Saludos! Una vez más acudo a la sabiduría forera para conocer vuestras recomendaciones. Próximamente quiero cambiar neumáticos en mi Toyota Mr2 mk3, busco prestaciones deportivas, que agarren, principalmente en seco, ya que por la zona donde me muevo apenas llueve, aunque el buen comportamiento en mojado también es valorado. El problema es que no tengo experiencia con este tipo de neumáticos en las medidas que monta mi coche: 185/55/R15 delante, 205/50/R15. La idea es mantener las mismas medidas. No quiero slicks / semislicks ya que pretendo pasar ITVs con estos neumáticos. Estoy atento a vuestras recomendaciones. Gracias a todos
Buenas,en esas medidas vas a tener serias dificultades para encontrar un neumático de corte deportivo Sinceramente y sabiendo a ciencia cierta que hay semislick completamente legales tanto para la calle como para la ITV,es la opción que yo tomaría,y te va a costar mucho menos encontrar unos buenos semis en esas medidas que unos neumáticos de calle que no sean Eco, Energy o pamplinas de esas
Pues la verdad,yo antes de usarlos tenía las mismas dudas, lógicamente no evacúan agua como un neumático tradicional,pero mientras la lluvia no sea fuerte se comportan muy bien,incluso he rodado varias veces en circuito en mojado a ritmo fuerte sin mayores problemas ni sustos
si no recuerdo mal, las 185/55/R15 son raras y caras, puedes montar unas 195/50R15, que son mas comunes y equivalentes y seguramente tengas mas oferta de modelos. Edito: pues sí, son equivalentes: https://www.equivalencias.info/neumaticos/neumaticos-equivalentes-185-55-15
Sí que es un medida bastante rara. En caso de que no la encuentre o se vaya mucho de precio meteré delante 195/50/R15, como bien comentas
La 185/55-15 es cara porque casi todos sus usuarios se pasaron a 195/50-15 que antaño eran baratisimas en modelos deportivos. Los Golf G60 venían conn185/55 y en las últimas unidades pasaron a montar de origen 195/50.
yo tuve un Cordoba 6K2 de 1999, y de serie llevaba 185/55, todo el mundo gastaba el primer juego y despues montaba 195/50
Exacto, lo mismo pasaba en los Clio Williams. Todo el mundo se pasaba a las 195 y ante la caída de demanda suben los precios.
El tema es que pretendo usar los mismos neumáticos todo el año, a pesar de que por mi zona no suele llover mucho paso de tener que cortarme excesivamente en suelo mojado o de llevarme sustos, de ahí que descarte semislicks
Un semislick es delicado con mucha agua,o si fueras de esos conductores que no saben adecuarse a las condiciones que tenga el asfalto en ese momento (agua,heladas,etc) teniendo eso claro,yo nunca he tenido ningún susto con ellos Puedes pasar un charco con ellos que el coche no se va a ir de baretas
Y como van cuando están fríos? (al iniciar la marcha). Según opiniones hay que rodar un rato con el coche para evitar que te den sustos al principio... Compañero no es por ponerte contras, es que no termina de convencerme la idea de semislicks como "neumático all season" Si en un futuro me hiciera de otro juego de llantas aparte sin duda metería semislicks
Vas a tener más "problema" con la 205/50R15 que con las delanteras... Yo en tu caso empezaría mirando modelos para las traseras y a partir de ahi poner las delanteras a juego. Saludos y suerte
La Vredestein Sportrac5 las he encontrado en ambas medidas. A ver si alguien que las haya montado se pasa por el post para dejar sus impresiones
Yo semislicks no pondría para la calle, algo de marca reconocida seguro que te vale, eso sí, el precio si es una medida rara será cara. Pregunta en Rueda Store que neumático poner.
No pasa nada compañero, siempre agradezco vuestra participación. Yo tampoco tengo ninguna referencia de nadie cercano aunque llevo leyendo sobre la marca desde hace un tiempo
Son neumáticos que trabajan mejor con temperatura eso está claro Cómo tú idea es rodar sólo por la calle,si encuentras un neumático que cumpla con lo que buscas harás bien en montarlos Al final todo depende de el uso que hace cada uno de su coche,y de las concesiones que está dispuesto a hacer en algunas partes para ganar en otras Suerte con la búsqueda y que lo que montes cumpla con lo que necesitas