neumaticos para 320 d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ssmn3, 18 Oct 2014.

  1. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    en breve me toca cambiar los neumaticos, siempre he llevado RF pero leyendo en el foro varios post no estoy muy convenido si seguir con los RF o poner convencionales, ya que en poco tiempo creo que me tocará cambiar los amortiguadores, y vomo el coche viene preparado para los RF que son un poco mas duros...

    Llevo una PRIMACY HP de siempre, en general contento, pero no duran mucho, hay alternativas interesantes??

    Que opinaís???
     
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Cuantos hilos hemos abierto ya, sobre neumaticos para los e9x??? hay que buscar un poquito mas en google chicos.... :pompous:



    CONVENCIONALES: POTENZA S001
     
  3. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    Si lo sé, pero después de leer tanto y de tantas opiniones ya no tengo claro incluso si sigo con RF (es increible la disparidad de resultados para un cambio de neumáticos). Creo que esta vez me voy a decantar por el GY EEF GRIP..
     
  4. Dumbis

    Dumbis En Practicas

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    Buenas, yo llevo 3 semanas con la Efficientgrip RFT y por ahora perfecto, medida 205/55/16.
    Es difícil de todos modos que saques algo en claro de las opiniones que te demos, cada uno tiene la suya sobre rft, marcas, etc.
    Yo te diría que de primera marca la que más te guste dificilmente te decepcionará.

    Saludos!
     
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  5. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    De las RF veo que no tienes muchas elecciones, las PRIMACY han ido bien, el unico pero es la duración,...ya tengo varios precios y creo que me voy a decantar por las GY

    De todas formas, esta apuesta de BMW con las RF no se si ha sido una acierto o no....
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La Michelin es la rueda que más duración tiene, cercana a un 30% más que cualquier marca de la competencia y en algunos casos un 50% más.
     
  7. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    cuanto te suelen durar en km la Michelin???
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Cada persona y cada coche es un mundo, porque depende del ritmo, del tipo de recorrido, del estado del coche, de la forma de conducción, carga y un largo etc... Pero por el foro he leído a gente que ha llegado a los 70.000km, Yo no he llegado nunca, con ningún coche ni con ningún neumático a esas cifras, pero con un uso normal creo que rondarán los 50.000km
     
  9. Dumbis

    Dumbis En Practicas

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    Yo las bridgestone el42 que venían de serie, 82.000km... Con dibujo aún pero con signos de cristalización (5 años).

    Saludos
     
  10. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    Cuanto te han durado y que tipo de conducción haces?
     
  11. Gene

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    Pues si te parece que las Primacy HP se gastan pronto... Apaga y vámonos.
    No se que vas a hacer cuando montes unas Potenza S001.
     
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  12. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    yo tampoco es que haga una conducciones deportiva, pero no me duran mas alla de los 30.000 km teniendo en cuenta además como se gastan los neumáticos delanteros y traseros....

    que la pasa a las potenza??' se gaatan muy rápido??
     
  13. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    Despues de 10.000 km quedan 6 mm en el eje delantero y 4,5 en el trasero, en general estoy contento con los bridgestone, pero van en la misma linea de duracion que los HP y lo GY puede que algo más....
     
  14. AitorSerMar91

    AitorSerMar91 En Practicas

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    Yo llevo montadas Nankang NS20, 14.000 km y quedará sobre 2mm para el testigo en el eje trasero. Convencionales, doble medida en 18"

    ¿Que podemos decir comparando con Mcihelin Pilot Sport 3? Alguien que las haya tenido...
     
  15. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    pues al final monté los continental, tras 22000km, los traseros terminaron su vida, los delanteros aun les queda vida, no sé si cambiar y poner normales, duran más????
     
  16. nacho430

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    ¿Medida?
     
  17. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    205/55 R16
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo seguiría en esa medida con rft.
     
  19. santivc

    santivc En Practicas

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    Y que modelo de Continental, Sport, Premium ..?
     
  20. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    yo he probado las 3 y duran mas o menos lo mismo, posiblemente las continental vayan algo mejor...
     
  21. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    estoy llegando al fin de la RF y creo que voy a cambiar por la normales, ya me he echo con un kit de reparacion y un compresor...mi pregunta es, la presiones deben ser las misma? Y la amortiguacion, se nota?
     
    Última edición: 23 May 2016
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  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En llanta 16" yo no pondría cvn de ninguna manera, en 17" podría dudar y cvn en 18 y 19". Si además te preocupa la duración tienes o la Primacy3, goodyear o las nuevas bridgestone driveguard, todas en rft.
     
  23. lorainne

    lorainne Forista

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    Aquí, allá, que más dá.
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    Una pregunta tonta: al pasar de RTF a convencionales, ¿respetáis las mismas presiones recomendadas? ¿Podría ser que parte del "flaneo" que se da sea porque las RTF no necesitan tanta presión para mantener la rigidez del flanco?
     
  24. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Goodyear eficient grip sin duda.
     
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  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Puedes dar más presión para hacer al neumático más rígido, pero tiene el inconveniente que puedes hacer que el neumático pise más por el centro de la banda de rodadura, perdiendo agarre, gastando mal el neumático. Sobre todo en el eje trasero, que tiende a gastar por el centro del neumático con las presiones recomendadas.
     
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  26. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    yo con las presiones recomendas ha gastado siempre bien, tanto delante como detrás...por eso piensio que las convencionales deben llevar mas preions para mantener el flanco...pero no acabo de creer en esa teoría...

    Nacho, cvn? Lo que no quiero es poner mas RF...
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo tengo Michelín sport 3 en 17" cvn y si se nota mas imprecisión en buenas carreteras que con las rft. Las rft nueva generación son un buen termino medio, también tengo ahora cvn Michelín Alpin 5 para invierno, y no valen para ir rápido, no dan nada de precisión, mucho confort, pero es desagradable ir rápido, no da ninguna sensación de seguridad.
     
  28. Dumbis

    Dumbis En Practicas

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    +1, las tengo desde hace 20k kilómetros y muy bien, en 16" RFT
     
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  29. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    Nacho RF de nueva generacion?
    Precisamente en el taller donde fui a mi ultimo pinchazo me comentaron que se habia quedado en general obsoletas frente a los nuevos neumáticos normales
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Que no te cuenten películas, nuestro coche fue diseñado para rft, para lo bueno y para lo malo. Poniendo cvn arreglamos algunos problemas, pero aparecen otros, las nueva generación son un buen termino medio, proporcionan casi el mismo confort que las cvn, pero conservando prácticamente el mismo guiado que las antiguas rft. Que conste que yo ahora tengo cvn en 16" de invierno y de verano en 17".
     

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