Buenas! Dentro de unos kilometros, me tocará cambiar ruedas y cambiaré las 4 con casi total seguridad, aun montando doble medida. Actualmente delante llevo 225/40/19 y detrás las 255/35/19, las que recomienda el fabricante. ¿Hay posibilidad de montar las 4 iguales? ¿Qué medidas recomendais o alguna experiencia con estas dimensiones? Gracias!
Tendrás que cambiar las llantas, al menos las traseras si quieres las 4 iguales. Yo quité las 16" para poner las medidas que tú tienes. ¿Que buscas? ¿Más confort? ¿Gomas mas baratas? Es cierto que la 225/40/19 es una medida rara. Yo acabo de cambiar las 4 (Continental sport Contact 7) y son más baratas las 255 que las 225. Por cierto, estoy encantado con las Continental. Ya las llevaba atrás, la versión 5, ahora con las 4 es la vez que más seguridad he conseguido en mojado. Para saber lo que puedes montar tienes que mirar la ficha técnica y con las medidas que figuren ir a una página de equivalencias.
Hola, lo primero mira si esas llantas son aptas para llevar la medida que quieras montar, sino te tocará cambiarlas como dice Álvaro. Aparte de eso, mira las medidas que puede aceptar tu coche, si con alguna de ellas tiene una diferencia de diámetro total del neumático menor del 3% es apta.
Lo primero de todo es identificar qué llantas y qué medida tienen (el radio ya lo sabemos, 19 pulgadas, pero necesitamos saber el ancho). Por ponerte un ejemplo, yo también llevo doble medida pero en llanta de 18", siendo el ancho de las ruedas delanteras de 8" mientras que las traseras son 8,5". Una vez tengas las medidas, puedes mirar por Google qué tamaños de neumáticos admiten tus llantas. Te dejo una página de ejemplo: https://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html Finalmente, sabiendo qué tamaño de gomas puedes llevar, sólo te queda comprobar qué neumático es equivalente a la medida de fábrica, que puedes comprobar aquí: https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/ De cara a la legalidad, puede haber una diferencia de equivalencia del 3% pero, si llevas xdrive, no se recomienda que exceda del 1%. Respondiendo a tus preguntas, mientras entres dentro del 3% y la llanta admita el tamaño que quieres montar, no hay problema. Justamente hoy cambio gomas yo también y voy a pasar de 225 (alante) y 255 (atrás) a 4 ruedas iguales en 235. Además llevo xdrive con lo que la diferencia entre ejes es del 0%.
Voy buscando más opciones que las dichosas 225/40/19... Son raras y se encarecen bastante. Mi objetivo principal no es ahorrar, pero si consigo 4 gomas iguales y encima me ahorro algo, eso que me llevo, además de buscar menos y tener más opciones. Gracias por todas las respuestas. Os pongo la medida de llanta que sale en ficha técnica: Delante 225/40/19 8Jx19 ET36 Detrás 255/35/19 8'5Jx19 ET47 En base entonces a esto, buscaré según llanta que neumáticos admite. Si encontráis alguna opción, decídmelo por favor, más que nada para corroborar la info que encuentre y asegurarme que no me he equivocado. Gracias de nuevo!
Vale, por lo que he visto según mis llantas, podría montar las 235/35/19 ó 235/40/19, correcto? Las 235/35/19 son sensiblemente más económicas que las de perfil 40, alguien las ha probado y podría decirme en qué se notaría el cambio?
En principio, sí, parece que podrías montar esa medida con las llantas que llevas. Se supone que un perfil más bajo es más duro que uno más alto (Es decir, la goma del flanco en la de perfil 35 será más dura que la de 40) lo cual redunda en una dirección más precisa pero a la que le afecta más las irregularidades del asfalto ya que la rueda no amortigua lo mismo. También se notan los baches algo más secos.
Entiendo... Me están entrando muchas dudas con respecto a unificar medida... No quiero un coche más duro, me parece que ya lo es con las medidas actuales, y tampoco veo lógico cambiar a una medida más rara 235/40 que es justo de lo que quería huir delas 225/40. Por cierto, el mío es tracción trasera, que no te respondí antes. Qué perfil montaste al final? Gracias por contestar
He montado 235/40 R18 (No runflat). En mi caso, al ser xDrive tengo más limitación en cuanto a la diferencia de tamaño de cada eje así que opté por unificar. Lo poco que he probado ha dado buenas sensaciones, veremos qué tal evoluciona con el paso de los km
En la ficha técnica de tu coche vendrá recogida cual es la rueda base que el fabricante ha diseñado para el mismo. Esta rueda base, por lo general será de un diámetro menor de llanta (16, 17 y 18 pulgadas) y tendrá un mayor balón (la medida que lleva detrás de /, por ejemplo 235/40), Al tener un mayor balón, la rueda será mas cómoda, pero tendrá una mayor deriva en conducción deportiva, porque lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Con tus llantas actuales, aunque de diferente anchura, 8 J y 8,5 J, te permiten montar neumáticos de una anchura de 235 mm. Ahora bien, el 235/35 R19 te acorta el desarrollo un 2,4% que sigue siendo legal pero tendrías un coche mas duro. Si montas un 235/40 R19 alargas el desarrollo un 1,4 %, harás un poco mas perezoso a tu coche. Si el dinero no es tu problema, revisa tu ficha técnica, porque encontraras tu solución con ruedas de menos diámetro R18 o R17
Estéticamente, me gusta mis llantas 19, no estoy pensando en cambiarlas. En cuanto, a medidas, las 235/35/19 son las que pensé cambiar, pero q sean más duras q las mías actuales pues me hace pensar. Buscaba la comodidad de unificar medidas y a su tiempo poder permutarlas. Además de ser ruedas más comunes que las 225/40/19 abaratando su precio, porque curiosamente las 255 son baratas. Si me lanzo a cambiarlas os comento. Muchas gracias!
Ojo con el tema de rotar las ruedas. Me advirtieron ayer que, aunque la goma es la misma, la llanta no, una es más grande que otra por lo que, si se quiere rotar los neumáticos, hay que desllantar las gomas y montarlas de nuevo. Es decir, puedes rotar los neumáticos pero no las llantas. No sé muy bien qué inconvenientes conllevaría el poner la llanta más grande alante pero eso es lo que me comentaron.
Ostias... No había pensado en eso... El plan sin fisura de unificar medida, hace agua por todas partes
Me interesa el tema, por el dichoso xdrive mas que nada. La medida de 235/40/19 es la que contemplaba ya que he leído en algún foro extranjero de gente que las monta