Esta tarde he puesto el coche sobre unas borriquetas y mañana se llevan las llantas a reparar, estoy convencido de que una llanta tiene un poco de deformación y aprovecho la ocasión y arreglo las cuatro. A la vuelta del taller les pongo gomas nuevas, pondré Michelin Pilot Sport 4 al 99%, salvo que alguien me recomiende una opción mejor. Al lío, el coche actualmente tiene 245/40 R18 y tengo la opción en ficha técnica de montar detrás 275/35 R18. La diferencia de precio es de 37€ por unidad, eso es lo de menos, la duda es: ¿Aporta alguna ventaja llevar un neumático más ancho en el tren posterior? El coche tiene 292cv pero muy suaves de llevar.
supongo que será estética y aplomo... aunque no se la motorización del cls, yo seguía con asimétricas, en coches menos potentes no merece la pena unas asimétricas o eso tengo entendido...
Me imagino que las llantas no te permitirán montar gomas iguales y no tener problemas de seguridad, pero si puedes, las montaba todas de la misma medida. Porqué ??? Pues para poder permutarlas entre ejes y poder cambiarlas a la vez las cuatro, así vas con ruedas nuevas y con la misma antigüedad ambos ejes. Estéticamente queda muy bien con más anchura detrás, pero se pierde funcionalidad, a partir de aquí tu decides. No creo que pierdas en comportamiento, igual hasta ganas.
En principio escribo este hilo con la idea de poner las 4 iguales. Ha sido el del taller el que me ha dicho que tenía la opción de doble medida y que si tal y que si cual... Pregunto aquí por tener alguna opinión más a parte del que las vende
Yo también me lo he preguntado, en la ficha técnica está homologado, el del taller me ha dicho que es posible... Ahora que sea verdad...
Claro que es posible. Mira igual que esto pero al revés yo no montaría una 275 en una llanta en la que una 245 queda bien... es evidente que la 275 va a quedarle grande y yo no lo veo ni seguro ni estético. Si quieres montar doble medida deberías comprar una llanta y si el del taller dice que no hay problema cambiaría de taller
Unas pregunta para los más expertos, yo tengo doble medida, 255 40 18 y 225 45 18..así viene de serie. Pregunta uedo poner las 4 iguales en medida 255?.puedo, poner las 4 iguales en medida 225? Y otra cuestión :bmw de serie monta en doble medida simplemente por estética o por qué dinámicamente es mejor que haber puesto los 4 iguales en una medida intermedia de, digamos 245 en ambos ejes?
Yo pondría las cuatro iguales,en casi de romper con un bordillo las de un lateral siempre podrás usar las otras dos para un mismo eje.
Se puede sin problema alguno. El F10 de mi padre también lleva 245/275, y puede montar 245 atrás sin problema. También recuerdo que en el Compact que tuve monté 225, 235 y 255, todas equivalentes.
Por cierto Wirzon, ¿sabes las medidas de ancho de las llantas? ¿Sabes si las traseras son media pulgada más anchas?
Y tiene alguna ventaja la doble medida? Que los fabricantes lo equipen me hace pensar, por otro lado 245 ya me parece suficiente rodillo.
Si llevas llantas doble medida, irá mejor con 275 atrás, ya que si no la 245 trasera quedará demasiado estirada. Por el contrario, si las 4 llantas son iguales, montaría 245 en las 4. Como te digo, en el Compact hice todo tipo de experimentos, y con 255 atrás iba de coj*nes (225 delante), pero claro, la llanta trasera tenía media pulgada más.
tienes que mirar los anchos de tus llantas, tanto delanteras como traseras, y luego mirar las tablas que medidas de nuematicos que puedes poner a esas llantas, y a parte comprobar si son equivalentes con tu ficha tecnica.
Imagino, que llevaras 8J delante y 8,5J detras, que son mis medidas. si es asi, puedes poner hasta 245 delante y hasta 255 detras. Por poder puedes meter 255 delante pero no es recomendado, mirate alguna tabla que hay muchas en internet. Yo llevo ahora 245 en las 4 ruedas y me ha gustado mucho poner mas ancho delante.
Si las llantas tienen el mismo ancho las 4 No pondría doble medida,si la llanta trasera fuese mas ancha si
Gracias por las respuestas, pondré las 4 iguales, 245 ya me parece suficiente neumático. Lo que sigo sin tener claro es que ventajas tiene la doble medida.
Una cosa es la posibilidad de montar doble medida por ficha técnica y otra que las llantas estén preparadas para ello, si llevabas las 4 iguales antes......sigue así..........montar mas medida es forzar la llanta a sus limite........ Un saludico
Buena decisión, ventajas.......... estéticas mayormente, de agarre con una 245 ya esta bien Un saludico
Las cuatro iguales. Beneficios de llevar más goma atrás? Salvo la estética, pues supongo que hará al coche más subvirador.
Yo he pensado a veces en esa operacion pero en sentido contrario. Atras llevo 245 de serie y estoy pensando que si cambio pongo 225 en las 4.
Dependerá del ancho de la misma. Por eso me gustaría saberlo. @WIRZON mira a ver si puedes enterarte del ancho de las traseras.
Como he comentado, en tu caso no lo haría, ya que llevas media pulgada más en las traseras (8 vs 7.5), y al poner 225 el neumático quedará algo más estirado que el delantero.
La doble medida suele deberse más que nada a la estética. Obviamente te da un poco más de tracción, pero también hará el coche más propenso a subvirar. Creo que la doble medida tiene sentido en coches de muy elevada potencia o con motor central/trasero, en los que el eje trasero recibe la mayor parte del peso del coche. Yo también llevo 225 y 255 en llantas 8"/8,5" y voy a poner 225 atrás en el próximo cambio.