buenas gente, el mes que viene me toca cambiar gomas y me he fijado en las Michelin CrossClimate. Vivo en el norte y creo que podrían ser una buena opción. Alguien que las haya puesto podría decirme su experiencia ?
yo los tengo en el x1 ; es un coche de uso familiar y al ser tracción trasera los puse porque te pueden sacar de un apuro y en malas condiciones se supone que son mejores . Los puse a mediados del 2016 y en este tiempo es que ha venido muy suave el invierno y no los he podido provar en nieve . mi mayor duda era el desgaste con buen tiempo y la verdad aguantan muy bien. No van a estar al nivel de unos neumáticos deportivos, pero por lo menos en mi caso me sobra aún apretando les. Y opinión por tanto es positiva y si que los recomendaría .
Hola. Yo llevo 4 ahora mismo. Llevo varios años combinando ruedas de verano y de invierno y el taller donde las cambio me recomendó que las probara por comodidad. Las he puesto en Julio, así que condiciones de invierno no han catado. Como ruedas de verano las veo algo duras. En curvas rápidas parece que se te van a ir con facilidad aunque la verdad es que luego agarran más de lo que parece. El desgaste parece bueno de momento: las delanteras las tengo desde hace algo más de tiempo (estaba apurando unas Alpin detrás) y en unos 16.000 km han gastado 2 mm. Las traseras a ver qué tal: 3500 km, 1 mm de desgaste. Antes gasté unas Pilot Sport 4 atrás en 20.000 km. Eso sí, la rueda me encantó.
Yo las llevo desde hace año y medio en un un 116i. En nieve no he podido probar. En agua y baja temperatura van muy bien. En seco parece que vas sobre una alfombra. Es una sensación rara pero te acostumbras. Pierdes también un poco de firmeza en la dirección. Pero bueno, no se puede tener todo. Agarran bien, pero la próxima vez monto unas CPC (no vivo en el norte). Por cierto, existen las CrossClimate+.
En mi caso no las pude montar al llevar RF y opte por las Alpin5 pero me habían hablado muy bien de esas ruedas.