Neumáticos 225 en lugar de 205: ¡HECHO!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TOUR, 20 Mar 2009.

1. TOUR

TOUR En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    Hola.

Después de presentarme, este este es mi primer post para preguntar una dudilla que no me deja vivir... 8-[ y que he buscado y rebuscado y no encontrado.

El caso es que tengo unas llantas radios dobles estilo 98 con unos 205/50/R17 montados y toca cambio de los cuatro neumáticos, así que por diferencia de precio, quisiera saber si puedo montar unas 225/45/R17.

En la homologación aparece esta medida, en eso no hay problema.

En resumidas cuentas, si a esta llanta le puedo calzar unos 225 en lugar de unos 205. La especificación de la llanta es 7J/17 (imagino que lo de "7J" significará 7 pulgadas de ancho de llanta, ¿o no :fs:?.

Muchas gracias.

2. Mikelzapi

Mikelzapi

Me Gusta:
    0
    La verdad es que yo no tengo mucha experiecia en estos temas, pero según esta áplicación Teleneumatico.com - Tabla de equivalencias entre medidas de neumaticos, para montar unas 225/45 R17 puedes usar desde unas 7.5x17 hasta unas 9x17, y para las 205/50 R17 desde unas 5.5x17 hasta unas 7x17.

Son unos rangos bastante amplios, y no se si todas las posibilidades son de verdad "buenas" o simplemente "es posible meterla". Comento ésto porque hace poco me mandaron un video donde se ve el montaje de una cubierta 195/45 R15 en una llanta 9"x15 !!! No tiene desperdicio YouTube - how to get a 195/45/15 in tire on a 15x9" wheel... part1

No se, espero no averte liado más.

Un saludo

3. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    En una hoja de equivalencias de la ITV que tengo dice que las 225/45 17 se pueden montar en llantas cuya garganta este ente 7 y 8,5 pulgadas (lo recomendable es 7,5)

Por tanto no debeas tener ningun problema en montar esa medida en tus llantas

Aqui te pongo una imagen de la oja que te comento

Saludos

4. juan_30

juan_30 Forista

Me Gusta:
    0
    yo creo q si la puedo poner yo en una 16

5. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6
    En la 16 puedes poner 225/50 r16

6. juan_30

juan_30 Forista

Me Gusta:
    0
    me lo pone en la documentacion digo yo q se podra ahora lo mismo queda algo justa pero ....

7. TOUR

TOUR En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    Muchas gracias por responder tan rápido, chicos.

Mikelazpi, más liado que estoy buscando información es difícil... Toda información es buena, muchas gracias.

Bombero, ¿esa lista está actualizada y es totalmente oficial?. Perdona, no quiero que te ofendas, seguro que sí, pero tu confirmación me dejaría muchísimo más tranquilo. Más que nada porque de momento tengo una información que dice que sí y otra que no (¡leñe!, ahora no encuentro un emoticono pensativo!).

Si es así, ya no tendría dudas. Imagino que en ese caso, en realidad la página web de las medidas irá sobre seguro, simplemente (por el tema comercial), no es que digan mal.

Lo que sería interesante es saber qué inconvenientes puede tener ir al límite.

Y por cierto, ¿no hay nadie que lo haya hecho o se lo haya planteado?. No sé, quizá me como mucho la cabeza, pero es que pagar 120 eurillos más por 4 neumáticos de una medida inferior, a mí me da coraje, y ahora que tocan las 4 gomas, es el momento.

Juan, no sé si las cubiertas homologadas en la documentación tiene en cuenta la garganta de las llantas que lleva montadas el coche o sólo el diámetro. Me imagino que quieres decir que puede ser una pista. No sé, me da a mí que no: mi modelo tiene posibilidad de llevar nosecuántas llantas diferentes de 17" (además de 18") y en las de 17 las hay desde 7" a 8.5" (o más, no recuerdo) de garganta, según el modelo concreto.

Un saludazo.

8. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    La informacion que te he puesto es totalmente fiable

Y no te preocupes por como quedaran las ruedas montadas, en un golf V que tenia antes al pedir de nuevo como opcion las llantas de 17" venian llantas de 7x17 y neumaticos 225/45 17

Saludos

9. poli26

poli26 Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    420d/530d
    Cambialas, ahorras bastante y no tendras problema

10. TOUR

TOUR En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    OK, pues así las cosas, la decisión está tomada.

Bombero, me quedo mucho más tranquilo. Muchísimas gracias . Me has salvado. No veas la rabia que dá ir a por gomas y que te digan que es una medida relativamente poco común y que, claro, como hay menos són más caras y hay menos donde elegir y tal y tal... (que además es cierto).

Poli, te veo a tí también muy seguro, ¿verdad?.

Lo dicho muchas gracias, chicos. Cuando las tenga montadas os lo cuento.

Saludos.

11. TOUR

TOUR En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    Bién, muchachos, pues ya está hecho.

Ayer calcé al Touring con unos 225/45-17 :dan:

Lo más curioso es que cuando lo comenté en el taller, sacaron un "cacharrejo medidor de gargantas de llantas..." :mus-:inoc y les "salió" 17,5 pulgadas :-s.

Pero vamos a ver, ¿y entonces lo de 7J/17 de la denominación de la llanta que pone BMW? :-k

No lo entiendo.

En cualquier caso, ya sabéis, los que tengáis una llanta de 17 modelo radios dobles 98, le podéis poner unas 225/45 (mirando siempre la homologación en la ficha, claro).

Una duda más despejada.:descojon:

12. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6
    Vigila el consumo que algo te va a subir y será una cuestión de echar cálculos a ver si salen rentables al final.
    Yo hice en mis llantas anteriores el cambio a la inversa y noté mucho más ligero el coche con las 205.

saludos

13. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Puedes montarla sin ningún temor, yo la tuve puesta en su momento y me pasé a 205/55 porque la veía muy ancha (y además era más cara)
    Ahora como llevo 17, me pasa al revés que es más barata en 225/45 que en 205/50.
    Cosas de la vida;-)

14. JRCARRERO

JRCARRERO En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Outback 3.0 R
    Hola,

El otro día abrí un post precisamente con la duda que tu planteas y con el mismo motivo (origen 205/50/17) debido a que la 225/45/17 es bastante mas barata. Todavía sigo valorando pros y contras, ya que si bien cuestan menos (pongamos 20 € de media por neumático), para una vida util de unos 30.000 kilómetros, en cuanto el consumo suba mas de 0,3 litros/100 km. no compensaría economicamente.

Por cierto, ¿que modelo vas a montar y por cuanto te sale?

Un saludo,

JRC.

15. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6

También hay que contarlo.

16. TOUR

TOUR En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    Disculpad, he estado "desconectado" por necesidades del servicio...

Bién, todo depende. El caso es que aunque fuera así, ¿duele más pagar unos 100-120 euros en una sola vez (yo no los he visto por menos de 25-30 euros de diferencia, aunque dependerán de la marca), o "prorrateado" a lo largo de la vida de los neumáticos?... :-k

Y los 225 tienen una ventaja, y es que hay más modelos y marcas para poder elegir calidades y precios (lo sé por experiencia), ofertas en estas medidas (que muchas veces en 205/50/17 no) (lo sé por experiencia) y esto cuenta. En una opinion.

Yo lo he hecho porque tocaban los cuatro, para aprobechar.

Ahora mismo no puedo comparar gasto de combustible porque le toca revisión y en los últimos dos o tres meses ya me había subido de consumo un poco y además son muy nuevos los neumáticos.

¿Cuáles son?, digamos que "he probado". Permitidme que me lo reserve por el momento. Cuando lleven unos cuantos miles os lo contaré sinceramente (palabrita de Tour...:ang:), que puede que más de uno se lleve una sorpresa... :yawinkle

17. rober325cabrio

rober325cabrio En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E-46 325 cabrio
    para ir de legal y no te multen si te paran y puedas psar la ITV sin problemas ademas de ser ekivalente la rueda el neumatico tiene k renuir mas cosas:

Que el indice de capacidad de carga sea igual o superior a los mismos endicados en la tarjeta de ITV o en su homologación de tipo.

Categoria de velocidad igual o superior a los mismos indicados en la tarjeta de ITV o en su homologación de tipo

Igual diámetro esterior, con una tolerancia de +,- 3%

Que el perfil de llanta de motontaje sea el correspondiente al neumatico.

Si reunes esos 4 puntos vas de legal si falla uno te podran multar 150 por cada rueda k tengas ilegal.

Aki puedes mirar las ekivalenicas( pon arriva tu medida de serie k viene en tu ficha tecnica )) y leugo selecionas el tipo de llanta. pero recuerda... k tambien no es solo la llanta!!!

Equivalencias neumaticos y llantas.

la llanta k tu pones aki si k es ekivalente ti te fijas entras en lo legal (-0,39%) osea k esta ente +3 y -3 si sobrepasara habria k homologarlo ahroa tienes k mirar los indices del neumatico para k este todo bien

esèrp k te haya servido de ayuda.

saludos

18. JRCARRERO

JRCARRERO En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Outback 3.0 R
    Hola,

En nuestro caso al estar homologadas varias medidas en la ficha técnica, podemos elegir cualquiera de ellas sin tener problemas "legales".

Yo todavia no he tomado la decisión de medida (205 o 225) ni de marca (Goodyear Eagle F1 As, Hankook Ventus V12 Evo o Bridgestone Potenza RE050 A) por lo que os agradecería mucho vuestra experiencia con estos (u otros) modelos.

Un saludo,

JRC.

Compartir esta página