Estaría bien saber, todos los que tenemos i4 del foro(cada vez somos más), que neumáticos llevan nuestros i4. Así podríamos comparar consumos, autonomía y sonoridad (importante siendo un electrico) en relación a que tipo y marca de neumáticos tenemos. Si miramos el Certificado de conformidad CE de nuestros i4, podremos sacar datos interesantes como: 1- Modelo i4: edrive35, edrive40 o M50. 2- Que medida llanta pedimos: 18, 19 o 20. 3- Que autonomía. Punto 5.1 Cert Conf CE 4- Que consumo. Punto 5.1 Cert Conf CE. 5- Cuantos decibelios en marcha (a ver si varia según neumaticos). Punto 46 Cert Conf CE. 6- Si pedimos la opción de rueda deportiva o rueda “normal”. 7- Que marca de rueda neumático nos llegó en el i4. Y sus medidas. 8- Cuantos kilometros le hemos sacado a los neumáticos, o una predicción (ya que los i4 aún son muy recientes). En la web configurador de BMW si configuráis por ej un M50 con -Opción 1: Llanta 18” y ruedas no deportivas da una autonomía de 512kms y un consumo medio de 18,4kwh -Opción 2: Llanta 19” con ruedas no deportivas, autonomía de 509kms y 18,5kwh. -Opción 3: Llanta 19” con ruedas deportivas (mi caso), autonomía de 469kms y 20,2kwh (bastante real por mi experiencia). Como podemos ver lo que afecta más a la autonomía y/o consumo (según web de BMW) es tener el neumático deportivo, y no que la llanta sea de 18 o 19 (solo tres kilómetros de diferencia). Yo me he planteado el proximo juego de ruedas montar las no deportivas y así poder comparar si es más o menos real. AQUI hay la lista de todos las variantes posibles de neumáticos compatibles con el i4: https://www.i4talk.com/attachments/g26-bev-tyre-combination-pdf.12788/
Mi coche: 1- i4 M50 2- Llanta 19’ 3- Autonomía de 469kms WLTP. 4- Consumo: 20,5 kwh. 5- 66 db en marcha. 6- Neumaticos deportivos. 7- Me llegó con neumáticos deportivos Pirelli PZero 245/40 delantero y 255/40 trasero. 8- De momento llevo 16000kms y están al 50%.
i4 M50 - Ruedas neumáticos 19”, - Me llegó con neumáticos Michelin Pilot sport 4 245/40 delantero y 255/40 trasero. Según ficha técnica WLTP 509 kms y consumo 18,6
Diría que los Michelin Pilot Sport 4 son la opción ruedas neumáticos deportivos, igual que los PZero que llevo yo. Estaríamos en la 3a opción, WLTP de 469 y 20,2 kwh. Mejores prestaciones pero más resistencia rodadura y más consumo. La duda que tengo es que marca y ruedas considera BMW como no deportivas. Fuí al concesionario y me dijeron que podrían ser las Hankook Ventus S3, pero el de recambios no parecía muy convencido.
No estoy seguro de eso y creo que aquí prevalece lo que pone en la ficha técnica y certificado de conformidad CE. De hecho en la configuración en la web de BMW según la llantas que pusieras salía una autonomía u otra. En mi caso son las tipo 861 tipo M con mixtos de 19 y la autonomía estimada coincide con la de la ficha técnica.
Pues es verdad, en tu caso estás en la opción 2, Acabo de mirar mi certificado de conformidad CE Pone autonomia electrica: 462 Consumo: 20,5 Wh/km En mi caso coincide con la opcion 3 de la web de BMW (7kms de diferencia supongo por los extras que llevo de más, techo, etc). Entonces los Michelin Pilot Sport 4 tienen mejor autonomía que los Pirelli Pzero.
Llevo las llantas 861 de 19”, según BMW con ruedas no deportivas, por ej teóricamente las Michelin Pilot Sport 4 como las tuyas estaría también en WLTP de 509 y 18,5 kwh. No hay diferencia entre las llantas de 18 y 19, la diferencia está con las de 20 o con lo ya comentado, los neumáticos deportivos.
No entiendo nada. Cuando configuras el coche eliges las llantas pero no los neumáticos que yo sepa. Tu coche lleva las.mismas llantas 861 y no entiendo como hay tanta diferencia en autonomía. Solo por.los.neumaticos? No puede ser eso. Seria interesante investigar esto, ya que a este coche no le sobra autonomía precisamente. Lo dice quien ha tenido un Tesla M3 LR antes que este coche
Por eso he querido poner este post, a ver si nos saca de dudas!! Puedes configurar el coche con llantas, y también con los neumáticos. O sea, por ejemplo la llanta 861 de 19”, como las nuestras, se pueden configurar con neumático deportivo o normal.
Adjunto fotos del configurador de BMW Las llantas 861 de 19” con ruedas deportivas extra de 1992€. Y las llantas 861 de 19” con ruedas normales o sin el extra de deportivas, PVP 1252€
Eso no lo sabía, porque yo no he configurado este coche sino que lo compre del stock de BMW . El que.lo configuro y encargo se canso de esperar y cancelo el pedido de BMW para comprarse un Tesla precisamente. Yo hice exactamente lo contrario. Acabo de mirar el configurador y efectivamente al cambiar a deportivos la autonomía baja mucho . vaya sorpresa, creía que solo pasaba con llantas de 20. Prefiero más autonomía sin dudarlo. Ya que no anda sobrado
En mi caso, lleva las 861 con ruedas deportivas, seguro. Coincide el configurador de BMW con mi Certificado de Conformidad CE y además la factura del i4 donde aparece el extra ruedas deportivas. El i4 me llegó con los Pirelli PZero, lo cual significa que los Pirelli PZero son ruedas deportivas. La duda está en saber cuales son las ruedas normales o no deportivas, parece ser que las Michelin Pilot Sport 4 de tu i4 lo son, así parece en tu Certificado de Conformidad. A ver si hay más foreros con i4 que participen y vemos si hay más modelos de ruedas etc Por otra parte también opino que las Michelin Pilot Sport 4 podrían ser perfectamente ruedas deportivas, al menos siempre se han equiparado con las PZero.. en cuanto a prestaciones. También se me hace raro pensar que entre las PZero y las Pilot Sport haya una diferencia de 40 kms de autonomía..
Estoy.ew acuerdo en lo que dices de los.neumaticos. es extraña tanta diferencia, pero.la clave esta en sí tu coche puede equipar otros neumáticos no deportivos, porque entonces la ficha técnica no serviría. En el apartado observaciones de la.ficha técnica pone que neumáticos puede llevar. Es bastante raro esto.
Acabo de mirar en el apartado observaciones de la ficha técnica que comentas. Pone que puede llevar delante: 245/40 r19 98(es la carga) y/w (la velocidad, w hasta 270 y hasta 300kmh), y detrás 255/40 r19 100y/w, ahí entran las PZero, las PS4 y bastantes otras como las Hankook, etc lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de las mismas medidas, 245/40 delante y 255/40 detrás y llantas idénticas (las 861). La llanta delantera pone 8 1/2Jx19 y la trasera 9Jx19. Lo que pensaba o me temía de las ruedas deportivas es que fueran más anchas vs las no deportivas. Si no es así, la única explicación es una gran diferencia de resistencia a la rodadura.
Ya está, he encontrado una lista de todos los neumáticos compatibles del G26 i4edrive/M50 de BMW, en el foro i4talk. https://www.i4talk.com/attachments/g26-bev-tyre-combination-pdf.12788/ Queda todo claro. Los Pirelli PZero, deportivos (high Performance), prestaciones A y consumo o eficiencia C. Los Pirelli PZero, no deportivos, prestaciones B y consumo/eficiencia A. Los Michelin Pilot Sport 4, prestaciones B y consumo/eficiencia A. Los Hankook Ventus S1 Evo3, prestaciones A y consumo/eficiencia A.
Caramba, no me podía imaginar que los neumáticos tuvieran tanta influencia en el consumo. Me sorprende bastante esto porque si cambias los neumáticos por unos Hankook A la ficha técnica original del coche no serviria al aumentar significativamente la autonomía. Esto significa que habría que pasar la ITV para que te dieran otra ficha actualizada? Me da la sensación que nuestras fichas técnicas no estan bien hechas, porque deberían reflejar estas diferencias
He hablado con un compañero que también tiene un M50, y calza los mismos neumáticos Michelin Pilot Sport 4, en su ficha tecnica le sale una autonomía de 506kms, muy parecida a la tuya. Por otra parte Jangel que sabe un montón de ruedas me recomienda más los Michelin antes que los Hankook.
Y que tal, estás contento con las prestaciones, sonoridad etc? Podrías decirnos también que autonomía te sale en la ficha técnica? Entiendo que tienes el edrive40.
Prestaciones y sonoridad genial, pero tampoco he conducido uno con las ps4 para comparar. Si es un e40. Miraré ficha técnica y os digo autonomía
Acabo de actualizar el post con más info como los decibelios y la predicción de kilometraje de los neumáticos. Venga animaros, podemos sacar info interesante, creo que nos sería de utilidad.
Jordi: 1- i4 M50 2- Llanta 19’ 3- Autonomía de 469kms WLTP. 4- Consumo: 20,5 kwh. 5- 66 db en marcha. 6- Neumaticos deportivos. 7- Me llegó con neumáticos deportivos Pirelli PZero 245/40 delantero y 255/40 trasero. 8- De momento llevo 16000kms y están mas o menos al 50%. Prediccion de unos 30/35mil.