Video Neumáticos de F1 en Toyota MR2 y Carterham 270R, ahora con ruedas de galleta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 May 2022.

  1. cybermad

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    I Put F1 Tires on My Car


    1 abr 2022


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    Driven Media

    What happens when you put Formula 1 tyres on a road car? Do you get F1 levels of grip or is it impossible to keep them hot?
     
  2. cybermad

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    I Put F1 Tires on My Car to Make It FASTER

    29 abr 2022


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    Driven Media

    We put Formula 1 Tires on a Toyota MR2 and SENT IT at a track to see if they make it faster. And yes, we had some issues along the way.
     
  3. cybermad

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    ¿Cuánto más rápido los neumáticos F1 harán que un Toyota MR2 vaya a una pista de carreras?

    2 DE MAYO DE 2022
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    Hace unas semanas, el canal de YouTube DrivenMedia puso neumáticos de Fórmula 1 en un Caterham y condujo por la ciudad para ver qué pasaba. Ahora, realmente están poniendo a prueba los neumáticos para ver si marcan la diferencia en la pista.


    Aquellos que vieron el último video sin duda recordarán que los neumáticos, aunque impresionantes, en realidad no hicieron que la Caterham 270R tuviera más agarre . Pero Pirelli no diseñó sus neumáticos F1 para carreteras normales, los diseñó para las pistas de carreras del mundo. ¿Pueden realmente hacer una diferencia en la forma en que funciona un automóvil normal allí?

    Para averiguarlo, el canal compró un Toyota MR2 de tercera generación . Aunque se podría pensar que DrivenMedia eligió el automóvil porque es una forma factible de obtener un vehículo con motor central, al igual que un automóvil de F1, en realidad fue el único automóvil con tracción trasera que pudieron encontrar cuyos frenos eran lo suficientemente pequeños como para permitir que las ruedas caber.

    Antes de realizar cualquier modificación, el equipo dio una vuelta en el vehículo con sus neumáticos normales todavía colocados como punto de referencia. Con ellos, el Toyota logró un tiempo de 1:38.3. Luego lo enviaron con su nueva riqueza de caucho.

    Sin embargo, al igual que con el Caterham , los neumáticos demostraron ser peores que inútiles cuando hace frío y el conductor los gira casi de inmediato. Al tratar de salvar el giro, se expone otra de las debilidades del neumático (al menos en lo que respecta a la usabilidad del automóvil de carretera). Demasiado grande para los huecos de las ruedas, incluso después de que se le llevó el Sawzall, las ruedas se atascan en el bloqueo total, lo que requiere un poco más de manipulación.

    Afortunadamente para los espectadores interesados en la ciencia, el equipo de DrivenMedia lo hizo correctamente y, junto con sus llantas, compró un juego de calentadores de llantas para que las llantas alcanzaran una temperatura cercana a la utilizable. Con eso solucionado, ¿pueden los neumáticos mejorar el MR2 ?
     
  4. cybermad

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    ¿Sería una buena idea montar unos neumáticos de Fórmula 1 en tu coche?

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    08/05/2022

    Todos sabemos que los monoplazas de Fórmula 1 tienen mucho agarre. Lo consiguen gracias a multitud de componentes que abarcan todo su diseño, pero no tanto como el único que pone en contacto la máquina con el asfalto. Efectivamente, nos referimos a los neumáticos, vitales en el rendimiento de cada uno de los coches. Por esa regla de tres, entonces, instalar un juego de neumáticos de F1 en un coche de calle hará que tenga más agarre, ¿verdad?


    Si sabes algo acerca de neumáticos de competición slick (lisos), sabrás que la respuesta aquí no es un sí, pero eso no ha impedido que los chicos de Driven Media lo intentara. Porque piénsalo tener una sola tuerca facilita los cambios de ruedas, y los niveles de agarre significan que serás el más rápido en tu pista local, siempre que sea sobre asfalto seco, claro. Si crees que estos son buenos motivos para reconsiderar tu próximo cambio de neumáticos, solo te podemos decir que continúes para conocer la dura realidad.


    La prueba involucra un Caterham en una pista de carreras. En casi cualquier otra situación este sería un movimiento ganador. Después de todo, los neumáticos diseñados para su uso en pista se calentarían con el coche rodaje y darían un rendimiento óptimo en condiciones secas. Pero estos son neumáticos diseñados para un coche de F1, no de calle. Se trata de unos viejos Pirelli blandos (banda roja) de gruesas paredes laterales diseñadas para las reducidas de 13 pulgadas de un F1 y generosos 365 mm de sección.

    Están construidos con la expectativa de los niveles a los que se mueve un F1, con su respectivo tiempo de precalentamiento, carga aerodinámica, velocidad directa, velocidad en la mitad de la curva y monitoreo, e incluso así apenas duran media hora. Esos son demasiados problemas para resolver en un tiempo y desgaste mental relativamente asumible, por lo que el equipo de Driven Media, simplemente, nunca ha estado cerca de resolverlos. Y el primer problema fue el tener que adaptar esas gomas al Caterham.

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    Además, los neumáticos de un F1 funcionan mejor cuando la aerodinámica los presiona contra el suelo, cosa que un F1 hace y un coche de calle no. Como resultado, los neumáticos ya están fuera de su ventana operativa. Luego está el calor. Si has visto una carrera de F1 antes, habrás visto las mantas que se colocan sobre ellos. Estos ayudan a mantenerlos a la temperatura adecuada cuando no se usan. Driven Media tenía unas para su Caterham, pero sus 140 CV son escasos para hacer girar los neumáticos y para mantenerlos en su ventana operativa de 100 grados Celsius.

    Cualquier coche con neumáticos de carreras slick no es adecuado para el usarlos diariamente. Suma a ese calzado sus características para ser óptimo en un F1, y sin duda comprometerás la integridad y seguridad del coche, su manejo, su maniobrabilidad y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Todo salvo su atractivo visual, clase. Porque un Caterham verde con neumáticos de F1 llama bastante la atención. Pero no, no es una buena idea montar estas gomas en un coche de calle y llegar a pensar que te traerá más beneficios.
     
  5. cybermad

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    Super Thin Tires Make Cars MUCH MORE FUN

    27 jun 2022

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    Driven Media



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