Hola buenas ,abro este hilo por una duda que vi en un video donde en un bmw que tenia desgaste irregular en los neumaticos decian que era porque no eran neumaticos homologados por bmw y que por eso el control de traccion del coche "se volvia loco intentando corregir tanto y por eso tambien el coche en carretera iba regular,no se si lo de la estrelle en el neumatico es una cosa y homologados es otra o es lo mismo,yo tengo un x1 sdrive de finales de 2017 pero creo que no lleva ruedas homologadas ni nada no?eso si llevo unas runflat que llevo todavia con estrella de bmw,estoy un poco liado la verdad porque en el siguiente cambio de ruedas nose si tengo que poner mejor neumatico con estrella como el que llevo o uno normal runflat tambien... y si aparte las ruedas son homologadas o algo,si me podeis sacar de dudas,un saludo y gracias de antemano
es cierto que si las ruedas no son las homologadas por el fabricante.. "a veces".. y digo.. "a veces"... en ciertos modelos, puede haber cosas raras. Pero rara vez. Tu fijate hasta donde llega el tema de la homologación,, que hay modelos que con la homologación Mercedes, el mismo modelo de neumático, "tiene distinto dibujo". Dicho esto... cuando dijo eso (he visto el video, cada vez me ofrece menos credibilidad este hombre),, al final,, Gaitan quería decir una cosa,, quería hablar de un tema sobre los Xdrive.. y se ha atropellado él mismo,, lo ha explicado fatal.. y os ha líado el tema un huevo. Es totalmente cierto que los Xdrive, sobretodo los que están basados en modelos tracción trasera... por el tipo de tracción,, de deben cambiar los 4 neumáticos al mismo tiempo,, y que sean del mismo tipo.. fabricante..modelo.. temporada (me refiero a verano, invierno, todoclima). Pero es por la forma en la que actua la tracción. Que rompen los diferenciales por eso ??? pues si,, pueden romper antes. Pero aunque lo hagas bien,, nada te libra de que acaba rompiendo igual,, por su uso normal. Pero.. en el caso de modelos tracción delantera.. o trasera...... lo que dice no es correcto... o al menos.. no es necesario lo que comenta. Lógicamente,, cualquier coche prefiere tener las cuatro ruedas nuevas. Pero no hay cosas raras ni del ESP ni de otras movidas. Para que gaste bien las ruedas.. necesita un buen alineado,, y unos amortiguadores en buen estado. luego,, la carretera por donde circules,,la forma de conducir,, y la potencia.. hacen el resto. En tu caso.. un Sdrive..puedes hacer como toda la vida.. cambiar cada eje según necesidad. Eso si... sobre neumaticos.. es un mundo.. hay gente más o menos sensible. La estrella no es importante... y a veces en los propios concesionarios los montan sin estrella,, por falta de stock. Es más importante que los neumáticos sean de calidad, y estén en buen estado.. y acordes a tu forma de conducir, o tu zona....o tu propio tacto al conducir...... que no el tema de la estrella. Yo llevo años sin estrella.... y aún no me he estrellado. Y cero problemas. Eso si. Una cosa clara. Si montas neumáticos sin estrella, y luego vas a un concesionario y te quejas de que el coche "hace cosas raras, no va bien, ,agarra mal,, hace ruido de neumáticos.. etc..etc..etc.. lo que sea".... prepárate porque lo primero que te van a decir.. es: "tienes que montar neumáticos con estrella, homologados por Bmw,, y luego ya veremos". Asi tan anchos.
Muchas gracias,se ve que has visto el video jjejeje,me has aclarado y tranquilizado un huevo,muchas gracias y se agradece tu explicacion ,yo en el mio llevo 83000 km,creo recordar que los de delante los puse atras respetando ejes a los 30000 km o asi y ahora sin en cambio con 83000 km van todos a la par mas menos pero aun les quedan algo de vida segun me dijeron en el taller,el caso que llevo runflat turanza con estrella ya que son los de serie del coche,pero me dan ganas de ponerle otros igual sin estrella porque no los pondre en la casa oficial y seguro que valen bastante menos jeje, pero esque me estan dando buenos resultados estos turanza la verdad y la rumorosidad la verdad que estoy acostumbrado y no me quejo,un saludo y gracias de nuevo por la explicacion,se agradece,saludosssss