hola a todos! tengo que cambiar los neumaticos y queria meter menos rueda que llevo mucha. ahora llevo 225/50/ 16 queria meterle 195/45/16 pero nose si me pasaran la itv en ficha tengo estas medidas 185/65/ 15 205/60/15 205/55/16 225/50/16 la llanta en la que las quiero montar es una styling 43 16 x 7 la idea de montar la 195/45/16 es que quede un pelin estirada. q opinais?
Primero tendrías que mirar si son equivalentes, en principio si no las tienes puestas en la ficha técnica te toca homologar pero eso ya depende del de la itv que lo compruebe y quiera pasartatelas o no..
Monta 205-55-16 Por precio y demas,creo que es lo mejor. El indice de carga de las 195,no se como andara. Hay tablas de equivalencias en internet. pero antes e nada,pregunta en la itv,que las sorpresas son caras.
En esta pagina puedes ver las equivalencias de gomas que puedes poner y no tener problemas en la itv...Yo en ficha me ponia solo llanta 15,fui ala itv y me dieron las equivalencias para montar llanaa 17 y la pase con 17 sin problemas Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
No es una medida equivalente a la original. Con ese ancho tendría que ser perfil 55 o 60. Aparte informate en la itv que neumatico puedes montar, porque en mi ficha técnica aparece como opcional una 225/55 ZR15 y me dijeron que lo que montara tenía que ser ZR. Para curarme en salud hoy monté en las delanteras unas uniroyal rainsport 2 205/55 ZR16 por 193 lereles, montaje incluido
Para que quedarán un poco estirados. Lo vi en un Toledo montadas esa medida en una 16 como llevó yo y quedaban perfectas. Pensando en el.futuro con una suspensión roscada quedaría de muerte. Lo mismo me animo y para la Itv pongo las 15 originales que tengo por casa.
Buenas compañero, perdona por aprovechar tu post, pero tengo una duda relacionada... Voy a comprarme unas llantas de 17 con doble medida de gomas para hacer el efecto de la doble medida en las llantas... Con eso se pasa ITV? Un saludo
Bueno, en estética no entro. Para unos pueden estar perfectas, para otros es la muerte negra. Como poner unas ruedas de un peugeot 205 a un Hummer, igual. Pero eso, va en cuestión de gustos. Lo que está claro, es que a nivel funcional y dinámico, es una estupidez de dimensiones cósmicas. Y eso no es discutible ni opinable.