Hola a todos: Compré nuevo un BMW X6 3.5i hace tres años y estoy muy contento con él, salvo por el desgaste de neumáticos. Circulo siempre por asfalto en ciudad y autopista a un ritmo moderado, y cada algo más de 20.000km debo cambiar sus neumáticos (Runflat). Mientras los de atrás están en buen estado, los dos de delante sufren un desgaste muy importante en el borde externo. En el taller me dicen que es lo normal en un X6, y aunque me inspiran mucha confianza, me parecen pocos km para ese desgaste, no podría ser la alineación u otra causa. Muchas gracias si sabéis algo sobre este tema... Saludos
Si fueran los bordes exterior e interior sería falta de presión, se quedan como mordidos. Al ser un 4x4 es normal que desgastes más rapido, ademas en un coche potente y pesado pero debería gastar más detrás o casi a la par los 2 ejes. Yo revisaria la convergencia, aunque sea un 4x4 creo que no es permanente y en coches de tracción trasera hay que compensar la tendencia a abrise de las ruedas delanteras forzando más la convergencia que en un tracción delantera.
Pues yo tengo la convergencia puesta para que abran más cuando aceleró, detrás un pelín más que de adelante y van de miedo en las curvas y se gastan a la par interior y exterior del neumatico
Desgaste normal en estos mamotretos, exterior en delanteros e interior en traseros. Prueba de comprar neumáticos direccionales, es decir, con un dibujo totalmente simétrico en su banda de rodadura. De este modo a los 15.000kms puedes cambiar izquierdo por derecho en el tren delantero y viceversa, así pasas el desgaste externo del neumático derecho al izquierdo en su zona interna. Seguro que así los estiras hasta los 30mil
Así es como las llevo, más de atrás que delante, no se cuanto más pero, desde que me lo hicieron así, el coche en curva es más rápido que antes
Muchísimas gracias por vuestras consideraciones... Sus neumáticos son los de serie para este modelo (X6, 3.5i); 255/50 R19 107V XL (RF) La presión recomendada por la marca es 2 y 2.2. Sin embargo, tras el primer cambio me sugirieron en el taller 2.4 y 2.5, incluso viajando solo, ...y así voy. Me han dicho en varias oxasiones en taller BMW que en el X6 los neumáticos no se pueden cambiar de lado y tampoco los de delante a atrás. A pesar del aumento de presión el desgaste sigue igual. Me resisto a creer que haya que cambiarlos cada 22.000km (mis dos anteriores BMW cada 50/60.000km). Solo me queda comprobar la convergencia... Muchas gracias
Es lo normal, en esos coche. Tengo conocidos con esos coches y nunca mas de 30,000 km. Runflat tmb y los mas caros que había.
Lo que te ocurre es totalmente normal. Estos coches sufren de un desgaste excesivo en la banda rodadura exterior de las ruedas delanteras.
Deja la convergencia lo más cerca de cero y veras como aumenta la durabilidad, lo que no se es como irá el coche
A mi me parece normal si haces sobre todo ciudad y a ritmo "moderado". Con lo que pesa eso, a poco que frenes y tomes una curva tienes que hundir el morro y el neumatico sufrir cosa mala.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Depués de leerlas, y alguna consulta más, llego a la conclusión de que un coche pesado (X6 o X5) con Runflat tiene ese inconveniente: los neumáticos delanteros se desgantan rápido en los bordes externos (el flaco es muy duro y poco flexible..., un neumático NO RF duraría el doble). Ese es el aspecto negativo de un neumático que aunque pinches no tienes por qué arreglarlo inmediatamente y te permite llegar a tu destino sin parar (aunque un poco más lento, claro). Saludos. Gracias.
Yo cuando tuve x5 e70 me paso eso, el primer cambio tenia las delanteras comidas por el exterior y las traseras por el interior. Lo lleve a una casa Michelim y le comente londe las rudas y el desgaste, pusimos la misma marca que llevaba y me corrigieron las caidas de delante y detrás, alineación y que las llevara a 3kilos cada rueda (mirar aproximadamente cada mes que no bajaran) decir que les hice 20mil kilometros largos y el desgaste fue normal.
Muchas gracias por tu información Knucles82: Entiendo que en tu caso también eran Runflat; y que después del cambio a neumáticos nuevos, también Runflat pero con presión 3.0 a las cuatro+corrección caidas... , ya no había ese desgaste en bordes externos delanteros tras 20.000. Es así? Qué te dijeron en BMW del aumento a 3.0 de presión? Muchas gracias.
No debería ser normal pero si es muy común este tipo de desgaste en los bmw de los últimos años. En parte porque ese diseño de las convergencia delanteras vuelve el coche mas subvirador, y por tanto "más seguro" para conductores poco hábiles ante coches tracción trasera, o tracción X como es el caso. Un buen taller debería de corregir los parámetros para evitar ese desgaste excesivo, en bmw ten en cuenta que casi siempre dicen la primera bobada que se les ocurre para salir del paso, desgraciadamente. Rotar las ruedas de detras para delante ayudaría, en mi E90 del 2005 lo hago asi cada 10.000km. Pero en un X6 con tanto sensor que si de presion que si tal no estoy seguro de que se pueda hacer. Y subir las presiones también ayuda algo. Llevalas a lo que te marque el recuadro del coche en situacion de carga máxima (4 ocupantes y equipaje), especialmente hazlo asi en el eje delantero. a mi la pegatina del coche me marca 2,5 delante y 3,0 detras para carga maxima. Y las llevo en 2,5 y 2,8. Yo tambié uso RFT. En cuanto a que un neumatico convencional te duraria el doble, no estoy para nada seguro de esa afirmacion. Los RFT tienen una durabilidad muy buena precisamente porque son algo mas duros que los convencionales.
También puede ser un exceso de caida positiva en el tren delantero, pero vamos, en un buen taller de alineado te lo pueden decir enseguida.
Entiendo que no se pueden cambiar los de un lado a otro por ser direccionales y asimetricos, pero que no se puedan cambiar de delante hacia atras solo lo entenderia si los cuatro neumaticos son distintos no?
Si los 4 gomones son iguales sí se pueden cambiar. Otra cosa es lo que dure el transfer del xdrive. Siempre desaconsejan cambiar las ruedas de ejes y posición y más lejos aún, recomiendan siempre cambiarlas las 4 a la vez.
X6 50i y las últimas ruedas tras 14.000km ya mostraban signos de desgaste evidente. Lo curioso es que creo recordar que el nuestro desgastaba más las traseras que las delanteras. Saludos
Esto como e comentado lo hice en una casa de ruedas michelim, las que puse eran iguales a las anteriores rfl 255/45/19 creo recordar, el coche lo tuve unos 2 años y le hice mas de 20mil kilomtros, cuando lo vendí tenia desgaste pero no era tan sobrado como las otras, me gasto mas uniforme y creo que tranquilamente me podrian haber llegado a los 40mil sin problemas. Lo que le hicieron fue cambio de rueda, cargarle 3kilos en todas, lo subieron a un elevador preparado para alinear y corrigieron caidas. No te pueso decir los valores ya que no me lo enseñaron, solo que ya tenian experiencia en esos tanques y que gastan mal todos.
Eso me paso, al llevarlo a la michelim me digeron eso, que suelen llevar algo mas de caida, que les pasaba a muchos de este estilo de coche y que ellos cambiaban algo las caidas, que les venia mejor, luego me recalcaron lo de la presion, llevarlas siempre a 3kg, que al ser rfl y tener menos presion se deforman antes, que con tanto peso del auto les acelerea el desgaste.