Neumaticos asimetricos o unidireccionales?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rafa318, 16 May 2012.

  1. rafa318

    rafa318 En Practicas

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    pues el titulo lo dice todo. una vez me he decidido por la marca... que seguramente será maxxis ya que dentro de calidad precio...sobre todo precio parece ser de las mejores.

    quería que me dijeseis por vuestra propia experiencia para la estabilidad manejabilidad y confort acústico que dibujo viene mejor. Longitudinal o Asimétrico. Mi velocidad habitual de conducción ronda entre 130-140 kmh

    creo que lei un post que decia que con ruedas de dibujo longitudinal el coche se balanceaba mas y no se si esto afectaria al dichoso problema de las irregularidades del asfalto que afectan a la direccion del coche.

    En fin aqui el joven padawan Rafa Skywalker espera los sabios consejos de los maestros bmw´s jedi jejeje


    PD: me habia medio decidido por estos:

    maxxis http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-MAXXIS/MA-Z4S,VICTRA/245,45,R17,99,W,XL.html

    maxxis http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-MAXXIS/MA-Z1,VICTRA/245,40,R17,95,W,XL.html

    falken http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-FALKEN/FK,452/245,40,R17,95,Y,MFS|XL.html

    Kumho http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-KUMHO/KU39/245,40,R17,95,Y,XL.html
     
  2. Rodri

    Rodri Forista

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    Yo no volvere a poner direccionales mas, y si tengo que poner alguna vez, los pondre en el eje delantero. Al eje trasero no le vuelvo a meter direccionales ni de coña.

    Ahora en breve voy a ponerle asimetricos al eje trasero y en cuanto lo haga posteare el resultado, pero ya lo dije en un post, fue pasar de asimetricos a direccionales en el eje trasero y empezar a notar inestabilidad.

    Una y no mas :yawinkle

    Saludos
     
  3. zeenn

    zeenn

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    he probado varias configuraciones y en base a lo experimentado,y teniendo en cuenta tu motor y velocidad de conduccion,te recomendaría:

    225/45 R17 LONGITUDINAL--DELANTE
    245/45 R17 ASIMÉTRICO--DETRÁS

    Incluso 225 en las 4,pero 245 lo calzan más...jejej
     
  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    es exactamente lo que llevo yo, potenza 050 delante y gy f1 asymetric detras, y decir que prestaciones, un 10, pero me siguen pareciendo muy ruidosas las dos a partir de los 20000kms.

    creo que provaré continental o firestone haber que tal, tambien pude comprobar que las anteriores traseras que eran unas f1 direccionales de esas de dibujo de flecha, se deformaron que no veas , en fin, detras creo que deven de ser asimetricas.
     
  5. hector8

    hector8 Forista Senior

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    bufff, firestone mal rollo, todo lo que he leido de ellas malo
     
  6. rafa318

    rafa318 En Practicas

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  7. Rodri

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    Yo no sabria decirte, no he probado ninguno de los que mencionas, pero me suena que alguien probo los vredestein esos, y comento que le parecieron buenos, pero no puedo asegurarlo. Para el eje trasero los fk453 me parecen una buen opcion de los que mencionas.

    Saludos
     
  8. ALD

    ALD Forista Senior

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    Asimetrico siempre
     
  9. 318ci_silver

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    hola, yo he montado hace 2 semanas unas asimetricas, 225 40 18 las cuatro y la verdad es que son una gozada, sobre todo en mojado... nunca notara el coche tan fiable en mojado como con las asimetricas
     
  10. hector8

    hector8 Forista Senior

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    ehmmm, una tontería...como se sabe si son direccionales o asimétricos???lo pone en algún lado o un código o algo?
     
  11. rafa318

    rafa318 En Practicas

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    parte el dibujo de la rueda por la mitad....si tiene el mismo dibujo a ambos lados es longitudinal y si es distinto es asimetrico.
     
  12. jorge a

    jorge a En Practicas

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    yo llevo longitudinal,y la verdad la siguiente toca asimetrico,mucho balanceo e inestabilidad,sobre todo en eje trasero..
     
  13. zeus250

    zeus250 Forista

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    yo pondria los mismos alante que atras... y mis preferidos son good year f1....
    llevo 225 en las 4, me gusta que el coche sea jugueton de atras. sino en las carreteras asturianas.... ai que poder jugar con el culete!
     
  14. Juan Carlos 330CI

    Juan Carlos 330CI En Practicas

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    Normalmente los unidireccionales suelen ser más ruidosos que los asimétricos, como normalmente no se le va a exigir el 100% al neumático (y ni el 25%) yo me decanto por los que aporten un mayor confort de acústico, que se agradece sobre todo en ciertas carreteras no muy bien alfastadas
    Saludos
     
  15. rafa318

    rafa318 En Practicas

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    yo creo que al final voy a poner las falken 453 en todas las ruedas
     
  16. zeus250

    zeus250 Forista

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    si no le pisas vale pero si te gusta darle zapato donde esten las good year.....
     
  17. rafa318

    rafa318 En Practicas

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    no soy de pisarle mucho la verdad.
     
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    yo si soy de pisarle , pero que sean ruidosas me da mucho por saco, me gustaría encontrar el equilibrio...
     
  19. Rodri

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    Pues tienes un problema compi, porque para conduccion sport mejor que agarren, pero entonces tienes ruido, y si no hacen mucho ruido, para conduccion sport no son tan validas................., no se, igual hay un neumatico que agarre pero poco ruidoso, pero yo hasta ahora no lo he encontrado ;-)

    Saludos
     
  20. rafa318

    rafa318 En Practicas

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    y yo que con mi coche anterior no tenia el problema del ruido de las ruedas....a 140 no se escuchaba ni la radio del ruido que hacia el motor jajajajaja
     
  21. Rodri

    Rodri Forista

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    Es que al final nos tenemos que quejar de algo, sino no somos felices :descojon::descojon:

    Y muy bien dicho lo que has puesto, antes los motores tapaban hasta el ruido de la radio y andabamos tan felices, y ahora el ruido de rodadura nos molesta, jajajaja
     
  22. rafa318

    rafa318 En Practicas

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    Esque nos empeñamos en que nuestros coches sean perfecto.... y siento decirlo, pero la perfeccion no existe. jajajajaja
     
  23. davigar

    davigar Forista

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    Yo he tenido puestas unas FK 452 direccionales y la verdad es que no fueron muy bien porque tenia mal el paralelo. Por lo demás, ni noté que fuesen ruidosas, y eso que las roté, ni note mal agarre ni inestabilidad. Esto sin tener bien el paralelo. En mojado, si es cierto que no iban demasiado bien. Ahora llevo michelin primacy hp en 205, estas son asimetricas y de agarre en seco muy parecido a falken, pero en mojado van mejor y de ruido... poco más o menos.

    He probado las gy f1 asymeticas 1 y 2 y son unas excelentes ruedas.
     

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