Saludos! Una vez más acudo a la sabiduría forera para conocer vuestras recomendaciones. Próximamente quiero cambiar neumáticos en mi Toyota Mr2 mk3, busco prestaciones deportivas, que agarren, principalmente en seco, ya que por la zona donde me muevo apenas llueve, aunque el buen comportamiento en mojado también es valorado. El problema es que no tengo experiencia con este tipo de neumáticos en las medidas que monta mi coche: 185/55/R15 delante, 205/50/R15. La idea es mantener las mismas medidas. No quiero slicks / semislicks ya que pretendo pasar ITVs con estos neumáticos. Estoy atento a vuestras recomendaciones. Gracias a todos
Buenas,en esas medidas vas a tener serias dificultades para encontrar un neumático de corte deportivo Sinceramente y sabiendo a ciencia cierta que hay semislick completamente legales tanto para la calle como para la ITV,es la opción que yo tomaría,y te va a costar mucho menos encontrar unos buenos semis en esas medidas que unos neumáticos de calle que no sean Eco, Energy o pamplinas de esas
Pues la verdad,yo antes de usarlos tenía las mismas dudas, lógicamente no evacúan agua como un neumático tradicional,pero mientras la lluvia no sea fuerte se comportan muy bien,incluso he rodado varias veces en circuito en mojado a ritmo fuerte sin mayores problemas ni sustos
si no recuerdo mal, las 185/55/R15 son raras y caras, puedes montar unas 195/50R15, que son mas comunes y equivalentes y seguramente tengas mas oferta de modelos. Edito: pues sí, son equivalentes: https://www.equivalencias.info/neumaticos/neumaticos-equivalentes-185-55-15
Sí que es un medida bastante rara. En caso de que no la encuentre o se vaya mucho de precio meteré delante 195/50/R15, como bien comentas
La 185/55-15 es cara porque casi todos sus usuarios se pasaron a 195/50-15 que antaño eran baratisimas en modelos deportivos. Los Golf G60 venían conn185/55 y en las últimas unidades pasaron a montar de origen 195/50.