Duda neumáticos de invierno todo el año?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Hola majos, tengo una duda sobre neumáticos, a ver que pensáis al respecto:

Resulta que ayer me fijo que mi hermana tiene montados neumáticos de invierno, la pregunté que cómo no los había quitado todavía, y me contestó que el del taller la había aconsejado llevarlos todo el año. Que es mejor usarlos, que no tenerlos guardados y volverlos a montar en invierno.

No sé, me dejó un poco mosca...tendrá razón el mecánico, o quiere que se desgasten para vender otros?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si yo fuera el mecánico, le habría dicho lo mismo.

Si fuera un friki de los que andamos por aqui, si los neumáticos están bien, y hay sitio (y medios$), guardaría esas llantas con los neumáticos, y ahora en verano, pondría algo más acorde. Compraría otras llantas para ponerle neumáticos "de verano", porque como le de tute y haga buen calor, se los va a fundir en dos telediarios.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Un compañero lleva unos Pirelli scorpion str todo el año, con temperaturas en invierno de bajo cero y en verano de más de 40, los lleva en un X3 3.0 204cv y les hace a los neumaticos una media de 50.000km sin problema... Así que me lo creo :)
A

iri

Paraglider man
Miembro del Club
En los neumaticos de invierno de hoy en dia no hay problema en rodarlos todo el año. No son como los de antaño, que en cuanto te salias de la nieve y daban 2 vueltas habia que cambiarlos.
En el BMW tengo 2 llantas extra con cubiertas de nieve que monto en invierno y quito en verano, aunque al llegar el tercer invierno las dejo hasta agotarlas. Y os aseguro que me duran casi los mismos km que las normales y usandolas exactamente igual.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Entonces veo que es normal, lo que la dijeron es que se pueden estropear más las ruedas teniéndolas guardadas que rodando con ellas.

Mi duda es por que pensaba que con el calor se desgastan demasiado rápido, pero veo que son ideas basadas en el desconocimiento.

Gracias por las aclaraciones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si yo fuera el mecánico y vendiera neumáticos también lo habría dicho biggrin

No sé ahora, pero hasta hace poco los de invierno usados en verano se gastaban en un periquete aparte de agarrar peor a alta velocidad y de aumentar el consumo.

alpineweiss II

Forista Senior
mi jefe monto en el furgon neumáticos de invierno en invierno y la. verdad que de lujo.. cuando llego el calor se fundieron rapido. tambien decir que era en el eje motiz y ai se funden antes. yo cuando gaste yo las mias metere de invierno pero yo no ago muchos km..

alvaro320

Interceptor
Hay muchos taxistas por Oviedo (me suelo fijar mucho en los neumáticos que llevan) que están todo el año con neumáticos de invierno, no se si es porque no tienen dónde guardarlos o es que con los neumáticos de invierno más modernos, aguantan perfectamente todo el año; siempre y cuando no vivas en el sur de España. biggrin

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Pues es menos aconsejable llevar gomas de verano en invierno, que llevar gomas de invierno en verano.
Y en invierno,quitadas determinadas zonas de nevadas frecuentes, todos los demas, llevamos gomas de verano.

trolbmw

En Practicas
Los neumáticos de invierno los puede llevar todo el año, pero a la que se desgastan minimamente las prestaciones en la nieve caen en picado, con lo cual se pueden aprovechar para el buen tiempo, pero cuando llegue otro invierno no funcionaran ni parecido.

polormcf

Forista Senior
A mi un juego de Kumho de invierno me han durado dos años y 40.000km y sin problemas.

Mi padre lleva un porrón de km y juegos de neumáticos de invierno en el X3 30d (y anteriormente en el X5 30d) todos con duración de +/-40.000KM (excepto unas Pirelli Sottozero que duraron 30.000km)y sin problemas.

Hoy día no pasa nada por montar neumáticos de invierno todo el año. Ni hay problemas de agarre (aunque obviamente no son para entrar a circuito) ni de duración.

jsagar

Forista Legendario
depende de los km que haga y de los juegos de llantas que tenga.

si hace pocos km o solo tiene un juego de llantas que los deje, ya que montar y desmontar un neumatico acaba debilitando los talones donde agarra la llanta, ademas del coste del propio montaje y equilibrado.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
No, al revés.
Me refiero a mantener neumáticos de verano todo el año.
Por el norte pueden merecer la pena los de invierno, pero por mi tierra no veo necesarios Neumaticos específicos de invierno.
Está viviendo en Becerrea (lugo) y en esa zona en invierno hace un frío del carallo, seguramente habréis oído nombrar piedrafita en las noticias, todos los años nueva a base de bien

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
depende de los km que haga y de los juegos de llantas que tenga.

si hace pocos km o solo tiene un juego de llantas que los deje, ya que montar y desmontar un neumatico acaba debilitando los talones donde agarra la llanta, ademas del coste del propio montaje y equilibrado.
La verdad que no hace muchos kilómetros, así a ojo calculo que hará unos 10.000 al año

No me había dado por calcular esto, pero pensándolo así lo mismo se le caducan las ruedas (n)

calopez1707

En Practicas
te cuento mi experiencia. yo compre un bmw e90 316i del 2011, como lo realice a pedido y el auto estaba destinado a otro mercado, me vino con pirelli sottozero. yo ni enterado que eran de invierno. aquí la temperatura minima es de 0 grados y la máxima 39 - 40. me duraron 20.000 km, y te podras imaginar, por culpa de la potencia del auto no fue.

Agromenawer

Forista Senior
entonces porque es obligatorio tener dos juegos de neumaticos en SUECIA?

pues muy sencillo, la goma de invierno esta hecha de un compuesto distinto a la de verano.
los neumaticos de verano se estropean con temperaturas extremadamente bajas al igual que las de invierno pierden propiedades con altas temperaturas.
resisten temperaturas bastante altas sin despeinarse al menos las mias (nokian hakkapeliitta), pero crees que van a funcionar igual de bien la proxima vez que pisen nieve? :wacky:

no podemos pensar solo en el desgaste, hay gente que va con neumaticos con un monton de años duros como piedras que ya ni se desgastan,pero eso no quiere decir que esten en buenas condiciones. pues en este caso lo mismo

Sergianus

En Practicas
Si no rev
Un compañero lleva unos Pirelli scorpion str todo el año, con temperaturas en invierno de bajo cero y en verano de más de 40, los lleva en un X3 3.0 204cv y les hace a los neumaticos una media de 50.000km sin problema... Así que me lo creo :)
A
Si no recuerdo mal, los str son mixtos, no de invierno. No tienen las laminillas que forman los dientes de sierra que hacen que el neumático agarre. Y que son las que se desgastan antes.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si hace pocos kilómetros al año y no hace rallies, seguramente le sale mas económico mantener las mismas ruedas todo el año. Con pocos kms si las quitas con el buen tiempo al final las tiras por viejas ( no por gastadas )

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Creo que según zona y forma de conducir puede ser una alternativa pero siempre siendo conscientes de que una goma de invierno pierde propiedades por encima de 7º igual que una de verano lo hace por debajo de esa temperatura.

En mi caso puedo decir que a mi padre le he dejado montados los de invierno para todo el año porque no corre nada pero yo los sigo cambiando y es que me ha tocado ir en verano con los de invierno y salta el control de tracción a cada recuperación fuerte. Tomar curvas un poco ligero ni hablamos...

Saludos.