Hola buenas.,pues este fin de semana,con la lluvia que estaba cayendo por aqui,me "tropeze" con una arqueta de la carretera.Resultado,cubierta a tomal pol c... Ya he puesto las dos nuevas,y he puesto unas Kormoran (dicen que es la marca "blanca" de Michelin.... Por curiosidad,alguien lleva esta marca? que tal ha salido? La verdad que estaba muy bien de precio,y dada la economia ultimamente,,por el precio de una "buena" he puesto las dos! Saludos!
Núnca los he oido, tienen nombre de pajaro de documental. ¿Es cierto que es segunda marca de Michelin? Me extraña, porque si así fuese, su nombre sonaria mucho más.
Supongo que Michelin no solo tendrá una segunda marca, si no muchas segundas marcas o muchas marcas blancas como quieras llamarlo.
Lo malo es que muchas tiendas de neumáticos te venden la marca X como la segunda de Michelin/Goodyear/Firestone. No tienen por que ir mal, pero supongo que si yo fuera un fabricante, las vendería con algo más de publicidad y cierta estabilidad en el mercado, evitando que desaparecieran a los seis meses.
Buscando he encotrado algo: "Kormoran es una marca manufacturada por el fabricante de neumáticos líder en Polonia, Stomil Olsztyn. Con 28 años de experiencia en la industria de fabricación de neumáticos, Kormoran ha logrado tener una buena reputación entre la gente. Su creciente cuota en el mercado de neumáticos para camiones y autobuses la convierten en un actor importante de la industria. Fabricada por una filial del mayor fabricante mundial de neumáticos, Michelin, Kormoran ha establecido por sí misma una fuerte base en el mercado europeo. Ha vendido más de 1.000.000 de neumáticos en un periodo de cinco años desde su adquisición por parte de Michelin. Producción de calidad a precios asequibles, ésta ha sido la excepcional propuesta de venta de Kormoran. Con un buen agarre y una buena tracción, los neumáticos Kormoran ofrecen un rendimiento superior en todas las temporadas, ya se trate de un verano abrasador o de un invierno helado"
Sip.,despues he indagado un poco en internet y encontre esto tambien! Bueno al ser la primera vez que pongo una marca que no conocia,me quede un poco en la duda.,ya que siempre he sido fiel a mis pirelli,pues se oyen tantas cosas de neumaticos chinos etc etc que ya tenia el miedo en el cuerpo (leyendas urbanas quizas?) Pero digo yo,que algo asi como esto no puede salir al mercado sin unos controles de calidad,y bueno,aunque sea una fabrica independiente de michelin que luego fue comprada por esta empresa,uno se queda mas tranquilo no se!
Te aclaro un poco tus dudas. No es una fábrica independiente, es una fábrica de Michelin. En su día se fabricaban solamente estos neumáticos Kormoran, pero ahora se fabrican tanto estos como los propios Michelin, incluso se puede fabricar cualquier otra marca de las que fabrica Michelin. Incluso tus neumáticos puede darse el caso que estén fabricados en Alemania, Francia o en España.
cuantas marcas "blancas" hay por ahi de michelin? tengo escuchadas tantas ya..... la verdad que estas nunca las habia oido
En estos momentos Michelin fabrica neumaticos de las siguientes marcas: Kleber, BFGoodrich, Kormoran, Riken, Tigar, Stomil, Uniroyal, Taurus y Pneu Laurent. Aunque no de todas las marcas se fabrican neumáticos de turismo, algunas están especializadas en neumáticos de tractor, o de camión, etc. Saludos.
Esto es lo que me jode de los foros, la cantidad de simpáticos que hay. Cuando se trata de dar una información, que puede venir bien a alguien, siempre hay algún gili que se rie de lo que dicen los demás porque no tienen nada que aportar.
Yo siempre las he visto en coches pre-desguace. La verdad es que a priori no parecen ofrecer mucha confianza. Pero bueno, a veces te llega gente que te dice que una rueda de esas va mejor que una Yokohama AVS Sport 8-[
Ya, lo que pasa es que ser una marca del grupo Michelin tampoco tiene por qué ser bueno. Anda que no hay mierdas de ruedas fabricadas por michelin. Yo he gastado unas cuantas penosas como las veteranas MX/L (ruedas de madera las llamo yo) o las MXV3A Energy (pastillas de jabón en mojado). En ruedas no basta con que sean de buena marca. El MODELO también importa.
yo las he visto montadas en los semirremolques de los camiones...no se la calidad ni en ese tipo de ruedas ni en las de coches...pero me imagino que seran baratas, baratas
Pues 128 en total ya puestas! En 205/55 16 91v La verdad que me han sorprendido.,las he probado ahi en un sitio apartao.,y en lluvia bien.,en seco tambien.,pero claro son nuevas dentro de 1 año habra que ver,,o cuando apriete el lorenzo en pleno agosto!!
Yo, sinceramente.....luego de leer y leer y leer, me cogería unas de marca conocida pero de las económicas, es decir, que por lo menos suenen, sin quitarle merito a esas Kormoran, me cogeria antes unas Kleber, Hummo, Avon etc.... que me dan más confianza. Tienes un montón de neumáticos conocidos a precios muy interesantes, la seguridad debe primar ante todo.
Yo os cuento mi experiencia personal: las puse hace 10000kms y la verdad en nieve, mojado y seco me ha parecido en agarre un neumatico excelente incluso tengo una experiencia en nieve muy satisfactoria con el neumatico practicamente nuevo. deciros que las monte unas 205/55/16 v conduzco bastante trankilito no suelo apurar en curvas practicamente nada ,y en fin esta ha sido toda la vida de mis neumaticos kormoran aproximadamente 12000kms de duracion al precio de 65€ montados y equilibrados cada neumatico. relacion calidad precio simplemente en una valoracion del 0 al 10 para mi un 5, 0 en calidad y duracion 10 en precio y agarre. total aceptable neumatico economico pero de alta degradacion el uso del vehiculo ha sido mixto tanto ciudad como trayectos de 300kms. 8000kms aprox en ciudad 4000 autovias. espero que a alguien le sirva de ayuda. saludos:-({|=:wav:
solo 12000 km kiyo que salias quemando rueda o que? asi de mala son el nuematico pa que duren solo eso...
#-oPues eso digo yo, un neumático que solo dura 12.000 kms. bajo mi punto de vista no es barato, al contrario.
En 15" un Nexen N2000 dura 60.000km aprox... y la tecnologia tambien es michelin con unos materiales de mayor calidad. No es que sean malos los Kormoran pero esque hoy en dia "baratos" hay neumaticos de Altas Prestaciones desde Nankank Nexen Falken Kuhmo... Todo depende del MODELO que necesitemos, si es un modelo de Confort en 15 o 16 pulgadas o ya buscamos un modelo de altas prestaciones en 18". Sea como fuere, la traccion trasera necesita una elección de neumaticos acorde a su comportamiento... y mas cuando llueva. ¿mas experiencias de los Kormoran en lluvia?
Exacto, en los neumaticos pasa igual, solo hay que ver como se han puesto de punteras las koreanas con automobiles KIA y neumaticos NEXEN (a parte de hyundai, hankook...)