Hola a todos, Resulta que tengo que cambiarle los neumaticos al 320d. Lleba 205 y quiero bajarle a 195 para ver si se nota en el consumo, pero de ésa medida solo veo neumáticos para furgonetas con índices de carga altos... y claro no es plan de ponerle eso al coche no? xd Habrá que seguir con 205... Saludos.
Hola RAW: En mi opinión de 205 a 105 tampoco deberías tener un ahorro tan notable en consumo de combustible como para plantearte el cambio. Para que te hagas una idea yo monto en mi berlina 320d e46 de 150cv unos 225/50 16" y he gastado de Madrid a Gandía (418kms) 23€ (1/4) del depósito. El truco, si quieres bajar tu consumo -al menos en autopista/autovia, tempomat a velocidad legal 120km/h y constante. O sea un "flander" (no siempre lo llevo así, aunque eso sí, con cabeza) Aún así, prueba a consultar aquí y a ver con que te encuentras... Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos. Saludos.
los serie 1 montan 195 55 16, lo que nose es si te valdra con el indice de carga de tu coche!! creo que no te merecera la pena cambiarlos( mi opinion) saludos
En un E46 la medida 195 en llanta 16 no está homologada. Sólo en neumáticos de invierno, que sí los he visto.
Para pasarte a 195 tendrias que cambiar a llanta de 15" Si el 320d es el 136 cv puedes hacerlo sin problema, en el 150 cv no puedes porque no te caben los discos de freno.
Hola Raw, mira también en i-neumaticos.es, yo ultimamente encuentro lo que necesito en esta web. Comparto con bmwsherp lo de buscar en internet, es el futuro En cuanto a lo de cambiar de 205 a 195 opino igual que el resto de compañeros foreros, el ancho no disminuye mucho por lo que el consumo creo que tampoco lo haría. Espero que vaya todo bien. Ya nos vas contando. Saludos
Hola a todos, Pues al final encontré unas Toyo Proxes 195 55 16 y se las puse... por tabla los neumáticos son equivalentes, aunque si que es verdad que no aparece ni en la pegatina de la presión de inflado de las ruedas ni en la hoja de características del coche... aunque también es verdad que hay coches que no traen medidas homologadas en la hoja de características (como un 306 por ej.), y está permitido poner neumáticos diferentes pero equivalentes. En caso de tener problemas en ITV me cambiaré las ruedas con las de mi hermano que tiene un 320 touring con llanta 15, y así hasta que se gasten. Hice el cambio para ver si variaba en exceso el consumo, para quedarme en 16" o subir a 17" y la verdad es que no ha variado nada. Tan sólo bajó en 0.1 en un tramo de autopista (BCN - TGN) pero al poco volvió a subir a los 6,3 l. de siempre. Lo que si he notado es menos estabilidad en autopista, así que no las volveré a comprar, desde luego... pero había que probar. Saludos!