buenas gente, el mes que viene me toca cambiar gomas y me he fijado en las Michelin CrossClimate. Vivo en el norte y creo que podrían ser una buena opción. Alguien que las haya puesto podría decirme su experiencia ?
yo los tengo en el x1 ; es un coche de uso familiar y al ser tracción trasera los puse porque te pueden sacar de un apuro y en malas condiciones se supone que son mejores . Los puse a mediados del 2016 y en este tiempo es que ha venido muy suave el invierno y no los he podido provar en nieve . mi mayor duda era el desgaste con buen tiempo y la verdad aguantan muy bien. No van a estar al nivel de unos neumáticos deportivos, pero por lo menos en mi caso me sobra aún apretando les. Y opinión por tanto es positiva y si que los recomendaría .
Hola. Yo llevo 4 ahora mismo. Llevo varios años combinando ruedas de verano y de invierno y el taller donde las cambio me recomendó que las probara por comodidad. Las he puesto en Julio, así que condiciones de invierno no han catado. Como ruedas de verano las veo algo duras. En curvas rápidas parece que se te van a ir con facilidad aunque la verdad es que luego agarran más de lo que parece. El desgaste parece bueno de momento: las delanteras las tengo desde hace algo más de tiempo (estaba apurando unas Alpin detrás) y en unos 16.000 km han gastado 2 mm. Las traseras a ver qué tal: 3500 km, 1 mm de desgaste. Antes gasté unas Pilot Sport 4 atrás en 20.000 km. Eso sí, la rueda me encantó.
Yo las llevo desde hace año y medio en un un 116i. En nieve no he podido probar. En agua y baja temperatura van muy bien. En seco parece que vas sobre una alfombra. Es una sensación rara pero te acostumbras. Pierdes también un poco de firmeza en la dirección. Pero bueno, no se puede tener todo. Agarran bien, pero la próxima vez monto unas CPC (no vivo en el norte). Por cierto, existen las CrossClimate+.
En mi caso no las pude montar al llevar RF y opte por las Alpin5 pero me habían hablado muy bien de esas ruedas.
Está bastante trillado el tema, si usas el buscador verás bastantes opiniones. Si quieres la mia, antes hacia el cambio de invierno-verano y este año hemos probado CrossClimate con muy buen resultado. Lógicamente no van como las PS4 en verano ni como las Alpin en invierno pero cumplen de sobra en ambos escenarios. Este año apenas hemos pisado nieve, pero en agua también aportan un plus de seguridad y simplemente con eso y bajas temperaturas, ya pueden compensar.
Buenas!! Refloto el tema porque me estoy planteando usarlas. Veréis, hasta hace unos años siempre había usado neumático de verano en buenas condiciones y de calidad para el invierno y santaspascuas(alguna vez alguna cadena de tela para algún apuro y poco más) pero si que es cierto que subía al pirineo más bien poco si el tiempo estaba medio regular y por donde subía había pasado la quitanieves. La cuestión es que ahora subo bastante más, fin de semana sin otro y empiezo a usar carreteras que no siempre están tan limpias....y de cara al invierno y ante el inminente cambio....me estoy planteando seriamente montar 4 CrossClimate y "almacenar" los 2 Pilot Sport traseros(al 70%) para cambiarlos en Verano(junto con un par nuevos). Por qué me planteo las CrossClimate y no unos de invierno?? Pues porque es extraño que pise una gran nevada o zonas realmente difíciles(salvo situación excepcional, evitó subir en esas condiciones) pero sobre todo porque aunque en la zona del Pirineo las temperaturas de uso en otoño-invierno pueden ser las ideales para un neumatico de este tipo o de invierno, la verdad es que en el uso diario en Zaragoza capital no tanto....y podemos alternar días de -X grados con días de 10-12-15 grados, que en otoño pueden ser puntualmente sus 20 o más a mediodia(tenemos un clima bastante extremo).....y entiendo que en este uso los CrossClimate se adaptan mejor que uno de invierno que va a "sufrir" y perder propiedades en el uso diario. La idea sería a partir de primavera....Marzo o así volver a montar el neumático de verano(uso los Pilot Sport 4, los traseros estarán al 70% y debería comprar 2 nuevos) Que opináis?? Lo harías así? Montó otros de verano de buena calidad y me echo las cadenas de tela al maletero como hasta ahora? O me voy a unos de invierno directamente??
Ahora mismo llevo puestas las Alpine 5 para terminar de fundirlas este invierno. La pega de las Croosclimate es que no están para RF lo que me limita su colocación ya que no quiero pasar a neumático normal.
Van bien, tanto en verano como sorprendentemente en invierno, es lo ideal para ahora para no poner neumáticos de invierno.
Yo tengo ahora mismo 4 montadas. Las he puesto al principio del verano aunque parezca raro. Tenía que cambiar ruedas y como llevaba 2 atrás, quise poner las 4 para probarlas bien. Supuestamente son ruedas de verano con homologación M+S. Como ruedas de verano te puedo decir que son claramente más duras que unas Pilot Sport. Me dan sensación de menos agarre en seco y en mojado que unas Pilot Sport 4. Digo sensación porque tampoco es que se lleguen a ir mucho. Ahora que llega el invierno veremos cómo se comportan y cuando las gaste decidiré qué hacer en el futuro.
La crossclimate a lo mismo que la nueva de Continental all season vas a encontrarte con un neumático que es igual de bueno en tracción en nieve que uno de nieve y te hará más kms en verano La única desventaja de este tipo de neumáticos respecto al de invierno puro es en la direccionabilidad en suelo deslizante porque te vas a quedar sin Dirección en nieve Es la única desventaja ! Que su lamí Ulla no llega al hombro por lo que pierdes el control más fácilmente en la dirección ! Pero la tracción es igual que una de invierno
Amigo Dani, si vas a tener luego el juego de verano para montar, sin duda, monta invierno. (aunque los crossclimate no lo he probado, pero de invierno sí, y te los recomiendo 100%)
Aprovecho el hilo a ver si algun experto me ayuda con este tema de los neumáticos, @jangel te invoco . Al lio, actualmente tengo goodyear f1 en las 4 ruedas, 225 delante y 255 detras en llantas de 18". Tengo las traseras para cambiar y me vuelve a surgir la duda, sigo igual o pruebo algo tipo a las crossclimate? Ademas creo que en 255 no debe haber, pero mi llanta permite poner 225 y en esa medida creo que si hay. Mis circunstancias son las siguientes, vivo en Asturias pero en la costa, aqui es muy raro que nieve a nivel del mar, pero bueno siempre puede estar la opción de ir a pajares o san isidro a la nieve. Mi gran duda es como se comportan estos neumáticos con la lluvia y en superficies resbaladizas, tengo un garaje que es una auténtica trampa mortal para coches tracción trasera, rampa muy empinada y giro de casi 90°, lo que hace que la rueda trasera izquierda quede casi en el aire y con agua salgo quemando rueda porque si no no salgo del garaje, hay veces que necesito 3 intentos para salir Agarran mas en mojado que las F1? Si las pongo irá raro por llevar 2 ruedas delante de verano y detras estas crossclimate, deberia cambiar las 4? Vamos que soy un mar de dudas
primero para que te vaya correctamente el coche y no te toque lasnarices el dsc debes poner las 4 de invierno o 4est luego debes valorar cuanto vas a pisar nieve y si lo vas a hacer ....... la cubierta va muy bien en temperaturas por debajo de 6 grados , pero no justifica su compra sino pisas nieve tambien esta el desembolso economico, oyes si vas sobrado y solo vas a pisar nieve 2 días y por no poner cadenas te merece la pena genial! para tu caso yo no las veo necesario.......pero oyes si es un capricho me parece genial tengo clientes caprichosos y otros con necesidades por ejemplo tengo furgoneteros que reparten pan etc para la zona de picos de Europa ...en éste caso lo veo necesario luego tengo un par de cirujanos que operan en oviedo y ya 2 años se quedaron sin pasar para león a las 8 de la tarde por miedo ....éste caso es previsor , me parece bien lo tuyo es vicio .....jajajaja pero.....yo tambien los tengo.....jajaja
No es por vicio, es por si sabias si en el caso concreto de rampa de garaje con lluvia agarra mejor que las F1 que llevo ahora, a ver si le hago una foto para que te des cuenta, el hormigon esta pintado de verde, pues hay una marca de mas de 2 metros en curva en la que no hay pintura por culpa de la rueda izquierda derrapando. Si agarran mejor en esos casos ya me mereceria la pena, sabes algo de ese tipo de grip?
hombre pues no te lo puedo asegurar, la cubierta de invierno tiene mas grip en condiciones de nieve ...por las laminillas que tienen eso sí pero para pinturas extremas de garaje no lo sé perdona por las risas .....a ver yo creo que con éstas tienes que salir mucho mejor que con la f1 pero sigue siendo vicio ....no encuentro explicación a pillar ruedas de invierno por la cuesta del garaje jajajaja porque no pruebas con el spray porque pillar ruedas de nieve para salir del garaje es raruno pd....notese como no te animo a pillar ruedas de invierno tirando piedras a mi propio tejado ...
Te pego lo que contesté en otro hilo, por si te sirve: Las tengo montadas en mi Subaru Legacy desde hace 18 meses y 33.000 km. Para ir al grano, a mí no me han gustado nada. No las volveré a montar. No van del todo mal en nieve. Con la tracción del Subaru puedes ir razonablemente bien en nieve. Ahora bien, en el resto de condiciones yo las compararía con unas Michelin energy. Si has tenido unas energy y te han ido bien para tu estilo de conducción, cómpratelas. En seco son ruidosas y cantan en cualquier curva a velocidad moderada. Si atacas mínimamente cualquier curva el coche empezará a derivar. No dan ninguna seguridad. En mojado, con asfaltos poco drenantes, notas excesivamente la retención y no dan confianza. Si pasas por cualquier charco son de esas ruedas que se atascan y el agarre deja mucho que desear. Me han dado algún susto forzando mínimamente en mojado. En definitiva, válidas para conducción tranquila, muy tranquila. Yo no repetiré, eso seguro.
Es que tenias que ver que garaje tengo, solo te digo que estuvimos a punto de no comprar la casa por culpa del garaje . Para ponerlo mas dificil no puedo salir con carrerilla desde dentro del garaje porque ahi está el coche de mi mujer, si estuviera en su sitio con un poco de carrerilla subiria bien, cuando ella no está salgo sin problemas aunque llueva. Date cuenta que salgo con el coche mirando al cielo y solo un metro de rampa seca, apartir de ahi mojado y a nada que te despistes derrapando, control de traccion y pa'rriba a trompicones Los anteriores dueños ni metian el coche al garaje, no te digo mas Seguiré con las F1 y buscaré a ver si hay alguna pintura o spray para dar agarre a la rampa del infierno
Por que zona de Salinas vives ? , yo suelo ir ( ahora hace ya tiempo que no...) a los gauzones donde mis suegros tienen un piso .
Oficialmente sigo viviendo en mi piso de salinas en la avenida El Campon, enfrente del alimerka mas o menos. Realmente ahora vivo en Avilés en una casa, poca distancia hay, no creo que llegue a 10km
Si si , esta al ladito , yo poco voy ahora , por alli este verano , nada , me compre una casa aqui en Leon , y los fines que antes iba a Salinas a la playa ahora son de campo .
En mi corta experiencia, te puedo decir que en mojado me han resultado más seguras en cuanto a agarre las Michelin Pilot Sport 4 que las Michelin CrossClimate.
Pues yo hace un ano que las llevo en el corsa, solo las delanteras. Y no me gustan nada, con lluvia y asfalto no frio son muy malas, tiende a perder morro en curvas lentas y en frenadas apuradas pero no de pisotón a bloquear!!! Vale que un Opel corsa no es un prodigio de estabilidad, pero esto no me ha pasado con ningún neumático antes. En nieve ni idea, porque no he visto casi mal tiempo en Asturias desde que las puse, algo increíble pero cierto
Ya dije que les falta direccionabilidad ! Es un quiero y no puedo ... Son cubiertas de tracción para salir del paso ! Típica cubierta para el norte para utilizar el ciudades con nieve en vehículos para mamás ir a recoger los niños ! Nunca se quedarán tiradas por la nieve y no van a buscar frenadas o pasadas en curvas