Muy buenas a todos,tengo un 318d e90 y cuando lo compre venia con unas ruedas Gt Radial atrás y unas Ovation adelante recien puestas(225/45 r17 adelante y 245/45 r17 atras)el tema es que en un par de frenadas fuertes han patinado bastante mas rapido de lo que esperaba y en mojado la trasera se mueve a la minima,noto demasiada inestabilidad,antes tenia un e46 318i 143cv con michelin atras y unas dayton delante(225/45)que ni se meneaba...alguien ha montado estas ruedas o me puede aconsejar un poco su experiencia con estas marcas?(ovation y sobre todo gt line sportactive). A dia de hoy estoy deseando cambiarlas suponiendo que ese sea el problema de tan poco agarre pues estoy preocupado de que no sea soo cosa de los neumaticos. Gracias de antemano y perdon por el tocho.
Yo en el e90 no las he probado (ni lo haré nunca), pero al e 46 se me ocurrió en un cambio ponerle 4 GT radial y creo que son los peores neumáticos que he llevado nunca. Gracias a ellos nunca he vuelto a montar nada que no sea primera marca y siempre busco clase "a" en frenada en mojado. En seco no iban nada mal, pero con lluvia un día me falto muy poco para llevarme por delante a un guardia civil que estaba señalizando un accidente en la autovia. Es desagradable la sensación de pisar el freno y ver como el coche no se detiene razonablemente.
Obviamente son una basura (tanto las ovation como las GT radial) y vas con los huevos de corbata en agua como es normal. Cambialas cuanto antes para que no tengas más sustos.
No solo en mojado...dos frenadas fuertes en seco y el coche parecia flotar como si hiciera aquaplanning... Las cambiare. Alguna recomendacion en marcas decentes?tengo 225/45 r17 adelante y 245/45r17 atras,tampoco querria gastarme mucho aunque reconozco que michelin es lo que mas me convence. Gracias por las opiniones.
Seguro que esas medidas son las que tienes que llevar? Me suena que atrás deberías montar 255,como cando llevas doble medida en 18 y 19".
Pues ahora que lo dices...en el canto de la puerta solo me vienen las presiones de aire para neumaticos en 225 y 255 pero nada de 245 que es la que me vienen montadas atras,como ya dije el coche lo he comprado hace unos meses. Supongo que el anterior propietario al cambiar ruedas paso a esa medida no?si me sacais de dudas os lo agradezco. Gracias de antemano
Seguramente le haya bajado medida, pero no está mal hecho si la medida es equivalente. Yo incluso le ponía 225 en las cuatro, es una barbaridad meterle una 255 a un 318d. La 225/45/17 es una medida "barata", métele Dunlop Sportmaxx RT2 o Goodyear Asy 3, es de lo mejorcito que hay y no llegarán a 100€ cada una. Y si quieres Michelin pues con la PS4 no fallas.
Muchas gracias Bodyboard, tendré en cuenta lo de bajar la medida pero me parece haber visto algun otro paquete M con la 225 atras y quedan como muy metidas, como si no se adaptaran bien a la llanta. Respecto a las marcas que me dices lo miraré porque la Michelin se sube bastante. Gracias.
Mira también las Bridgestone potenza S001,muchos foreros están contentos con esas ruedas y serán un poco mas económicas que las Michelín