Buenas tardes, En la ficha técnica de mi F34 aparecen 2 medidas de neumáticos, los de serie 225/55R17 y 225/50R18. Estos últimos son los que actualmente llevo porque mi coche tiene como opción llantas de 18". Voy a poner 4 neumáticos de invierno y me hacen una buena oferta de unos 225/45R18, que no son equivalentes a los 225/50R18 pero si a los 225/55R17 de serie. Mi pregunta es: ¿puedo montar los 225/45R18? ¿Puedo montar cualquier neumático equivalente a las dos medidas de la ficha técnica? Muchas gracias.
Sí que puedes montarlos, tienen que ser equivalentes a la medida base que aparece en ficha, en este caso la 225/55/17. Y sobre tu última pregunta, NO, sólo se puede sacar equivalencia de la rueda base. Saludos.
Muchas gracias, seguramente montaré 225/45 que son mas económicas que las 225/50, supongo que porque son mas comunes y tiene mas mercado.
Buenas de nuevo, Respecto a que solo se puede buscar equivalencias a la medida base de la ficha tecnica (en mi caso 225/55R17) he leido que depende del criterio de la ITV de turno, algunas te dicen que puedes montar neumaticos equivalentes a cualquiera de las medidas que te aparecen homologadas en la ficha técnica. En este foro hablan del tema: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7079219
Por si pudiera ayudarte... En un megane que tuve hace tiempo y que llevaba llanta de 17, que no era la medida base en ese coche, fui con ficha técnica en mano a dos ITV en madrid y en las dos me comentaron lo mismo, que podia poner medidas equivalentes a esas llantas de 17. Por dar más detalles el coche llevaba como extra la medida 205-50-17 y yo pasé a ponerle 225-45-17. Lo mejor es que te acerques a la ITV a la que normalmente vas con la ficha de tu coche y que te confirmen, por no tener problemas en el futuro. Un saludo
Si, tu caso es como lo que dicen en el otro foro, que se pueden montar equivalentes a la medida base de la ficha técnica y a las diferentes opciones que aparezcan homologadas en ella.