Acabo de flipar fui preguntar precio de neumaticos para mi coche y me dice el tio que michelin tiene neumaticos homologados para marcas y que esta homologaciones afectan al rendimiento .¿sera verdad?
Es lo primero que oigo, tengas las medidas que tengas (perfil, ancho, diámetro, código velocidad/carga) si tienes la misma medida en diferentes vehículos y el neumático es el mismo (en este caso, Michelín) el precio será igual, digo yo Independientemente que sea BMW el vehículo o un Citroën C5. Tal vez haya medidas que tan "sólo" algunas marcas monten ;-)
me han comentado esto en un taller de la cadena euromaster y si efectivamente en este sitio habia diferencia de precio entre unos michelin (si con estrellita) homologados para bmw de unos sin homologación.
Es cierto que hay neumáticos de gama conocida, que con la estrella indica especificaciones de BMW a Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone. Yo he probado de las dos primeras marcas que he mencionado con la * y van bien. También las hay con especificaciones para Mercedes, Porsche o Audi. Le puedes poner las que te de la gana, claro; sea estandar o con estrella. Pero no mezclar distinta homologación en el mismo eje. ¿Que diferencia de precio te dan ahí?
Con la homologación de los michelín (la famosa "estrellita" bmw), tuve una bonita historia. Mi vehículo es de renting y como tal mi obligación y derecho es que el mantenimiento se haga en un concesionario BMW. Pero, llegado el momento del cambio del primer juego "caixarenting" me envió a un taller de "Euromaster" que, con todos los respetos lo mas parecido que habían visto a un bmw era un John Deere. La marca y numeración era idéntica pero BMW juraba y perjuraba que no eran homologados por ellos y me atuviera a las consecuencias. Que casualidad en la bajada de Despeñaperros, a mi ritmo habitual, dos leves derrapes de culo.#-o Casualidad?, pues no lo sé, pero me falto tiempo para montar el follón al "renting" y obviamente, cambiar al instante los neumaticos por los de "la estrella". Si alguien lo desea tengo el texto que me dieron en el servicio técnico BMW, referente a los famosos neumaticos "homologados". Saludos a todos, perdonar el tocho.;-)
Como deciis por ahí, hay neumáticos de las mismas medidas y marca pero con "compuestos" distintos, de ahí que se reclamaba que deberían ser recambio original, porque cada marca desarrolla un neumático a su medida. Por ello se pueden explicar, a los que tienen tacto, comportamientos, rumorosidad, duración... distintas con un mismo modelo. Eso tengo entendido
yo le pregunte al tio del taller y me dijo que llevaban unos compuestos a mayores que los que no tenian estrellita. Eso fue todo lo que dijo por eso me estraño pues para añadir unos compuestos a una linea de producción deberia ser un coñazo. Por mi propia deducción lo dudo y por eso pregunto
:argue: [-X #-o Las notas de humor siempre son bienvenidas ;-) Entonces, lo de la "estrellita" quiero pensar que sería para "toda la gama" de posibles medidas que monta BMW ¿?
Las hay en ciertos modelos, medidas y marcas. No sé si todo el rango. Al menos en la medida de primera monta sí. Y creo que en conce te las pondrían con la estrella. Sólo primeras marcas, no hay estrella para Federal y cosas así ;-)
Alguna vez llegará no te preocupes, que lo mismo Castrol -por ponerte otro ejemplo- deja de darle al chiki-chiki y el aceite recomendado por BMW sería entonces Selenia (el que recomienda Fiat) Valga como ejemplo válido lo de LongLife, ya sea Motul, Gulf o Castrol: que la garantía viene de la CLH ;-)
¡De lo que se entera uno! O sea que hay neumaticos "buenos" y "malos" en las misma gama y fabricante ¡Pos vaya mierda! Que pasa que si se paga 25€ menos por rueda te vas a "escoñar" en cualquier curva? No me parece logico en los tiempos que corren en temas de seguridad y "calidad"[-(
Yo recuerdo hace un año que encargué unas Michelin Pilot SX y en el catálogo eran las únicas que aparecían con homologación para Porsche, aunque eso lo supe al encargarlas. Desde luego no he probado a día de hoy neumáticos con un agarre superior, ni siquiera los Sport 2. Uno que es mu pijo pa los neumáticos, jejeje.
Yo en su día monté unas Michelin MXV3A* en el 328i (205/60-15 91W) y en efecto traían la estrellita. El mecánico del taller (taller de montaje de ruedas básicamente) me dijo que las de la estrellita eran homologadas especificamente para BMW. De esto hará ya 8 años al menos así que algo debe de haber cierto.
Bueno, lo más rapido, hago un extracto de lo que considero más importante. Está sacado de lo que parece ser un boletín interno del conce. "BMW examina exhaustivamente todos los tamaños y modelos de neumáticos de BMW. Estos neumáticos han sido adaptados especialmente a los vehículos y a los chasis de BMW y en parte se diferencian fundamentalmente de los neumaticos que se pueden conseguir en el mercado de neumáticos, con nombres de dibujo similares y aspecto externo casi idéntico. Todas las especificaciones de neumáticos originales BMW llevan por tanto tras la denminación del neumático, la marca de neumático de BMW (*)". Nota: la extrella es de 5 puntas ;-). El servicio oficial BMW te comenta, en "petit comite", que los compuestos de sus ruedas homologados son específicos para las caracteristicas y prestaciones de los bemebus. Bueno, sin duda, esto parece un simple argumento mercantilista.... pero yo, como he expuesto anteriormente, tengo mis propias conclusiones.... Y con los zapatos del "bote" tonterias, las justas...;-) Saludos compìs