Hola: Pues eso, que me han dejado las llantas como nuevas y ahora hay que calzarlas. Estoy buscando gomas en 185/70/13/88H y no encuentro nada interesante. Tengo unas Nankang que uso para pasar la ITV, ya que hace 2 años me echaron atrás ¡¡¡por el código de velocidad!!!, claro que entonces todavía no habían limitado a 110..., pero el 323i lleva en la ficha técnica esa especificación y, por lo menos aquel día, el muchacho se puso exquisito... Ahora, al margen de la ITV, me interesaría poner unas buenas gomas para participar en los RdR. Hasta ahora he llevado unas Firestone 590 (en código T), pero se quedan muy justitas en cuanto caen cuatro gotas. Lo mejor que he visto en internet con esas características son las Michelin Energy, pero en código T... A ver si alguien me orienta. Saludos Joxean
Yo siempre miro y compro en neumaticos online, en esa medida lo mas interesante que veo que ofrecen es este Detalles: Hankook OPTIMO K415 185/70 R13 86H 4PR - neumaticos-online.com lo que pasa que es 86H, 88 no veo que haya ... un saludo.
Hola¡¡ Yo le tengo unas Toyo en esa medida y van baastante bien. Comom ahora tengo las 15 montadas no me acuerdo del modelo, pero te lo miro y te digo cual es. Son blanditas y con los flancos en 70 derivan bastante, pero agrran bien y en agua me gustan mucho. Saludos.
Yo vredestein las llevo en el e28, en 195 70 14 91H, y estoy encantado, super comodas, suaves, agarre muy bueno y mejor en mojado, ... lo unico pues que con muy blanditas y como hagas kilometros al coche ... un saludo.
Yo tengo las de Ppprost en el Golfo en 14, son las Toyo Proxes CF4 sino me equivoco, sólo que en el golfo las tengo en 14. Son blandidas, con muy buen agarre y como dice Ppprost van bien en mojado. La única pega son los flancos, que son blandos y se nota mucha deriva. Para el 323i tengo unas Goodyear con unos surcos como mundos, pero todavía no las he catado. Ppprost, te debo una llamada
ehhhhh son buenas eh ?? yo tengo la misma medida, pero llevas el modelo sprint classic o algun otro dibujo ?? el srint classic es "vintage-tope" seguro que en el e28 queda tan chulo como en el e9 ???? salud
¿Y cómo se consiguen las Toyo? En la página de internet que yo he consultado no me aparece esa medida. Saludos
Llevo las HI-TRAC, las de dibujito para mojado direccional, en triangulos ... las classic se iban a 50e por neumatico mas, y ya estas me salieron por un buen pico asi que ... estoy encantado con ellas. un saludo.
Estas son: las llevo en el 528i, las fotos son cuando las estrene el verano pasado. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us un saludo.
Pues a mí me las consiguieron donde le pongo siempre las ruedas. Si necesitas algo le pregunto. Me habían salido en 55 euros cada una. Saludos
Esta tarde iré al taller donde me han reparado las lantas e intentaré buscarlas con él. Las Michelin Energy que lleva un amigo mío en un 2002 Tii van muy muy bien. He hecho ocn él varios RdR tanto en seco como en mojado y su comportamiento y resistencia son muy buenos... El problema es que, como decía en la ficha técnica del 323i E21 viene marcado el código H y, hasta ahora todos los años estaba cambiando las ruedas para hacer el paripé, y ya que tenía que poner nuevas, había pensado en unas ya homologadas... Las Vredestein que he visto en el link que puso Dequincey también son en T, y supongo que con las Toyo pasará lo mismo, aunque es lo que quiero comprobar. Vredestein he probado las de invierno y con nieve van de fábula. Saludos
Toyo 600 f8 (86H) en la medida de origen, las usé una temporada: son blandas y van genial tanto en mojado como en seco.
Yo soy cliente de delticom y uso GT Radial Champiro NEUMATICOS AUTO GT RADIAL CHAMPIRO 728 - 185/70 R13 86 H: venta de NEUMATICOS AUTO GT RADIAL en Pneus Online El montaje siempre en el mismo sitio, muy buen servicio tanto en el envío de los neumáticos como en el montador al que voy. Salu2
Si vas a usar el coche para RdeR, mi consejo es que montes unas gomas de competición aptas para uso en carretera (pasan ITV pues son 100% "legales"). Yo monto unas Yokohama A021R en medida 185/70R13 y velocidad H. Perfectas para uso en mojado o en las carreteras típicas de los RdeR. Comparar estas ruedas con unas de calle es como comparar a Dios con el diablo. Tres problemas. Uno, el precio, pero dentro de la gama de neumáticos "serios", son de lo más asequibles. Dos, que son difíciles de encontrar. Y tres, que no son neumáticos para ir a las concentraciones pues su duración es mucho menor que unas ruedas de calle y te va a doler en el alma cada kilómetro recorrido fuera de los RdeR. Yo las he conseguido en demon-tweeks (Yokohama A021-R Tyre | Competition Tyres | Wheels & Tyres | Motorsport Shop | Demon Tweeks). Son gente seria y aplican unos costes de transporte de UK a España más que razoble. De hecho salían más baratas allí incluyendo portes que en alguna página española donde también estaban disponibles. Te dan opción a pagar en libras o euros y en el momento en el que las compré, salía la operación mejor en euros. Un saludo: Pepe de la Parte.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Desde luego, estas Yokohama tienen un aspecto excelente. Ahora tengo que hacer la conversion de libras a euros para calcular el precio que viene en la página, pero creo que es una de las opciones más tentadoras... Por otro lado, teniendo en cuenta que siempre conservo mis Nankang en las llantas de chapa (válidas para concentraciones y otros eventeros dominicales), sería cuestión de reservarlas para los RdR, como dice Pepe. Saludos Joxean
Pepe, muchas gracias por el enlace. He pedido ruedas a camskill, pero esta web no la conocía y tiene muy buenos precios. ¿Sabéis que tal van las Maxsport? Tiene una pintaza tremenda y un dibujo superclásico. Estoy por pedir unas para probar Maxsport RB4 Tyre | Competition Tyres | Wheels & Tyres | Motorsport Shop | Demon Tweeks
Yo tambien tengo las Firestone 590 en código T.....y te comento 2 cosas, - En mojado de lo peor que he llevado - De momento no he tenido problemas en la itv....pero cualquier dia doy con un exquisito y la liamos, pero para ello tengo 4 llantas con neumaticos originales con codigo H
lifán porqué no te planteas lo que yo hice con el Ford Capri? montar las 205/60/13 (de serie en los 2.8i) son equivalentes para la ITV y desde luego el agarre es magnífico en seco,además de la estética. En mi caso son 87H
Cambiar la medida del neumático depende de tres cosas: 1- Que sea medida equivalente a la original (si no quieres tener problemas con la ITV). Creo que el límite es que el desarrollo de ambos neumáticos no difiera más del 3%, pero no estoy muy seguro de esto. Puedes comprobar la equivalencia en las calculadoras online que pululan por la red. Ýo uso ésta: calculadora equivalencias neumáticos. En principio la calculadora dice que la medida 205/60R13 es equivalente a 185/70R13 2- Que la llanta que llevas admita la nueva medida y esto depende del ancho de la llanta. Esta información te la tiene que dar el fabricante del neumático. Para las Yokohama A021R, las llantas admitidas son de 4,5 a 6 pulgadas para la medida 185/70R13 y de 5 a 7,5 pulgadas para la medida 205/60R13 (si llevas las típicas llantas de 5,5 de los e21, te valen ambas cubiertas). 3. Que la nueva medida, si es más ancha, no roce con ninguna parte del coche, cosa que por desgracia suele ocurrir. Aquí sólo vale la experiencia y tal vez algún forero te pueda ayudar en tu caso particular. Saludos: Pepe de la Parte.
La foto que ha colgado R1190 es un buen ejemplo de lo que hay que hacer si quieres volver de la ITV sin la pegatina, sobra llanta para ese zapato. Jejejejejeje
No sé si podréis apreciar en estas fotos las características de las llantas. Ahí están antes de mandarlas a reparar. ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ImageShack® - Online Photo and Video Hosting A mí -repito que en este asunto tengo mucho que aprender- me da la impresión de que las gomas de 185 ya van bastante ajustadas. 205 serían 2 cm. más de anchura... No sé... ¿Qué medidas tengo que tomar para llamar a estas llantas "por su nombre" y así poder saber a qué atenerme?
Esas llantas si no me equivoco son las BBS Mahle 6x13 (anchura x diámetro en pulgadas). Tienes margen sin problema para montar en ellas las 205/60, para que te hagas una idea de cómo te quedaría: es el 316 del compañero Sierpien
Pues yo voy a medir el ancho de vías, y como esté dentro de los margenes me la juego a ir con "esto" Son unas 185/70r13 calzadas en llantas de 7" y 8". En las fotos no se aprecia bien, pero quedan estiradas estiradas. Puede dar fé Dalaran de lo que costó "calzarlas"
Por algún lado verás unos numeritos como los de la foto. La medida de la llanta se define por tres valores: diámetro, ancho y ET. En el ejemplo de la foto: Ancho: 5 1/2 (5,5 pulgadas) Diámetro: 13 pulgadas ET: 18 (el ET u offset te da la medida entre el plano medio de la rueda (C) y el apoyo en el cubo del buje (M)). Tus ruedas deben de tener por algún sitio anotados esos tres valores. Saludos: Pepe de la Parte
Pepe, he visto que participas en el rallye Rainha Santa en Portugal. Participa dentro de vuestra escudería Clásicos Madrid un buena amigo, Adolfo Almuiña "Gillufe" para los amigos, copi de Angel Monteagudo con un bmw 1600. Métete que con él y dile que no se le atraganten las "rotondas" ya verás como se ríe. Suerte en el rallye