Neumáticos 255/30 R19

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juan Cartman, 24 Sep 2010.

1. Juan Cartman

Juan Cartman Guest

Hola buenas, soy nuevo en el foro, la verdad es que me he inscrito porque necesito ayuda para encontrar una solución, creo que lo que me pasa es desesperante y seguro algunos de vosotros me podéis ayudar y aconsejar.

Pues hace dos años me entregaron mi flamante 335i cabrio con paquete deportivo M y llantas de 19". Con las delanteras no he tenido jamás ningún problema en los 30.000 kms. que tiene el coche. Pero las traseras son un verdadero suplicio, ya he tenido que cambiar la derecha una vez (reventó a unos 120 km/h y hasta rompió la parte superior del depósito de combustible). Y la izquierda unas cuatro veces, la última vez hace un par de meses y ayer ya estaba otra vez sin aire, le puse en la gasolinera y llegué bien a casa, pero ahora he bajado a coger el coche y está desllantada, es decir, mañana por la mañana me toca llamar a la grúa, llevar el coche a un taller y ver si el neumático todavía tiene arreglo porque lo que tiene es un pinchazo o está tan deformado que hay que cambiarlo, lo que me ha pasado siempre, es decir, 35O euros más montaje más casi una semana con el coche parado.

Ya os podéis imaginar con el cuidado que conduzco y aparco para no pillar baches a altas velocidades o darle a los bordillos, que parece que es el gran problema de estas llantas de perfil tan bajo, pero vamos, que no sirve de nada. Vivo en Málaga y las calles tienen algunos baches, los normales por las obras y pillar alguno es inevitable, pero vamos, estoy bastante decepcionado y descorazonado por este problema tan grave de fiabilidad. El coche es una auténtica maravilla, no me ha dado ni un sólo problema de otro tipo, estoy encantado, de hecho, he realizado un par de viajes largos por Europa con él y ahora estaba pensando en ir a Bélgica, pero vaya, hoy tengo el ánimo por los suelos de ver como una rueda montada hace un par de meses y que me costó un buen dinero y tiempo, OTRA VEZ falla. Quizá esté mal la llanta, pero la última vez el neumático me lo montaron en un concesionario BMW y nadie me dijo que la llanta estuviese mal.

Bueno encantado de estar en este foro y de saludaros, y espero que la próxima vez no sea para contaros mis penas.

Juan

2. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Primero bienvenido al foro.
    Yo pienso que lo que te ha pasado es pura mala suerte, llévalo a un taller especializado en neumáticos y que te revisen bien las llantas, por si acaso, pero si circulas a menudo en sitios en obras es fácil pillar algun clavo, y claro los neumáticos de perfil bajo es lo que tienen con los boquetes en las calles.
    Esto no tiene nada que ver con la fiabilidad de tu coche.

También una solucion seria poner unas Run flat, supongo que ahora no las llevas, son mas duras por los flancos, pero a costa de perder sobretodo comodidad, y piensa que tambien ganas en seguridad, evitas estos pinchazos a alta velocidad, ya sabes de que hablo. Pero esto es muy personal, hay quien les encantan y hay quien prefiere a las convencionales, tu decides.
    Otra solucion seria si es que las tienes que cambiar, poner un perfil mas alto, 40 - 45, 30 esta muy bajo.
    Suerte.

3. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    no creo que eso sea mala suerte, algo hay para que le pase lo que le esta pasando

por el precio que comenta, creo que esta montando runflat

que presiones llevas?

que llanta es la que tienes? llevas separadores?

sueles hacer drift o rodar en circuito?

yo que tu montaría neumaticos normales, puede ser que si andas por obras como dices, que pinches o pierdas presion, y como los runflat sin presion van como con presion no te enteres y terminen reventando

4. Juan Cartman

Juan Cartman Guest

Hola Deski, muchas gracias por tu respuesta. Las Bridgestone Potenza Runflat son las que trae el coche de fábrica y son las que lleva puesta. No dudo de que la tecnología runflat sea más efectiva si tengo un problema a 180, pero ya me ha pasado un par de veces que se me ha desllantado una rueda en mitad de un viaje y me quedo 4 días con el coche parado hasta que la goma llegue de no sé dónde, si tengo suerte, si no hasta una semana. Te aseguro que yo preferiría tener rueda de repuesto.

Además, creo que para este modelo de llantas que lleva mi coche, las de Radios dobles M 225 (Llanta de aleación ligera, fundida, 19 pulgadas. 8J x 19 delantera, 9J x 19 trasera. Llanta individual, sin neumático. No disponible para 316d Berlina hasta 03/10 y 320d Efficient Dynamics Edition) Como decía, creo que para este modelo de llanta sólo existen neumáticos Run Flat, no se fabrican convencionales y estoy pensando muy seriamente cambiar las llantas por otras de 18" con neumáticos convencionales. No os podéis ni imaginar la sensación de desasosiego con las dichosas ruedas.

Muchas gracias,

Juan

5. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

si que se fabrican neumaticos convencionales para esa llanta

la llanta no cambia, lo que pasa que en el concesionario te cuentan ese cuento para que montes runflat si o si

yo ahora mismo llevo runflat y voy a cambiar a convencionales la semana que viene

en este foro el 80% de los usuarios cambia a runflat, son muchas las ventajas que tienen los neumaticos convencionales contra las runflat

yo probaría con las convencionales, y me haría con una rueda para tenerla en casa para mientras tanto llega el neumatico en caso de que siguieras teniendo problemas

6. Aracings

Aracings En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo yevo 21000 kilometros con esas llantas y neumaticos y hasta ahora 0 problemas y todavia tienen dibujo (las traseras por dentro muy poco). Que conste que hago todos los dias 15 kilometros muy muy bacheados hasta el trabajo y que conduzco bastante alegre. De hecho pegue un bordillazo en ciudad a unos 50 km/h y ahi sigue el neumatico y la llanta sin problema. Estoy encantado y si encuentro un precio mas razonable que los 360 euros que me piden por cada una de las traseras, puede que repita run-flat. No los veo duros aunque si muy rebotones en esa carretera bacheada que hago a diario. Salu2

7. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    El perfil que lleba es correcto 255/30-19".
    Lo que si llebas RFT, a lo mejor te sale mas a cuenta poner convencional, y probar. Porque no es normal, lo que te sucede.

Llanta RFT = Se puede montar CVL y RFT.
    Llanta CVL = No se puede montar RFT.

Un saludo.

8. Juan Cartman

Juan Cartman Guest

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he estado esta mañana en la BMW de Málaga, la antigua Biznauto, la jefa de taller me ha dicho que las llantas de perfil bajo están más enfocadas a la estética que a la eficacia, que es normal que con las carreteras como están, tenga estos problemas. Al final no le he puesto una reclamación en el libro porque han quedado en estudiar el caso y mirar qué puede ser. Yo estoy casi convencido de que tiene que estar mal la llanta esa en concreto o debe de ser algún problema del rodaje del coche, ya que si fuera de pillar baches, también se me habrían estropeado alguna vez las delanteras.

La presión la llevo a la que indica el fabricante, aprox a 3.0 las traseras y 2.7 las delanteras. Cada vez estoy más convencido de cambiar las RF por convencionales, jamás en mi vida había pinchado una rueda y desde que tengo este BMW ya van cinco, todas traseras, casi todas izquierdas, mucha casualidad. Me parece absurdo y ridículo que un coche de 90.000 euros casi se quede tirado de vez en cuando por un simple pinchazo. Quiero un coche con el que poder hacer kms y kms tranquilo, en el que poder confiar. No quiero un purasangre con zapatitos de cristal, voy a ponerle herraduras o le que haga falta, desde luego, mi experiencia con las RF es nefasta: te hacen dependiente de grúas, seguros y talleres mucho más que las ruedas convencionales, te echan por tierra un viaje largo y hacen que un coche maravilloso se convierta en una inutilidad.

Ya os contaré,

Juan

9. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Si decides ponerte CVL (no se si son asi las siglas,xd), busca un taller que sepan montar y desmontar RFT, sino te las joderan, ya que al tener una carcasa mas dura, cuesta desmontar,xd.
    Con las Convencionales, mejoras mucho tanto ruido interior, como eficacia, y aparte no se tiene que estar controlando la presion cada semana.
    Yo en 18", las tenia las 4 ruedas en 2,4-2,5kg.

10. Juan Cartman

Juan Cartman Guest

Lo llevaré a la boutique del neumático, son expertos en RF y me han tratado muy bien las veces que he ido. Tengo una duda, cuando busco estas gomas, sólo me aparecen RF. Que no sean RF hay 255/35 R19, no sé si estas también valdrían aunque sean diferentes medidas.

11. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
  12. Juanjodefr

Juanjodefr Forista

Me Gusta:
    2
    Tengo tus mismas llantas,Gerard30, y hace tiempo estuve mirando el cambiar a convencionales, y al final no me decidí.
    ¿te van bien?
    ¿has cambiado alguna medida o sigues con las mismas medidas?
    ¿has perdido algo de seguridad en curva? Lo digo porque me imagino que la amortiguación viene preparada para las RF.
    ¿qué haces si pinchas? ¿llevas algún kit?
    Gracias

13. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90

Pues te recomiendo que pongas convencionales, lo notaras en mejor agarre, ,mas comodidad y menos ruido en el interior.
    Para mi gusto, ganas en seguridad en todos los aspectos, tanto seco, como mojado, siempre que tengas los neumaticos en optimas condiciones de profundidad en el dibujo,xd.
    Lllebo un kit antipinchazos y una Maquina de inchar neumaticos a 12v. El kit son de esos que tienen mechas para, que saques el clavo y pongas una mecha.

14. Juanjodefr

Juanjodefr Forista

Me Gusta:
    2
    Pues me estás animando, el problema es que los de atrás los tengo nuevos. ¿se pueden cambiar los de delante solamente y ya cambiaré los de atrás?
    ¿dónde pillaste ese kit? Buena idea lo del hinchador eléctrico.

15. Juan Cartman

Juan Cartman Guest

Pues yo creo que también voy a tomar la opción de Gerard, me mola la idea, mucho mejor un kit antipinchazo, un inflador eléctrico y arreglar la rueda en el vulcanizado más cercano que encargar una Run Flat por internet y esperar tres o cuatro días a que llegue. Sobre todo si estás fuera de casa de viaje. La verdad es que como nunca he tenido que cambiar "yo mismo" una rueda, no me acuerdo de si vienen herramientas (gato, llaves y eso), aunque lo dudo mucho.

16. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
  17. Juanjodefr

Juanjodefr Forista

Me Gusta:
    2
    La verdad es que casi todos opináis que es mejor las convencionales. A mí las runflat me han ido muy bien, usando Bridgestone, claro. Pero me fio de vosotros que habéis probado las dos. Mi duda surgía si con mi llanta de 18¨ ganaría mucho llevando la convencional compensando con ello la pérdida en seguridad que ganas con las RF. También la duda de si se pueden llevar 2 convencionales y 2 RF.
    Gracias gusepe por el enlace. Está claro que hay que llevar ese kit porque ni gato llevamos si pinchamos. Estamos vendidos.

18. gusepe

Me Gusta:
    280
    Gato yo me compre uno en norauto por 9€ que va perfecto para el hueco que tienen los bajos donde se encaja. Si comprais las mechas,os vendra bien,ademas de que para hacer cambios de pastillas lo necesitareis,entra bajo el tapizado del maletero perfectamente.

Lo de llevar 2 y 2 pues hay gente en el foro que lo a echo,unnos dicen que es muy peligroso,creo que sabiendo lo que uno lleva y no haciendo el gamba no creo que haya problemas por hacer algnos kms asi hasta que se gasten las del otro eje. Eso si las nuevas convencionales,no recuerdo en que eje habia que montarlas,creo que en el trasero que es el motriz,pero alomejor es el delantero al ser directriz. Eso era mas facil en los traccion delantera,jejeje

19. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    lo de las mechas es un problema, por que imagina si te pilla de noche, lloviendo, a las tantas, y es una trasera, primero busca el clavo, sacalo (si lo ves y si llevas tenazas o alicates), y despues, mete la mecha, tirado en el suelo, y haciendo fuerza hacia arriba...

si es una delantera tira que te va, pero una trasera es muy dificil de arreglar con una mecha, no se si aveis puesto alguna vez una, pero cuesta muchisimo trabajo, aún con la rueda quitada, como para ponerlas con las ruedas puestas y en la trasera....

lo mejor es un spray o liquido (el del kit slim), lo echas, si encuentras el clavo lo sacas, y a tirar millas, despues si quieres lo llevas a reparar (te pondran una mecha) y lo mismo te sacan o no el liquido, pero normalmente solo con el liquido puedes andar perfectamente hasta que se gaste el neumatico

20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    mala suerte es pinchar 1 ó 2 veces en un año, pero hasta 5 veces que has tenido que cambiar...:-s.. raro raro

Probaría a poner convencionales, el coche es menos rebotón ganando en confort... aunque no sé si mejoraría tu problema

Lo he llevado así hasta en 2 ocasiones y ningún problema

21. Juanjodefr

Juanjodefr Forista

Me Gusta:
    2
    Gracias, es que había leído que era algo peligroso, por el tema de la amoriguación y el diferente comportamiento del coche en un eje y el otro. Las de atrás tienen 10.000 km. nada más.
    Tendré que aguantar con las de delante convencionales y las de atrás RF casi dos años (40.000 km. más, espero). Tengo delante y atrás diferente medida, por lo que no puedo cambiar de eje, gusepe, así que serían delante convencionales y RF atrás unos dos años. Eso es la que me tira un poco atrás el cambiar convencionales. Tenía que haberme decidido hace 10.000 km cuando cambié las de atrás.

22. gusepe

Me Gusta:
    280
    Correcto:

Gel antipinchaduras Slime x 473ml (16 fl oz)

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hombre, 2 años es mucho tiempo....

Sí que es cierto que al llevar CVN delante y RFT detrás se nota que el coche va distinto en circunstancias muy particulares como pueda ser ir a fondo en un puerto de montaña: noto que delante agarra perfectamente pero atrás va algo más suelto: no hablo de cruzadas sino simplemente de sensaciones.

Las dos veces que las monté además no eran ruedas nuevas sino seminuevas; me ocurre que las de atrás duran muy poco de manera que si estreno 4 PS2, al cabo de 15mil kms las de atrás están fundidas mientras que adelante aún queda media vida. Por no mezclar, lo que hice fue poner unas RFT seminuevas que traía de serie, aguanté 7-8mil kms y luego puse otras 4 nuevas. 7-8mil kms que hago en 2 meses, no más. Si tuviese que aguantar 2 años con esas ruedas descompensadas... no sé no sé; pruébalo y tu mismo decide

24. Juanjodefr

Juanjodefr Forista

Me Gusta:
    2
    Ya,ese es el problema, que son dos años (40.000 km.).No voy a tirar las que tengo o cambiarlas antes. Puedo apurar más tiempo las que tengo y cambiar antes las otras, pero podemos hablar de más de un año.Y quizás es demasiado.

25. _gfc_

_gfc_

Me Gusta:
    0
    Yo delante llevo convencionales, porque en caso de encontrar algún bache en una curva(si vas forzado) te saca el coche de la trazada, sin embargo atrás llevo RF, me flanea menos en curva, es decir, tengo más precisión y lo tengo comprobado.

Salu2

26. Juan Cartman

Juan Cartman Guest

Pues nada, ya estoy totalmente decido a cambiar las ruedas traseras por convencionales, las delanteras las dejaré hasta que tenga que cambiarlas y supongo que también las pondré convencionales si me va bien con las traseras. Además haré que me miren la llanta, a ver si descubro porque se me va siempre la misma rueda trasera, no creo que me lo haga nadie de mala fe, pero bueno, nunca se sabe.
    Tomo nota del gato y del gel antipinchazos que parece la solución más optima.

También me gustaría que me recomendaseis entre estas marcas con estos precios, las más caras valen prácticamente lo mismo que las RunFlat y las más baratas casi 150 € menos, son de la página alemana que me recomendó gerard30, muchas gracias.

Hankook Ventus S1 evo K107 - 209,80 €
    Dunlop SP SPORT MAXX 230,40 €
    Goodyear EAGLE F1 Asymmetric 247,30 €
    Dunlop SP SPORT MAXX GT 256,60 €
    Continental SportContact 5P 264,00 €
    Pirelli P ZERO ROSSO Asimmetrico 266,10 €
    Continental SportContact 3 288,20 €
    Michelin Pilot SPORT PS2 331,40€

27. Juanjodefr

Juanjodefr Forista

Me Gusta:
    2
    Yo sólo uso Bridgestone, por no que no te puedo recomendar ninguna de esas.
    Sólo desearte suerte en el cambio, que salga bien, y que por favor, informes en cuanto las pongas y pruebes, porque seguramente haga lo mismo que tú.

28. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Si quieres, pregunta por las Brigestone Potenza re050a, es una buen neumatico.
    Yo llebo esos y son comodos y dan buenas prestaciones.

29. Juan Cartman

Juan Cartman Guest

Ya, pero ésos son los que llevo ahora mismo y son Run Flat, no hay en esas medidas sin ser RF, al menos yo no los he visto nunca.

30. litrimiqui

litrimiqui En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola decirte que yo llevo goodyear y no me ha dado problemas.

Buen agarre y llevo con ellas 32.000km y aun con dibujo. Claro que yo llevo un 320d.no 335i.
    Un saludo.

Compartir esta página