Buenos días, Abro este hilo en el general a ver si alguno de los expertos del foro sabe algo de ésto. He comprado un Bmw serie 7 para hacerme un viaje por Europa, el problema es que viene con neumaticos runflat PZERO en 245/40/R20 y 275/35/R20. En la BMW me dicen que hay que cambiar los 4 por el tema del XDRIVE. Y la broma, con el 25% de descuento, asciende a 1.500€. Puestos a cambiarlos he pensado en poner los Michelin Pilot Sport 4S que son los que mejor me han funcionado siempre en todos los coches. El problema viene en que michelin no tiene los delanteros con la * de Homologación bmw (Bicompuesto mejorado), y me dicen lo siguiente: Le informamos de que no recomendamos montar neumáticos sin homologación específica BMW (*), ni combinar neumáticos con / sin marcaje entre ejes. A continuación, le facilitamos nuestra recomendación Michelin para el único modelo de verano disponible con marcaje específico en ambas medidas: - 275/35 ZR20 (102Y) XL TL PILOT SUPER SPORT * MI - ref. 975453 - 245/40 ZR20 (99Y) EXTRA LOAD TL PILOT SUPER SPORT * MI – ref. 730630 El tema es que los PSS son neumaticos que no se si tienen mucho sentido en un Serie 7 730XD G11 LCI. Que hago: Monto los PS4S ignorando la recomendacion de michelin Monto los PSS en el serie 7 Busco alternativa en otra marca Cambio solo los delanteros por otros PZERO RFT
Vale la pena poner michelin PSS al coche o le pongo otro neumatico mas "normal". El uso es solo para viajes largos por autobahn.
Lo de cambiar los 4 con xdrive tiene sentido. Dicho eso, coincido en lo de los PSS para ese uso y el coche, y aunque sea algo escéptico con los neumaticos con marcaje del fabricante (con sobreprecio, quiero decir: no solo BMW), se que por ejemplo gente de la que me fio mucho ( @Alfa156 y como ves @GTI) tienen otra opinión.
También estaría la opcion de montar las 4 PS4S sin marcaje. El tema es que está mas que analizado que la diferencia entre el normal y el * es abismal en el caso de BMW, el compuesto del neumático cambia completamente. Y teniendo en cuenta que el sobreprecio son solo apenas 50€ en las 4, me parecía interesante.
Quizás ese modelo deportivo no tenga mucho sentido en ese coche, pero a lo que voy es que montes lo que montes, que tenga la homologación de BMW. Tuve un problema en un serie 7 de ligeras vibraciones, y tras unas cuantas pruebas con el taller, probamos a montar neumáticos homologados y las vibraciones desaparecieron. Te hablo de hace 10 años, quizás esto ha cambiado, pero.... desde entonces yo siempre monto neumáticos con la homologación de BMW.
Mi recomendación es que pongas PS4S sin homologación y listo. Lo que comentas es algo típico en PZero en coches grandes y pesados. A mí me pasó en un 640d (rajado por dentro) y en el actual M340d (rajado por fuera) con menos de 20k km. Cambie las 4 ruedas a Michelin y hasta hoy.
Yo llevo ya dos juegos completos de Michelin homologados, pero para Mercedes. Ni un solo problema ni desgaste extraño.
Perdonad, pregunta tonta (o no) Aparte de la estrellita, ¿llevan algo esos neumáticos para que el coche los reconozca y registre? Graciasss...
Dudo mucho que vayas a sacar algo en claro preguntando eso. No te va a quedar otra que comprobarlo por ti mismo y ver como se adaptan a tu estilo de conducción. Usar un juego homologado, y cuando toque cambio, un juego no homologado. Igual no notas diferencia, igual si notas diferencia, solo tu lo vas a saber. Personalmente, siempre neumáticos homologados.
Lo de los neumáticos con marcaje del fabricante, yo siempre digo que ya que se han tomado la molestia de desarrollarlos con cargo a los presupuestos de I+D del fabricante de coches, pues vale la pena aprovechar.... Dicho esto, no tiene por qué ser perjudicial para el coche montar dos y dos (con * y sin). Teniendo en cuenta que los neumáticos realmente son diferentes. Hay quien cree que es un simple marcaje por tema de marketing, pero ya os aseguro que no es así. Personalmente, en esa tesitura pondría los PSS con homologación BMW. Al fin y al cabo, es el mismo segmento que los PS4S, no? Tengo entendido que éstos últimos sustituyeron a los PSS? O estoy equivocado?
Que desgaste tienen las ruedas traseras? Si la diferencia de desgaste es pequenia podrías probar a montar solo delanteras, aunque tendrías que montar los mismos neumaticos a ser posible. No se que modelos hay disponibles para los G11 pero unas PS4S se me hacen algo exageradas y demasiados "deportivas". En un coche así yo creo que preferiría Runflat y un neumático que tenga mejores características acústicas y para todo tipo de climatología (aunque las PS4S sean buenas en agua).
Tendrán 4mm de dibujo, en teoría la diferencia de circunferencia máxima permitida por bmw es de <1%, seriá jugarmela mucho. Las pirelli PZERO RFT valen igual o mas que las PS4s.