Buenos días . Es la primera vez que os escribo ,así que me alegro mucho de conoceros. Tengo que cambiar las gomas traseras de mi 320 , las que tengo son runflat 255/35/18 90W y las más baratas que he encontrado con estas dimensiones son con un índice de carga y velocidad 94 Y XL ....no se si son aconsejables ....que me podéis decir ...Gracias
Pues que podras montarlos sin problemas ya que el codigo de velocidad "Y" es superior al "W", el Y asta 300km/h y el W asta 280km/h, y el codigo de carga tambien es superior el 94 sobre el 90, recuerda que si cambias un neumatico, su codigo de velocidad y carga siempre tienen que ser igual o superior al que viene puesto en la ficha tecnica del vehiculo. Lo de "XL" o extra load, significa que ese neumatico viene con un talon reforzado para evitar posibles flaneos del mismo. Salu2
Muchas gracias. Esto quiere decir que no influye en el consumo y en el buen funcionamiento del coche en general....? Saludos
El consumo es otra historia, igual que el comportamiento en seco/mojado y el ruido al rodar. Suelen venir etiquetados. Si nos dices qué neumáticos son...
Sí , los runflat salen bastante más caros ,lo que pasa es que no puedo acondicionar el maletero para llevar la rueda de repuesto. ..así que no me queda otra..
Yo entiendo que extra load se refiere a que el índice de carga es superior al habitual en la medida para que lo puedan usar los coches más pesados que la llevan. Yo gasté unos neumáticos XL en 235/60-16 y el índice de carga era 104 cuando el normal en esa medida era 100.
Monta las nuevas Bridgestone DriveGuard, con esas no necesitas rueda de repuesto ya que son son antipinchazo, tienen la calificación A en agua, la C en consumo y dicen que son algo más confortables que las Runflat.
Yo creo que hoy en día la rueda de repuesto es un adorno en la mayoría de los casos. En los últimos 300.000 km creo que no he tenido un solo pinchazo. De hecho seguramente ni en los últimos 500.000.
Yo no llevo rueda de repuesto desde hace mas de 9 años y nunca he pinchado. Si llevas los neumaticos al dia, no tiene porque pasar nada. Y si algun dia pasa, pues para eso está el seguro que pagamos.
Muchas gracias a todos ! La verdad es que yo pensaba más en las ITV -es que en los pinchazos ...toca pasarlos este mes y no se si me lo van a mirar , como es obligatorio llevarla...
Efectivamente, los neumaticos Extra Load son neumaticos que aguantan mas carga, y por eso vienen reforzados sobre todo por la parte del talon y flanco. Salu2
No es obligatorio llevar rueda de repuesto, es obligatorio llevar un kit reparapinchazos. Básicamente es una bomba de inflar que se enchufa a las tomas de corriente del coche y un bote de espuma que se mete por la válvula del neumático pinchado y se expande para tapar las fugas de aire. Poco más.