netbook si o no??

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
necesito una especie de portatil con el que pueda tener conexion de internet, hacer presentaciones en ppt y poco mas... que abra word y cosas normalitas, pero eso si... ligero y barato...

miro un netbook o no vale para eso????

:-k

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.361
Disculpa por hablar como el repelente niño Vicente, pero el nombre correcto es "Netbook" biggrin ;-)

Y sip, creo que es el producto adecuado para la necesidad que planteas. Con una salvedad: si tienes que reproducir videos en flash algunos netbooks se atragantan un poco con eso. Pero si son presentaciones PPT normales y corrientes, te debería valer perfectamente un netbook ;-)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Alfa156;8371516 dijo:
Disculpa por hablar como el repelente niño Vicente, pero el nombre correcto es "Netbook" biggrin ;-)

Y sip, creo que es el producto adecuado para la necesidad que planteas. Con una salvedad: si tienes que reproducir videos en flash algunos netbooks se atragantan un poco con eso. Pero si son presentaciones PPT normales y corrientes, te debería valer perfectamente un netbook ;-)

gracias alfa... editado... :descojon:

navegan sin problemas???

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.361
Viento en popa y a toda vela, son para eso biggrin ;-)

Si haces una búsqueda verás que ha se ha hablado por aquí de modelos que gustan más y menos.

Mi consejo es que no te lo pilles de menos de 10" si lo vas a usar mucho, además de la pantalla el teclado es más pequeño y puede ser incómodo de utilizar. Así que de 10" para arriba (los hay de 12" pero ya se disparan un poco más).

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Ha dicho "barato" y "eso" de barato nada. :descojon::descojon::descojon::descojon:

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
B.Miguel.W.;8371812 dijo:
Si, tiene una variedad de powerpoint y Word que no veas, el Office enterito lleva :descojon: :descojon:

Por no entrar en lo de barato :bash::bash::bash:

Por cierto, un netbook, con el Atom 330, de sobras y maravilla. Ahora solo te toca mirar bien el teclado y tamanyo pantalla que mas se adecue a tu necesidad. No es lo mismo 10" que 13" ;-)

Salu2 ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.417
Dale al netbook, yo tengo uno de 8,9" de andar por casa más que suficiente: y Alfa tiene razón, ya que te pones lo coges de 10" que agradecerás algo más de superficie.

Mi cacharrito es un Packard Bell dot, ;-)

Reacciones
0
Ahora estoy escribiendo desde uno. El ACER Aspire One

Yo lo tengo como segundo ordenador. En casa hay otro portàtil com su disquetera de DVD y su buena potencia para hacer cosas "pesadas".

El netbook es para navegar, escribir algun texto corto (para no cansarte con las teclas ni para pedir demasiada memoria al ordenador) y poca cosa más.

De 10 pulgadas mejor. Navegar lo hace con facilidad. si le empiezas a agobiar con ventanas Word, internet, etc... no es para eso. Pero para lo que te digo, suficiente.
En casa nos va bien y nos lo llevamos facilmente de vacaciones para descargar fotos, conectarnos en zonas Wifi y es cómodo por su peso y tamaño

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El ACER D250 está muy bien.

Samsung también dicen que está bien, pero yo no lo he tocado.

G

Gabrriel

Invitado
A mi el de 10" se me queda corto es por que no soporta 1024x768 (creo que es 1024x640) y muchas paginas están diseñadas a 1024X768.
El sony de 10" si soporta mas resolución.
Lo suyo es ir a Carrefour o Media Markt y ver cual es que mas te gusta, entre 8,9" y 10" no hay mucha diferencia.

Un saludo de Gabrriel.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
ok gracias a todos....
portatil tengo 2 de los de hace 2 años con un pesito que para que y busco algo para poderlo llevar encima a ver clientes y poner una presentacion y navegar, poquito mas...

en cuanto al mac ya tengo el sobremesa... imac de 27".. tambien conocido como "ande c**o vas a poner ese peazo bicho"

sds

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.319
erchechuuu;8374014 dijo:
ok gracias a todos....
portatil tengo 2 de los de hace 2 años con un pesito que para que y busco algo para poderlo llevar encima a ver clientes y poner una presentacion y navegar, poquito mas...

en cuanto al mac ya tengo el sobremesa... imac de 27".. tambien conocido como "ande c**o vas a poner ese peazo bicho"

sds

Sí, eso decían del iMac G4 de 20" y mira ahora... biggrin

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Prefiero un portatil normal, si tuvieran lectora de dvd, todavía

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
erchechuuu;8371444 dijo:
necesito una especie de portatil con el que pueda tener conexion de internet, hacer presentaciones en ppt y poco mas... que abra word y cosas normalitas, pero eso si... ligero y barato...

miro un netbook o no vale para eso????

:-k

Si vas a conectarlo a un peroyector por el tema de las ppts, por ejemplo, deberías asegurarte que soporta 1024 x 768 de resolución de manera nativa. Si no es así o bien lo que ves en la pantalla del proyector o lo que aparece en la pantalla de tu netbook aparecerá recortado, y eso forzando a que tenga la resolución de 1024 x 768. Es el problema de que el estandar de los netbooks sea 1024x600 en vez de 1024x768. Si el netbook incorpora tarjeta HD con su salida HDMI no tendrás problema en las presentaciones. Lo digo por experiencia. En mi caso mi pille un Asus 1201N.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Yo tengo un asus eee pc con el procesador Intel atom N280, bateria de 9.5horas.
y resolucion 1024x600, 2GB de ram.
El cacharro no va mal, curiosamente va mejor con windows 7 que con windows xp...
A veces va un poco lento y la resolucion es bastante mala.
Para ver pelis en el avion, es mi mejor amigo. me dura 8horas de videos.
Yo lo uso para llevar a clase todos los dias, ya que no pesa mas que un libro y me salva de cualquier cosa que necesite.
Para presentaciones y demas como tu dices creo que es perfectamente valido ya que yo lo uso para lo mismo. Solo asegurate de que tenga una resolucion minima de 1024x700. y a ser posible con un procesador algo mas rapido

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gabrriel;8373888 dijo:
A mi el de 10" se me queda corto es por que no soporta 1024x768 (creo que es 1024x640) y muchas paginas están diseñadas a 1024X768.
El sony de 10" si soporta mas resolución.
Lo suyo es ir a Carrefour o Media Markt y ver cual es que mas te gusta, entre 8,9" y 10" no hay mucha diferencia.

Un saludo de Gabrriel.

Hay drivers modificados de INTEL que permiten hacer un "PAN" con 1024x768 en esos chismes. El ASUS 1000H viene con eso modificado.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
SPTR;8376394 dijo:
Hay drivers modificados de INTEL que permiten hacer un "PAN" con 1024x768 en esos chismes. El ASUS 1000H viene con eso modificado.
pues yo no he visto nada de eso y tengo un 1000HE. Donde estaran los drivers, en asus o solo en intel?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo lo vi en un ASUS.

Lo formateé y ya no pude volver a activarlo, además venía con una APP para cambiar el modo de resolución con un par de clicks o con una tecla rápida, algo así. Estoy muy seguro de eso, pero de 1000H hay ciertas variantes e igual no todas lo llevan.

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
Pues yo tengo un ACER ASPIRE ONE FERRARI y solo puedo decir dos palabras IM-PRESIONANTE...tiene un procesador AMD doble nucleo, 4gb ram, 250 hdd, grafica ATI de hasta 1668mb, y el diseño wapisimo...pero claro no es precisamente de los baratos, vamos un capricho...

Pero tienes de sobra para cualquier aplicacion point,exel y lo que se te ocurra, ayer precisamente le instale los sims3 para ver que tal va, le di al juego a toda pastilla bordes,resolucion en fin todo a lo maximo......y ni se inmuto el bicho podia con todo.

Estoy super contento con el...en fin tu mismo.

Un saludo..

G

Gabrriel

Invitado
SPTR;8376394 dijo:

El único driver que he encontrado era para la pantalla de 7" y me dejaba la mitad de pantalla en negro, pero si lo podria poner a 1024X768 o incluso mas, con el 1000h que da la casualidad que lo tengo biggrin lo que puedo poner es a mas de 600 pero se me va el escritorio como si tuviera la pantalla mas grande.

Si sabes por donde andan esos drivers te lo agradecería mucho.

Un saludo de Gabrriel.

G

Gabrriel

Invitado
SPTR;8376702 dijo:
Yo lo vi en un ASUS.

Lo formateé y ya no pude volver a activarlo, además venía con una APP para cambiar el modo de resolución con un par de clicks o con una tecla rápida, algo así. Estoy muy seguro de eso, pero de 1000H hay ciertas variantes e igual no todas lo llevan.

Si, al lado del reloj, pero tienes que deshablitar "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" en propiedades del monitor sino no te deja cambiar a 1024x768, te lo deja en 1024x600, si deshablitas lo del monitor te deja pero se te va de la pantalla.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya te estoy diciendo que hace un PAN y eso es que corre la pantalla de arriba abajo, es lo que hay.

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
Gabrriel;8382480 dijo:
Si, al lado del reloj, pero tienes que deshablitar "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" en propiedades del monitor sino no te deja cambiar a 1024x768, te lo deja en 1024x600, si deshablitas lo del monitor te deja pero se te va de la pantalla.

A eso me refería. Si no tiene la resolución nativa de 1024x768 se te va de pantalla. Si tiene una gráfica full HD incorporada se acabó el problema. Si tiene salida HDMI es que la soporta, por decirlo de manera fácil.