En breve, nos toca cambio de neumáticos para el x5, con medida 255/55/18 RFT. Aunque vivimos en Toledo, y no es zona de nieve ni lluviosa, subimos cada 15 días a Gijón con el consiguiente tramo "del Huerna", el cual el año pasado estuvo cortado y solo dejaban pasar con neumáticos de invierno, no con cadenas(debido a los túneles), aparte de varios viajes a la nieve durante la temporada, ya que aunque el coche es de mi padre, para "esos menesteres", también lo uso yo. El otro día, un conocido nos ha comentado la posibilidad de montar un neumático All Season. Por lo que hemos visto, es un neumático de verano, con especificaciones de invierno, es decir, si no me equivoco, nos solucionaría los imprevistos de la nieve en invierno, y podríamos seguir utilizándolo en verano, sin que sufriese un desgaste "excesivo".. Este conocido lleva montado(en un turismo)los Crossclimate, y está encantado, pero por lo que veo en la página de Michelin, no están disponibles en la medida del X. Que opciones me podéis recomendar? La idea es un neumático que nos valga para todo el año, no queremos un neumático solo de Invierno.. ¿los hay RFT? O tendríamos que pasar a convencionales? ¿Veis un poco absurdo que montemos este tipo de gomas, teniendo en cuenta donde vivimos? Gracias
Depende lo que subas a esquiar, y con el viaje que comentas que hacéis cada 15 días pasando por zonas frías, yo lo tendría claro: Ruedas 100% puras de invierno. Lo que ganas en seguridad no se paga con dinero. A esta conclusión he llegado tras 3 inviernos usando ruedas de invierno. He de decir que no he probado unas del tipo "all season" y no puedo opinar sobre ellas, tengo juego de verano y juego de invierno que voy intercambiando. La inversión inicial es grande pero luego cuando gastas unas no gastas las otras, y el siguiente gasto en ruedas se alarga en el tiempo lógicamente.
Depende también de los km que se hagan, pues como bien sabrás, las neumáticos no solo envejecen por desgaste sino por antigüedad. ss
¿Estas son RFT? Luego busco información, gracias Gracias por el consejo , aunque descarto las 100% de invierno, ya que aunque los viajes a Asturias los hacemos, no siempre son con nieve, y por el contrario, si es como el invierno pasado en Toledo, practicamente ni hubo heladas en todo el invierno.. Por eso busco algo mas "intermedio" Gracias a los 2!
Sin duda las Latitude Tour HP Llevo con ellas 60.000 kms y todavía queda neumático para 10.000 kms. Las he probado y más que probado en varias circunstancias por Pirineos (algún post mio hay por ahí con fotos) y van muy pero que muy bien, por lo menos esa es mi experiencia. También comentar que con este coche bajo en verano al sur y no se degradan como pasa a las de invierno con altas temperaturas. Y las tienes RFT y no RFT. Un saludo.
Hola, acabo de montar las Micelin CrossClimate SUV en mi X5. La temporada pasada lo pasé mal subiendo a esquiar con el paquetón de nieve que cayó durante la famosa borrasca Bruno. Así que que aprovechando que tocaba cambio de neumáticos, estuve mirando si habían salido nuevas medidas del Cross Climate. He tenido que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero a cambio espero mejorar el pésimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo. Enfin ya os contaré las impresiones con las nuevas gomas, por ahora y en ciudad ya me han parecido mas silenciosas que las Brisgestone Dueler H/P que montaba antes !
Te van a ir mucho mejor, eso seguro. Yo monte unas all weather y nunca me quede atascado en la nieve. Pero el problema que tienen es que no tienen marcaje de ruedas de invierno y si se pone la policía en la carretera a pedir cadenas no te van a dejar pasar. Yo por eso monte neumáticos de invierno, por eso y porque atascarte no te atascas subiendo pero bajar un puerto nevado con los all wetaher... las he pasado canutas también.....
Hola @Valbu, la gracia de estas gomas de Michelin es que son neumáticos All Season, que SI están certificados como neumáticos de invierno (con el logo de los 3 picos y el copo de nieve). Comentarte que los he estrenado este puente con una subida a Andorra (unos 500 kms) circulando por autovías, carreteras secundarias mojadas por la niebla a 3ºC y puertos de montaña para subir a esquiar y se han portado de lujo. He notado el coche más cómodo y silencioso que con las Run Flat y no he notado pérdida de agarre respecto a las Dueler H/P Sport. Lo único que me mosquea es que no llevan la estrella de BMW, esperemos que sea una pijotada y no afecte al sistema XDrive del X5. Enfin. ahora solo me me falta probarlas sobre nieve, pero eso ya vendrá en navidad.... espero!
Pues entonces genial. que medidas has puesto porque solo veo hasta llanta 17 no? lo de la estrella da igual. Es un tema de homologación de BMW, te puede dar mas problemas que no sean RFT, a algunos se les activa el ESP sin motivo al quitarlas....
Hola Avsolutt, que tal te fueron estos neumáticos?. Los probaste en nieve? y sobre todo los has mantenido en verano y sin problemas? gracias
Hola @Valbu, los neumáticos llevan unos 8.000 Kms desde que los monté, con un verano entre medio, y están como el primer día sin ningún signo de desgaste (como era de esperar). Tengo que decir que en invierno recibí quejas de mi familia "porque corría demasiado" en carreteras de montaña de Andorra . Pero es que la diferencia es clara entre ir con neumaticos de verano o de invierno! A mi me han convencido 100% . Este verano todo Ok, como son M&S intenté buscarle un poco las cosquillas en pista forestal de tierra/arena y todo Ok. Por ahora encantado con la compra ! P.D: Yo llevo llanta 19'