Neumaticos equivalentes

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rikus, 14 Feb 2012.

  1. Rikus

    Rikus En Practicas

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    Hola tengo un 120D y llantas de 18" originales BMW con neumaticos runflat

    Detras: 225/40 - R18 88W
    Delante: 205/45 - R18 86W

    El caso es que voy a cambiar los neumaticos delanteros, y no los encuentro por ningun lado. El tendero me ha dicho que le ponga delante los equivalentes, otros 225/40, que ademas son mas baratos que los 205 runflat

    Pero no me aparece esta combinacion en la ficha. ¿Esto se puede hacer? Lo digo por si a la hora de pasar la ITV me van a poner trabas.

    Saludos
     
  2. pull

    pull Forista

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    no lo se ha ciencia cierta pero metete en esta pagina y pon tu medida, si aparece ya lo sabes.
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
     
  3. BMWSF1

    BMWSF1

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    También tienes opción de montar delante 215/40/18
     
  4. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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    225 alante y 245 atras
     
  5. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Lo que realmente deberías hacer es montar convencionales y vender los RFT traseros
     
  6. rave

    rave Forista

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    Mis medidas son como las tuyas y en la ficha de la itv SI vienen que puedo montar 225/40 - R18 en las 4.

    En 205/45/18 sí hay dos opciones:

    Runflat: Goodyear ntc-5, unos 190€
    no runflat: DUNLOP SP SPORT MAXX, unos 178€

    Yo en mi próximo cambio de ruedas seguiré con 205 delante. Hace tiempo me monté en un serie 1 con 225 en las 4 y lo veía raro, la dirección muy pesada y menos preciso (opinión personal, ehhh).
     
  7. BMWSF1

    BMWSF1

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    Tizuuu, dadas las medidas que lleva de serie, tiene una llanta trasera de 8", no es muy aconsejable montarle 245.



    El problema es que se dejaron de fabricar, y lo único que se puede llegar a conseguir son ruedas secas.
     
  8. rave

    rave Forista

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    Entonces la solución es:

    Si quieres runflat pasar a 225 delante
    Si quieres convencionales puedes seguir con 205 o pasar a 225
     
  9. rave

    rave Forista

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    He estado mirando la ficha de la ITV, para las 4 llantas iguales la media es 205/55/16, que es equivalente a 225/40/18
     
  10. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

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  11. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    215/40 delante te irá perfecto por tu ancho de llanta y totalmente equivalente.

    saludos!
     
  12. R0ad

    R0ad En Practicas

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    Aprovecho el hilo para preguntar un par de cosas.

    He cambiao las traseras por unas NoRunflat, unas Michelin PS3 en llanta 17 y medida 225/45.
    El caso es que queria esperar un par de miles para cambiar las delanteras que SI son Runflat, las NTC en talla 205/50, y he aqui mis dilemas. Decir que los de "Euromaster" me dijeron que cambiara las 4 que iba a notar el coche mas nervioso, cosa que no he notado.


    - Se pasa la ITV con neumaticos diferentes en cada eje, atras NOrunflat y delante SI ?
    - Las delanteras llegado el momento sigo con 205 o me paso a 215 o 225 ? (NO Runflat se entiende)
     
  13. Rikus

    Rikus En Practicas

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    Bueno ya si que no puedo estirar mas las gomas delanteras (las traseras ya las cambié), hay que cambiarlas. Como dije en mi ficha técnica aparece:

    Detras: 225/40 - R18 88W
    Delante: 205/45 - R18 86W

    Segun he leido esta permitido una variación de hasta un 3% máximo, aun asi las que me interesan que son 215/40 R18 estan en el 2%

    http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/cambio-medida-de-neumaticos/

    http://www.equivalencias.info/neumaticos/

    Cual es el problema, que llame al concesionario BMW para asegurarme antes de gastarme la pasta, y me dijeron, "como las pasa seguro es con lo que pone en la ficha tecnica, si le metes 215 al llegar a la itv es posible que te echen para atrás y tengas que homologarlas, esto es, 100 euros"

    Me acerque a la ITV de Jerez, y al preguntarle me dijeron que esa información no me la podian dar, quedandome con "tó la cara partia", pero WTF?

    Saludos
     
    Última edición: 11 Nov 2013
  14. chelitolindo

    chelitolindo En Practicas

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    No te pueden echar atrás una ITV, cuando la propia ITV te indican, en ficha técina (expedida por ellos), la equivalencia de neumáticos.... No hay ley, en la cual diga que tengas que rodar, en ambos ejes, con neumáticos de la misma medida.
    Un saludo
     
  15. ZAK

    ZAK En Practicas

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    Con que pongas algún modelo que figura en la ficha técnica ya pasas la ITV.
    Yo puse delante 225/45 y en la ficha lo pone como homologado para las traseras y no me han dicho nada.
    Llevo las 4 en 225

    Enviado desde mi Samsung ATIV S
     
  16. Rikus

    Rikus En Practicas

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    Ojala hubiera leido tu respuesta antes ZAK, porque le he dado vueltas al tema tela.

    Lo ultimo que me dijeron en un taller de neumaticos fue, que una cosa son las medidas que vienen abajo HOMOLOGADAS, en mi caso 3 combinaciones, 1 de R16, otra de R17 y otra de R18 205/45 y 225/40

    Que la equivalencia la tenia que hacer de la medida de arriba, 205/55 R16. Con lo cual 215/40 R18 que era la que queria no entraba, y como ya estaba harto, me pille:

    Goodyear EAGLE NCT 5 205/45 R18 86Y

    El codigo Y que esta por encima de 86W, un poco mas blandas, duran 40.000 km segun el fabricante, pero no veas como agarran.

    200 euros ya montada y equilibrada, un buen precio por lo que he visto por ahi.

    Estaba tan acostumbrado a rodar con la goma gastada, que al montarla y tras 100KM, el coche es otro, como entra en las curvas que agarre.

    El problema es que ahora las 225/40 traseras que tienen 20.000km las noto gastadas :p

    Saludos
     
  17. mikel.guti

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    las NCT 5 que agarran???? será en seco porque en lluvia 0 patatero

    he tenido mas sustos en dos meses con esos neumáticos que en 1 año con otros cualquiera...
     
  18. Rikus

    Rikus En Practicas

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    Claro pisha, soy de Cádiz, aqui llueve poco :p

    Saludos
     
  19. Rikus

    Rikus En Practicas

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    Por cierto, los neumaticos traseros unos Bridgestone Potenza 225/40 R18, tienen casi 30.000 km

    El caso es que ahora noto mucho agarre en la parte delantera, pero si entro a las curvas más rápido se va un poco de atras.

    Al principio crei que era psicologico por lo de gomas nuevas delante, pero que va, si le doy caña, mucho agarre en general, pero se va de atras.

    Saludos
     

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