NEUMATICOS DE INVIERNO

OSCARFP

En Practicas
Modelo
SERIE 4
Reacciones
7
Saludos a todos.

Os comento algo que me ha pasado ya un par de veces y empieza a preocuparme. Compré en BMW Alemania un Serie 3 Touring que venía equipado con neumáticos de invierno Bridgestone Blizzak LM001. No le di demasiada importancia porque vivo en el norte de España y pensé que no me irían mal.

El caso es que en una rotonda ya me dio un pequeño latigazo (se cruzó un poco) y ayer, subiendo una curva a poca velocidad y con la carretera mojada, volvió a hacerlo. En ambos casos el asfalto estaba húmedo.

¿Puede ser que estos neumáticos, al no haber nieve ni hielo, no ofrezcan el agarre adecuado y por eso reaccionen así?

Estoy mirando alternativas como Bridgestone Potenza Sport, Michelin Primacy 5 o incluso montar cuatro estaciones.

¿Qué me recomendáis según vuestra experiencia?
Saludos

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
59
Los neumáticos más que asociarlos a lluvia o sol dependen más de la temperatura de funcionamiento. Un neumático de verano va a funcionar mejor en lluvia que uno de invierno o all season si las temperaturas son de 7 grados hacia arriba, y los de invierno con 0 grados o menos. Los all season se quedan en esa franja intermedia. Eso se debe a que el caucho con el que están hechos se ha diseñado para que funcione mejor a unas temperaturas u otras, dependiendo de la temperatura para la que están pensadas. Si hace frío, un neumático de verano tiene un caucho casi como plástico duro mientras que si hace calor, el neumático de invierno va a ser muy chicloso y deformable.
Si no pisas mucha nieve y no hace tanto frío durante el año, las de invierno no ayudan, como mucho me iría a all season. Pero si llueve a menudo y en invierno es habitual que andes en temperaturas bajas, con los de verano tendrás que ir con mas cuidado. Si no vas a hacer cambio verano-invierno y suele llover y hacer frío, me iría a all season, como las Continental AllSeasonContact 2 o las Michelin Crossclimate 3 (o 3 Sport si buscas deportividad) o las Goodyear Vector 4 Season