Buenas.
Aporto mi experiencia.
Yo tambien tuve desgastes raros en las ruedas traseras durante años.
A todos los talleres que fui a alinear, todos me decian que era normal, que el eje trasero estaba bien alineado etc... Este problema lo tuve durante 4 años.
El coche me desgastaba las ruedas traseras bastante por el centro. Mire de bajar la presion de las ruedas hasta 2 kg pero nada.
Hasta yo crei que al llevar suspension rebajada en altura, pues se podria decir que era un defecto ya asumible de llevar esas suspension.
Al tiempo, se me sumo tambien un desgaste irregular tambien en las ruedas delanteras e inestabilidad en el volante al pisar baches y eso.
Al final me decante por ir a la bmw a alinear, (solo en una ocasion lleve el coche a la bmw a arreglar algo y sali asqueado)
Pues mira, ese dia en la bmw, esperando a que me alinearan el coche, me llama el mecanico y me enseñas las cotas que tiene el coche, y lo que deberia de llevar un coche de la suspension de su altura.
- Las ruedas del eje delantero estaban mirando una para galicia y otra para cuenca, eso mas o menos ya lo esperaba.
- El eje trasero estaba echo una mierda, (yo me quede sorprendido, pensaba que estaba bien, despues de pasar por mil talleres durante estos años a hacer el paralelo). Me dice el mecanico, y yo lo vi en la hoja de las cotas que me enseño, que una de las ruedas traseras estaba metida hacia dentro unos milimetros, y hacia fuerza contra la otra trasera, tambien el coche estaba mas alto de un lado de atras que el otro. Todo esto a siple vista yo no lo apreciaba.
Despues de pagar 140 o 150 pavos por 2 horas de trabajo, (eso es lo que tardaron en alinear el coche de nuevo) ahora el coche parece otro y ya no desgasta mal las ruedas, por lo mneos las traseras.
Yo no soy partidario de ir a la bmw a hacer arreglos que tranquilamente te los puede hacer el mecanico de toda la vida, pero en temas de ajustes, por ejemplo un alineado, a mi personalmente despues de pasar por varios talleres a alienar la direccion, ver que el coche va bien al salir del taller, pero despues con el tiempo ver que el coche no acaba de desgastar bien las ruedas y tal, al final ir a la bmw es lo mejor que pude hacer, ya que es cierto que entiendo que la maquina de bmw es mas exacta que otras maquinas de alinear genericas, ya que es la propia del coche.
Un saludo