Hola gente, qué tal? A ver que os comento. El año pasado en abril dos neumáticos en el eje trasero modelo Bridgestone Turanza 225/50R18 95W y al poco de ponerlos llovió en Barcelona y me di cuenta que al salir de los TRANQUILAMENTE se me encendía el testigo del control de tracción. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que quizás era que quería salir más rápido de lo que pensaba, que quizás los neumáticos estaban aún muy nuevos... total, que nada. Ahora, los neumáticos tiene 6.000 kilómetros y ayer me ha vuelto a pasar: paro en un semáforo y al arrancar TRANQUILAMENTE se me ha encendido un par de veces el testigo del control de tracción y digo claramente que salí lento, que no estaba encima de la pintura del paso de peatones... Saber si os ha pasado a alguno porque estoy muy mosca con este tema y no me siento nada seguro. Saludos
A lo mejor te saltó porque pillaste algo de hielo, con este temporal sería lo normal. No creo que funcionen peor que las Pirelli... Al principio te dicen que los primeros 500 Km del neumático no vayas muy fuerte porque lleva un producto que al principio hace perder tracción.
Hola @k9c, qué tal? Qué va, fue a media tarde y estábamos más o menos a 10ºC. Y la otra vez que me llovió fue en pleno verano. Hola @theMpower, qué tal? Los neumáticos delanteros están algo gastados, es cierto, pero totalmente en vida útil. Espero me aguanten hasta la siguiente revisión del coche para poner los nuevos Michelin.
Cuando cambias sólo de un eje y/o alternas marcas de neumaticos a diferentes desgastes el ESP se vuelve un poco loco, ya lo hemos comentado mas de una vez Por cierto, los Turanza no son ninguna maravilla precisamente, pero no por eso te salta el ESP
Hola @DavidV, qué tal? Mil perdones por no haber encontrado el hilo sobre la monta de distintos neumáticos a pesar de que he buscado un montón de veces. Y te digo esto de un montón de veces porque realmente pensé que los Bridgestone serían una buena opción, o al menos mejor que que los Pirelli o los Continental que traía de origen y con los que realmente (he de ser sincero) estaba súper contento. Además, entre bromas y chistes salieron a 300€ la rueda. Además me decanté por estos porque en la etiqueta marcaban con una "B" tanto el rozamiento como el comportamiento en mojado. Eso sí, he estado hablando con un conocido y me ha dicho que Michelin había lanzado ya neumáticos RunFlat y yo que soy bastante desconfiado entré en la página de esta marca. Como no los veía inicié un chat con un operador y me confirmó no sólo la noticia sino que además tenían un precio recomendado al cliente de 200€ la unidad, así que lo tengo muy claro. Ahora que ya sé que es debido a los neumáticos y que es "normal" ya lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
No me digas que estás cambiando los neumáticos en la BMW....porque a 300 napos la rueda por unas turanza es la única explicación. Yo los cambios con S001 potenza en 18 me salen por menos de 600€, las 4. En ROF suma unos 30 por rueda a eso
Ahora es cuando digo que sí las cambié en el concesionario y creo que me convierto en el hazme reír del foro... Si las cambio en algún sitio de ruedas "bueno", no habrá ningún problema con el sensor de presión de los neumáticos???
Tranquilo, no eres el primero, ni el último, pero nadie nace enseñado, de todo se aprende. Aunque te parezca mentira, de los sitios más baratos es Norauto para las medidas que usamos. Cambiar unas ruedas es una tontería,y si el coche pisa bien no hay que hacer paralelo,y menos en BMW que son especialitos Y ya cuando te deshagas de las run flat, verás la luz, por comportamiento.
De lo que se entera uno... Ahora que ya he quedado de tonto, voy a hacer otra pregunta para quedar de más tonto aún. Me lo ha dicho más gente y la verdad que me lo tomé a tontería, pero puedo poner neumáticos que no sean RunFlat sin necesidad de cambiar la llanta???
Poniéndolos, no hay que cambiar nada. Lo que estás diciendo es de la época de los romanos, de cuando la s principios del rof y los varios sistemas que habían
Yo he puesto los Bridgestone Turanza runflat hace poco en la BMW y no me arrepiento en absoluto ni me considero tonto. Me las cobraron prácticamente igual que cualquier taller de barrio, no me cobraron la alineación y además llevan seguro incluido. El coche va como la seda. Yo solo tengo buenas palabras en mi experiencia
Hola @Dr.Nieto, qué tal? No quería ofender a nadie con lo de "tonto" porque es una manera de hablar. En cualquier caso siempre que lo he hecho ha sido refiriendo a mí mismo. Respecto a los neumáticos, yo lo he comentado desde mi punto de vista personal y explicando que es algo que me sucede cuando el suelo está mojado. Lógicamente, las preferencias de neumático dependen del uso que se le vaya a hacer. En mi caso no necesito unos neumáticos de invierno, pero sí unos que den un buen comportamiento en mojado. Respecto a estos Bridgestone no he dicho en ningún momento que me vayan a dar un mal comportamiento en mojado. Sólo he dicho que con el asfalto húmedo, al salir de los semáforos se me enciende el testigo del control del tracción, algo que @DavidV me ha explicado. Y por último, aquí en Barcelona, después de haber preguntado en varios sitios, el concesionario sí era algo más caro que en otros talleres especialistas (no mucho) y respecto al seguro, una cosa es que te ofrezcan primero siempre el precio con él seguro y otra que seas tú quien elija (yo los he cogido con seguro). Y bueno, sí es cierto que después de tantos años conduciendo, soy pro-michelin Hola @DavidV, qué tal? Oye, pues muchas gracias! Me imagino que en caso de poner unos neumáticos normales tendré que comprar un juego de reparación de neumáticos, no? Mira que yo soy asesor mecánico (en paro) pero la marca para que la trabajaba no usa neumáticos RunFlat, je je!!! Saludos a todos. De verdad que da gusto sabe que siempre habrá alguien que me aclare mis dudas.
ahora que entro con el ordenador, veo por el pefil que @Miguel Gln lleva un F34, un GT, que lleva unas medidas un tanto aún más raras que el resto del F3X, lleva más perfil por el peso. en resumen. mirando por fuera en plan rápido, en Potenza S001 RF, que es bastante mejor que la Turanza salen, montados, por 465€ dos, es decir un 29% más barato que en la BMW ya sin RF con neumático con flancos reforzados (XL) (con kit antipinchazos efectivamente), se le resta sobre los 35€ por rueda, a no ser que te vayas a las ofertas, que por ejemplo veo ahora uos P-zero por 175€ unidad + montaje---- metiendo la garantía del neumático, la misma que se supone dan en BMW, que fuera vale no 50€ por rueda, sino 16.....) se queda el montaje con todo en 786€ por 4 ruedas...un 31% de lo que cuestan dos RF en la BMW por un cambio completo Y todo esto es en 5 minutos, sin irme a lo más barato, búsqueda ràpida por cierto @Dr.Nieto por mis experiencias con la BMW, si no te han cobrado algo y no has visto con tus ojitos que lo han hecho.... no lo han hecho...otra cosa es que te mientan, cosa que nunca he visto hacer en un concesionario BMW [/modo ironía off] De hecho a la gran mayoría de coches que sólo hay que renovar goma, si pisan bien, mejor no tocar alineación, es algo que siempre han cobrado como necesario en los cambios de rueda y en BMW mejor no tocarla si va bien por lo especialita que es
A mí me han hecho creo recordar un 25% de descuento por cliente habitual ya que tanto el coche de mi mujer como el mío siempre los llevamos a la BMW para todo, incluidas lunas, pintura, revisiones, etc. Yo pedí precios en 8-10 talleres al menos, los más baratos Norauto y la más cara BMW, pero con el descuento que me hicieron y sin cobrarme la alineación me salió prácticamente igual en BMW que en Norauto, y me incluían el seguro. En la factura pone alineación, si no la hicieron.... yo no estaba allí para verlo la verdad, pero me dijeron que al cambiar los 4 neumáticos siempre hacían la alineación. Así que en mi caso creo que me salió bien el negocio. Este es el primer juego que le he puesto al coche, traía de fábrica las Turanza y la verdad que a mí me han salido buenas y agarran bién, me han durado 55.000 km y yo la verdad que voy ligero pero sin hacer rallys, asi que por eso he preferido repetir y poner las mismas.
Y tan "raras" que en los configuradores de cualquier página de ruedas aparece el F34 328i xDrive y no aparece el mío que es de propulsión