Vereis, he estado mirando en varias webs las equivalencias de los neumáticos, y unas me dicen que lo tengo todo correcto y otras que no. Os comento el tema: El la ficha técnica me pone que el neumático que tengo que llevar es -225/60 R15 96W También me pone que son opcionales: - 225/55 R16 95W - 235/45 R17 94W El tema es que cambié las llantas que llevaba de 16" por unas de 17" que ya me traían la goma y la que lleva es: - 225/45 ZR17 94W Alguien me puede decir si el neumático que llevo es equivalente al de la ficha técnica? Porque lo que realmente no se es si le valen tanto el que me pone como "oficial" y sus equivalentes o los tres que me pone en la ficha con los equivalentes. Algún experto en ruedas?? Gracias
La 225/60R15 y la 225/45R17 sí son equivalentes, sin embargo, entre, la 225/55R16 y la 225/45R17 no son equivalentes (3,09%).
Se compara siempre con la primera. Es decir, 205/65 R15 o 225/60 R15. En ambas es equivalente el neumático 225/45 R17.
Compruebalo tu mismo en este comparador pues según indica si es equivalente. te adjunto acceso directo al comparador calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ver si pido hora, ya que ya no tengo que comprar neumáticos nuevos y os comento como queda el tema de las ruedas y los cristales. Gracias, foreros!!!
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ver si pido hora, ya que ya no tengo que comprar neumáticos nuevos y os comento como queda el tema de las ruedas y los cristales. Gracias, foreros!!!