Muy buenas compañeros, Ya tengo que cambiar las ruedas delanteras de mi 100 2.3 tracción delantera (lo digo porque lo normal aqui es la propulsión). Lo que pasa es que a pesar de tener el coche con una buena amortiguación sigue subvirando bastante, es un mal crónico que me costara reducir en ningún caso eliminar. Pienso que poniéndole gomas mas blandas delante conseguiré reducir algo el subvirage. En eje trasero tengo unas P6000 205 55/16 (mis llantas son de 16 7 et 40 o 45) En un principio pensaba poner unas gomas semi slick tipo TOYO PROXES R888 o YOKOAMA ADVAN A048, pero me las han desaconsejados por ser gomas muy muy radicales que necesitan alcanzar temperatura para que tengas un buen agarre. Yo he pensado en unas TOYO PROXES R1R en 205 155/16 y viendo la table del fabricante, veo que aconsejan para una llanta de 7 de ancho poner las de 225 50/16. Aquí dejo el enlace: http://www.toyotire....tern/proxes-r1r No se que poner ahora que me toca cambiar de gomas, haber si me podéis brindar vuestra ayuda. Gracias.
A que te refieres, a la de los neumaticos? Pues si ha eso te reiferes, llevo 2.3 bares delante y detrás.
en mi anterior coche (toyota auris) conseguir mejorar ese "defecto" montando delante GOODYEAR EAGLE F1 205/55 16 en código W. Detrás Bridgestone Turanza 205/55 16 en código V. Es una historia parecida a lo que dices. Con las eagle f1, aparte de ser ruedas "deportivas" que dan buen agarre, direccionan muy por el sitio gracias a su dibujo y en agua van genial. De esta forma, yo conseguí poder llevar más agarrado y por su lugar el eje delantero, teniendo en cuenta además que las de alante eran W y las de atrás V. Yo lo que no haría nunca sería poner medidas distintas. Con un neumático un poco más deportivo y un poco más blando (W) te irá mucho mejor. Prueba algo como lo que te digo. Para mi, de un toyo proxes delante a una "madera" p6000, va demasiada diferencia. saludos!
Las presiones es mejor un poco de diferencia siendo menos delante que detras. Las toyo van muy bien (yo las tengo) y entre la r1r y la r888 hay poca diferencia en seco, y en mojado bastante a favor de las r1r. De las advan me hablaron muy bien y me dijeron que van mejor que las toyo aunque yo no las probe. Otra solucion buena es regular caidas delanteras y avance. Si tu coche no tiene para regular hay unas copelas regulables para este fin. Y otra mejora mas seria meter separadores pero solo delante. Espero haberte ayudado. Un saludo
Las P6000 son "W" y las Toyo son "V" estoy de acuerdo con tigo que es conveniente respetar las mismas medidas, 205 para mi llanta seria lo normal pero si te fijas en el enlace, TOYO en ese neumatico propone 225 y me ha parecido interesante poner algo mas ancho. Pero bueno, si el P6000 Codigo "W" son mas blanda que las Codigo "V" que es lo que tengo actualmente son mas duras pues vamos mal. Muchas gracias por tu ayuda.
Parece lógico, me aconsejaron esa presion para un desgaste regular en toda la goma, pero tendre que probar a bajar aunque sea de 0.3 bares los delanteros. Cuando a mi coche tengo muelles Bilstein y amortiguacion Koni amarillos. No se como regular la caida y el avance, te agradezco que me digas como se puede hacer y con que tipo de copelas. Tambien tengo separadores de 16 mm delante y detras, pero y aun asi salen mas las de delante que las de detras, si se las quito detras va a quedar como el culo ¿no? Dime algo respecto a lo de las copelas, agradeceria algun enlace donde encontrar ese tipo de copelas. Muchas Gracias a todos.
Modificando las cotas de la suspension delantera junto con unos neumáticos de más agarre conseguirás ganar algo, pero tu modelo al tener el motor por delante del eje delantero tiene ese vicio del subviraje.
Copelas Regulables en Caida Aqui tienes las copelas. Yo cuando voy a circuito a hacer drift las presiones las pongo en 2.2 delante y 2.8 detras. Luego es cuestion de ir variando un poco
Perdon esas son solo en caida. Ahi te dejo las regulables en caida y avance: Copelas Regulables en Caida y Avance
si, hablo de las gsd3... en 205/55 16 W se siguen haciendo... no se hacen en medidas grandes, que solo están las asymetric...
Yo pondria 2.7 bar delante, 2.1 atras para tener mas deriva en el eje trasero y probaria adaptando el estilo de conduccion al coche sobre todo prestando atencion a la transferencia de masas. En esas medidas de ruedas no hay nada deportivo ya...
Con mas presion delante y menos detras lo que vas a conseguir es mas subviraje. Yo en circuito tengo que bajar los delanteros y subir los traseros sino es muy subvirador
No necesariamente, en mi opinión depende del rango de presiones en las que nos movamos. Unas presiones excesivamente bajas no dan más adherencia, al contrario, y lo mismo ocurre con las presiones muy altas. El forero dice que lleva 2,3 bar y yo creo que es poca presión para una conducción "decidida", por eso dije lo de subir presión delante y bajarla atrás para tener más deriva en el eje trasero y probar a ver que tal va el coche así. En circuito la temperatura alcanzada por las ruedas es bastante más alta que en en 4 acelerones en carretera abierta, y por eso no se suele "tirar" de presiones muy altas en frío (con el calor la presión aumenta). En carretera si ruedas con una presión de 2 o poco más bar y conduces de forma alegre te comes las ruedas por los extremos en 2 telediarios. Las presiones recomendadas por los fabricantes de coches de tracción trasera siempre recomiendan más presión atrás que delante y no es para que sean más sobreviradores... y al revés con los tracción delantera. De todos modos esto es ir probando.
Debes pensar que esos neumaticos a buen ritmo no te duraran mas de 5-6000km, a ritmo normal nim 10.000 y si vas follao ni 3000....te vale la pena? Como seguramente pensaras que no, pillate unos toyo t1r o similar.... Enviado desde mi hannspree
MUCHAS GRACIAS A TODOS, voy a probar los toyo r1r o t1sport que sorprendentemente tienen un indice de carga y velocidad mucho mas alto y van mejor de precio. Alguien sabe decirme si eso indica que sean mas blandas o mas duras (quiero lo mas blando dentro de lo que cabe en mi medida, hago menos de 10'000 km anuales). Daniel d, gracias por el enlace, en cuando pueda mi pillo esas copelas a ver si así reduzco el subvirage. A este paso, el coche va ha triplicar su precio solo en accesorios. Pero bueno es lo que tengo! Por supuesto también jugare con la presion de las gomas. Veo que en este foro hay gente muy preparada y se agradece. No se mucho de esto pero aportare dentro de lo posible mi granito de arena.
yo pondria las good year f1 ,ya que son neuamticos con un especial agarre,tanto en seco como en mojado.no te arrepentiras.un saludo!
Si la goma del R1R adiere mucho mas que la del T1sport pues creo que es lo que busco. Tiengo el coche para ir una vez al año de vacaciones con la familia por lo demas es solo para mi capricho ;-). Pero voy a poner otra duda, el R1R al ser semi-slick necesita mucha temperatura antes de ser eficiente al 100%? Que os parece poner algo mas ancho delante (215/55R16 atras 205/55 R16)??
Si,te quedará mal....yo llevo separadores de 15mm delante y 20mm detras y aun así las delanteras parecen mas separadas....
Muchas Gracias a todos, pero he tomado mi decisión y he pasado pedido de las TOYO R1R en 205/55R16. También agradecer la sugerencia a YKpower por su enlace pero son gomas de 17 y yo calzo de 16 :yawinkle. La idea de regular la presión de forma distinta en cada eje no había caído yo en ello y seguro que con eso podre reducir algo de subvirage. Ya os contaré cuando las monte este viernes. Tampoco conocia las copelas regulable en avance y en caída, ya veremos si con las gomas no es suficiente probaré con las copelas.
Bueno, me han montado las Toyo R1R esta tarde y solo puedo decir: "ALUCINANTE". Cambio radical, se nota el agarre que tienen. En una rotonda con las gomas a medio de calentar "supongo" se me ha ido levemente de culo. Impensable antes del cambio en un audi 100. Se aprecia lo blando que son solo con tocarlas. Espero que me duren 8-10'000 km ya que no suelo poner el coche al limite siempre, solo en ocasiones. Pero bueno, el resultado es mejor de lo que podia imaginar en mis momentos mas psiquedelicos :weedman: y sin tener que modificar la presion de los neumaticos. Garcias de nuevo a todos y un saludo