sean santo de mi devocion

11. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    para que te las monten tendrás que hablar antes con algun taller,no todos estan dispuestos a montar neumaticos sino se los compras a ellos

12. moliderbi

moliderbi Guest

no hombre seria para que me las montaran en el taller pero comprandolas alli tambien, no comprandolas en otro sitio ni x internet

13. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Te voy a dar mi opinión al respecto:

Yo llevaba las Pirelli euphoria en RF, una p*ta mierda de ruedas!!! mas claro el agua. En seco aún aguantaban, pero la diferencia ha sido al montar convencionales.
    Flaneo??? yo no he notado diferencia,lo que si, pues mucho mas agarre en curva, menor ruido de rodadura, mas comodidad (no son tan rebotonas como las RF) y sobretodo el precio, monté las Good year Eagle F1, en 215/45 17" delante y 225/45 17" detrás y me costó 104€ y 108€ respectivamente, cada rueda con iva i montaje incluido.

Yo, sinceramente, no voy a volver a las RF.

Por cierto, llevo 2500Km's con convencionales, ya he tenido suficiente para notar la diferencia. Las Good year, de momento, un 10.

14. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    te saldran mas baratas si las compras en la pagina que te he puesto

15. moliderbi

moliderbi Guest

Vale gracias por vuestras opiniones, he de decir que yo vivo en la montaña y estoy pasando el puerto y haciendo curvas a todas horas asi que tengo que mirar por la economia de las ruedas ya que me duraran mucho menos, gracias por la aclaraciones
    mi duda era si se notaba mas flaneo al quitar el run flat o como mas inestable el coche, si alguien ams me puede dar su opinion de los que hayan quitado las run flat,, gracias

16. maros_d

maros_d Guest

hola moliderbi,yo llevaba montadas bridgestone rf cuando compre el coche,cuando tuve que cambiar las de atras puse convencionales y se nota que agarran mas,pero tambien te digo una cosa,este año he cambiado las 4 y me he vuelto a run flat,porque en el mercado hoy por hoy las runflat son de muy buena calidad,no como las primeras que salieron.yo llevo continental ahora y estoy muy contento,tanto en seco como en agua porque los dibujos son iguales,son mas caras que las normales eso si pero ten en cuenta que si llevas convencionales y pinchas deberas llevar algo para reparar el pinchazo.ademas la suspension del coche esta tarada para los neumaticos runflat que son mas duros en los flancos que los normales...

17. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Si????

18. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Siiiiii, testadas por Schumacher y Raikkonen. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Parece mentira que siga habiendo gente que crea eso.

Y las rft de hoy en día siguen siendo inferiores a convencionales de primera línea.

19. moliderbi

moliderbi Guest

yo quiero saber si se va a notar que me va a barkear mas el coxe al tomar las curvas si no monto las runflat, lo de llevar lo de pinxazos me da igual, i sino pa algo esta la grua
    pocas veces se pinxa

20. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Voy a responderte con otra pregunta, creo que nadie de el subforo del serie 1 que ha probado convencionales ha vuelto a runflat y eso que a dia de hoy ha sido medio foro o mas, ¿porque crees que puede ser?

Ya te han recomendado que busques neumaticos con el flanco reforzado para evitar el flaneo y a disfrutar, que no hay ningun tarado especifico para RF sino tarados que aun piensan que eso es asi

21. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Mi respuesta: NO.

Yo noté una sensación un poco rara los primeros dias a altas velocidades (a mas de 130-140), después te acostumbras y yo, no noto diferencia de flaneo ni cosas de este tipo en el coche. Todo lo contrario, agarra mucho mas en tramos revirados.

un saludo

22. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    hay uno que si :descojon::descojon:

23. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    En cuanto alguien combina convencionales y Runflat en diferentes ejes

Está contento con unas continental RF

Y cree que el tarado de suspensiones es especifico para runflat...

Ese uno que comentas deja de contar

24. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Me hace gracia la gente que tiene miedo a montar convencionales por miedo al flaneo....., no sé como hacíais antes de tener un BMW con rft...., no teníais coches con ruedas convencionales???, y el resto de coches que hay en la calle que no son bmw y van con convencionales??

Vamos, ahora va a resultar que un neumático que tiene cierta oscilación con respecto a la llanta va a ser un peligro.... :descojon::descojon::descojon::descojon:, habrá que volver a las ruedas de la edad de piedra, que son más seguras.

25. moliderbi

moliderbi Guest

okei muxas gracias pero hay un problema tambien añadido que esque tengo el coche aun en garantia de 2 años porque es un bmw premium selection y el seguro a todo riesgo y con neumaticos run flat, entonces si me la pegara y no llevara montado run flat, el seguro me diria algo? o es cuestion de hablarlo con ellos? gracias por las opiniones.

26. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    No tienes que hablarlo con nadie, no afecta en absoluto a la garantia ni el seguro.#-o

27. moliderbi

moliderbi Guest

okeis gracias por las opiniones

28. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Solo hay un elemento que este diseñado para rft, y son los casquillos de la suspension, que antes, las rft los destrozaba y tenian que cambiarse cada 20mil km. Por cierto, las rft reducen la longevidad del coche ya que cualquier irregularidad la transimite directamente al chasis al no poder ser absorvida por el neumatico que tambien entra dentro del sistema de supension... ayudando tambien a aparecer ruidos molestos en el interior del habitaculo.

29. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    ya lo sé , era broma :descojon:

30. JONHY

JONHY En Practicas

Me Gusta:
    22
    No lo veo yo tan claro........los de los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar y aunque te cueste reconocerlo el serie 1 segun el fabricante debe llevar run flat

Pd : yo voy con convencionales y estoy contento,

Compartir esta página