Duda Neumaticos más gastados: ¿delante/detras?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 9 Oct 2015.

1. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Vale, esta pregunta es más vieja que la humedad, pero el tema es éste: llevo neumaticos de 205 en el 328i, que le puso el anterior dueño. Los delanteros están gastados aunque aún aguantan 3000-4000 kms. Los traseros están bastante mejor, yo diría que le quedan más de media vida.

Mi intención es que se gasten de la forma más igualada posible, para cambiar los cuatro a la vez y poner los 225/50.

Cuando cambié las llantas el tío del taller de neumáticos me dijo que, con ese fin, pusiera las nuevas detrás porque "es traccion trasera y va a gastar más de atrás que de delante". Pero a no ser que me dedique a ir de lado continuamente, no creo que las desgaste tanto.

Mi pregunta es: ¿donde deberían ir la pareja de gomas más nueva?

2. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no hago eso, precisamente, para evitar montar 4 gomas al mismo tiempo.
    Mi e36 me gasta 3 juegos traseros cada uno delantero..

Ahora mismo, tengo las traseras en los testigos.
    Voy a pasar las delanteras atrás, y montar las nuevas delante..
    Porque? Para acabar de una buena vez las delanteras, Kuhmo, y montar algo decente..
    Salvo este caso excepcional, siempre monto las nuevas atrás.

A B234R le gusta esto.
  3. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Los nuevos atras.

A Orkofono y B234R les gusta esto.
  4. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Los mejores neumáticos en la parte delantera... Es mi opinión al principio van a ir algo peor pero la dirección y el "control" lo llevas delante... Pero es mi opinión ojo, yo ahora voy a cambiar la pareja delantera por que son chinas y no se gastan y las voy a dejar para atrás... :sneaky:

A B234R le gusta esto.
  5. roberto.89

roberto.89 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Depende si te gusta darle calor al coche pon los buenos delante como te dice @javi-burgos la direccion lo es todo, si te gusta salir de paseo ponlos atras como a dicho @aFerradás asi alargaras los cambios de neumaticos unos meses. Pero como bien as dicho quieres cambiar los 4 a la vez asi que los nuevos atras y asi tardaras menos en poder cambiar los 4

A B234R y javi-burgos les gusta esto.
  6. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Entonces, es cierto que este coche gasta apreciablemente más los neumáticos de atras que los de delante, ¿no?

Yo tengo la costumbre de rotar neumáticos de un tren a otro, más o menos cada 10.000 kms. Los motivos: como no lo haga, los traseros se "me" taquean; y de esa forma los gasto más uniformemente para, cuando haga falta, poner un juego nuevo entero. Hay que soltar el talegazo de pagar cuatro ruedas a la vez, pero te permite llevar siempre ruedas de la misma antigüedad, marca y modelo (y poder variar de marca de ruedas si quieres).

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

7. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
    Si conduces normal se gastaran antes los delanteros pues el girar con el volante y las rotondas ligero es el mayor desgaste pienso yo.

8. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    En mis bmw"s que tengo y he tenido siempre se han desgastado antes,mucho antes,los traseros y no corro precisamente.Y en los de traccion los delanteros .

A albertosmar le gusta esto.
  9. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
    Pues yo en mi 540i al reves por el momento. Igual tengo algo mal o los traseros estan cristalizados

10. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Este 328i es mi primer tracción trasera. Estoy acostumbrado además a coches que se comen las ruedas delanteras que da gusto.

11. slaughter44

slaughter44 Forista

Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Sí, es cierto, es una pregunta más antigua que la Humanidad. Y con cientos de opiniones diferentes.

Yo, hasta no hace mucho, siempre era de los que pensaba que mejor los neumáticos nuevos delante (recordad que yo vengo de tracción delantera) por aquello de llevar la dirección y la tracción en dicho eje. Y por eso mismo pensaba que en los coche de propulsión como los Bimmer se debería poner las nuevas detrás.

Sin embargo, y tras alguna que otra explicación ciertamente convincente, he acabado pensando que es mejor poner las gomas nuevas detrás, independientemente de dónde vaya la tracción del coche.

Pero no sé, lo mismo más adelante cambio de nuevo de opinión biggrin

12. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé donde es más conveniente montar los nuevos, pienso que delante por temas de aquaplanin, pero si te puedo decir que se come mucho más rápido los traseros que los delanteros, eso hablando de conducción tranquila, con alguna estrujada en incorporaciones.

13. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Los neumaticos cuando mas se gastan es al traccionar y al frenar, en un trasera se los come antes atras y un delantera delante.
    Donde montar los mas nuevos?, cada uno ... pero solo hay que pensar una cosa, si pierdes agarre atras es mas sencillo corregir direccion y hacerte con el mientras que si la pierdes delante ya me contaras como vas a hacer para controlarlo.
    A mi se me han dado ambos casos, cuando la perdi delante me fui fuera y cuando la perdi atras con un contravolante se soluciono, desde entonces siempre los nuevos delante y que digan lo que quieran cuando los monto.

14. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    572
    Yo no intercambio nunca los traseros por los delanteros ni al reves. Asi cuando los cambias puedes detectar si en algun eje tienes desgaste irregular (que suele ser indicio de otro problema).

Y en caso de tener que elegir, siempre prefiero tener en mejor estado los delanteros. ¿Porque? Pues muy sencillo, imaginate que entras en una curva y pierdes la adherencia de un neumatico, que prefieres, ¿perder uno del eje de la direccion o uno de la traccion? Yo lo tengo muy claro, mejor perder unos segundos traccion antes que direccion.

15. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Yo tampoco,ya que llevo doble medida.:guiño:

A Nachete_D le gusta esto.
  16. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    ¿Qué dicen en la ITV sobre la doble medida...? ¿La llevas en la ficha técnica?

17. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    La itv dijo que todo bien,aunque llevo 17 en doble medida y en la ficha tengo homologado doble medida de 18.

A B234R le gusta esto.
  18. PIloto veloz

PIloto veloz En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 321CV
    Siempre los mas nuevos en la tracion, 1º se gastan mas ya que empuja de ellos, mientras que los otros solo ruedan, 2º un delantera se te ira de manos, y un trasera de culo, 3º hay es donde puedes recuperar cuando se te vaya, en una buena tracion. y sin neumaticos en buen estado estas en la cuneta.

Tambien puedes ver cuando se quema rueda, solo la quema en la que traciona.

No quiero pensar en un BMW con lluvia y sin neumaticos atras, cruzada sin parar.

19. albertosmar

albertosmar Forista

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Yo siempre he oído en este foro que lo mejor es poner los nuevos en el eje delantero. Evacúan perfectamente el agua y liberan a los traseros de tener que hacer esa función al ir por detrás. Yo tuve una vez un problema de agua planing por una gran acumulación de agua con lluvia, en una curva a izquierdas en autovía adelantando a un autobus y las pasé canutas.

20. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si no quieres pensar en quedarte sin traccion, piensa lo que es quedarte sin direccion y que no puedas llevar el coche hacia ningun sitio por que es como no tener volante, ademas de quedarte sin frenada, por que practicamente frenamos con los delanteros, ahora piensa sobre agua que tengas que frenar y como si no pisaras.
    ¿Que prefieres?

21. PIloto veloz

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 321CV
    Discrepo, si me quedara sin direcion y mucho menos con agua, el franazo seria la peor opcion a tomar, utiliza el freno motor, traciona, contravolante, vuelve la direcion hacia donde se te este llendo toca gas y recupera la direcion.

no dejan de ser formas de conducir, pero a mi personalmente con trasera no se me fue de manos nunca, solo se te ira si con la direcion cruzada tipo curva clavas el freno, pero eso es algo que no deves de hacer, ya se que puede haber casos extremos y de sorpresa, pero hablamos de una conducion continuada de por vida.

el tema de agua planing, es un supuesto especial, en el que se junta el extremo y la sorpresa, lo primero que hay que hacer es soltar el gas, y no tocar el freno ni bajar marchas, son unos segundos donde la tranquilidad y frialdad es imprescindible, (la suerte sera un factor muy importante), si es en recto notaremos un frenazo muy grande en la marcha, si mantenemos la direcion firme mas las 3 aciones que comente anteriormente, posiblemente solo quedara en un gran susto. Otra cosa es en curva, hay que los neumaticos esten un 20% mejor adelante o atras poco nos ayudara.

22. PIloto veloz

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 321CV
    Hola Albertosmar, no hablamos de poner neumaticos nuevos, si no de intercambiar o no los que mejor esten.

Otra cosa que me esta llamando la atencion, estamos hablando como si anduvieramos con los neumaticos lisos, espero que nadie cometa ese error, yo hablo de tener un tren al 70% y otro al 50% como maximo, con el intercambio los cambiaremos mas o menos a la par.

saludos

23. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La eterna pregunta.

En cualquier publicación seria siempre, siempre y siempre se aconseja montar los mejores detrás independientemente de que el vehículo sea tracción o propulsión.

Por supuesto si hay doble medida, no es aplicable esta regla.

Si os molestáis solo un poquito en buscar por internet lo comprobaréis, luego ya cada cual que se monte su historia.

24. raksorum

raksorum En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    325
    yo en estos coches como en los delanteras pero en estos lo noto mas como no agarre delante estas jodido. Yo suelo ir ligero y en zonas de curvas como te espante de alante mal royo. Y estos coche muy poco fino o mucho pisoton le tienes que dar para que se vayan de atrás... Esto con un 325 con un m, me imagino que tirara mas de atras

25. PIloto veloz

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 321CV
    a ver en seco no se van ni de coña, por donde traces la curba te la va seguir pegadito al suelo, y si vas dandole caña y trazas mal, te puede parecer que se te va de alante, pero no, se te esta llendo de atras, y en mojado cualquier motorizacion de bmw te va culear en cuanto cometas un error, incluido los D, a mi un 320d E46 saliendo en ciudad de una calle en subida, giro a izquierdas para tomar otra en bajada, al pisar para salir sobre la pintura de un paso de peatones se fue de atras, nada importante un latigazo.

sobre el tirar de atras del M, puedes salir en 2ª de parado girar direcion pisoton y ya lo cruzas. (hay que subirlo de revoluciones eh)

26. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Me parece que me voy a matar de todas maneras, los ponga delante o detrás...:lloro:

27. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
    Lo ideal sería cambiar todos a la vez, pero en caso de cambiar solamente dos, por seguridad, los nuevos se ponen siempre en el eje trasero.

28. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Eso es tema alineacion de serie, una buena alineacion deportiva y olvidate que se vaya de delante

29. raksorum

raksorum En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    325
    hablando de alineación deportiva, en diciembre lo dejo ya solo para circuito, y llevo los silentblock delanteros descentrados, y ahora le pondré alguna arandela entre el amortiguador delantero para dar algo mas de caída, que cotas serian buenas para poner o cuales llevas tu?

y en la parte trasera? Se va a usar para drift

30. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.367
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Eso es. En el mejor de los casos, si conduces como Ned Flanders podrías llegar a gastar los cuatro al mismo ritmo.

Yo soy de los tercos a los que, en delanteras de puesta a punto subviradora, les gusta llevar los mejores neumáticos en el primer eje. La experiencia así me lo aconseja. Sin embargo, en el BMW, me ciño a la las directrices mayoritarias y pienso que llevar las ruedas más enteras en el eje posterior, es bastante sensato. Esto obviamente no significa que se puedan llevar las ruedas delanteras en los testigos, que es lo que interpretan algunos.

Compartir esta página