¡Buenas amigos! En éste post os voy a comentar la evolución le las ruedas que he montado en el tren trasero de mi coche, las cuales, tras leer varios post me he decidido a poner. Espero os sirva para decidiros. NEUMÁTICOS: NANKANG NS II - Ultra Sport - 225/45 R17 94V (Con protector de llanta) VEHÍCULO: MB C 220 CDi SPORTCOUPE pack EVOLUTION KMS AL MONTAR LOS NEUMÁTICOS: 162.400 (aprox.) PRECIO UNIDAD: 64 EUROS en NEUMÁTICOS ONLINE PRECIO MONTAJE Y EQUILIBRADO: 12 EUROS/UNIDAD incluyendo cambio de válvula 1er DIA: Montados de tarde (17:00 horas) y con una temperatura media de 23ºC hago con ellos nuevos unos 18 kms a velocidad suave, por lo que no noto ningún problema. A velocidad de unos 100/120 kms hora máximo, por carretera de montaña con asfalto duro y bastante curva, no tiene mas ruido que unos de primera marca. A las 23:00 horas, unos 15ºC, se hacen 70 kms más, la carretera similar en asfalto pero alguna curva más unida a rectas largas, a una media inferior, unos 90/110 kms hora, igual resultado, sin ningún susto y con buen comfort de marcha. Un saludo.
por aqui hay mucho taliban de michelin qu eno te estrañe que mas de uno te diga que vaya mierda de ruedas as montado, yo las llevo en el M3 atras y me van perfectas, tienen mas de 15mil km y estan aun a mitad de uso ;-)
Con los neumáticos recien montados no puedes sacar ningún resultado concluyente. Necesitan un cierto rodaje. Juer Cris, si con un //M3 te duran 30.000 kms, es que son de madera o vas paseando a Miss Daisy...
La relación calidad-precio es imbatible De todas maneras no tenemos actualmente la mejor meteorología para saber que tal se comportan. Las situaciones críticas son en mojado, con frío y con neumático a medio uso (saber si mantiene la tracción como cuando eran nuevas). Cris, te he ido leyendo y se que vas muy contento con las Nankang. Pero vigila ahora si haces viajes. En mi M dos años me he ido de vacaciones con las Michelin y con las Potenza a medio uso y volver de Andalucía después de hacer 4/5000 kms. Y tener que correr a la tienda de neumáticos pues me volvían en los hilos. En verano y con la capacidad de tracción del M, hay que vigilar, pues como ruedas que da gusto
al contrario Pedro mi tipo de conduccion es rapida, deportiva incluso alguna vez agresiva. me voy en una semana pero es un viaje corto de todos modos en carretera voy tranqui, no por los neumaticos (me he ido con ellos un par de veces a Andorra) si no por el afan recaudatorio de los verdes. Gracias por el aviso Lucas! ;-)
Cierto cierto! Lo que pasa que os quiero ir plasmando sensaciones de los mismos... dejarme tiempo jajaja!!! Esta semana viaje León - Portugal - Pontevedra - León ... a ver como se portan!! No te preocupes soy de León y en poco os digo sensaciones en frio y mojado jeje!! Por aquí el tiempo es cambiante y así se "ve" bien el comportamiento. Saludos!
Yo los llevo en medida 205/50 15 montados en el e30 desde el mes de marzo y para mí van perfectos. Los he probado con lluvia, frío, sol...y aunque no son unos Michelin Pilot tampoco cuestan la friolera de 150 euros cada uno y en relación calidad/precio me parecen de lo mejorcito
Hola , yo los llevo en otro coche unas 205/50/r17 y me parecen muy buenas para lo que cuestan, un saludo.
30.000km con un M3 343cv? y con smg? Pues sinceramente no lo entiendo y menos si dices que haces conduccion deportiva y agresiva. Yo con mi 330ci no paso de 10.000km
lo malo de estas marcas es que no son constantes durante su vida util... ya lo dije en otros post, en una escuela de conduccion sobre firme deslizante decian que los unicos que aguantaban constantes desde nuevos a lonas eran los michelin, el resto podian ir mejor al principio, pero luego caian....
A esa velocidad y con la prueba que has realizado,con unos neumaticos de madera habrian dado el mismo resultado. Hay que probarlo como dice algun compañero en temperaturas bajas,con agua etc y despues de varios miles de kms a ver si tienen buen comportamiento y no pierden agarre. Ya iras comentando mas adelante.Hoy tal y como estan las cosas,para ir a las velocidades que nos imponen,con cualquier neumatico del mercado sobra
menos cuando tienes que hacer maniobras de emergencia o frenazos en seco, ahi puede ser la diferencia en 'joe, que susto!' o...'cagonlaaaaa, ya lo he chafado'
En mi caso las llevo en el tren trasero del barco en medidas 265-60 R16, son M+S (de invierno, vaya), y he hecho ya 3 viajes largos, autopistas, carreteras viradas, lluvia, hielo, en seco, etc, etc, y chico, ofrecen mucha seguridad; ni un solo sustico, agarran una barbaridad. En verano, cierto es k deben desgastarse mucho, pero cada dia k pasa los veo igual!:razz: Tienen ya un año y pico, desde k compré el coche, que ya tenían mil kilometros. Y le he hecho al coche unos 14.000 km. Muy bien, la verdad.-
30mil km?? ni de coña llego a esos km ya me gustaria las gomas se pusieron con 113mil aproximadamente y ahora tiene 130.500 km cumplidos esta misma mañana. son mas de 15mil. que tiene que ver el SMG con el desgaste? :-s
Me autocito! Hoy comienzo del viaje León - Portugal - Pontevedra. Al final del mismo os dejará opiniones! Hasta la semana que viene! Un saludo!
Hombre el smg es mas brusco cambiando si lo haces en conduccion deportiva al cambiar sin soltar gas, poco baja de vueltas. Y como digo si ya hiciste 15.000 y aun te queda la mitad creo que dijiste, eso es mucho
Yo le he puesto ayer las 4 ami 330Ci total 540€ Ruedas, Alineado, Paralelos trasero y delantero osea todo . Y de momento tiene la palafina esa que patina mogollon al principio pero se quitara en breves no tienen ni 50Km y espero que me den buen resultado !!
Yo no pondria unos nankang para circular a 180kmh cargando dos toneladas de peso, y con 40 grados fuera... y los que uso dan la taya perfectamente. Por poco mas dinero tienes gomas koreanas que le dan mil vueltas.
pués aqui vengo yo. nankang nsII llevo 2 juegos, invierno y hace 3 meses para verano. en invierno, con las nevadas yo y un amigo con m3 cabrio con las mismas ruedas, los unicos que andabamos por la carretera, nacional 1 destino alobendas, mientras todos los coches aparcados o deslizando. curvas en invierno destino la Granja Segovia, ni un susto ni un problema, ni un mal gesto por parte del coche. Temperaturas pues no se, pero vamos invierno y segovia, puesssssssssssss. velocidades en invierno... probando ls neumaticos puésssssssss bastante por encima de lo permitido. ( siempre en condiciones de visibilidad y solo ) 2ºs juegos, con un 30% de vida mas o menos, dia 3 de julio destino segovia, carretera de peaje, tormenta como jamás he visto en mis 33 años de vida, carretera con mas o menos 2-3cm de agua, decidí con el permiso de los que viajaban conmigo el apretar al coche para ver sus limites en esas condiciones, sin hacer peligrar la condición física. Resultado , el coche no se fué en ningún momento a ningún lado, aceleré desde 2º que iba hasta 4º a tope y nada nada nada paré a unos 150. mirando por detras se veía el camino que dejaban los neumaticos y rapico cubierto de nuevo por el agua. cuando digo que había una pelicula de agua........creerme que la había. montaré siempre estos neumaticos aunque sean blanditos y no aguanten muchos km. Loa 1º aguantaron 11mil conduccion deportiva, y estosvoy por los 13mil mas contenida. monté las asimetric el verano pasado y extraños en agua cada 2 por 3, en seco bien pero en mojado cacota Om Shanti
Yo monte los nakang ns2 en el 136cvs y genial..aora tengo un taller de mano q me comsige las pzero muy bien de precio y creo q son de lo mejorcito q d probado
yo las he llevado en 255/35 18" detrás en el compact y perfecta, y he drifteado con ellas a muerte. El ESP actua más bien poco para ser una goma barata y el coche no sobrevira lo más mínimo, para lo qeu valen perfectas. Como el mio tiene la tendencia al subviraje prefiero calzarle goodyear f1 en el frente delantero, así además de "Prevenir" El desgaste prematuro tengo unas gomas excelentes. Para mi esa es la combinación que más me gusta. Saludos!
Me podeis decir el Treadwear, Traction, y Temperature de las Nankang NS-2??? Los NS2 tienen un buen diseño, pero el compuesto es una mierda. Ami los canales centrales no me hacen mucha gracia, una cosa es ir en linea recta y otra agua y curvas. Si quiero unas multicanal con drenaje de agua tengo por poco dinero modelos que duran mas que las NS2, y el problema de las nankank creo que es que se sobrecalienta el compuesto, cosa que no pasaria con uno silice. Lo IDEAL seria montar las NS2 detras y las nexen N3000 delante, es la configuracion que usan muchos en un foro de toyotas Supra... Cuña delante Canales detras, facil. Eso si cuando se desgasta el exterior hay que rotarlas, las N3000 son las nexen mas duras, tardan en cojer temperatura pero cuando la alcanzan van muy bien, y no se sobrecalientan, eso si si las pones delante hay que Rotarlas cuando te comas los bordes. Las NS2 y la temperatura... ahora en verano no viajaria a 180 a casi 40 grados con ellas, sabiendo que el asfalto las va a derretir y que pueden hacer pum. Yo con las N6000 estoy flipando de lo bien que van. Si que son baratas las Nankang pero que te cuesta subir a Nexen??? es poco dinero mas y con lo que duran te lo ahorras, el compuesto es mucho mejor.
A mi por ejemplo me da igual que sean blandas y duren poco. Yo quiero el maximo agarre. Yo llevo Toyo R888 delante y toyo r1r detras
Va confiesa, trabajas en nexxen o te llevas comisión, confiesa!! Respecto al hilo, yo llevo las ns2 en las 4 ruedas, y perfecto. Me parecen unas ruedas muy buenas y yo de momento no he tenido ningún susto con ellas, se comportan como se tienen que comportar.
Yo tuve montado un juego de estos neumáticos,NANKANG NSII ultra sport... Y los tiré a menos de medio uso... Desde entonces sólo monto Bridgestone Potenza RE050A o Goodyear Eagle F1assimetric... Saludos..